[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
mendaur
ForoCoches: Miembro
Buenas, hoy me ha llegado factura Octopus indexada de 16-05 al 16-06 31 días tengo contratado 3,7kw
Con estás lecturas 42 punta 37 llano 102 valle, he pegado 36,26€
En el simulador Excel las mejore me siguen saliendo indexada, clari y regulada las 3 38,52€
Entiendo que de momento me sigue interesando seguir en la indexa de octopus no?
De momento de octopus no me voy sigo teniendo crédito.
Gracias a todos por el curro

Me he dado cuenta que la factura es de 2 tramos, del 16-05 al 21 del 05 y del 21-05 al 16-6 ha subido la punta de 0,132 a 0,154 llana ha bajado un poco y valle de 0,054 sube a 0,062
Nikkon
Cita de mendaur
Buenas, hoy me ha llegado factura Octopus indexada de 16-05 al 16-06 31 días tengo contratado 3,7kw
Con estás lecturas 42 punta 37 llano 102 valle, he pegado 36,26€
En el simulador Excel las mejore me siguen saliendo indexada, clari y regulada las 3 38,52€
Entiendo que de momento me sigue interesando seguir en la indexa de octopus no?
De momento de octopus no me voy sigo teniendo crédito.
Gracias a todos por el curro
Estoy igual, me acaba de llegar la factura de mayo y son muy buenos precios, pero aunque no tengo una bola de cristal creo que empezara a subir muy pronto, yo estoy mirando precios a ver a donde puedo estar tranquilo hasta octubre o asi.
Nikkon
Cita de JavierRR
Por cierto
Creo que te equivocaste de enlace
https://ofertasenergiahoy.com/companias-de-la-luz/
Más info en el OP
Saludos,,,
Gracias, voy a probar a ver, que ya han enviado la factura de mayo, a ver si hay suerte.
JavierRR
https://www.elconfidencial.com/empre...e-gas_3905841/

Más de tres millones de hogares afrontan el fin de la ayuda del Gobierno a su factura de gas

🤔
JavierRR
Cita de Nikkon
Gracias, voy a probar a ver, que ya han enviado la factura de mayo, a ver si hay suerte.
De nada
No es la Ruleta, si es lo que crees
Saludos,,,
Nikkon
Bueno pues con la factura de la flexi me da este precio, esta es la buena?

Nikkon
Cita de JavierRR
De nada
No es la Ruleta, si es lo que crees
Saludos,,,
He subido el pantallazo de la ruleta, este si parece buen precio. No de la potencia.
JavierRR
Cita de Nikkon
Bueno pues con la factura de la flexi me da este precio, esta es la buena?

Ahora sí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Nikkon
He subido el pantallazo de la ruleta, este si parece buen precio. No de la potencia.
Acerca del precio de la potencia ha hecho una reflexión el amigo Ivansnoke
Yo con 4,6 y crédito de referidos sigo aguantando en Flexi
Saludos,,,
Nikkon
Cita de JavierRR
Acerca del precio de la potencia ha hecho una reflexión el amigo Ivansnoke
Yo con 4,6 y crédito de referidos sigo aguantando en Flexi
Saludos,,,
Con la flexi me esta saliendo la potencia a 0,096 en punta y 0,034 en valle, supongo que hace una media de 0,060 mas o menos pero el precio de la energia de 0,073 las 24h es muy tentador!
xaps97
octopus ha subido precios
Nikkon
Subo factura de la flexi de 34 dias, como deberia calcular el precio de la potencia para comparar con totalenergies?

Entiendo que la mayor parte del gasto es en potencia, de hay mis dudas para cambiar.

Tambien es cierto que los precios de la energia no seran iguales en junio/julio/agosto.

JavierRR
Cita de xaps97
octopus ha subido precios
Cuéntanos más
JavierRR
Cita de Nikkon
Subo factura de la flexi de 34 dias, como deberia calcular el precio de la potencia para comparar con totalenergies?

Entiendo que la mayor parte del gasto es en potencia, de hay mis dudas para cambiar.

Tambien es cierto que los precios de la energia no seran iguales en junio/julio/agosto.

Como siempre: metes tus datos en el excel y ves lo que sale
Si quieres puedes meter en la columna personalizada el precio que te salga en la Bond
O en la columna de TE cambiando el precio, ya que tienes el precio de la potencia
Saludos,,,
Nikkon
Cita de JavierRR
Como siempre: metes tus datos en el excel y ves lo que sale
Si quieres puedes meter en la columna personalizada el precio que te salga en la Bond
O en la columna de TE cambiando el precio, ya que tienes el precio de la potencia
Saludos,,,
Gracias Javier.
seridb
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Quisiera hacer una propuesta.

A lo mejor solo es una sensación mía, cuando se preguntav por totalenergies, pero me da a miles presente que a todo el mundo le parece cara 0 .136€/kW día, , cuando resulta que es el mismo precio de naturgy Iberdrola y Repsol, por ejemplo. (La Iberdrola online en tres periodos se considera top, y el precio de la potencia es medio y no leo quejas, no lo entiendo)

Mi percepción es que todo aquello que no sea precio BOE en potencia es caro (0.073€kW día). Pero no quiero decirlo porque me parece diusasorio hacia una tarifa que podría ser muy buena (la Bond por ejemplo)

No creo que exista nada por debajo de 0,073.

Podría establecerse como regla.

Precio barato: 0,073 a 0.099/kW día
Precio medio 0,10 a 0,14
Caro: lo que exceda de 0,14

Sin impuestos claro

Lo que importa siempre es precio final de factura. Pero ahora mismo como necesito establecer un baremo os leo.
Yo creo que los baremos son ideales, lo que la gente se tiene que acostumbrar a sumar las potencias de valle y punta para comparar las tarifas, porque luego tienes los que te ponen una punta bajita... pero te meten 0,04 en valle... Totalenergies asusta mucho porque te da "las dos potencias sumadas" y ves un numero mucho mas alto que en la competencia.

Y si no... pues usar el excel siempre que ya te hace los cálculos.
Nikkon
Pues teniendo en cuenta que en verano mi consumo se dispara por el AC, creo que me voy a mudar a totalenergies, la cuestion es si me espero a la segunda factura de octopus para cobrar los 50€ de regalo.
Nikkon
Cita de seridb
Yo creo que los baremos son ideales, lo que la gente se tiene que acostumbrar a sumar las potencias de valle y punta para comparar las tarifas, porque luego tienes los que te ponen una punta bajita... pero te meten 0,04 en valle... Totalenergies asusta mucho porque te da "las dos potencias sumadas" y ves un numero mucho mas alto que en la competencia.

Y si no... pues usar el excel siempre que ya te hace los cálculos.
Entonces el precio de la potencia en octopus seria sumar 0,096+0,034?
Menudo lio tengo.
furancher
Cita de Nikkon
Pues teniendo en cuenta que en verano mi consumo se dispara por el AC, creo que me voy a mudar a totalenergies, la cuestion es si me espero a la segunda factura de octopus para cobrar los 50€ de regalo.

Es lo que hace todo el mundo, gastar los referidos antes y cruzar los dedos para que sigan ofreciendo la 0,07 de TE.
De todas formas, si estás con la Flexi y con 4,6 de potencia ya te compensa pasarte a la Solar Family. Y si vais a tirar de AA en las horas centrales del día, ojo que igual te sale mejor que la Bond.
Nikkon
Cita de furancher
Es lo que hace todo el mundo, gastar los referidos antes y cruzar los dedos para que sigan ofreciendo la 0,07 de TE.
De todas formas, si estás con la Flexi y con 4,6 de potencia ya te compensa pasarte a la Solar Family. Y si vais a tirar de AA en las horas centrales del día, ojo que igual te sale mejor que la Bond.
Gracias pero no tengo placas.
furancher
Cita de Nikkon

No necesitas placas para esa tarifa. Es igual que la Flexi pero con un descuento del 50% en la energía que consumas entre las 10 y las 16h (como si tuvieras una instalación de placas sin tenerla). Hay un pago de 4€ por gestión pero lo compensas con esa potencia contratada ya que es un poco más barata que en la Flexi

Échale un ojo al Post 4
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Iberdrola parece que está vacilando al personal y vuelve a subir mínimamente el Plan Online de 3 Períodos. A lo mejor es que se quedaron cortos hace unos dias.

mcbein
Cita de Nikkon

Como te dice el compi, a partir de una potencia, compensa la solar family, por que los 4€ de gestión te los ahorras en la potencia y tienes ese descuento en la franja horaria de mañana/mediodia. Además ahora entra también todo el tema de referidos igual que en las demas tarifas, por lo que es una buena opción para potencias altas.
Taboada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nikkon
Menudo lio tengo.

Yo no veo la Flexi a 0,096 y 0,034

mas Bien a 0,083 y 0,018

Saludos
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Iberdrola parece que está vacilando al personal y vuelve a subir mínimamente el Plan Online de 3 Períodos. A lo mejor es que se quedaron cortos hace unos dias.

Ya es de cachondeo, la verdad
Ivansnoke
Cita de Nikkon
Menudo lio tengo.
Si seria sumar.

TE es la.unica comercilizadora que da precio sumado. Cuestión interna, están convencidos de que hacen lo correcto. El.resto del mundo está equivocado.

Comercialmente, es un desastre ese planteamiento. Pero es lo que hay y lo que nos da vidilla aquí.

TE 0,136€kW/ día ( huy que caro!!)
Octopus 0,130€/kW dia(ni tan mal)

Pues hay un problema claro de imagen. Está claro no?
Ivansnoke
Cita de Omadón

Otra vez?

Menudo chiringuito está hecho
Omadón
Cita de Ivansnoke
Otra vez?

Menudo chiringuito está hecho
Jejeje me recuerdas a alguien con buena cobertura 😂
igorrino
buenas acabo de ver al llegar la factura el cambio de tarifas en mitad del periodo, estoy viendo algo de activar facilita aunque me da que al pasarse la fecha nada, es que veo tanta info que al final me lio mas, tenemos alguna forma de que nos mantengan las tarifas antiguas, soy de los que tiene el 67%.
Omadón
Cita de igorrino
buenas acabo de ver al llegar la factura el cambio de tarifas en mitad del periodo, estoy viendo algo de activar facilita aunque me da que al pasarse la fecha nada, es que veo tanta info que al final me lio mas, tenemos alguna forma de que nos mantengan las tarifas antiguas, soy de los que tiene el 67%.
Pues ni tan mal renovación se te ha quedado. En esa factura el precio medio de la energía se quedó en 0.0872 euros por kWh, pero debes tener en cuenta que te ha bajado el precio del término de potencia, así que pienso que sería para quedarse tal cual. Evidentemente siempre puedes simular en el excel para que lo compruebes por ti mismo.
← A Electrónica / Informática