Que % de rentabilidad neta sacáis con vuestra inversión Inmobiliaria??
14-may-2024 13:11
|
Si no tienes pensado vender en el corto plazo te da igual que caiga. Es más, matemáticamente es mejor para ti porque comprarás más barato.
Que pasa si el mercado inmobiliario cae? a ti te da igual porque no vas a vender tu piso, ni al precio de antes ni cuando ha caído. Puede ser que tengas que bajar el alquiler porque nadie quiere pagar lo que pagaba el anterior inquilino, pero seguirás teniendo tu piso. Diferente sería si el barrio o el edificio se multiculturaliza. Con los indexados pasa lo mismo. Habrá caídas (no es tan frecuente una caída del 50% pero si del 20%) pero como no vas a vender a ti te da igual. Shur muy buen apunte, mis dieses!! |
14-may-2024 13:27
|
14-may-2024 18:10
|
Shur la peña que dice que saca mas de un 10% de rentabilidad es mentira......
Puedes y además pierdes en un año muy malo lo que dices con los fondos pero con los inmuebles alquilados no, evidentemente las cosas hay que hacerlas bien, no puedes alquilar el piso a cualquiera y de todas formas siempre teniendo un seguro de impago de alquiler. Tengo indexados y viviendas en alquiler y te puedo decir que duermo mas tranquilo con las inversiones de los alquileres. hay gente que lleva varios años en negativo por el covid y demás. yo no lo he notado en la inversión de inmuebles. Andalucía , no hay trampa ni cartón, si le sacas mas de un 5,5% neto , es buena inversión. Piensa que hay gente que no le dan un préstamo.. no son 40k solo, suma gastos y todo lo demás que conlleva, o incluso gente que trabaja temporal en otra ciudad, no tiene porque comprarse una vivienda |
14-may-2024 19:36
|
Hola shurs.
Pues eso , abrí un hilo hace dos años porque tenía pensado comprar un piso y ponerlo a alquilar , pero con la subida de tipos metí un montón de liquidez entre el 3 y mucho y el 4.20 % de interés y me olvide del tema. Ahora que se avecina bajada de tipos , quiero empezar a mirar con calma , pero echando números , todo lo que veo, sale una rentabilidad a años luz de la que te venden los youtubers de turno de inversión inmobiliaria . Ejemplo de un piso que compro un colega que encontró de chollo : Compra 40k€, con impuestos 44k€ Ingresos anuales por alquiler 4.800€. Gastos totales : Comunidad 360€ IBI :150€ Seguro de hogar 140€ Seguro de impago 250€ FUTURIBLES : Mantenimiento/derramas :300€ año .(6% al año ) Periodos inhabitados : 240€ año.(5 por ciento al año) IRPF al 30% : 470€. Lo que da de beneficio al año 2900 €, que sobre el capital pagado da una rentabilidad del 6.5%. Es una buena o mala rentabilidad ? En mi cabeza me gustaría llegar a un 7.5- 8.5 neto pero lo veo complicado . Saludos y gracias shurs |
17-may-2024 17:15
En mi caso un 8.5% calculado con lo que me costó en 2017. Ahora podría costar sobre los 140k, siendo la rentabilidad menor.
|
18-may-2024 11:27
| Mis padres pillaron un piso por 65k (contando con la reforma) y planean alquilarlo por 420. |
18-may-2024 11:45
|
Entiendo que el edificio por ese precio tiene mas de 50 años. |
18-may-2024 12:24
|
El edificio es del 2007 y está en un pueblo de Toledo de 12000 habitantes, a unos 70 km de Madrid. La reforma es casi integral porque estaba todo destrozado por los perritos.
|
18-may-2024 12:30
| Y un piso con una reforma integral (que ronda los 30k) por cuanto dices que lo han comprado)?O cuanto se han gastado en piso y en reforma por separado? |
18-may-2024 15:39
|
Lo primero, gracias por el aporte . Lo segundo, si no he entendido mal el Excel , calculas la rentabilidad neta haciendo ingresos totales de alquiler -( gastos totales de IBI comunidad ect +intereses hipotecarios )? Si es como yo he pensado , luego te falta pagar el IRPF , que si es un alquiler de larga duración , te puedes desgravar el 60%, que en tu caso sería así aproximadamente a ojo a pagar unos 800€ de IRPF a un tipo del 30%. Ya me dices , un saludo |
18-may-2024 16:16
| Piso por 65000 incluyendo una reforma integral? Si reformar un estudio de 35m2 ya se va a los 30.000 euros a nada que pongas unos materiales de calidad media. |
18-may-2024 16:20
|
El piso es pequeño, tiene unos 60 m2. Los antiguos dueños estaban divorciados y querían deshacerse de la hipoteca cuanto antes, por eso deseaban venderlo rápido. |
18-may-2024 17:13
|
Por ley los consumos individualizado los paga el inquilino, así que, salvo que el agua esté incluida en la comunidad la paga el inquilino. La basura también la paga el inquilino por ley, aunque yo me la salto y lo pago yo por no arriesgarme a un impago en el ayuntamiento. Una amiga lo que hace es pagarlo ella en el ayuntamiento y cobraselo al inquilino, tal como marca la ley, pero si se te va a mitad de año andas con prorrateosno devoluciones, yo me meto unos euros más al alquiler y no ando reclamándole pagos al inquilino y me evito líos y quejas |
18-may-2024 21:27
|
Hola shur .
Lo primero, gracias por el aporte . Lo segundo, si no he entendido mal el Excel , calculas la rentabilidad neta haciendo ingresos totales de alquiler -( gastos totales de IBI comunidad ect +intereses hipotecarios )? Si es como yo he pensado , luego te falta pagar el IRPF , que si es un alquiler de larga duración , te puedes desgravar el 60%, que en tu caso sería así aproximadamente a ojo a pagar unos 800€ de IRPF a un tipo del 30%. Ya me dices , un saludo Los intereses que pague por la hipoteca los metí en gastos de adquisición. |
18-may-2024 21:29
|
Pues no podría decirte porque no se cuanto costaría adquirir un piso igual que el mío. Si suponemos 140k, sería un 4.85%. |
18-may-2024 21:31
| Es una hoja Excel que me voy haciendo según voy necesitando y creo que se necesitaría más trabajo en entender lo que hace que en directamente hacerlo, pero puedo intentar compartirla si saco un rato. |
18-may-2024 22:18
|
1era propiedad: comprada por 100K alquilada a 600€/mes en los últimos 3 años, ni le he subido el alquiler ni nada, apalancado al 50% que es la hipoteca en si (a 0,85 la conseguí), aparte el inmueble se a revalorizado un 15% anual 2da propiedad, comprada por 60K alquilada a 420€ 3era propiedad: 96K, reforma 70K, dividida en 2 apartamentos, en conjunto alquilados a 1400€ (gastos incluidos), eso si, hay plazas solares y lo de aguas residuales, por lo que los gastos a pagar por esa parte son minimos Entre ambas la rentabilidad neta es aproximadamente un 6%(podría conseguir mas, pero los inquilinos no me dan problemas y es lo que mas valoro a dia de hoy), lo bueno no es solo eso, sino que se han revalorizado, un 10/15% anual No es solo comprar y fijarse en la rentabilidad, sino en la zona, que sea buena, porque he visto cosas, de algunas plataformas, que quizas la rentabilidad neta sea un 10% pero en poblaciones que no me gustan nada Otra cosa muy importante, si puedes pillar un piso reventado, y hacerle una reforma integral, le sueles sacar un 20% de lo que te gastes en la reforma, de ahi al flipping house, o alquilarlo y sacar una rentabilidad de la ostia |
20-may-2024 07:36
|
Hola shurs.
Pues eso , abrí un hilo hace dos años porque tenía pensado comprar un piso y ponerlo a alquilar , pero con la subida de tipos metí un montón de liquidez entre el 3 y mucho y el 4.20 % de interés y me olvide del tema. Ahora que se avecina bajada de tipos , quiero empezar a mirar con calma , pero echando números , todo lo que veo, sale una rentabilidad a años luz de la que te venden los youtubers de turno de inversión inmobiliaria . Ejemplo de un piso que compro un colega que encontró de chollo : Compra 40k€, con impuestos 44k€ Ingresos anuales por alquiler 4.800€. Gastos totales : Comunidad 360€ IBI :150€ Seguro de hogar 140€ Seguro de impago 250€ FUTURIBLES : Mantenimiento/derramas :300€ año .(6% al año ) Periodos inhabitados : 240€ año.(5 por ciento al año) IRPF al 30% : 470€. Lo que da de beneficio al año 2900 €, que sobre el capital pagado da una rentabilidad del 6.5%. Es una buena o mala rentabilidad ? En mi cabeza me gustaría llegar a un 7.5- 8.5 neto pero lo veo complicado . Saludos y gracias shurs |
21-may-2024 23:20
| Es difícil decir exactamente porque las cuentas de cuanto pagué por el piso son algo complicadas, pero a ojo de buen cubero el 4.5% anual el alquiler, descontado impuestos. Dado que el piso en sí se ha revalorizado significativamente, supongo que el total debe rondar el 8% incluso ajustado a inflación. |
18-jun-2024 14:33
| Yo estoy barajando el comprar un piso en zona de playa, un pueblo en la zona de Castellon donde solo hay un par de hoteles, todo lo demás son apartamentos y la gente los alquila semanalmente por lo que la gente que necesita vivir todo el año y no se puede permitir comprar una casa allí lo tiene jodido (digamos que el centro del pueblo pilla más o menos a 15-20 min andando a la playa). Los pisos en el centro no son muy caros (65k-80k) y viendo el mercado se pueden alquilar fácilmente por 500-600 e |
18-jun-2024 16:44
| Acciones de Realty Income. Inviertes en inmobiliaria con una diverficacion por sectores y países. Rentabilidad de más de 5,5% . Lo mejor, las acciones no te llaman un domingo porque se les ha estropeado la lavadora ni te dejan de pagar ningún mes o te destrozan el piso. |
20-jun-2024 23:25
|
Eso te lo da hasta telefónica hoy en día |
21-jun-2024 00:18
|
Yo no dejo de mirar para intentar entrar en el mercado inmobiliario, pero veo todo sumamente caro y en todos los números que hago no me salen rentabilidades de más de un 5 o un 6 % bruto. Y para eso me quedo con la bolsa Ojalá encontrara algunas de las rentabilidades que se leen aquí. Quizás es que no busco bien, y debería abrirme a inmuebles en peores zonas |
21-jun-2024 07:48
|
Yo no dejo de mirar para intentar entrar en el mercado inmobiliario, pero veo todo sumamente caro y en todos los números que hago no me salen rentabilidades de más de un 5 o un 6 % bruto.
Y para eso me quedo con la bolsa Ojalá encontrara algunas de las rentabilidades que se leen aquí. Quizás es que no busco bien, y debería abrirme a inmuebles en peores zonas Tampoco ayuda el Euribor tan alto, con esto al 2% la cosa cambia bastante. |