Expongo mi cartera para que la critiquéis (120k)
17-jun-2024 15:55
| Las acciones no son cromos, el OP lo que está haciendo es ponderarlas más en su cartera. ¿Qué es eso de "tenerlo duplicado"? |
17-jun-2024 16:07
|
Lo que es un riesgo es comprar un etf de índice porque "haya subido siempre" sin entender nada más. Si detrás de la compra de la acción de una empresa hay un estudio no es jugar, es invertir. Y eso de obtener un peor retorno dependerá del precio al que compres, pero sabiendo valorar empresas y comprando con un margen de seguridad tampoco es tan jodido superar al índice o a los fondos en rentabilidad, teniendo en cuenta las limitaciones que estos tienen.
Y con esto no quiero decir que yo me crea de ese pequeño porcentaje que sí es capaz de hacerlo. De hecho, no creo que vaya a poder ganar el rendimiento de los índices, es sólo que me gusta enredar y estudiar las empresas y por eso tengo algunas acciones sueltas. Uno de los motivos por los que tengo empresas tan conocidas es porque creo que muchas veces no es necesario irse a empresas pequeñas o raras, tenemos muchísimos ejemplos de buenas empresas, conocidas, que sólo hay que ser paciente y entrar en el momento preciso, sin tanta complicación. Los fondos además se encuentran limitados por normativa y el gestor no puede hacer todo lo que él quisiera. Oro no tengo porque soy joven (tengo menos de 30) y a largo plazo las acciones se revalorizan más que el oro. Por eso pensé que mejor tenerlo en acciones y no en oro. Además el oro también hay que saber cuando entrar en él y justo ahora está en máximos prácticamente ¿entrarías ahora? MSCI World tengo, es el 25% de la renta variable, a través del Vanguard Global Stock. Berkshire nunca la he comprado porque siempre me ha parecido cara, y la verdad, me da miedo comerme una corrección gorda si fallece Buffett. De China la única exposición que tengo es a través del Vanguard Emerging Markets que China es el 27%. ¿Por qué el Robeco y no un ETF de MSCI China? Por lo que veo Robeco es de gestión activa ¿no? Casi 2% de comisión. De los emergentes lo que mejor veo es India. Gracias a todos por comentar y opinar |
17-jun-2024 16:11
| Las acciones puedes comprarlas aunque estén en un índice que ya tienes si las ves "baratas" o te gustan o tienes especial convicción. Por ejemplo Alphabet la tengo comprada a precio medio de 130$ |
17-jun-2024 22:33
|
Yo vendería:
Nestle, Veralia y Meta. Las dos primeras vas a poder recomprarlas en cualquier momento a precios muy similares por como se comportan. Y Meta viene de subir un 400%, yo la soltaría esperando una corrección o vacas flacas, que siempre terminan llegando. Bueno y desde luego vendería bitcoin, pero eso ya es por mi filosofía de no tener nada que no genere beneficios. |
18-jun-2024 10:38
|
¿Crees que debería concentrarla más? Curioso que penséis dos igual. Meta la compré aprovechando un bajón reciente, pero es verdad que viene de tener una subida muy fuerte por lo que seguramente la liquide. Aunque entré en un bajón ya venía de haber subido muchísimo, no es como Microsoft o Google que las tengo desde hace más tiempo y por tanto a mejores precios medios de compra. El caso de Nestlé, es cierto que su cotización no se mueve mucho, pero me pareció un empresón, de un sector más estable, barata por valoración y recompra acciones cada año. Por meter algo más de estabilidad. Lo malo es la retención de dividendos suiza. Verallia un poco parecido, muy barata y los insiders comprando a saco. Supongo que el problema que les veis a ambas es que son muy estables y no van a crecer demasiado en comparación a otras de las que tengo. |
18-jun-2024 11:32
|
Hola shurs,
A ver qué opináis de mi cartera actualmente, pasa de los 120k, en total (no cuento sólo la parte de la renta variable). Me veo tentado a recoger algo de beneficios pero no sé muy bien qué hacer, os dejo el peso y en qué porcentaje de beneficios lo tengo ahora mismo: 25,65% Vanguard Global Stock (18%) 11,43% LVMH (break even) 8,71% Dino Polska (-4%) 8,17% Alphabet (35%) 8,17% Microsoft (30%) 7,71% Ferrari (25%) 6,02% Visa (5%) 4,25% Hermès (17%) 3,71% Starbucks (-12%) 3,58% Kinsale (3%) 2,95% Nestlé (break even) 2,8% Vanguard Global Small Cap (10%) 2,61% Vanguard Emerging Markets (12%) 1,87% Meta. (14%) 1,03% Boston Omaha (break even) 0,58% Verallia (break even) 0,43% Ryman Healthcare (break even) 0,33% MSCI India ETF (5%) Además de esto de renta variable, del total de la cartera, un 40% aproximadamente está aparcado en fondos monetarios, un 17% en Bitcoin, y el resto (es decir sobre un 61% del total) es la renta variable que acabo de poner. Entre los fondos indexados de Vanguard más o menos hay una ponderación tipo Bogle (sobre 80% el MSCI World y 10% el Small Caps y Emergentes). Sobre todo mi duda es si deshacerme de alguna acción individual, los fondos no voy a quitarlos porque hago una aportación mensual. Criticad abiertamente. Aclaro que he pedido esta cuenta a un colega porque no quiero exponer la mía con la que comento bastante en este subforo Se intuye que algunas acciones frenarán un poco el crecimiento, pero tampoco tendrá mucha volatilidad. También parece un poco diversificada de más, pero bueno, tampoco es inasumible (para qué te vale tener un 0.43 o un 0.33 de algo?, apenas vas a notar el cambio vaya bien o mal). |
18-jun-2024 13:11
|
¿Crees que debería concentrarla más?
Curioso que penséis dos igual. Meta la compré aprovechando un bajón reciente, pero es verdad que viene de tener una subida muy fuerte por lo que seguramente la liquide. Aunque entré en un bajón ya venía de haber subido muchísimo, no es como Microsoft o Google que las tengo desde hace más tiempo y por tanto a mejores precios medios de compra. El caso de Nestlé, es cierto que su cotización no se mueve mucho, pero me pareció un empresón, de un sector más estable, barata por valoración y recompra acciones cada año. Por meter algo más de estabilidad. Lo malo es la retención de dividendos suiza. Verallia un poco parecido, muy barata y los insiders comprando a saco. Supongo que el problema que les veis a ambas es que son muy estables y no van a crecer demasiado en comparación a otras de las que tengo. Así es, me cuesta mucho entrar a una empresa que ha subido tanto, pero no por la subida sino por las valoraciones, el margen de seguridad lo veo tan ajustado que prefiero entrar en otras con más margen. Quizás eso me hizo perderme Facebook desde 300 a los 500, cuando había comprado a 110... ninguno tenemos el gran método, no estaríamos escribiendo aquí. También te digo, voy conformandome cada vez más, con lo que me ofrece el Vanguard global, y mira que los value me están dando alegrías...yo también estoy tan diversificado que debo de ir concentrando, pero me sabe mal quitarme algo de lo que llevo y siempre queda un remanente ahí para meterle un tirillo a una empresa que haya visto, o ampliar las que tengo. |
18-jun-2024 13:41
|
Es cartera buy&hold o haces una gestión dinámica? Cómo lo has hecho comparado con un SP500 / MSCI World / Nasdaq en cuanto a rentabilidad y volatilidad desde que empezaste? Estás a gusto con gestionarla o te gustaría simplificarla? Al final criticar una cartera depende de cuales sean los objetivos y el perfil de cada inversor, es como si pongo aquí el coche que me he comprado, no es lo mismo un biplaza deportivo que un familiar de 7 plazas, dependerá del uso, para poder hacer una crítica que sea útil |
18-jun-2024 14:33
|
Cuando dices un 17% en bitcoin, te estás refiriendo sobre los 120k? He tenido mi corazón divido sobre meterme o no, y me da miedo no tener suficiente conocimiento sobre el tema. |
19-jun-2024 00:44
|
No está mal, me parece una cartera bastante equilibrada y conservadora.
Se intuye que algunas acciones frenarán un poco el crecimiento, pero tampoco tendrá mucha volatilidad. También parece un poco diversificada de más, pero bueno, tampoco es inasumible (para qué te vale tener un 0.43 o un 0.33 de algo?, apenas vas a notar el cambio vaya bien o mal). Veo que sois muchos los que coincidís en que está demasiado diversificada. ¿Qué posiciones liquidarías? Soy consciente de que posiciones tan pequeñas no sirven de nada, de hecho creo que hay estudios incluso de que por debajo de un 5% no tiene sentido. La razón de esas posiciones así es que son incorporaciones algo recientes y quiero ir ampliando, pero poco a poco. Así es, me cuesta mucho entrar a una empresa que ha subido tanto, pero no por la subida sino por las valoraciones, el margen de seguridad lo veo tan ajustado que prefiero entrar en otras con más margen.
Quizás eso me hizo perderme Facebook desde 300 a los 500, cuando había comprado a 110... ninguno tenemos el gran método, no estaríamos escribiendo aquí. También te digo, voy conformandome cada vez más, con lo que me ofrece el Vanguard global, y mira que los value me están dando alegrías...yo también estoy tan diversificado que debo de ir concentrando, pero me sabe mal quitarme algo de lo que llevo y siempre queda un remanente ahí para meterle un tirillo a una empresa que haya visto, o ampliar las que tengo. En el caso de Meta pillé una bajada que tuvo tras el subidón inicial al presentar resultados, aunque ya venía de subir muy fuerte. Respecto al último párrafo me siento identificado. Supongo que conforme pase el tiempo y vea que irremediablemente no puedo batir a los índices, iré aportando sólo a indexados, pero por el momento lo paso bien, aprendo y me gusta. Es cartera buy&hold o haces una gestión dinámica?
Cómo lo has hecho comparado con un SP500 / MSCI World / Nasdaq en cuanto a rentabilidad y volatilidad desde que empezaste? Estás a gusto con gestionarla o te gustaría simplificarla? Al final criticar una cartera depende de cuales sean los objetivos y el perfil de cada inversor, es como si pongo aquí el coche que me he comprado, no es lo mismo un biplaza deportivo que un familiar de 7 plazas, dependerá del uso, para poder hacer una crítica que sea útil No sé cómo hacer una comparación buena con los índices porque no lo tengo en IBKR que he visto que te saca la comparativa. Tengo una estimación aproximada, al SP500 y al MSCI World los bato, pero no por mucho, pero al Nasdaq ni de churro. De todas maneras, es muy poco tiempo como para que sea determinante el tener mejores resultados que un índice, y ha sido pura suerte, básicamente porque en varias posiciones de las de peso he encontrado muy bien el punto de entrada. Sí estoy a gusto gestionándola, me gusta, aunque como digo, la parte psicológica aún me puede a veces y cometo errores. Por ejemplo vendí Amazon que la tenía comprada a super buen precio. Lo mismo con Moncler, aunque de esta me alegro de haber salido y recogido ganancias. Conforme cambien mis obligaciones y pueda dedicarle menos tiempo a medida que cumplo años, pues me gustaría poder dejar las acciones ahí sin tocarlas y olvidarme y sólo aportar a indexados, pero bueno, quién sabe. Tengo menos de 30 años y no tengo vivienda a mi nombre, por ese motivo es por el que tengo una posición tan grande en monetarios, para guardar liquidez por si sale algo interesante. Si no, tendría más invertido. Otro fallo que tengo es que la liquidez me quema un poco y estoy siempre deseando comprar. ¿Qué harías para simplificarla? Mi objetivo es la mayor revalorización posible, ni dividendos, ni rentas ni nada. Sé que no me voy a retirar de trabajar con la bolsa, eso lo tengo asumido. Yo es que entré hace mucho, 2021, me comí una buena bajada después, no tenía otro tipo de inversiones... Mi ejemplo con BTC es justo lo que no hay que hacer. Después de 3 años en casi un -50% (con distintas rachas) no lo voy a liquidar ahora que lo tengo en positivo por poco. Es un dinero con el que ya no cuento. |
19-jun-2024 04:50
|
Alguien sabe sobre canales de youtube o alguna web para informarme sobre buenos gestores de inversión y poder conocer cómo distribuyen su cartera? Mi idea es simplemente meterme a indexados hasta conocer más o investigar empresas, pero siempre está bien ver cómo distribuyen quienes ya saben Uno de los motivos por los que tengo empresas tan conocidas es porque creo que muchas veces no es necesario irse a empresas pequeñas o raras, tenemos muchísimos ejemplos de buenas empresas, conocidas, que sólo hay que ser paciente y entrar en el momento preciso, sin tanta complicación.
Los fondos además se encuentran limitados por normativa y el gestor no puede hacer todo lo que él quisiera. Sé que los fondos tienen ventajas sobre el resto por poder mover tus acciones entre fondos sin comisiones pero de las limitaciones no tengo ni idea. |
19-jun-2024 06:05
|
Gracias shur.
Veo que sois muchos los que coincidís en que está demasiado diversificada. ¿Qué posiciones liquidarías? Soy consciente de que posiciones tan pequeñas no sirven de nada, de hecho creo que hay estudios incluso de que por debajo de un 5% no tiene sentido. La razón de esas posiciones así es que son incorporaciones algo recientes y quiero ir ampliando, pero poco a poco. Por otro lado, no se si tendría tanto peso en el sector lujo. Son empresas seguras y poco volátiles, pero a la larga creo que están un poco caras y no se si se van a crecer lo que pueden crecer las de otros sectores (y más con la guerra comercial que hay y que seguirá habiendo). Un saludo. |
19-jun-2024 10:10
|
Alguien sabe sobre canales de youtube o alguna web para informarme sobre buenos gestores de inversión y poder conocer cómo distribuyen su cartera?
Mi idea es simplemente meterme a indexados hasta conocer más o investigar empresas, pero siempre está bien ver cómo distribuyen quienes ya saben Una duda shur, a qué te refieres con Limitados por normativa? Sé que los fondos tienen ventajas sobre el resto por poder mover tus acciones entre fondos sin comisiones pero de las limitaciones no tengo ni idea. Lo de limitados por normativa me refiero a los fondos de gestión activa. No estoy especialmente al día porque no es un vehículo en el que vaya a invertir, pero tienen que tener una mínima diversificación, es decir que aunque quisieran tener sólo 5 posiciones, están obligados a tener más. Y también tienen algún tipo de limitación sobre cuánto puede pesar la posición más grande y así. Qué acciones me quitaría es algo muy personal y mas si las compraste porque quieres ir ampliando, pero teniendo un fondo indexado (bueno, tienes varios, aunque con menos posición) no veo mucho sentido a tener también posiciones tan pequeñas.
Por otro lado, no se si tendría tanto peso en el sector lujo. Son empresas seguras y poco volátiles, pero a la larga creo que están un poco caras y no se si se van a crecer lo que pueden crecer las de otros sectores (y más con la guerra comercial que hay y que seguirá habiendo). Un saludo. El ETF de MSCI India tengo claro que quiero ir ampliando, y Ryman Healthcare también, aunque ésta última es un poco más apuesta. Aunque sea algo muy personal, puedes decirme qué quitarías tú sin miedo, para eso hice el hilo, para criticar. No quiere decir que vaya a hacer caso de lo que digas pero me gusta leer opiniones y si son distintas a la mía mejor. En lujo, de reducir creo que reduciría LVMH. Hermès y Ferrari son un lujo muy superior y tienen un poder de marca y de fijación de precios mucho más alto. El problema del lujo es que está muy condicionado por los resultados que tengan en China. |
Editado: 19-jun-2024 10:42 -
19-jun-2024 10:50
|
Hola shurs,
A ver qué opináis de mi cartera actualmente, pasa de los 120k, en total (no cuento sólo la parte de la renta variable). Me veo tentado a recoger algo de beneficios pero no sé muy bien qué hacer, os dejo el peso y en qué porcentaje de beneficios lo tengo ahora mismo: 25,65% Vanguard Global Stock (18%) 11,43% LVMH (break even) 8,71% Dino Polska (-4%) 8,17% Alphabet (35%) 8,17% Microsoft (30%) 7,71% Ferrari (25%) 6,02% Visa (5%) 4,25% Hermès (17%) 3,71% Starbucks (-12%) 3,58% Kinsale (3%) 2,95% Nestlé (break even) 2,8% Vanguard Global Small Cap (10%) 2,61% Vanguard Emerging Markets (12%) 1,87% Meta. (14%) 1,03% Boston Omaha (break even) 0,58% Verallia (break even) 0,43% Ryman Healthcare (break even) 0,33% MSCI India ETF (5%) Además de esto de renta variable, del total de la cartera, un 40% aproximadamente está aparcado en fondos monetarios, un 17% en Bitcoin, y el resto (es decir sobre un 61% del total) es la renta variable que acabo de poner. Entre los fondos indexados de Vanguard más o menos hay una ponderación tipo Bogle (sobre 80% el MSCI World y 10% el Small Caps y Emergentes). Sobre todo mi duda es si deshacerme de alguna acción individual, los fondos no voy a quitarlos porque hago una aportación mensual. Criticad abiertamente. Aclaro que he pedido esta cuenta a un colega porque no quiero exponer la mía con la que comento bastante en este subforo Yo lo veo bien shur, igual pasaría a rf parte de ese 40% que tienes en monetarios, al menos a duraciones cortas. Felicidades! |
19-jun-2024 10:56
|
Sí que es cierto que con la supuesta bajada que se viene, deberían subir algo, y me he visto tentado a jugar algo con el TLT o alguno de estos, pero al final he pasado. Por la edad que tengo (menos de 30) de momento no contemplo los fondos de RF aunque tengo algo en letras del tesoro de España (que no he incluido en la cartera ni en los 120k totales) pero muy poco, cuando descubrí los monetarios no quise otra cosa. Me preocupa tener demasiado líquido, pero la oportunidad inmobiliaria, los tipos de interés altos para monetarios y ver todo un poco caro en cuanto PER me han hecho ser más comedido e ir con cautela. Puede que me equivoque, pero se asume. |
19-jun-2024 15:41
|
Lo que es un riesgo es comprar un etf de índice porque "haya subido siempre" sin entender nada más. Si detrás de la compra de la acción de una empresa hay un estudio no es jugar, es invertir. Y eso de obtener un peor retorno dependerá del precio al que compres, pero sabiendo valorar empresas y comprando con un margen de seguridad tampoco es tan jodido superar al índice o a los fondos en rentabilidad, teniendo en cuenta las limitaciones que estos tienen.
|
19-jun-2024 15:59
| Pásame los datos, y ahí me tienes que decir si se considera un fondo de gestión activa los PIAS, fondos de renta fija con rentabilidad negativa, e igual con los fondos de pensiones, y además lo que son buenos y sacan rentabilidades decentes por las comisiones ya hace más difícil batir al índice. Por lo que teniendo todo esto en cuenta tampoco es muy difícil batir a ese 90% de fondos que comentas. Y además añadir que los fondos que lo hacen bien están jodidos por la normativa de diversificación. |
19-jun-2024 17:36
|
Pásame los datos, y ahí me tienes que decir si se considera un fondo de gestión activa los PIAS, fondos de renta fija con rentabilidad negativa, e igual con los fondos de pensiones, y además lo que son buenos y sacan rentabilidades decentes por las comisiones ya hace más difícil batir al índice. Por lo que teniendo todo esto en cuenta tampoco es muy difícil batir a ese 90% de fondos que comentas. Y además añadir que los fondos que lo hacen bien están jodidos por la normativa de diversificación.
https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_882512.html https://cincodias.elpais.com/fondos-...ltimo-ano.html |
20-jun-2024 00:49
|
¿Crees que debería concentrarla más?
Curioso que penséis dos igual. Meta la compré aprovechando un bajón reciente, pero es verdad que viene de tener una subida muy fuerte por lo que seguramente la liquide. Aunque entré en un bajón ya venía de haber subido muchísimo, no es como Microsoft o Google que las tengo desde hace más tiempo y por tanto a mejores precios medios de compra. El caso de Nestlé, es cierto que su cotización no se mueve mucho, pero me pareció un empresón, de un sector más estable, barata por valoración y recompra acciones cada año. Por meter algo más de estabilidad. Lo malo es la retención de dividendos suiza. Verallia un poco parecido, muy barata y los insiders comprando a saco. Supongo que el problema que les veis a ambas es que son muy estables y no van a crecer demasiado en comparación a otras de las que tengo. |
20-jun-2024 10:45
|
Los fondos indexados que tengo entre ellos hacen la composición de una cartera Bogle, MSCI World, Emergentes y Small Cap con el peso 80-10-10.
El ETF de MSCI India tengo claro que quiero ir ampliando, y Ryman Healthcare también, aunque ésta última es un poco más apuesta. Aunque sea algo muy personal, puedes decirme qué quitarías tú sin miedo, para eso hice el hilo, para criticar. No quiere decir que vaya a hacer caso de lo que digas pero me gusta leer opiniones y si son distintas a la mía mejor. En lujo, de reducir creo que reduciría LVMH. Hermès y Ferrari son un lujo muy superior y tienen un poder de marca y de fijación de precios mucho más alto. El problema del lujo es que está muy condicionado por los resultados que tengan en China. En mi caso mis pilares de inversión son las FAANG (salvo las que están caras como Microsoft o Apple) y algunas Small caps. Tb tengo ETF pero los voy reduciendo mientras salen oportunidades en acciones individuales. Sí, el problema del lujo es que está a expensas de cómo le vaya a China, por eso está sufriendo ahora, además, no está barato, así que por coste de oportunidad prefiero tener la pasta en otro sitio. En cuanto a tu cartera, lo que te decía, para gustos los colores, pero teniendo 4 etf´s no creo que tuviera acciones que representen menos del 4 o 5% de la cartera total, para qué? aunque subiera un 30% apenas lo iba a notar en la cartera. Prefiero estar más concentrado. |
20-jun-2024 18:00
|
Personalmente he descartado los etf porque lo que quiero es batir al mercado y no se puede batir al SP500 si se compra un ETF del msci world o del sp500).
En mi caso mis pilares de inversión son las FAANG (salvo las que están caras como Microsoft o Apple) y algunas Small caps. Tb tengo ETF pero los voy reduciendo mientras salen oportunidades en acciones individuales. Sí, el problema del lujo es que está a expensas de cómo le vaya a China, por eso está sufriendo ahora, además, no está barato, así que por coste de oportunidad prefiero tener la pasta en otro sitio. En cuanto a tu cartera, lo que te decía, para gustos los colores, pero teniendo 4 etf´s no creo que tuviera acciones que representen menos del 4 o 5% de la cartera total, para qué? aunque subiera un 30% apenas lo iba a notar en la cartera. Prefiero estar más concentrado. |
21-jun-2024 15:47
|
Es un tema ya bastante trillado y estudiado. Yo tengo Indexados y compro acciones. Realmente lo que más me gusta es seguir a las empresas, estudiarlas etc etc pero tengo mis serias dudas de ser capaz de sacar mejor rentabilidad que mis indexados de forma consistente en el tiempo.
https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_882512.html https://cincodias.elpais.com/fondos-...ltimo-ano.html En PortfolioPerformance lo tengo por separado en los gráficos. Me gustan las acciones pero como tengo la estadística en contra pues hago aportaciones mensuales a los indexados. Me parece totalmente compatible. Lo que pasa que aquí he querido poner todo lo que tenía en renta variable, y por eso he dado los porcentajes de la RV incluyendo fondos, podría haber puesto la composición con pesos sólo de las acciones. Personalmente he descartado los etf porque lo que quiero es batir al mercado y no se puede batir al SP500 si se compra un ETF del msci world o del sp500).
En mi caso mis pilares de inversión son las FAANG (salvo las que están caras como Microsoft o Apple) y algunas Small caps. Tb tengo ETF pero los voy reduciendo mientras salen oportunidades en acciones individuales. Sí, el problema del lujo es que está a expensas de cómo le vaya a China, por eso está sufriendo ahora, además, no está barato, así que por coste de oportunidad prefiero tener la pasta en otro sitio. En cuanto a tu cartera, lo que te decía, para gustos los colores, pero teniendo 4 etf´s no creo que tuviera acciones que representen menos del 4 o 5% de la cartera total, para qué? aunque subiera un 30% apenas lo iba a notar en la cartera. Prefiero estar más concentrado. Y lo de los pesos estamos de acuerdo, no van a servir para nada, pero no es una composición de cartera final ni inamovible. Las posiciones las voy construyendo poco a poco y ahora mismo la cartera es lo que he puesto ahí, pero tengo que cambiarlo. |
09-jul-2024 13:25
No actualicé el hilo, pero me quité Nestlé y Verallia hace ya días. Y sólo vengo a dar las gracias a @patata123 y @Shurrealismo porque impresionante el bajón de Verallia ![]() Pese a ello la veía a muy bien precio ya de antes, pero aún así decidí vender para concentrar un poco más la cartera, dado que no pesaba demasiado y de buena me habéis salvado. |
09-jul-2024 21:05
|
No actualicé el hilo, pero me quité Nestlé y Verallia hace ya días. Y sólo vengo a dar las gracias a @patata123 y @Shurrealismo porque impresionante el bajón de Verallia
![]() Pese a ello la veía a muy bien precio ya de antes, pero aún así decidí vender para concentrar un poco más la cartera, dado que no pesaba demasiado y de buena me habéis salvado. Yo es que ya no tengo ganas de que me vuelvan a trincar así con según que tipo de empresas, que luego a veces no se recuperan, y tampoco es que me importe mucho porque me puedo permitir el lujo de palmar. Pero ya me conformo con la rentabilidad de los fondos e indexados, y de aportar mensualmente y extra cuando hay caída...tengo formación en valoración de empresas, he leído mucho, tanto, que al final acabo en lo sencillo. Me alegro que no te hayan pillado shur!! |
10-jul-2024 22:02
|
Que va hombre, el que toma las decisiones eres tú.
Yo es que ya no tengo ganas de que me vuelvan a trincar así con según que tipo de empresas, que luego a veces no se recuperan, y tampoco es que me importe mucho porque me puedo permitir el lujo de palmar. Pero ya me conformo con la rentabilidad de los fondos e indexados, y de aportar mensualmente y extra cuando hay caída...tengo formación en valoración de empresas, he leído mucho, tanto, que al final acabo en lo sencillo. Me alegro que no te hayan pillado shur!! Con esa torta hubiera estado bien entrar pero no lo he hecho. Respecto a lo otro, yo todavía no me conformo, el tiempo aún no me ha puesto en mi sitio ![]() No le veo el problema, simplemente tengo dos carteras. Habrá gente (ya sé que la menos) que tenga una cartera roboadvisor en Myinvestor y otra en Indexa, por ponerte un ejemplo. Pues yo tengo por un lado una cartera indexada tipo Bogle, que gestiono yo mismo, sin roboadvisor, y por otro lado una cartera de RV en la que me gusta estudiar empresas y analizar. Y me parecieron empresas interesantes y decidí apostar más por ellas. Peor es tener el SP500 y el MSCI World simultáneamente. Son carteras que trato por individual, lo que pasa que aquí he expuesto el total de RV que tengo y las he mezclado. IE00BZCQB185 |