[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
18-jun-2024 19:09
|
Cómo es posible que un tío de tu conocimiento no sepa este detalle?
![]() Vamos a transferencias. En la segunda página, donde escribes el importe y el concepto, marcas la casilla “planificar envío”. En la siguiente, eliges frecuencia. En la última página, marcas el tipo de transferencia. Espero haberte halludado. Y a ti también @kenny_enny |
18-jun-2024 19:14
| Yo en openbak no tengo nomina ni nada, domiciliado algún recibo, y no cobran nada. |
18-jun-2024 20:00
| A ver si alguien e lo explica para subnormales, estoy mirando por curiosidad lo de n26 para cuando me caduquen unos plazos fijos que tengo, y por lo que veo o creo entender para que me den el 4% de intereses tengo que pagar el plan metal con la tarjeta esa y ¿tener 100000 euros en al cuenta todo ese año ahí metidos? pero no es un plazo fijo, sería como la cuenta corriente con 100000 euros ahí a disposición de poderse sacar con la tarjeta? o lo he entendido mal. |
18-jun-2024 20:50
|
Hola
Los entendidos de esto, como veis este depósito? Openbank - depósito (cancelable) al 3,07% a 6 meses y al 3,05% a 12 meses con nómina o ingreso recurrente 600€/mes para nuevos clientes o nuevos ingresos, sin cumplir lo anterior al 2,01% a 6 meses y 2,00% a 12 meses (https://www.openbank.es/deposito-a-plazo-fijo) Gracias de antemano Hay depósitos mejores, mírate BIG |
18-jun-2024 21:14
|
@katana24
Sí. Sería una cuenta remunerada. Con opción de sacar dinero sin cumplir plazos y sin penalización |
18-jun-2024 21:16
| Si no me.equivoco, n26 remunera desde el primer euro. No necesitas tener 100k. Lo que tengas, remunera. |
18-jun-2024 23:01
|
A ver si alguien e lo explica para subnormales, estoy mirando por curiosidad lo de n26 para cuando me caduquen unos plazos fijos que tengo, y por lo que veo o creo entender para que me den el 4% de intereses tengo que pagar el plan metal con la tarjeta esa y ¿tener 100000 euros en al cuenta todo ese año ahí metidos? pero no es un plazo fijo, sería como la cuenta corriente con 100000 euros ahí a disposición de poderse sacar con la tarjeta? o lo he entendido mal.
El % real depende del dinero que metas, puedes meter lo que quieras, no 100k. Metiendo 100k se queda en 3,8% real, cuánto menos metas pues más bajo se queda el % real porque la cuota se come parte de la rentabilidad. Son 2 cuentas, una remunerada y otra vinculada a la tarjeta, el dinero que quieras que te remuneren lo tienes que tener en la remunerada y en la otra lo que quieras tener disponible para gastar. La puedes tener a 0 y moverla desde la de ahorro cuando lo quieras usar, siempre que no tengas nada domiciliado que no sepas el día que te lo van a cobrar. El 4% tampoco se sabe lo que va a durar, lo pueden bajar en cualquier momento. |
18-jun-2024 23:04
|
Te da el “4%” si pagas la cuota del plan metal.
El % real depende del dinero que metas, puedes meter lo que quieras, no 100k. Metiendo 100k se queda en 3,8% real, cuánto menos metas pues más bajo se queda el % real porque la cuota se come parte de la rentabilidad. Son 2 cuentas, una remunerada y otra vinculada a la tarjeta, el dinero que quieras que te remuneren lo tienes que tener en la remunerada y en la otra lo que quieras tener disponible para gastar. La puedes tener a 0 y moverla desde la de ahorro cuando lo quieras usar, siempre que no tengas nada domiciliado que no sepas el día que te lo van a cobrar. El 4% tampoco se sabe lo que va a durar, lo pueden bajar en cualquier momento. Para menos de 100k entonces mejor Norwegian Bank, no? |
18-jun-2024 23:18
| En cuanto a rentabilidad si, luego ya lo del iban extranjero hay gente a la que no le gusta y el plan metal tiene ventajas que pueden ser interesantes para algunas personas. |
19-jun-2024 06:14
|
@katana24 Pero es que nadie te ha dicho que haya que meter mínimo de 100k €
![]() Te da el “4%” si pagas la cuota del plan metal.
El % real depende del dinero que metas, puedes meter lo que quieras, no 100k. Metiendo 100k se queda en 3,8% real, cuánto menos metas pues más bajo se queda el % real porque la cuota se come parte de la rentabilidad. Son 2 cuentas, una remunerada y otra vinculada a la tarjeta, el dinero que quieras que te remuneren lo tienes que tener en la remunerada y en la otra lo que quieras tener disponible para gastar. La puedes tener a 0 y moverla desde la de ahorro cuando lo quieras usar, siempre que no tengas nada domiciliado que no sepas el día que te lo van a cobrar. El 4% tampoco se sabe lo que va a durar, lo pueden bajar en cualquier momento. Vale, gracias por explicarlo, siendo así me quedo mas tranquilo gracias |
19-jun-2024 11:23
| Por saber, que me he la he abierto recientemente ¿la cuenta de Abanca liquida los intereses mensualmente? |
19-jun-2024 11:48
|
La verdad que un movimiento un poco raro, y me extraña que no hayan enviado ningún email antes. |
19-jun-2024 11:59
| Los padrinos de ing tienen límite ? Tengo un amigo que ha agotado sus códigos y dice que ponga el DNI pero me preocupa que no me le den si ha agotado referidos. |
19-jun-2024 12:06
| Aunque finalmente no se registren en la promoción si ha enviado los códigos se consideraría agotados ? |
19-jun-2024 12:22
|
Te da el “4%” si pagas la cuota del plan metal.
El % real depende del dinero que metas, puedes meter lo que quieras, no 100k. Metiendo 100k se queda en 3,8% real, cuánto menos metas pues más bajo se queda el % real porque la cuota se come parte de la rentabilidad. Son 2 cuentas, una remunerada y otra vinculada a la tarjeta, el dinero que quieras que te remuneren lo tienes que tener en la remunerada y en la otra lo que quieras tener disponible para gastar. La puedes tener a 0 y moverla desde la de ahorro cuando lo quieras usar, siempre que no tengas nada domiciliado que no sepas el día que te lo van a cobrar. El 4% tampoco se sabe lo que va a durar, lo pueden bajar en cualquier momento. |
19-jun-2024 12:51
|
Otra pregunta shures, pasar 20k de una cuenta ABANCA a un depósito, haría saltar algún tipo de alarma en el banco? Alguien que tenga experiencia podría decirme si es mejor pasar poco a poco por tramos este dinero, si es necesario avisar antes al banco de la transacción al hacerla de golpe, o si no hay problema en hacer todo de golpe sin avisar? Cabe decir que en esta cuenta no hago normalmente estos movimientos tan grandes de dinero |
19-jun-2024 12:58
|
Me pasó lo mismo que a ti, pero ahora he vuelto a entrar y vuelve a estar al 2,73% TAE. Además, la app se ha actualizado diciendo que había cambios en las condiciones de la cuenta, así que me imagino que es definitivo que baja.
La verdad que un movimiento un poco raro, y me extraña que no hayan enviado ningún email antes. Si coges el anual también podrías cancelar y te devolverían una parte como si hubieses elegido la mensual. Otra pregunta shures, pasar 20k de una cuenta ABANCA a un depósito, haría saltar algún tipo de alarma en el banco?
Alguien que tenga experiencia podría decirme si es mejor pasar poco a poco por tramos este dinero, si es necesario avisar antes al banco de la transacción al hacerla de golpe, o si no hay problema en hacer todo de golpe sin avisar? Cabe decir que en esta cuenta no hago normalmente estos movimientos tan grandes de dinero Lo que te puede pasar es que tengas límites de transferencia en la cuenta y no te deje y tengas que ir a la oficina o llamar para cambiar límites, pero mientras las cuentas sean tuyas no habría ningún problema con hacienda, que es quien podría decir algo, los bancos no tienen nada que decir de lo que hagas con tu dinero. |
Editado: 19-jun-2024 13:00 -
19-jun-2024 13:13
|
Lo mejor es big, en 6 meses vuelves a mirar lo que hay porque esto cambia de semana en semana como para recomendar a 6 meses.
Raisin no es español, pero haitong si, tú dinero está “fuera de España” el tiempo que se tarda en contratar el depósito, una semana aprox, luego vuelve a España. Si quieres 6 meses big, si quieres 1 año haitong, aunque por la poca diferencia que hay metería a 2 o 3 años. Si no lo vas a necesitar, claro. |
19-jun-2024 13:44
|
Pero que alarma va a saltar? Alarma de qué? Lo que te puede pasar es que tengas límites de transferencia en la cuenta y no te deje y tengas que ir a la oficina o llamar para cambiar límites, pero mientras las cuentas sean tuyas no habría ningún problema con hacienda, que es quien podría decir algo, los bancos no tienen nada que decir de lo que hagas con tu dinero. |
19-jun-2024 14:35
|
A mi en la app ni me sale valor en el %, en la web ayer me ponía 2,73 y ahora me pone 2,89%, según el contrato lo tienen que mantener, así que lo de que haya mostrado una cantidad inferior debe ser un error, han debido tener problemas porque en la web actualizaron las condiciones y luego las quitaron y luego volvieron a actualizar.
Se puede pagar anual con rebaja o mensual. Si coges el anual también podrías cancelar y te devolverían una parte como si hubieses elegido la mensual. Pero que alarma va a saltar? Alarma de qué? Lo que te puede pasar es que tengas límites de transferencia en la cuenta y no te deje y tengas que ir a la oficina o llamar para cambiar límites, pero mientras las cuentas sean tuyas no habría ningún problema con hacienda, que es quien podría decir algo, los bancos no tienen nada que decir de lo que hagas con tu dinero. |
19-jun-2024 14:49
|
Sabadell sube el tipo de la 'Cuenta Online' al 2,5% y el saldo a remunerar a 50.000 euros https://amp.expansion.com/empresas/b...99.html?step=2 |
19-jun-2024 15:18
|
Sabadell sube el tipo de la 'Cuenta Online' al 2,5% y el saldo a remunerar a 50.000 euros
https://amp.expansion.com/empresas/b...99.html?step=2 |