[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
20-jun-2024 11:21
|
Buenas shures!!! tengo actualmente contratado Plenitude, os paso los datos: Periodo P1 (21/04/2024 - 21/05/2024): 9,9000 kW * 0,0888697 €/kW día * 31 días 27,2741 € Periodo P2 (21/04/2024 - 21/05/2024): 9,9000 kW * 0,0888693 €/kW día * 31 días 27,2740 € Coste de la energia: * 0,117213 €/kWh (del total del consumo * este precio , me hacen un descuento del 15%) Impuesto de electricidad: Impuesto especial al tipo de 3,80% sobre el producto de facturación de la electricidad suministrada IVA General (21%) El caso es que subiendo a todas las demas compañias, consigo como maximo rebajar la factura 10 o 15 euros en el mejor de los casos. Creeis que tengo buena tarifa? |
20-jun-2024 11:42
|
Buenas, primero gracias por el hilo porque ayuda a ahorrar un monton. Me pasé a la octopus flexi y hoy me ha llegado la factura de 15 días:
![]() ¿Alguien puede ayudarme a entender por qué me cobran más caro el valle que el llano? Y ¿por qué el precio es más caro que lo que ha estado durante todos estos días en la web marcado? Muchas gracias de antemano! El precio de todas las tarifas del mercado viene de sumar peaje y coste. Coste es el precio de energía, lleva margen de Octopus. Peajes es el precio de transportarla. Lo cobra Octopus para pasárselo a la distribuidora. *Los tramos punta valle y llano afectan únicamente a los peajes En tarifas fijas, punta será el tramo más caro siempre, porque el coste de la.energia es constante y el peaje es más caro. En tarifas indexadas, puede darse y de hecho se da que como el coste es variable, un coste muy bajo con un peaje alto de un precio bajo. Precio energía =Coste + Peaje recordemos |
20-jun-2024 11:44
|
Buenas shures!!! tengo actualmente contratado Plenitude, os paso los datos:
Periodo P1 (21/04/2024 - 21/05/2024): 9,9000 kW * 0,0888697 €/kW día * 31 días 27,2741 € Periodo P2 (21/04/2024 - 21/05/2024): 9,9000 kW * 0,0888693 €/kW día * 31 días 27,2740 € Coste de la energia: * 0,117213 €/kWh (del total del consumo * este precio , me hacen un descuento del 15%) Impuesto de electricidad: Impuesto especial al tipo de 3,80% sobre el producto de facturación de la electricidad suministrada IVA General (21%) El caso es que subiendo a todas las demas compañias, consigo como maximo rebajar la factura 10 o 15 euros en el mejor de los casos. Creeis que tengo buena tarifa? Timo en potencia. Dudo que te compense. Haz nuestro Excel con un factura y compruebas |
20-jun-2024 12:20
|
Buenas shures!!! tengo actualmente contratado Plenitude, os paso los datos:
Periodo P1 (21/04/2024 - 21/05/2024): 9,9000 kW * 0,0888697 €/kW día * 31 días 27,2741 € Periodo P2 (21/04/2024 - 21/05/2024): 9,9000 kW * 0,0888693 €/kW día * 31 días 27,2740 € Coste de la energia: * 0,117213 €/kWh (del total del consumo * este precio , me hacen un descuento del 15%) Impuesto de electricidad: Impuesto especial al tipo de 3,80% sobre el producto de facturación de la electricidad suministrada IVA General (21%) El caso es que subiendo a todas las demas compañias, consigo como maximo rebajar la factura 10 o 15 euros en el mejor de los casos. Creeis que tengo buena tarifa? Haz el excel y seguro que tienes mejora. |
20-jun-2024 12:30
|
Buenas, primero gracias por el hilo porque ayuda a ahorrar un monton. Me pasé a la octopus flexi y hoy me ha llegado la factura de 15 días:
![]() ¿Alguien puede ayudarme a entender por qué me cobran más caro el valle que el llano? Y ¿por qué el precio es más caro que lo que ha estado durante todos estos días en la web marcado? Muchas gracias de antemano! |
20-jun-2024 12:45
|
Con 9,9kw de potencia (que es super alta por cierto) es imposible que ninguna otra comercializadora te mejore, porque por ejemplo endesa conecta ya tiene una potencia mas barata que esa y el coste del kWh a 0,0957 (el tuyo seria con el descuento del 15% 0,099).
Haz el excel y seguro que tienes mejora. |
20-jun-2024 13:02
|
Cuando me referia que es alta, me referia que en tu posible factura creo que hay mucha importancia al coste potencia porque por ejemplo ahora estas pagando 54€ por potencia y en potencia pvpc (que es la mas baja, te la pongo como ejemplo no se si te conviene pvpc si tienes un negocio) pagarias 22,43€ por potencia, son 31,56€ de diferencia!!! Con potencias tan altas es bastante importante ver cuanto pagas por ellas (yo me di cuenta este año porque con aerotermia y el phev ahora tengo una potencia elevadilla), porque la diferencia de ese coste te paga muchos kwh |
20-jun-2024 13:06
|
Cuando me referia que es alta, me referia que en tu posible factura creo que hay mucha importancia al coste potencia porque por ejemplo ahora estas pagando 54€ por potencia y en potencia pvpc (que es la mas baja, te la pongo como ejemplo no se si te conviene pvpc si tienes un negocio) pagarias 22,43€ por potencia, son 31,56€ de diferencia!!! Con potencias tan altas es bastante importante ver cuanto pagas por ellas (yo me di cuenta este año porque con aerotermia y el phev ahora tengo una potencia elevadilla), porque la diferencia de ese coste te paga muchos kwh
|
20-jun-2024 13:07
|
El total de la factura es con IVA. Pero losmprecios de potencia y energía son sin IVA lógicamente |
20-jun-2024 13:43
|
![]() ¿Alguien puede ayudarme a entender por qué me cobran más caro el valle que el llano? Y ¿por qué el precio es más caro que lo que ha estado durante todos estos días en la web marcado? Muchas gracias de antemano! |
Editado: 20-jun-2024 13:50 -
20-jun-2024 13:50
|
Viendo estos precios @JavierRR que entiendo que serán similares para todos los usuarios, ¿seguirás en la flexi? ¿O pasarás ya a la Relax?
Debéis entender que las indexadas, incluyendo el PVPC, funcionan todas igual: una hora, un precio, 720 horas al mes Deberías mirar tu distribución de consumos en punta llano y valle y calcular si te sale más rentable seguir en la Flexi o cambiarte Habrá gente que le rente una más que la otra, pero eso ya lo calcula cada uno Saludos,,, |
20-jun-2024 13:54
|
Ni mucho menos son todos iguales para todos
Debéis entender que las indexadas, incluyendo el PVPC, funcionan todas igual: una hora, un precio, 720 horas al mes Deberías mirar tu distribución de consumos en punta llano y valle y calcular si te sale más rentable seguir en la Flexi o cambiarte Habrá gente que le rente una más que la otra, pero eso ya lo calcula cada uno Saludos,,, |
20-jun-2024 15:32
| hola, sabeis que tarda iberdrola en enviar, subir la factura electronica... ?? le cambie a un vecino/amigo y estamos esperando a ver como de bien le ha salido el cambio. el consumo ha sido del 15/05 al 14/06 . |
20-jun-2024 16:34
|
Otro más por aquí con el truco fallido del facilita de TE. Ni me molestó en reclamar ... Mirando me renta más la troleadora y la he contratado... Parece que de momento los datos bien... A ver lo que tardo en ser troleado por Endesa
|
20-jun-2024 16:35
|
la podras ver en la Web con tu Usuario y Contraseña Saludos |
20-jun-2024 17:22
|
Hola, gracias por tu respuesta, pero esa no era mi duda... Es... después del mes a facturar 15/05 al 14/06 que tarda en enviar/generar la factura.. Porque ya miré ayer y hoy el correo y el área cliente y aun no aparece. |
20-jun-2024 17:30
| Buenas tardes, comento por aqui que con mi suministro de TE y el facilita activado, me han llamado hoy y he confirmado que era TE quien me llamo porque no les hecho caso y despues he llamado yo al telefono pues la llamada era para hacer una revision en mi piso de la instalacion electrica, le he dicho que no tengo caldera y me contesta que tengo una revision gratuita al año, he quedado para el lunes por la mañana ya cuento experiencias, dice que me revisaran el cuadro electrico, les dire a ver que potencia aguanta el ISP creo que se llama del cuadro y hacen un informe de lo revisado, ese informe es el Boletin famoso que piden cuando subes mucho la potencia contratada y tienes que llamar por tu cuenta para hacerte el boletin? |
Editado: 20-jun-2024 18:29 -
20-jun-2024 17:35
| En general, la Solar Family compensa si puedes concentrar el consumo en las horas promocionadas, tienes potencia media o alta y no tienes placas solares con excedentes |
20-jun-2024 18:21
|
si te Cobran y no te mandan Factura Reclama Saludos |
20-jun-2024 20:07
|
Hola! A ver si, aunq no sea cosa de precios, podéis ayudarme. Tengo que cambiar de titular en la comercializadora de luz de un local, alquilado hace 20 años. El inquilino se va y hay que poner la luz a mi nombre y temo que al ser una instalación que lleva años sin revisar y sin cambiar de titular me hagan revisar... Hay alguna manera de librarme de que la distribuidora, al recibir la info de la comercializadora del cambio de titular, no me obligue a revisar la instalación (hacer boletín, que se suele decir por estos lares). La otra opción es dar la luz de baja y el prox inquilino que la dé de alta, pero me gustaría evitarlo. Algún consejo? Gracias! |
20-jun-2024 20:57
|
Hola!
A ver si, aunq no sea cosa de precios, podéis ayudarme. Tengo que cambiar de titular en la comercializadora de luz de un local, alquilado hace 20 años. El inquilino se va y hay que poner la luz a mi nombre y temo que al ser una instalación que lleva años sin revisar y sin cambiar de titular me hagan revisar... Hay alguna manera de librarme de que la distribuidora, al recibir la info de la comercializadora del cambio de titular, no me obligue a revisar la instalación (hacer boletín, que se suele decir por estos lares). La otra opción es dar la luz de baja y el prox inquilino que la dé de alta, pero me gustaría evitarlo. Algún consejo? Gracias! Si haces un cambio de contrato a otra, hay comercializadoras que directamente admiten el cambio de titular en el nuevo contrato. Lo acabo de hacer en Total Energies. Lo que no me cuadra nunca es la solución B. Si das de baja, al hacer un nuevo contrato, si o si van a pedir nuevo boletín, a lo que habrá que sumar los costes del nuevo alta. Mucho mas caro en cualquier caso. Y no tengo yo tan claro que eso sea imputable al nuevo inquilino, sino una responsabilidad del propietario. Si para realizar un nuevo alta exigen modificaciones de la instalación, es el propietario/arrendador quien debe proporcionar un bien usable. |
20-jun-2024 20:57
|
Hola!
A ver si, aunq no sea cosa de precios, podéis ayudarme. Tengo que cambiar de titular en la comercializadora de luz de un local, alquilado hace 20 años. El inquilino se va y hay que poner la luz a mi nombre y temo que al ser una instalación que lleva años sin revisar y sin cambiar de titular me hagan revisar... Hay alguna manera de librarme de que la distribuidora, al recibir la info de la comercializadora del cambio de titular, no me obligue a revisar la instalación (hacer boletín, que se suele decir por estos lares). La otra opción es dar la luz de baja y el prox inquilino que la dé de alta, pero me gustaría evitarlo. Algún consejo? Gracias! Si lo das de baja, es peor. Ahí sí hay boletín, me temo |
21-jun-2024 07:53
|
Creo que conviene que te asegures si es rectificadora o no. Si el periodo facturado es un periodo nunca facturado anteriormente, sería de aplicación la norma de los 42 días tras el cambio de comercializadora.
Por el contrario, si es rectificadora de otra ya facturada, sería de aplicacion el Real Decreto 1955/2000, el cual en su artª 96 dice: "2. En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria. Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año. Si se hubieran facturado cantidades superiores a las debidas, deberán devolverse todas las cantidades indebidamente facturadas en la primera facturación siguiente, sin que pueda producirse fraccionamiento de los importes a devolver." Y en este caso, aunque no ha transcurrido un año desde que dejaste de ser cliente, solo podrían facturarte por un periodo inferior al año. En otras palabras: una factura fechada el 15 de junio de 2024, no podría rectificar facturas de antes del 15 de junio de 2023. Dado que tu dejaste de ser cliente en julio del 23, solo podrían refacturar/rectificar facturas de este último periodo. No obstante, si fuera mi caso y según cual sea el importe, igual prefiero pagárselo al abogado u organización que me defienda en una demanda si fuera necesario. Es una cuestión de principios. La comercializadora quiere cobrar haciendo las cosas mal y el abogado cobraría por hacerlas bien. Hay un mensaje en ello: cobra el que trabaja bien. Disculpe, pero esto no son atrasos, no es que no le hayamos facturado. Son facturas emitidas en tiempo que se han sido rectificadas con posterioridad. Son cosas distintas. Quedo a su disposición. Un saludo. Esta ultima factura es de unos 100€ que ya viene de una rectificadora que complementaba otra a su vez, y esa factura inicial, era de casi 400€ donde era imposible que hubiese hecho ese gasto mensual, con la potencia que tenia contratada, la única explicación que le encontré es que se arrastraba de otra compañía en la que estaba abonado, la cual quebró y me lo quiso cobrar esta. En su día me negué a pagarla porque no entendía nada y me metieron en ASNEF. Al final tuve que pagar a regañadientes para la concesión de una hipoteca, una locura. A ver si con la respuesta que les he mandado aclaro algo, pero me da a mi que no se van a bajar del burro. Con este método te pueden "extorsionar" hasta el infinito. |
21-jun-2024 08:39
|
consulta rápida, para los que echamos normalmente gasolina en repsol, sale rentable el combo luz+gas con waylet? Actualmente tengo naturgy a 0,14 y gas en curenergia tur. Saludos! |
21-jun-2024 10:04
Recibida última factura de Octopus Flexi y confirmo que con el csv del consumo horario la energía sigue siendo más barata que en el PVPC. En este caso las media en Octopus ha sido de 0,0945 vs 0,1118 en el PVPC. En el total de la factura, también es más económica una vez contabilizado todos los conceptos, aunque en este caso la diferencia no llega a 1 euro.
|