Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
20-jun-2024 13:02
|
Primer resultado de google para instalar con un docker: https://pimylifeup.com/unifi-docker/ Hola Shur, como puedes sacar el fabricante?? Estoy con movistar y no consigo conecta una ONT Fiber Nano UF-Nano, en cambio en el pueblo de un conocido la puse sin problema con movistar. Y es que la ONT huawei hg8240h de movistar, la he probado pero no da mas de 500 Mb, y me gustaría aprovechar el giga.
Creo que solo es compatible este modelo con OLT de Huawei. |
21-jun-2024 07:14
| te falta el rack y quedaría perfecto. Yo estoy haciendo algo similar pero tengo todo lo que puedo cableado con cat 6 y switch y router de cisco smallB. A nivel de AP tengo pensado ir a unify que ya lo instale en una empresa y va perfecto (de momento sigo con el de xiaomi:-( ). si te interesa un rack busca en wallapop que si buscas consigues unos muy económicos (yo compre el mío nuevo por 40€ y es de 12u) |
21-jun-2024 07:17
|
hola a todos yo tengo una ubiquiti loco + miniPC con proxmox y opnsense + switch poe+ 5 puertos zyxel + ap wifi 6 zyxel. Por ahora todo dentro del registro de teleco que me cabe pero pensando en montar un rack ya que tengo un sai pequeño sin usar y podria ponerlo. |
21-jun-2024 07:55
|
No. Depende de la OLT en la central a la que estes conectado te falta el rack y quedaría perfecto. Yo estoy haciendo algo similar pero tengo todo lo que puedo cableado con cat 6 y switch y router de cisco smallB. A nivel de AP tengo pensado ir a unify que ya lo instale en una empresa y va perfecto (de momento sigo con el de xiaomi:-( ). si te interesa un rack busca en wallapop que si buscas consigues unos muy económicos (yo compre el mío nuevo por 40€ y es de 12u)
![]() no te asusta tema temperaturas/ventilación meter un minipc en un sitio pequeño? |
21-jun-2024 07:59
|
el proxmox me da una media de 52 grados en la cpu y 27 en el minipc. |
Editado: 21-jun-2024 08:24 -
21-jun-2024 08:44
|
Pues he estado controlando la temperatura y por ahora no sube mucho, esta en el garage donde tengo un trozo al aire libre asi que corre el aire y nunca le da el sol directo, pero bueno ese es un motivo por el que quiero poner el rack.
el proxmox me da una media de 52 grados en la cpu y 27 en el minipc. |
21-jun-2024 09:32
| Buenas shur, que tal va de cobertura ese U6+? Estoy mirando para poner uno en cada planta, pero no se si irme al U6Pro o si con el + ya tendria suficiente. |
21-jun-2024 09:55
|
Para que te hagas la idea, cobertura prevista en 2.4Ghz: Esto es una planta de unos 80m2 ![]() La habitación del fondo, donde tengo el mouse, la impresora recibe -60db, bastante similar a lo que marca la simulación del mapa. Y eso que el 2.4ghz lo tengo a la potencia MÍNIMA En 5Ghz la cobertura teórica: ![]() Aunque es bastante mejor que la previsión. En lavabo recibo unos 250mbps Habitación del medio unos 200 mbps Habitación del fondo unos 150mbps (aunque tengo ahí otro AP) Depende mucho de la distribución de tu piso y materiales, pero en general gastarte más si tienes tabiques de por medio es desaprovechar el material ... mejor poner 2 aps pequeñitos que uno grande, por temas también de interferencias , etc.. |
Editado: 21-jun-2024 09:59 -
21-jun-2024 10:00
|
muy muy bien. Mucho mejor que mi AC87U, supongo también en parte por la nueva ubicación.
Para que te hagas la idea, cobertura prevista en 2.4Ghz: Esto es una planta de unos 80m2 ![]() La habitación del fondo, donde tengo el mouse, la impresora recibe -60db, bastante similar a lo que marca la simulación del mapa. Y eso que el 2.4ghz lo tengo a la potencia MÍNIMA En 5Ghz la cobertura teórica: ![]() Aunque es bastante mejor que la previsión. En lavabo recibo unos 250mbps Habitación del medio unos 200 mbps Habitación del fondo unos 150mbps (aunque tengo ahí otro AP) Depende mucho de la distribución de tu piso y materiales, pero en general gastarte más si tienes tabiques de por medio es desaprovechar el material ... mejor poner 2 aps pequeñitos que uno grande, por temas también de interferencias , etc.. |
21-jun-2024 11:12
![]() Hombre, el U6 Pro es 4x4 Mimo. , el U6+ solo es 2x2 Mimo. Si tienes muchos clientes inalámbricos conectados tirando de mucho ancho de banda, pues a lo mejor te interesa irte al Pro para no dar un paso atrás. Ya no es el tema de cobertura , sino la parte del routing, que Asus es pura castaña mirando en perpsectiva. Yo me vendería el pepino ese que seguro le puedes sacar un dinero y pillarte combo de Unifi con router+ controladora + ap. |
21-jun-2024 11:27
| Solo hecho de menos la posibilidad de las VLANs, porque de momento tengo toda la domotica con Homeassistant, vpn cliente para un servidor torrent, vpn server con wireguard para aceder desde fuera de casa... Es mas la pereza de migrar todo a ubiquiti |
21-jun-2024 11:32
| Yo tengo dos APs de Unifi con los inyectores POE y la controladora en un docker pero últimamente me esta haciendo ojitos el Cloud Gateway Ultra y así dejar el penoso HGU de O2 en modo bridge y de paso tener la controladora ahí. |
21-jun-2024 11:43
|
Mirate videos de teleport en ubiquiti, es la tunelización hecha con un click no necesitas configurar ningun cliente ni servidor. Más fácil imposible. Gran invento el CGU... solo por el control que te ofrece y el precio de 100€ yo no me lo pensaba mucho... |
21-jun-2024 12:50
| Mola mucho cacharrear con estos temas. Yo ya tengo la ONT y el router por separado, y queriendo cambiar a un router mejor no hay manera de sacar los credenciales PPPOE. Llevo días usando el script FRIKIpppoe sacando los credenciales, pero a la hora de meterlos en el router no los reconoce. |
21-jun-2024 13:39
|
Hola, yo ahora mismo tengo el HGU 5 de O2 y tengo conectado por cable el amplificador wifi smart 6 y para lo que tengo de momento me viene muy bien, ya que me hace la mesh de la wifi usando el cable (tengo un piso muy largo) y los dispositivos se conectan genial y se van cambiando entre APs sin problema. La cosa es que esta infraestructura me limita a estar en O2 / movistar, y además, O2 no comercializa el router con wifi 6 y estaba mirando de dar el salto a wifi 6. Necesito si o si hacer una red wifi mesh (en todo el hogar el mismo SSID y que él mismo vaya cambiando solo) y que la conexión se realice por cable, he estado mirando unify y los deco de TP-Link que llevan el ethernet backhaul. Que recomendais vosotros hacer en este caso? |
21-jun-2024 14:02
|
Hola, yo ahora mismo tengo el HGU 5 de O2 y tengo conectado por cable el amplificador wifi smart 6 y para lo que tengo de momento me viene muy bien, ya que me hace la mesh de la wifi usando el cable (tengo un piso muy largo) y los dispositivos se conectan genial y se van cambiando entre APs sin problema.
La cosa es que esta infraestructura me limita a estar en O2 / movistar, y además, O2 no comercializa el router con wifi 6 y estaba mirando de dar el salto a wifi 6. Necesito si o si hacer una red wifi mesh (en todo el hogar el mismo SSID y que él mismo vaya cambiando solo) y que la conexión se realice por cable, he estado mirando unify y los deco de TP-Link que llevan el ethernet backhaul. Que recomendais vosotros hacer en este caso? Te vale cualquier sistema MESH. Todos tienen ethernet backhaul para poder mejorar la calidad de la conexión. Mercusys calidad precio (2a marca de TP-Link). |
21-jun-2024 16:23
|
el router del isp lo conectas y a funcionar sin calentarte la cabeza. Ventajas que si te gusta cacharrear te lo montas a tu gusto, yo me compre un firebat t8 16/512gb y le instale un proxmox, dentro de proxmox tengo virtualizado un opnsense y un pi-hole (tambien un dsm que uso como nas para hacer pruebas) el pi-hole lo tengo como dns con unas cuantas listas que vi por github para bloquear cosas y el opnsense es el cortafuegos que hace la función de router, ese minipc tiene dos bocas ethernet y uso una como wan conectada a la ont y la otra como lan, dentro del opnsense tengo configurado suricata y zenarmour como ngfw, en el dhcp tengo puesto de dns principal mi pihole para bloquear telemetria y anuncios. También tengo instalado tailscale publicando la red y utiliandolo como nodo de salida asi si estoy fuera de casa conecto la vpn de tailscale y salgo a internet por el opnsense y puede conectarme a mi red local de casa. poco mas, lo tengo así para bloquear malware, anuncios, publicidad, telemetria y esas cosas y para usar la vpn de tailscale algunas veces. por lo demas funciona como el router de la operadora mismo ping misma velocidad. |
21-jun-2024 18:04
| Buenas, hablando de esto del ont, tengo un router livebox 6 fibraE y tengo un linkesis hydra 6E pro, y quiero poner este último como principal y el router de Orange como ont. Puedo sacar la password en la configuración del router, como saco el usuario?. He llamado a Orange, y casi no saben de lo que les hablo, y cuando por fin( creo) que saben, me dicen que no me lo pueden dar...Alguna idea. |
21-jun-2024 18:42
|
Sí por supuesto, desventajas claramente que te tiene que gustar y echar horas y cacharrear porque se ha de actualizar, mejorar, etc...
el router del isp lo conectas y a funcionar sin calentarte la cabeza. Ventajas que si te gusta cacharrear te lo montas a tu gusto, yo me compre un firebat t8 16/512gb y le instale un proxmox, dentro de proxmox tengo virtualizado un opnsense y un pi-hole (tambien un dsm que uso como nas para hacer pruebas) el pi-hole lo tengo como dns con unas cuantas listas que vi por github para bloquear cosas y el opnsense es el cortafuegos que hace la función de router, ese minipc tiene dos bocas ethernet y uso una como wan conectada a la ont y la otra como lan, dentro del opnsense tengo configurado suricata y zenarmour como ngfw, en el dhcp tengo puesto de dns principal mi pihole para bloquear telemetria y anuncios. También tengo instalado tailscale publicando la red y utiliandolo como nodo de salida asi si estoy fuera de casa conecto la vpn de tailscale y salgo a internet por el opnsense y puede conectarme a mi red local de casa. poco mas, lo tengo así para bloquear malware, anuncios, publicidad, telemetria y esas cosas y para usar la vpn de tailscale algunas veces. por lo demas funciona como el router de la operadora mismo ping misma velocidad. Mola mucho cacharrear con estos temas. Yo ya tengo la ONT y el router por separado, y queriendo cambiar a un router mejor no hay manera de sacar los credenciales PPPOE. Llevo días usando el script FRIKIpppoe sacando los credenciales, pero a la hora de meterlos en el router no los reconoce.
Buenas, hablando de esto del ont, tengo un router livebox 6 fibraE y tengo un linkesis hydra 6E pro, y quiero poner este último como principal y el router de Orange como ont. Puedo sacar la password en la configuración del router, como saco el usuario?. He llamado a Orange, y casi no saben de lo que les hablo, y cuando por fin( creo) que saben, me dicen que no me lo pueden dar...Alguna idea.
Encontré las instrucciones para sacar la PLOAM de mi router de ahí |
21-jun-2024 21:14
|
Cómo va el DSM sin tener un Nas de Synology? Estable? Lo recomendarías?
para estas cosas recomiendo que os paseis por bandaancha o adslzone, buscando por el modelo de router, o sino preguntad. Hay mucha gente ahí que sabe del tema. Encontré las instrucciones para sacar la PLOAM de mi router de ahí yo le he instalado el tailsacle asi puedo conectarme fuera de casa al nas y es como tenerlo en quickconnect. |
21-jun-2024 21:22
|
Para los interesados en Ubiquiti, dejo una de las mejores páginas a nivel de recursos que hay : https://evanmccann.net/ubiquiti Comparativa de todos los gateways: ![]() Comparativa de todos los APs |
21-jun-2024 21:46
|
¿Puedes compartir el link donde lo compraste? ¿Qué tal va, se calienta mucho? Si puedes comparte más info, gracias! |
25-jun-2024 20:39
|
https://vi.aliexpress.com/item/1005003515662920.html Me compré el modelo XPON UPC (el modelo APC no existía cuando me lo compré). Lo recomendable en España sería comprar el APC (verde); si te compras el UPC (azul), es muy recomendable que te compres un latiguillo con cabezales APC (verde) a UPC (azul): https://www.amazon.es/dp/B07WHZG9TF/ Y conectas cada cabezal con su color: el azul al GPON (si te lo compras UPC), y el verde a la caja de fibra de tu vivienda. Si conectas conectores con diferente color, no tiene por qué pasar nada grave (aparte de perder potencia óptica en dBm), pero no se recomienda. Lo tengo desde hace más de un año, y me va perfecto. Por estas fechas se calienta a unos 50ºC. Puedes acceder a la interface web, donde te lo dice (entre otros muchos parámetros que tiene). Para que me funcionase Internet, tuve que actualizar el firmware descargado de aquí: https://github.com/Anime4000/RTL960x...re/DFP-34X-2C2 A la versión M114_sfp_ODI_hybrid_* y así el GPON se pone en modo HGU. En la web de Anime4000 dice que hay que resetear de fábrica el GPON para intercambiar entre firmware SFU y HGU. Yo no lo hice, y me funciona sin problemas ![]() Curiosamente con el firmware de fábrica, funcionaba perfectamente el teléfono VoIP con VLAN 3 (podía recibir a hacer llamadas con el GPON conectado), pero no funcionaba PPPoE con VLAN 6. Más tarde me di cuenta de que también funcionaba Internet con el firmware de fábrica en modo SFU, pero en el router Mikrotik había que cambiar el ID del VLAN 6 de Movistar, por otro número de VLAN que se averiguaba entrando desde telnet a la línea de comandos del GPON y escribiendo "omcicli mib get 84". Y aquí te sacaba una lista de números de VLAN, entre los cuales estaba el número de VLAN para datos (no es fija como la VLAN 6, es cambiante dependiendo del nodo donde te conectes). Con el modo HGU, te traduce ese VLAN al 6, que es el que usa por defecto Movistar desde hace más de 20 años, y así no tienes problemas:
|
Editado: 25-jun-2024 21:04 -
25-jun-2024 21:02
|
Lo tengo desde hace más de un año, y me va perfecto. Por estas fechas se calienta a unos 50ºC. Puedes acceder a la interface web, donde te lo dice (entre otros muchos parámetros que tiene).
Para que me funcionase Internet, tuve que actualizar el firmware descargado de aquí: https://github.com/Anime4000/RTL960x...re/DFP-34X-2C2 A la versión M114_sfp_ODI_hybrid_* y así el GPON se pone en modo HGU. Más tarde me di cuenta de que también funcionaba Internet con el firmware de fábrica en modo SFU, pero en el router Mikrotik había que cambiar el ID del VLAN 6 de Movistar, por otro número de VLAN que se averiguaba entrando desde telnet a la línea de comandos del GPON y escribiendo "omcicli mib get 84". Y aquí te sacaba una lista de números de VLAN, entre los cuales estaba el número de VLAN para datos (no es fija como la VLAN 6, es cambiante dependiendo del nodo donde te conectes). Con el modo HGU, te traduce ese VLAN al 6, que es el que usa por defecto Movistar desde hace más de 20 años, y así no tienes problemas: ![]() Creo que cuando has editado se ha perdido info y el link de compra. |
25-jun-2024 21:05
Listo menos mal que me lo has dicho, porque he podido recuperar el mini-tocho que había escrito.
|

menos mal que me lo has dicho, porque he podido recuperar el mini-tocho que había escrito.