[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
amgarcia94
ForoCoches: Miembro
Me he cambiado a la octopus flexi, a ver que tal, luego mi idea es pasarme a la bond de TE, si sale claro..
peck
Cita de Omadón
Recibida última factura de Octopus Flexi y confirmo que con el csv del consumo horario la energía sigue siendo más barata que en el PVPC. En este caso las media en Octopus ha sido de 0,0945 vs 0,1118 en el PVPC. En el total de la factura, también es más económica una vez contabilizado todos los conceptos, aunque en este caso la diferencia no llega a 1 euro.
A ti no te sale el llano a precio de valle... está claro que hay que afinar con las horas y, sobre todo, gastar los fines de semana
Ivansnoke
Cita de Dron Limpio
consulta rápida, para los que echamos normalmente gasolina en repsol, sale rentable el combo luz+gas con waylet?

Actualmente tengo naturgy a 0,14 y gas en curenergia tur.

Saludos!
No tiene respuesta sencilla.

Tienes que hacer cuentas.

Solo.con waylet yo tengo 10 céntimos, y con Repsol visa 3 céntimos más.
Añadir un sumistro de luz, supondria 10 céntimos más. Partiendo de que en mi caso, Repsol suele ser cara respecto a competencia cercana. Salvo excepciones que me quedan lejos o de paso en un viaje.

En mi caso me sale.mas rentable Galp (descuentos directos inmediatos, 10-20 céntimos según gasolinera), y Low Coste claro.

Tienes que echar cuentas. Yo en principio pagar más de luz para pagar un poco menos de combustible, me parece que es andar desvistiendo santos, para vestir a otros.

La tarifa de Naturgy está muy mal. Haz el Excel y lo quense recomienda es "la más barata del Excel" y explotar todos los beneficios que de la compañía (descuentos, puntos), por ese orden.
Ivory
Cita de Omadón
Recibida última factura de Octopus Flexi y confirmo que con el csv del consumo horario la energía sigue siendo más barata que en el PVPC. En este caso las media en Octopus ha sido de 0,0945 vs 0,1118 en el PVPC. En el total de la factura, también es más económica una vez contabilizado todos los conceptos, aunque en este caso la diferencia no llega a 1 euro.
Oye shur que crack, tienes la potencia contratada super pequeña, mis dieses. Te apañas bien?
También me sorprende que tengas una para la P1 y otra para P2.

Hace tiempo leí que si solo pides que te bajen la P1 pero no la P2, el dia que quieras volver a subir la P1 al nivel de la P2 no te cobran los dichosos derechos de acceso y extensión, solo los derechos de enganche que son unos 11€. Sabes algo?

Te habla un shur que tiene P1 = P2 = 3,3kW, poco consumo pico y que podria tenerlas como las tienes tu (al menos bajar la P1 en 0.5-1kW) pero me da respeto.

S2
fontazones
Cita de elpon
No se cuál es la comercializadora actual y si es tan exigente en los procedimientos como para pedirte boletín en un cambio de titularidad. La hay que si y las hay que no.
Si haces un cambio de contrato a otra, hay comercializadoras que directamente admiten el cambio de titular en el nuevo contrato. Lo acabo de hacer en Total Energies.

Lo que no me cuadra nunca es la solución B. Si das de baja, al hacer un nuevo contrato, si o si van a pedir nuevo boletín, a lo que habrá que sumar los costes del nuevo alta. Mucho mas caro en cualquier caso. Y no tengo yo tan claro que eso sea imputable al nuevo inquilino, sino una responsabilidad del propietario. Si para realizar un nuevo alta exigen modificaciones de la instalación, es el propietario/arrendador quien debe proporcionar un bien usable.
Cita de Ivansnoke
Cambia de titular. Por cambiar no hay revisión ni boletín

Si lo das de baja, es peor. Ahí sí hay boletín, me temo

Gracias a los dos!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivory
Oye shur que crack, tienes la potencia contratada super pequeña, mis dieses. Te apañas bien?

Hace tiempo leí que si solo pides que te bajen la P1 pero no la P2, el dia que quieras volver a subir la P1 al nivel de la P2 no te cobran los dichosos derechos de acceso y extensión, solo los derechos de enganche que son unos 11€. Sabes algo?

Te habla un shur que tiene P1 = P2 = 3,3kW, poco consumo pico y que podria tenerlas como las tienes tu (al menos bajar la P1 en 0.5-1kW) pero me da respeto.

S2
Es el suministro de un familiar mío que vive solo, y deja para el fin de semana "lo gordo" (lavadoras, plancha, etc). Con 2 kW de potencia en valle se apaña muy bien ya que tiene un pequeña tolerancia.

Se pueden tener potencias distintas para optimizar el suministro sin problemas. Al tener más alta la valle evitas peder los derechos de extensión y tener que estar haciendo nuevo boletín. Eso sí, no te escapas de pagar las tasas correspondientes si las vuelves a igualar.
kreach
Cita de Ingans
Efectivamente me han contestado lo que tu indicas:

Disculpe, pero esto no son atrasos, no es que no le hayamos facturado. Son facturas emitidas en tiempo que se han sido rectificadas con posterioridad. Son cosas distintas.
Quedo a su disposición.
Un saludo.

Esta ultima factura es de unos 100€ que ya viene de una rectificadora que complementaba otra a su vez, y esa factura inicial, era de casi 400€ donde era imposible que hubiese hecho ese gasto mensual, con la potencia que tenia contratada, la única explicación que le encontré es que se arrastraba de otra compañía en la que estaba abonado, la cual quebró y me lo quiso cobrar esta. En su día me negué a pagarla porque no entendía nada y me metieron en ASNEF. Al final tuve que pagar a regañadientes para la concesión de una hipoteca, una locura.

A ver si con la respuesta que les he mandado aclaro algo, pero me da a mi que no se van a bajar del burro. Con este método te pueden "extorsionar" hasta el infinito.

Bueno ya habiamos comentado que no era lo mismo periodo sin facturar que periodo refacturado.
Lo que comentas no es el modus operandi habitual (cobrarte deuda/consumo de otra compañia) En la factura te tiene que aparecer el periodo que viene marcado por la distribuidora, pero no se va "traspasando deuda".
De todas maneras si los consumos de la rectificativa no te cuadra reclama que el consumo es desproporcionado o lo que consideres oportuno.
anfaos
Al final van a bajar el IVA al 10% en julio. O no se sabe nada del tema?
matiii7
Buenas!! Mil gracias por este post, actualmente estoy en Endesa y creo que me voy a ahorrar un dinero. Nada, edito porque soy idiota y no habia mirado bien. Reitero mi gratitud!
adriaurora
Cita de Dron Limpio
consulta rápida, para los que echamos normalmente gasolina en repsol, sale rentable el combo luz+gas con waylet?

Actualmente tengo naturgy a 0,14 y gas en curenergia tur.

Saludos!
Tendrás que echar cuentas, pero, en mi opinión, atarte así a una compañía no sale muy a cuenta. Total, el precio de la gasolina se te queda al mismo precio que una marca blanca, pero con un follón de ataduras.

Echas gasofa en una de marca blanca y con la luz y el gas te vas moviendo según interese.
Josito87
Cita de amgarcia94
Me he cambiado a la octopus flexi, a ver que tal, luego mi idea es pasarme a la bond de TE, si sale claro..
Acabo de meter la primera factura de Octopus a "La Ruleta" y me sale la energía a 0,081072

Son los precios que están saliendo últimamente?

Me dan ganas de esperar a la siguiente factura para beneficiarme de los 50€ del referido de Octopus y probar luego de nuevo...

Es que tengo la de tres períodos de Octopus de 0,158/0,101/0,068 y ese último precio más los 50€ son los que me frenan.

Ayuda del consejo de sabios,jaja.
Limotero
Cita de Josito87
Acabo de meter la primera factura de Octopus a "La Ruleta" y me sale la energía a 0,081072

Me dan ganas de esperar a la siguiente factura para beneficiarme de los 50€ del referido de Octopus y probar luego de nuevo...

Es que tengo la de tres períodos de Octopus de 0,158/0,101/0,068 y ese último precio más los 50€ son los que me frenan.

El más bajo es 0,0730. Espera a los 50 euros y luego pruebas suerte de nuevo.
Ivansnoke
Cita de anfaos
Al final van a bajar el IVA al 10% en julio. O no se sabe nada del tema?
Tiene que suceder que la media de junio tiene ser superior.a.45€/MWh. Automáticamente IVA 10%

Tiene que acabar junio para saber la media, shur.
Bariko11
Cita de Josito87

Si no has gastado los 50€ de referido, haz este cálculo:

El precio medio en Octopus te está saliendo a unos 0,10€/kWh. Eso quiere decir que si en TE está a 0,08 tienes que gastar 2500kWh para que te salga a cuenta perder esos 50€.

Sin contar que la potencia será más cara en TE.
ScarianoAvieso
Hola, estoy intentando contratar desde el enlace de Imagina Energia del excel y me da este error. Se ha terminado la oferta? Si llamo al teléfono me mantienen los precios de la contratación online? No se supone que es para nuevos clientes?
He buscado info en el hilo al respecto, pero de verdad que no he encontrado nada.
Gracias!

Dron Limpio
Cita de Ivansnoke
No tiene respuesta sencilla.

Tienes que hacer cuentas.

Solo.con waylet yo tengo 10 céntimos, y con Repsol visa 3 céntimos más.
Añadir un sumistro de luz, supondria 10 céntimos más. Partiendo de que en mi caso, Repsol suele ser cara respecto a competencia cercana. Salvo excepciones que me quedan lejos o de paso en un viaje.

En mi caso me sale.mas rentable Galp (descuentos directos inmediatos, 10-20 céntimos según gasolinera), y Low Coste claro.

Tienes que echar cuentas. Yo en principio pagar más de luz para pagar un poco menos de combustible, me parece que es andar desvistiendo santos, para vestir a otros.

La tarifa de Naturgy está muy mal. Haz el Excel y lo quense recomienda es "la más barata del Excel" y explotar todos los beneficios que de la compañía (descuentos, puntos), por ese orden.
Gracias por tu respuesta, la duda más que resuelta, has llegado a la misma conclusión que yo, no merecía la pena. Pero quise preguntarlo por si acaso, en estos días cambiaré la luz.

Gracias
Vision
Cita de Ivory

S2
buenas shur, soy nuevo por aquí y estoy por contratar la luz de mi nuevo piso.

No soy una persona que gaste mucha energía, o eso creo. Al final los momentos que más podría gastar es cocinando en la placa de inducción y que tenga puesto el aire acondicionado, la televisión y poco más. No sé eso hasta qué punto puede tirar.

Actualmente estoy en un apartamento de alquiler y tiene 5,2 de potencia contratada, que me parece muchísima. Me gustaría contratar menos en mi piso pero tampoco quiero quedarme corto y he visto que tú tienes 3,3 pero no tengo ninguna referencia para decidir si es mucho, poco o suficiente.

Me podrías dar algún consejo?

Gracias!
JavierRR
Cita de Vision
buenas shur, soy nuevo por aquí y estoy por contratar la luz de mi nuevo piso.

No soy una persona que gaste mucha energía, o eso creo. Al final los momentos que más podría gastar es cocinando en la placa de inducción y que tenga puesto el aire acondicionado, la televisión y poco más. No sé eso hasta qué punto puede tirar.

Actualmente estoy en un apartamento de alquiler y tiene 5,2 de potencia contratada, que me parece muchísima. Me gustaría contratar menos en mi piso pero tampoco quiero quedarme corto y he visto que tú tienes 3,3 pero no tengo ninguna referencia para decidir si es mucho, poco o suficiente.

Me podrías dar algún consejo?

Gracias!

Saludos,,,
xtremebierzo
Respetado
Segunda FACTURA con OCTOPUS y no me han descontado los 50€ del referido....

La primera fue de 9 dias y esta de mes completo

No se supone que los aplicaban en la segunda???

Cada día mas decepcionado con OCTOPUS, un desastre de compañía

Ademas que tengo dos suministros de familiares que siguen sin sin salir activos en el area de cliente....

Se les quedo grande tanto cliente, encima el horarion de atencion al cliente super limitado.
Vision
¿Alguien que esté con Clarity Energy? ¿son recomendables? en el Excel me sale buen precio
Cotel
A los que estáis en TotalEnergies, cuanto tardan en aparecer datos de consumo en el panel? Llevo sobre 20 días y no se muestra nada, ¿o es que directamente eso no se muestra hasta que se factura?

Gracias!
bilman
he visto un anuncio de iberdrola en los carre4, que cobran a 0.10kwh, me parece buen precio, ya que con TE no he conseguido q mejoren la oferta, y hablando con ellos lo único q me dejo claro es q las mejores ofertas se las dan a los que vienen de fuera.

Alguien ha contratado esta oferta de iberdrola y carre4?, que os parece la oferta?

gracias.
Limotero
Cita de xtremebierzo
Segunda FACTURA con OCTOPUS y no me han descontado los 50€ del referido....

La primera fue de 9 dias y esta de mes completo

No se supone que los aplicaban en la segunda???

Cada día mas decepcionado con OCTOPUS, un desastre de compañía

Ademas que tengo dos suministros de familiares que siguen sin sin salir activos en el area de cliente....

Se les quedo grande tanto cliente, encima el horarion de atencion al cliente super limitado.
Aplican a los 15 días de pagar la primera factura. Prueba a llamar el lunes y te lo solucionan rápido.

Cita de Vision
¿Alguien que esté con Clarity Energy? ¿son recomendables? en el Excel me sale buen precio
De momento los que han contratado no han tenido problemas.

Cita de Cotel
A los que estáis en TotalEnergies, cuanto tardan en aparecer datos de consumo en el panel? Llevo sobre 20 días y no se muestra nada, ¿o es que directamente eso no se muestra hasta que se factura?

Gracias!
Ni idea, pero lo mejor para ver consumos es el área de clientes de tu distribuidora. Allí te aparecerá antes de que te salga en el panel de TE.

Cita de bilman
he visto un anuncio de iberdrola en los carre4, que cobran a 0.10kwh, me parece buen precio, ya que con TE no he conseguido q mejoren la oferta, y hablando con ellos lo único q me dejo claro es q las mejores ofertas se las dan a los que vienen de fuera.

Alguien ha contratado esta oferta de iberdrola y carre4?, que os parece la oferta?

gracias.
La oferta no está mal, habría que mirar el precio de la potencia.
Ahora mismo en el Plan Online 3 períodos del excel la media de los tres precios de la energía es de 0,0964 euros/kWh, así que igual te sale mejor esa tarifa que la oferta del Carrefour.
_Root_
Cita de Vision
Todo bien excepto que la web es una castaña y no tienen app
Vision
Cita de _Root_
Todo bien excepto que la web es una castaña y no tienen app
Gracias.

Pero la web es suficiente para visualizarlo todo, ¿no? aunque no tengan app.

¿Hasta qué punto sería determinante? lo importante es que no fallen y tengan buenos precios, a mi parecer.
_Root_
Cita de Vision
Gracias.

Pero la web es suficiente para visualizarlo todo, ¿no? aunque no tengan app.

¿Hasta qué punto sería determinante? lo importante es que no fallen y tengan buenos precios, a mi parecer.
Desde la web puedes hacer todo, sí. No es una cuestión determinante para no elegirlos.

Lo digo porque quise descargar ahora una factura que me llegó ayer y hacerlo desde el ipad/iphone ha sido una odisea.

La factura te la genera en una pestaña nueva y los navegadores la bloquean (lo intenté con safari, brave y firefox focus). Tuve que descargar chrome para no tener problema y eso que en todas tengo activado el desbloqueo de ventanas emergentes

Supongo que desde el ordenador funcionará bien
Vision
Cita de _Root_
Desde la web puedes hacer todo, sí. No es una cuestión determinante para no elegirlos.

Lo digo porque quise descargar ahora una factura que me llegó ayer y hacerlo desde el ipad/iphone ha sido una odisea.

La factura te la genera en una pestaña nueva y los navegadores la bloquean (lo intenté con safari, brave y firefox focus). Tuve que descargar chrome para no tener problema y eso que en todas tengo activado el desbloqueo de ventanas emergentes

Supongo que desde el ordenador funcionará bien
Bueno pero al final eso supongo que con el tiempo lo mejorarán si van creciendo, lo importante es que no te hagan lios.

Gracias shur, creo que me iré con ellos.
Ivansnoke
Cita de Cotel

Gracias!
No se muestra hasta que la distribuidora no manda lectura.

Consumos. Mejor en la distribuidira. Siempre, que para algo gestiona el contador
Ivansnoke
Cita de Ivansnoke
No se muestra hasta que la distribuidora no manda lectura.

Consumos. Mejor en la distribuidira. Siempre, que para algo gestiona el contador
El informático de Octopus la anda liando.

Supongo que estará correcto, preguntaré el lunes en atención al cliente, pero para una factura de 25€ aprox han descontado 100€ de referidos (según la factura)(si la factura es 25€ se descontaran 25 del crédito, no 100)

En la app me cuadra el saldo, pero en lo que muestran en factura no tiene sentido.

Algo me da que andan a vueltas con algún programa de facturación.

Cero preocupado.Pero habrá que hacer uso de atención al cliente. No vayáis a llamar todos el lunes para que me tengan en espera.... (Es broma esto último )
rmr69
estuve aqui..
Cita de Ivansnoke
El informático de Octopus la anda liando.

Supongo que estará correcto, preguntaré el lunes en atención al cliente, pero para una factura de 25€ aprox han descontado 100€ de referidos (según la factura)(si la factura es 25€ se descontaran 25 del crédito, no 100)

En la app me cuadra el saldo, pero en lo que muestran en factura no tiene sentido.

Algo me da que andan a vueltas con algún programa de facturación.

Cero preocupado.Pero habrá que hacer uso de atención al cliente. No vayáis a llamar todos el lunes para que me tengan en espera.... (Es broma esto último )
Me ha pasado al contrario, me han quitado menos referido del que me correspondía para tener factura 0.
← A Electrónica / Informática