[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
17-jun-2024 14:27
| Javier, dices que tienes el Facilita desde hace años (el del mantenimiento de caldera?). ¿Podrías decirme cuánto te cobran? Entendí que hacían descuento del 50% sólo el primer año. Gracias. |
17-jun-2024 14:44
|
50% primer año Tienes varias modalidades y precios en su página Saludos,,, |
17-jun-2024 14:55
| Hola! Lo primero enhorabuena al PP y a toda la gente que participa de forma activa, estoy leyendo y la verdad que me estoy enterando de bastantes cosas, yo estoy pagando a 0,17 de media.... Vaya tela. El caso es que estoy con naturgy y hago el 50% de mi consumo en periodo valle, sin mirar horas y consumo de media unos 243 kW. Había visto la online de Iberdrola. La veis bien? |
17-jun-2024 15:20
|
Hola! Lo primero enhorabuena al PP y a toda la gente que participa de forma activa, estoy leyendo y la verdad que me estoy enterando de bastantes cosas, yo estoy pagando a 0,17 de media.... Vaya tela. El caso es que estoy con naturgy y hago el 50% de mi consumo en periodo valle, sin mirar horas y consumo de media unos 243 kW. Había visto la online de Iberdrola. La veis bien?
Si es la más barata del Excel, bien. Siempre recomendamos la más barata |
17-jun-2024 17:33
| Me han hecho oferta de Iberdrola a 0.0999€ kWh en las 3 franjas horarias. No parece nada mal la verdad. |
17-jun-2024 18:24
|
Me da que os conformáis con lo que os ofrecen en vez de con la info que se os da aquí No es mala. Las hay un poco mejor. Asumo que pmkacpotwncia es igual que en Iberdrola online, pero no lo aclaras . Suerte. |
Editado: 17-jun-2024 18:27 -
17-jun-2024 18:27
![]() ¿Pudiste solucionar algo? |
17-jun-2024 18:36
|
Sabiendo que la online 3 periodos está a 0,11-0,899-0,075, que puede dar perfectamente una media de 0,089.
Me da que os conformáis con lo que os ofrecen en vez de con la info que se os da aquí No es mala. Las hay un poco mejor. Asumo que pmkacpotwncia es igual que en Iberdrola online, pero no lo aclaras . Suerte. |
17-jun-2024 19:09
|
La de 3 periodos estoy viendo que me saldría unos +25€ al año según una estimación aproximada de mi consumo anual respecto a la ofertada. Tampoco por mucho a nivel anual pero ahora que voy a tirar se aire acondicionado en verano seguramente se note más.La potencia me dijo 0,09 y 0,004 pero no anoté la milésima.
La potencia, si son esos valores, está bien. Eso ayuda a bajar. Si venís a 8comentar tarifas, siempre se va a pregunntar precios de potencia y energía. El precio de la potencia suele arruinar tarifas. |
17-jun-2024 20:00
|
Nuestra recomendación
2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 6) y ver los picos que has tenido. Aquí recomendamos dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. Eso sí, tenlo en cuenta: por bajar la potencia, la distribuidora os lo va a cobrar. Por poner un ejemplo, la bajada de 1kW en la potencia tanto en punta como en valle, supone un ahorro de unos 4-5€ al mes, lo que reportaría un ahorro de unos 55€ al año. De todas formas, no se recomienda ajustar en demasía una bajada de potencia, ya que la potencia máxima demandada es la media de 15 minutos y no representa el pico maxímo instantáneo que se haya podido alcanzar, ya que luego si tienes problemas y la quieres volver a subir, otra vez volverás a tener que pagar. El pico que ves no es instantáneo, si no que es el cuarto horario, por lo que a veces puede que no coincide exactamente. En esta página explican algo más: https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito Saludos,,, |
17-jun-2024 20:38
|
Me acaba de pasar lo mismo. Cambié la de mi residencia sin problema y ahora lo estoy haciendo con la casa del pueblo y me está dando este problema, no entiendo por qué. Es una cuenta que hay siempre para todas las facturas y se está cobrando todas sin problemas, osea que por la cuenta no es
![]() ¿Pudiste solucionar algo? Es demi hermana y aun estoy en ello. Ella no esta en listas de morosos ni nada |
17-jun-2024 22:00
| Oye, ayer contraté la Bond y me ha llegado un correo diciendo que tardarán 15 días. ¿Estos plazos son habituales? |
17-jun-2024 22:44
| Gracias, le echaré un vistazo. No me decido si hacer con la marca de la caldera o con el Facilita. |
17-jun-2024 23:00
|
Saludos,,, |
17-jun-2024 23:34
|
@JavierRR @Omadón actualizado escel y resumen de tarifas - nuevos precios de la iberdrola online 3P, que han subido un poquitín (para nuevas contrataciones, claro) - actulizacion de las indexadas que recogemos en el excel, Flexi y PVPC. Cuadra lo que preveiamos. con precios alto de mercado mayorista(no se que media llevamos, pero 40-60€ creo), pvpc y flexi se igualan. Y parece que se cumple
|
17-jun-2024 23:41
|
@JavierRR @Omadón
actualizado escel y resumen de tarifas - nuevos precios de la iberdrola online 3P, que han subido un poquitín (para nuevas contrataciones, claro) - actulizacion de las indexadas que recogemos en el excel, Flexi y PVPC. Cuadra lo que preveiamos. con precios alto de mercado mayorista(no se que media llevamos, pero 40-60€ creo), pvpc y flexi se igualan. Y parece que se cumple ![]() Gracias Saludos,,, |
18-jun-2024 00:25
| Buenas Shurmanos, necesito información con respecto a tarifas para comunidad de propietarios, como ya sabéis, ahora por cojones las comunidades de propietarios están en el mercado libre. |
18-jun-2024 00:49
|
Las comunidades si pueden contratar PVPC. https://blog.cnmc.es/2023/12/07/el-p...-microempresa/ Otra cosa es qué tarifas pueden ser contratadas con un CIF como titular. En el excel hay una línea que indica si una tarifa puede ser contratada bajo CIF o solo con NIF. |
Editado: 18-jun-2024 00:52 -
18-jun-2024 00:57
|
A ver las maquinas de por aquí. La gente de Iberdrola (CurEnergia) me mandan un correo diciendo que si quiero seguir con la tarifa regulada en el negocio, que les tengo que mandar una declaración responsable de que soy una microempresa. Y tan micro, que solo somos mi socio y yo.
Que si no que me pase al libre o que si el 30/6 sigo en PVPC y no he resuelto el tramite me cascan un 20% al precio. Alguien sabe algo de esto??? Especialmente el anexo 3 del https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3376 |
Editado: 18-jun-2024 01:01 -
18-jun-2024 06:00
|
Buenas noches, el otro día estuve leyendo este hilo y lo primero de todo, gracias a todos porque hilos así son de gran utilidad.
No me he descargado el Excel ya que he hecho todo desde el teléfono. Pero después de unos vistazos a las distintas tarifas de luz, he decidido optar por la Bond de Total Energy. Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Si alguien puede darme su opinión... ¿Qué es preferible una buena oferta en energía o en potencia? Esta tarifa en energía creo que es de lo mejor, sin embargo, en potencia no lo es tanto ya que es a 0.13€kW día. Gracias por tu respuesta, miraré el Excel (concretamente lo del CIF) y compararé precios para mi comunidad. Yo soy partidario de potencia barata y energía a precio moderado (de hecho contraté con Clarity y tenían esas condiciones) porque el consumo de energía lo puedo controlar, pero la potencia es un fijo mes a mes y depende de lo que consumas puede o no interesar. Por ejemplo mi padres, también en Clarity, tienen una potencia de 4'6 y no la quieren bajar. Al precio de potencia que vende TE deberían gastar más energía de la que consumen para que les salga a cuenta. |
18-jun-2024 07:24
|
Buenas noches, el otro día estuve leyendo este hilo y lo primero de todo, gracias a todos porque hilos así son de gran utilidad.
No me he descargado el Excel ya que he hecho todo desde el teléfono. Pero después de unos vistazos a las distintas tarifas de luz, he decidido optar por la Bond de Total Energy. Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Si alguien puede darme su opinión... ¿Qué es preferible una buena oferta en energía o en potencia? Esta tarifa en energía creo que es de lo mejor, sin embargo, en potencia no lo es tanto ya que es a 0.13€kW día. Gracias por tu respuesta, miraré el Excel (concretamente lo del CIF) y compararé precios para mi comunidad. Un balance anual sería deseable si tus consumos varían mucho. Si haces esa pregunta es que no te has molestado en hacer cálculos. Un cálculo te responde a la pregunta por sí solo. El Excel se ha hecho(y se mantiene) para poder valorar en conjunto y no andar divagando inútilmente. |
18-jun-2024 07:31
|
Y ya te han puesto enlace con la aclaración que hicieron en diciembre, porque hasta entonces estaba en un limbo y luede que haya info desactualizada en muchos sitios. Pero se aclaro en diciembre del 23. Has hecho bien en venir a comentar. Falso. (Suponiendo que hablemos de electricidad)
Las comunidades si pueden contratar PVPC. https://blog.cnmc.es/2023/12/07/el-p...-microempresa/ Otra cosa es qué tarifas pueden ser contratadas con un CIF como titular. En el excel hay una línea que indica si una tarifa puede ser contratada bajo CIF o solo con NIF. |
Editado: 18-jun-2024 08:31 -
18-jun-2024 09:10
|
Falso. Las comunidades pueden poner pvpc si tienen menos de 10kW. Como siempre
Y ya te han puesto enlace con la aclaración que hicieron en diciembre, porque hasta entonces estaba en un limbo y luede que haya info desactualizada en muchos sitios. Pero se aclaro en diciembre del 23. Has hecho bien en venir a comentar. |
18-jun-2024 09:38
|
Segunda factura recibida de octopus flexi Precio medio de la energía me sale a 0,098, de momento estoy bastante satisfecho, seguiré con esta tarifa aunque comprobaré el Excel |