Asesoría fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes. Consultas gratuitas.
16-abr-2024 12:18
|
Somos una asesoría Fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes con servicio a nivel nacional. (www.youasesoria.com).
Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online. Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos. La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita. Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas. Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos. Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo. ![]() https://www.facebook.com/youasesoria https://www.instagram.com/youasesoria/ |
17-abr-2024 23:59
|
Buenas noches shur @Macerata90 Quería consultarte como funciona la cuota cero en Madrid. He empezado hace un par de meses, y entiendo que tengo que esperar a que pase el primer año para solicitar la bonificación. Y en relación a esto, quería saber si hay algún impedimento en solicitarla, trabajando en mi caso por cuenta ajena, aparte de ser autónomo, obviamente. Saludos! |
18-abr-2024 08:12
|
Buenas noches shur @Macerata90
Quería consultarte como funciona la cuota cero en Madrid. He empezado hace un par de meses, y entiendo que tengo que esperar a que pase el primer año para solicitar la bonificación. Y en relación a esto, quería saber si hay algún impedimento en solicitarla, trabajando en mi caso por cuenta ajena, aparte de ser autónomo, obviamente. Saludos! Si, tienes que pasar un año desde el alta para poder solicitar la cuota 0 de Madrid (obviamente si estás disfrutando de la cuota reducida estatal). No hay ningún requisito que impida solicitar esta ayuda trabajando por cuenta ajena. Así que puedes solicitarla sin problema. Un saludo. |
18-abr-2024 08:18
|
Buenas shur,
Si, tienes que pasar un año desde el alta para poder solicitar la cuota 0 de Madrid (obviamente si estás disfrutando de la cuota reducida estatal). No hay ningún requisito que impida solicitar esta ayuda trabajando por cuenta ajena. Así que puedes solicitarla sin problema. Un saludo. |
25-abr-2024 15:58
|
Buenas @Macerata90 Tengo una duda respecto a la diferencia entre mayorista de textil y minorista, en relación a la elección del epígrafe. Vendo parches de uniformidad así como lanyards y pulseras, y las vendo tanto por unidad (a cliente final) como a empresas.. (pedido de unos 1500 parches, 2000, etc...) La primera variable por la que se genera la duda es, si puedo ser minorista tanto fabricándolos como distribuyéndolos (fabricamente me los proporciona a mi y yo los vendo) y si dándome de alta como minorista puedo vender a empresas (y cual seria mi límite) Y por otro lado, si como mayorista puedo vender a usuario final vía web o plataformas de ventas; En este caso yo entiendo que no. ¿Qué opinas? Mil gracias de antemano. Saludos! |
26-abr-2024 12:14
|
Buenas @Macerata90 Gracias por el hilo. Aquí va mi consulta: Actualmente pertenezco al epígrafe 849.5 (comercial) - Servicios mensajería, recadería y reparto (era repartidor de Glovo). Y si no estoy equivocado (me lo hacía la gestoría low cost de riders) trimestralmente presentaba las liquidaciones del IVA y el IRPF (el 20% creo), Pero ahora (y en adelante), he dejado de repartir, y estoy realizando proyectos de programador informático (unos 450€ cada proyecto) y he preferido hacerlo todo legal. Así que me he añadido un nuevo epígrafe a través del modelo 036: 763 (profesional) - Programadores y analistas de informática. Al ser profesional me han venido muchas dudas. En teoría debo practicar en las facturas la retención de IRPF, pero en mi caso, como son clientes particulares, NO HAY QUE HACERLO (solo cuando sean otras empresas o autónomos, no?) La cuestión es, me consta que en profesionales la retención del IRPF es del 15% (7% los 3 primeros años). Y aquí ya me pierdo. Tengo que seguir realizando las liquidaciones trimestrales de IVA y IRPF, cierto? y qué pasa con el nuevo irpf? como se compenetra con el 20% de la actividad comercial (que ya no voy a ejercer)? debería dar de baja este epígrafe? debo rellenar algún documento para cambiar la retención del irpf? estoy un poco perdido. Gracias. |
26-abr-2024 12:30
| buenas shur, estoy interesado en presentar dos rentas del 2023 (mía y de mi mano). Trabajadores por cuenta ajena |
28-abr-2024 23:31
|
Hola shur, buenas tardes, mi pareja ha empezado a vender por amazon un par de productos de menos de 20 euros, trabaja por cuenta ajena y ha hecho esto para sacarse unas perras. Lleva un par de meses y ha "facturado" unos 600 aunque los beneficios son lógicamente bastante menos, la cosa que nos hemos preocupado por si hacienda pudiera reclamar algo ya que no esta dada de alta en ninguna parte y no paga nada, no sabemos si tendría que hacerse autónoma, cosa que tampoco tendría mucho sentido teniendo en cuenta la cuota aunque fuese la reducida salvo que empezase a ganar más, teniendo en cuenta que no se puede acoger a la cuota de 0 de Madrid, no sé si podría simplemente darse de alta en el modelo 036 y declarar el correspondiente IVA ya que no llega al SMI. De no ser por esto, aún nos gustaría seguir haciéndolo de forma legal si fuera posible y plantear la posibilidad de abrir una empresa en otro país o lo que sea para continuar con la actividad y llegado el caso nos vendría muy bien vuestros servicios. Muchas gracias de antemano! |
17-jun-2024 12:35
| Te he mandado una duda por mp sobre asesoría fiscal internacional... muchísimas gracias!! |
19-jun-2024 22:08
|
Somos una asesoría Fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes con servicio a nivel nacional. (www.youasesoria.com).
Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online. Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos. La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita. Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas. Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos. Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo. ![]() https://www.facebook.com/youasesoria https://www.instagram.com/youasesoria/ Hola shur. Una consulta. Soy autónomo y en algunas facturas no viene mi dirección fiscal, si no la que viene en mi DNI, lo típico, por ejemplo una gasolinera tiene en el sistema una dirección mía de hace años y automáticamente me pone una dirección, o por ejemplo un cliente me emite con la dirección que viene en mi DNI, ¿Puede decirme algo hacienda o ponerme una sanción? |
20-jun-2024 13:20
|
Hola shur. Una consulta.
Soy autónomo y en algunas facturas no viene mi dirección fiscal, si no la que viene en mi DNI, lo típico, por ejemplo una gasolinera tiene en el sistema una dirección mía de hace años y automáticamente me pone una dirección, o por ejemplo un cliente me emite con la dirección que viene en mi DNI, ¿Puede decirme algo hacienda o ponerme una sanción? Nunca he visto que pongan una sanción por eso. Lo ideal, es que vayas informando a tus proveedores para que lo pongan bien. Pero por eso no te van a sancionar. Un saludo. |
21-jun-2024 12:07
|
Buenos días; Llevais temas particulares? Como la gestion del capital optenido por la compraventa de una vivienda habitual y la adquisición posterior de una vivienda propiedad actual de un hijo. |
29-jul-2024 14:49
|
@Macerata90 Se puede compensar las ganancias patrimoniales derivadas del juego [0282] con las perdidas derivadas del juego[0287] en la declaración de la renta? Hablamos de juegos de azar y suerte como tragaperras o apuestas deportivas. Un ejemplo: Premios totales 6000 Perdidas totales 4500 Neto 1500 [0290] |
04-ago-2024 08:44
| Interante hilo, me lo guardo, seguro que me surgen dudas ya que estoy planteándome darme de alta de autónomo |
04-ago-2024 13:07
|
Buenas @Macerata90 Tuve durante una temporada un negocio de importación en "B" trayendo artículos desde Pakistán. Básicamente lo que importaba, mi proveedor me lo entregaba sin pasar por aduanas ya que tenia porteadores, que llevaban mi pedido a Holanda, y de ahí venia directo a España sin aduanas (Artículos de marroquinería) El ítem, es que desde hace unos meses me he dado de alta como autónomo, y -evidentemente- estoy haciendo todo legal ya; Tanto a efectos de venta a mi cliente final, como de importación respecto al pago de aranceles, etc... ¿Qué ha ocurrido? Que mi proveedor, creyendo que me hacía un favor ha vuelto a enviarme el material vía porteador. Por resumir; He hecho un pago de material a mi proveedor (De Pakistán) y he recibido el material sin justificar importación ni nada por el estilo; A efectos de la agencia tributaria no he recibido ni importado nada. Los gastos evidentemente están declarados, ya que recalco hago todo legal. Ese material, previamente (soy intermediario) se lo he cobrado a mi cliente en España, y aunque no se tenga por qué ver la relación entre transacciones, mi pregunta es si puede ocurrir algo a través de Hacienda, cuando detecte la transferencia pero no hay detectado una importación de material. ¿Qué opinas? Mi gestor opina que ocurriendo una vez, no va a pasar nada, pero que evidentemente si hago transacciones continuas al extranjero y no importo nada, puede haber un cruce de datos (esto no va a ocurrir, porque como dije al principio, voy a hacer todo legal) Con permiso, menciono a los foreros expertos @sanjorge1788 @walidum @maza90 @fernandola @PercyMar0x @Juvanilson @Roke por si pudieran echarme un cable. Gracias de antemano. |
Editado: 04-ago-2024 13:15 -
28-ago-2024 08:03
|
Buenos días a todos, He estado fuera agosto por vacaciones. Si se ha quedado alguna consulta en el tintero, escribirme sin problemas. Y si estáis interesados en cambiar o empezar con una asesoría, solo tenéis que comentármelo y os hacemos alguna rebajita Forocochera. Este mes es perfecto para el cambio. Saludos!!! |
29-ago-2024 18:17
|
pregunta sencilla, pero sobre la que me han dado respuestas contradictorias... persona que está dado de alta como autónomo (desde hace años), y va seguir siendo... es contratado por una empresa para otro trabajo por cuenta ajena, régimen general.... si x tiempo después, pongamos dos años, es despedido, tiene derecho a subisidio por desempleo si sigue de alta como autónomo? pd: yo estaba convencido que no, que el paro "lo pierde", pero hay quien me dice en determinadas circustancias se puede compatibilizar... |
30-ago-2024 08:03
|
pregunta sencilla, pero sobre la que me han dado respuestas contradictorias...
persona que está dado de alta como autónomo (desde hace años), y va seguir siendo... es contratado por una empresa para otro trabajo por cuenta ajena, régimen general.... si x tiempo después, pongamos dos años, es despedido, tiene derecho a subisidio por desempleo si sigue de alta como autónomo? pd: yo estaba convencido que no, que el paro "lo pierde", pero hay quien me dice en determinadas circustancias se puede compatibilizar... El paro no vas a poder cobrarlo porque no estarás en situación de desempleo. Es decir, mientras sigas de autónomo, no podrás cobrarlo. Igualmente, cuando te des de baja como autónomo, tampoco tendrás derecho. Tendrá que contratarte alguien un tiempo y luego despedirte para poder tener derecho a paro. Otra cosa es cuando te echan de tu trabajo y estás cobrando el paro y te da por hacerte autónomo, ahí si puedes compatibilizarlo hasta 9 meses. Un saludo. |
30-ago-2024 09:10
|
Buenas!!
El paro no vas a poder cobrarlo porque no estarás en situación de desempleo. Es decir, mientras sigas de autónomo, no podrás cobrarlo. Igualmente, cuando te des de baja como autónomo, tampoco tendrás derecho. Tendrá que contratarte alguien un tiempo y luego despedirte para poder tener derecho a paro. Otra cosa es cuando te echan de tu trabajo y estás cobrando el paro y te da por hacerte autónomo, ahí si puedes compatibilizarlo hasta 9 meses. Un saludo. Pd: las leyes siempre penalizando a quien se esfuerza... en fin.. |