TESLA MODEL 3 ¿si o no?
18-jun-2024 04:58
|
Para el.que le ha pasado es una putada, pero insisto en que se exagera muchísimo en número de afectados. En este mismo hilo se puede leer que son coches que se estropean mucho, no dan detalles, que averías? |
18-jun-2024 08:02
|
En este foro hay bastante gente que lo tiene, ves muchos afectados? Si te vas a los grupos de Telegram o al foro del club Tesla, hay algún afectado, pero ten en cuenta que se han vendido miles y que el que tiene el.problema y no se lo solucionan busca visibilidad y repercusión, vaya que no se esconde y se lo come.
Para el.que le ha pasado es una putada, pero insisto en que se exagera muchísimo en número de afectados. En este mismo hilo se puede leer que son coches que se estropean mucho, no dan detalles, que averías? Pero bueno, como digo, cómpralo, vete a alienarlo y si vibra, devuélvelo. Es jodido eh |
18-jun-2024 08:59
|
Todos los grupos/foros de coches reportan problemas.....cuando va bien nadie dice nada. Yo de eso no me preocuparía, no hay males endémicos. El tema es, ¿qué uso le das al coche? |
18-jun-2024 09:35
|
Porque la gran mayoría de los Tesla salen mal alineados? Te sorprenderías… Pero es un rumor de los foros, ya sabes, yo lo haré el día que me compre uno. Es algo simple y rápido |
18-jun-2024 12:28
| El problema de las vibraciones es real y no es algo anécdotico, está ahí, y no les pasa a dos ni a tres, vale que en este subforo se intente lavar la imagen pero es lo que hay. |
18-jun-2024 12:49
|
Yo estoy igual que tú. Con un Toyota que va como un reloj con 160.000 kms.
Y las cuentas me salen: por el Toyota me pagan 12.000€ sin complicarme la vida ( compra - ventas profesionales) + 4.500€ del moves + 3.000 de IRPF, me sale el M3 por 23.000€. Cargaría el 95% de las veces en casa ( 1.5€ los 100 kms) Pero entre las vibraciones y que las baterías actuales me parecen de risa ( yo quiero 100 kWh como línea roja mínima para dar el salto) me voy a esperar un año, dos, lo que haga falta.Desde luego con el tema vibraciones no me la juego. Para mí pillar el eléctrico debe ser disfrutar, no una comedura de tarro si tengo problemas No creo que suban los precios. Conforme aumente la demanda y la producción bajarán los precios. Distinto seria que tuviera que cambiar de coche (me compraría un LR)... Pero teniendo uno que va fino y tiene vida aún, me espero una duda que me surge, ¿el moves es compatible con los 3000 de irpf? por otro lado decirte que el moves lo cobras de media a los 22 meses, y luego al año siguiente de esos 4500 te quitan sobre 1000 o 1200 en la declaracion... por otro lado tengo un M3 desde hace casi 3 años (92000km) y lo mejor que hice, en mi caso cargo en casa tb, con la de EV iberdrola (0,48€ / 100km), pero me compensa pagar el resto de kwh a 0,19 ya que no aparezco mucho por casa. Ah y lo de las baterias... te sobra con la del M3 LR.... creeme. El mismo "problema" que tendrías con la de 100 lo tendrás con la de 80... saludos |
18-jun-2024 14:23
|
La fiabilidad son las quejas y reparaciones después de la entrega. Errores en la fabricación y averías Me compré un Kia Niro porque era híbrido y estaba empatado con el porche Cayenne en fiabilidad y su tipo de coche SUV Mejor compra ever |
18-jun-2024 14:47
|
Pero eso no es una avería. Por lo demás, sigo sin saber cuáles son esas averías que dan que los hacen tan poco fiables. |
18-jun-2024 14:54
|
https://www.google.com/amp/s/www.mot...v-alemanas/amp En que en fiabilidad, queda en la ultima posición son unánimes |
18-jun-2024 15:49
| En el hilo de club Tesla de afectados por vibraciones, cuantos hay ¿5? Te lo digo porque lo sigo, es falso decir que hay muchos. Los coches son una mierda, se averían mucho, vienen mal ajustados, pero se venden a miles. Algo no cuadra, no? |
18-jun-2024 15:56
|
Ni se averían mucho y tampoco están mal ajustados. En eso Tesla ha mejorado un huevo y más con el Highland. Vamos en calidad percibida ha subido enteros, otra cosa es el tema del minimalismo, que gustará más o menos. Lo de las vibraciones del HL no son 4 gatos tampoco Veo que tenemos opiniones dismetralmente opuestas |
18-jun-2024 16:08
|
Tío, no seas vago, cuesta 0, encontrar un portal web que hablé de eso
https://www.google.com/amp/s/www.mot...v-alemanas/amp En que en fiabilidad, queda en la ultima posición son unánimes - Frenos que se oxidan porque no se usan ya que en su lugar se usa la conducción a un solo pedal - Los brazos de suspensión cuyo problema ya se solucionó Por no hablar de que casi la totalidad top 10 de coches más fiables del listado son alemanes ![]() Si fuesen tan poco fiables como afirmas, crees que seguiría siendo uno de los eléctricos por excelencia elegidos por los taxistas? |
18-jun-2024 16:39
|
Infórmate mejor de por qué esos resultados, que se deben fundamentalmente a dos factores:
- Frenos que se oxidan porque no se usan ya que en su lugar se usa la conducción a un solo pedal - Los brazos de suspensión cuyo problema ya se solucionó Por no hablar de que casi la totalidad top 10 de coches más fiables del listado son alemanes ![]() Si fuesen tan poco fiables como afirmas, crees que seguiría siendo uno de los eléctricos por excelencia elegidos por los taxistas? Imposible hablar contigo entonces, serás Fanboy supongo, pues nada oye a pillarse teslas, si a mí me da igual No voy a entrar a profundizar por la necesidad de producir coches a toda velocidad para valorar las entregas De los despidos excesivos en las cadenas de montaje O de cómo luego tuvieron que volver a contratar porque había problemas en los acabados No se hay 10.000 noticias sobre el tema Pero oye yo ya tengo coche, ya cuando me toque renovar veré que hago Saludos |
18-jun-2024 16:53
|
una duda que me surge, ¿el moves es compatible con los 3000 de irpf?
por otro lado decirte que el moves lo cobras de media a los 22 meses, y luego al año siguiente de esos 4500 te quitan sobre 1000 o 1200 en la declaracion... por otro lado tengo un M3 desde hace casi 3 años (92000km) y lo mejor que hice, en mi caso cargo en casa tb, con la de EV iberdrola (0,48€ / 100km), pero me compensa pagar el resto de kwh a 0,19 ya que no aparezco mucho por casa. Ah y lo de las baterias... te sobra con la del M3 LR.... creeme. El mismo "problema" que tendrías con la de 100 lo tendrás con la de 80... saludos Se que con un M3 LR, para mí uso habitual, voy sobrado. Pero estando mi coche bastante nuevo, creo que sería precipitado tirarme a por el Tesla pudiendo esperar un par de años a una posible evolución de las baterías. Y tengo muy claro que si hiciera el cambio no me iba a arrepentir. La desgravación de 3.000€ en el IRPF es compatible con el MOVES. El pero es que es sobre el tramo estatal. Es decir, para perder deducir 3.000€ tendrías que tener un IRPF soportado de 6.000€. Y eso no es tan usual. |
18-jun-2024 17:20
|
Wtf tío
Imposible hablar contigo entonces, serás Fanboy supongo, pues nada oye a pillarse teslas, si a mí me da igual No voy a entrar a profundizar por la necesidad de producir coches a toda velocidad para valorar las entregas De los despidos excesivos en las cadenas de montaje O de cómo luego tuvieron que volver a contratar porque había problemas en los acabados No se hay 10.000 noticias sobre el tema Pero oye yo ya tengo coche, ya cuando me toque renovar veré que hago Saludos Despidos excesivos en las cadenas de montaje? a quiénes despidieron exactamente de las líneas? a quiénes tuvieron que volver a contratar porque había problemas con los acabados? qué tipo de problemas? a quién tuvieron que volver a contratar? Ford ha despedido en Valencia a casi la mitad de su plantilla y no se han disparado los casos de "problemas de acabados" de los que hablas, porque una cosa no va ligada a la otra. |
18-jun-2024 18:53
|
Ni se averían mucho y tampoco están mal ajustados. En eso Tesla ha mejorado un huevo y más con el Highland. Vamos en calidad percibida ha subido enteros, otra cosa es el tema del minimalismo, que gustará más o menos.
Lo de las vibraciones del HL no son 4 gatos tampoco Veo que tenemos opiniones dismetralmente opuestas |
18-jun-2024 20:35
|
Muchos, la mayoría, todos... palabras que se leen alegremente y yo sigo esperando saber cuantos son todos o la mayoría. Del orden de 7000 m3 ha matriculado Tesla en España desde que comenzó a venderlo. Cerca de 60000 en Europa desde que comenzó también la venta. Ni idea de los que se hayan vendido en China, norteAmerica, Australia... no se más de 100 mil seguro. Cuantos afectados hay en España? 10? En Eu? 200? Obviamente hay un problema claro, y siempre es de sopesar y está mal. Y ojalá los afectados que no se lo solucionen vayan hasta el final con las todas las consecuencias. Pero cuanto es la mayoría a todos en esas cifras. Podemos meter incluso a los que se la pela Y en todo caso, cuantas marcas te permiten devolver el coche sin ningún tipo de razón? Cuantos afectados hay por PureTech? Cuantos por el n47? Cuantos por tensores de cadena? Alerta, avisado, sí. Miedo no. Dicho esto, el Op que haga lo que quiera, pero no digamos tampoco cosas que no son. Ale, ya saldrá alguno que fanboy y tal. Es lo que hay en esto |
19-jun-2024 21:23
| Yo estoy encantado con el, una pasada lo que anda,la comodidad y el ahorro.... |
19-jun-2024 22:04
| A mí me lo han entregado este lunes y es una pasada. No hay vibraciones por ningún lado. |
19-jun-2024 22:25
|
He tenido el Tesla y no compraría un coche con vibraciones. El tema se está empezando a extender. Es un tema parecido a lo que le pasó al XC40/C40 EV y los propietarios están con denuncias a la marca y nadie quiere uno de esos Volvos de segunda mano.
A mí me parece un tema lo suficientemente importante como para descartarlo. Espera a que lo solucionen. |
19-jun-2024 22:38
| Hace tiempo que estoy desconectado, pero diría que no hay nada comprobado y todo son suposiciones. Hay gente que los ha cambiado y sigue teniendo vibraciones. |
19-jun-2024 22:51
| Pues hay usuarios a los que cambiando los neumáticos no se les ha solucionado el problema. Parece que en la mayoría de los casos, la cosa está entre llantas y/o neumáticos deformados + deficiente alineado de fábrica... Pero no en todos los casos. Hay gente absolutamente desesperada con esto y siguen teniendo vibraciones. |
19-jun-2024 23:01
|
Muchos, la mayoría, todos... palabras que se leen alegremente y yo sigo esperando saber cuantos son todos o la mayoría.
Del orden de 7000 m3 ha matriculado Tesla en España desde que comenzó a venderlo. Cerca de 60000 en Europa desde que comenzó también la venta. Ni idea de los que se hayan vendido en China, norteAmerica, Australia... no se más de 100 mil seguro. Cuantos afectados hay en España? 10? En Eu? 200? Obviamente hay un problema claro, y siempre es de sopesar y está mal. Y ojalá los afectados que no se lo solucionen vayan hasta el final con las todas las consecuencias. Pero cuanto es la mayoría a todos en esas cifras. Podemos meter incluso a los que se la pela Y en todo caso, cuantas marcas te permiten devolver el coche sin ningún tipo de razón? Cuantos afectados hay por PureTech? Cuantos por el n47? Cuantos por tensores de cadena? Alerta, avisado, sí. Miedo no. Dicho esto, el Op que haga lo que quiera, pero no digamos tampoco cosas que no son. Ale, ya saldrá alguno que fanboy y tal. Es lo que hay en esto Así que el poder devolverlo no es una cortesía de Tesla. Es imperativo legal. Cualquier compra que hagas por internet o por cualquier método a distancia (sin ver ni probar el producto), tienes derecho de desistimiento en los primeros 14 días naturales desde la recepción del producto. Simplemente porque no te gusta, no es lo que esperabas, no te queda bien.... o tiene un problema. Pero ojo, si has probado el coche antes de comprarlo (la mayoría de la gente ha solicitado una prueba de conducción), ya no tienes derecho de desistimiento. Tendrías que comprar el coche sin haberlo probado/visto o tocado antes en el concesionario. Y aún así Tesla te va a marear, para intentar que pasen los 14 días (salvo que tengas las ideas muy claras y te empeñes en devolverlo antes). Así que si alguien se plantea usar el derecho de desistimiento con un Tesla, si solicita una prueba de conducción, que la haga a nombre de un amigo, o de su pareja... para que luego quien compre el coche sea quien no lo ha probado antes. Y ojo que Tesla, si van dos personas, quiere recabar los datos de los dos "por si lo probáis los dos... para el tema del seguro... ya sabes"... tienes que decirles que no, que la otra persona no lo va a conducir. |
20-jun-2024 00:11
|
Pero ojo, si has probado el coche antes de comprarlo (la mayoría de la gente ha solicitado una prueba de conducción), ya no tienes derecho de desistimiento.
Tendrías que comprar el coche sin haberlo probado/visto o tocado antes en el concesionario. Y aún así Tesla te va a marear, para intentar que pasen los 14 días (salvo que tengas las ideas muy claras y te Pasa link |
20-jun-2024 00:23
|
No es ninguna cláusula del contrato. Es la ley de derechos del consumidor. Cuando compras algo un una tienda física y lo ves y lo tocas no tienes derecho de devolución (hay muchas tiendas que aceptan devoluciones pero es solo una cortesía comercial, no una obligación). Cuando compras por catálogo, online, por teléfono, sin ver ni poder probar el producto, tienes derecho de desistimiento durante 14 días. Esto se aplica tanto a las compras en Amazon como a la contratación de un servicio telefónico... Como a la compra de un coche, si la has hecho online. Pero a mí lo que me preocupa es que la gente, como consumidores que somos, no tengamos esto ya claro clarinete.Que esto no es nuevo, está ley tiene ya 15 o 20 años. Lo nuevo es que, cada vez más, hay marcas que venden sus coches online. Y por lo tanto, se pueden devolver durante los primeros 14 días. Y te reintegran el importe íntegro, aunque el coche este ya matriculado a tu nombre. Cuando lo compras en el concesionario, donde están los coches en exposición y puedes verlos y conducidos, legalmente no cabe el derecho de desistimiento. |
Editado: 20-jun-2024 00:36 -