[BRICOMANIA] Añade baldas extra a la vitrina DETOLF de Ikea
14-may-2022 15:25
| Buenas shurs, me ha petado una balda original de la detolf y quiero sustituirla. ¿Me recomendáis algún material o grosor distinto para sustituirla? Puede que añada alguna balda adicional parar repartir más el peso. Para que lo sepáis, en Ikea me piden 16'2€ por cada balda. |
14-may-2022 15:46
|
En el primer post pone las medidas, no las recuerdo de memoria. En mi caso cada balda soporta 3 coches 1:18 En Ikea en su día a mí ni me la vendían |
14-may-2022 22:08
| Hoy he estado en Ikea y no las he visto por ningún sitio. Las baldas que venden son las de la Billy. |
15-may-2022 00:23
| No las venden en tienda como tal. Pero te las ofrecen en atención al cliente en caso de que se rompa una por ejemplo. |
23-ago-2022 08:37
| Buenos días! He escrito a la empresa de Madrid que sale en el post, y me piden 48€ por 6 baldas... Buscaremos otra alternativa, que me parece un poco carete |
23-ago-2022 08:40
| La que puse yo de Fuenlabrada? En su día fue lo más barato que encontré, hace años ya,, tb te digo, no sé que mierda de crisis hay tb con el cristal que ha subido una barbaridad, tema ventanas y esas cosas |
23-ago-2022 14:01
| Si, de esa misma. Si alguien sabe de algún sitio en Madrid más barato, que lo comente! |
03-dic-2022 23:20
| Que va, pero de estas fiestas no pasa. Voy a ver dónde consigo 3 baldas para la vitrina... |
03-dic-2022 23:43
| Si lo encuentras bien de precio avisame ( y yo a ti igual) que soy de la zona también. |
05-dic-2022 00:29
| Ya he impreso los soportes para no tener que poner los perrillos, ahora a encontrar las baldas |
06-dic-2022 21:42
| Buenas!! He encargado unas baldas de Metacrilato de 4mm de unos 40x45cm para una vitrina que tengo. Me salen a 5€ por balda. Cuando me lleguen comento a ver qué tal. En todos los sitios donde miraba se me iban a las del doble, eso si, estas son sin factura |
10-dic-2022 23:02
|
Pues por 5€ he solucionado las baldas... Esta mañana he ido a una chatarrería, he desguazado un ventanal que había con cristal de 4mm y he cortado yo los cristales y los he pulido... Asique me ha salido redonda la jugada.... |
10-dic-2022 23:20
|
Pues han llegado esta mañana. Cortadas con láser. Muy contento con el acabado y quedan perfectas en la vitrina. Lo que si al ser de 4 mm flexan algo, pero como es para poner tres coches 1:18 por balda no hay problema. Tengo intención de repetir con esta tienda para montar unas estanterías de colores para mi colección de motos de Rossi. |
10-dic-2022 23:55
|
Pues han llegado esta mañana. Cortadas con láser. Muy contento con el acabado y quedan perfectas en la vitrina. Lo que si al ser de 4 mm flexan algo, pero como es para poner tres coches 1:18 por balda no hay problema.
Tengo intención de repetir con esta tienda para montar unas estanterías de colores para mi colección de motos de Rossi. |
14-dic-2022 14:11
|
Pues han llegado esta mañana. Cortadas con láser. Muy contento con el acabado y quedan perfectas en la vitrina. Lo que si al ser de 4 mm flexan algo, pero como es para poner tres coches 1:18 por balda no hay problema.
Tengo intención de repetir con esta tienda para montar unas estanterías de colores para mi colección de motos de Rossi. |
14-dic-2022 18:52
|
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! METACRILATO https://wallapop.com/item/metacrilat...8308?_me=s_ios |
07-ene-2023 19:23
| Alguien me puede decir que grosor tienen las varillas de la nueva DETOLF blanca? |
20-ene-2023 23:16
|
Aprovecho el hilo para aportar algo más.
La estructura de la propia vitrina no es que sea muy robusta por lo que a la hora de añadir baldas opté por policarbonato (más resistentente que el metacrilato según me dijeron) en vez de cristal para ahorrar algunos kilos y de paso evitar en la medida de lo posible esa rotura en cadena que se comenta más arriba. Elegí baldas de 4mm y el resultado es que flexan un poco cuando se cargan. Próximamente añadiré más baldas y las pondré de 5mm a ver si dan mejor resultado. ![]() Añado también un detalle de otro tipo de fieltro. ![]() Estaba planteando ampliar con baldas de metacrilato, pero apostando por 5 o 6mm. Un poco por ir a lo seguro basicamente |
21-ene-2023 00:11
|
Por si interesa, en esta página me salieron a 8,4€ cada estante: https://www.rotulatumismo.com/135-pl...ilato-5mm.html |
Editado: 21-ene-2023 00:17 -
21-ene-2023 00:36
|
Si que llegué a montarlas y el resultado era satisfactorio. Apenas combaban. No te las puedo mostrar porque actualmente no tengo esas vitrinas montadas.
Por si interesa, en esta página me salieron a 8,4€ cada estante: https://www.rotulatumismo.com/135-pl...ilato-5mm.html |
03-feb-2023 09:47
|
Buenas shurmanos, he visto el hilo y si os interesa yo hago baldas a medida y vendo un montón para la detolf. Hablo de cristal, 4mm y cantos pulidos. El metacrilato lo estuve probando pero no me gustó, queda feo y se dobla. También tengo la opción de pedirlas con los soportes/perrillos, y hago envíos por el país sin problema. Las vendo a 10€ la balda, 12€ con los perrillos (esos precios de hace unos años de 5-6€ ya son imposibles). Para shurmanos podría redondearos cada balda a 8€, y con perrillos 10€. Menos ya es imposible porqué me quedo sin margen. Si os interesa MP, si tengo tiempo ya crearé un hilo en condiciones en compra-venta. |
Editado: 03-feb-2023 10:42 -
16-jun-2024 21:39
|
Buenas,
En el hilo de la colección de rally han sido muchos los que se han interesado por el tema de añadir baldas a la Detolf y en su día todo esto lo saqué de un hilo que había por el foro. Por lo que sea ese hilo ha sido borrado, por lo menos yo no lo encuentro, y se ha perdido todo esto, que no es que sea el secreto mejor guardado, pq hay MILES de vídeos y páginas donde te explican lo mismo. El caso es que no iba a ser este foro menos así que aquí lo dejo para quien le pueda ser útil. Al lío. Yo he metido 12 MAS, es decir, se quedan en 16 baldas, a 3 coches por balda, 48 coches en el peor de los casos. Si los coches son pequeños puede llegar a caber alguno más. La cosa queda así Con ese número de baldas hacen falta 48 PERRILLOS, o SUJETACABLES. Es lo que sujeta cada balda y se ven en las fotos. La medida de éstos es de 6mm y se pueden comprar en Leroy Merlin. De hecho es en el único sitio físico en que los encontré. Ninguna ferretería de mi barrio sabía de ellos, y suelen tener de todo. Online se pueden comprar aquí https://empresasweb.eu/tienda/es/suj...able&results=1 Mucho más baratos que en Leroy, donde salen a 0.65 la unidad. En Leroy, 0.65*48 ~ 31€ Online, 0.11*48+4.5 ~ 10€ La tienda online me la pasó un colega cuando ya había comprado los míos, así que ahí palmé. Para poner esos perrillos os recomiendo encarecidamente encontrar un pequeño destornillador con llaves de vaso. Yo compré este. http://www.leroymerlin.es/fp/1955779...dor-mult-38-pz El único pero es que las puntas no están imantadas, pero para este curro va perfecto. Con una llave fija o de tubo vais a pasar las de Caín. Algo así o una pequeña carraca o mueres poniendo tuercas.... Con los perrillos puestos la movilidad de las baldas se limita mucho así que el tamaño debe ser algo menor que el de las originales. Yo las puse de 29,8x37,3cm y 4mm de grosor con los bordes rematados para que no corten. Quedan al pelo de manera que se pueden quitar y poner pero no caen aunque se muevan. De todas formas lo mejor es no toquetearlas mucho y andar con mucho cuidado. Quizas de 3mm fuera suficiente y ahorraríamos algo de peso. Pq esa es otra, ya puede ser buena la estructura de la Detolf, pq el peso que coge la vitrina con las baldas extra y los coches es la hostia. Lo dicho, mucho cuidado al tocarla o si se piensa mover mínimamente. Seguimos, las baldas las compré aquí, que no vale de nada decirlo si no te pilla a mano pero bueno, si eres de la zona te evita llamar a 1000 sitios, que ya lo hice yo y este era el más barato con diferencia. https://www.google.com/maps/place/D%...3!4d-3.8141964 La medida es 29.8x37,3 y 4mm de grosor. Me salieron a unos 4.5€ o así cada una, pongamos 5. Aquí recuperé algo de lo palmado con los perrillos, pq los precios de otras cristalerías era porhibitivos, a 9 o 12€ la balda, que si multiplicas por 12 se pone en un pico de más... El shur @Doc Holiday apunta que la Cristalería Juanma en Béjar las hace a mitad de precio, por si alguien es de la zona. Lo último ha sido "sellar" la puerta para que no entre polvo, pq entra, puede parecer que no pero después de un año ya estaba hasta arriba. Para eso he comprado una goma para ventanas autoadhesiva, algo como esto. Aquí mi ferretero de confianza no me falló y tenía a 2€ el paquete con dos tiras de 3m cada una, más que de sobra para una vitrina que tiene 1,60 o así de alto. No es que haya quedado hérmetico pero si mucho menos, pero sí más protegido que sin nada. Con todo eso y mucho Cristasol ya solo falta ir esperando que Altaya cumpla su parte. Presupuesto total para esto unos 120~130€ dependiendo de si tienes que comprar la llave de vase. Detolf = 50€ Perrillos = 10€ Baldas = 60€ Goma = 2€ Herramienta = 9€ A esto yo le sumaría un kit de LED para que el resultado fuera aun mejor. Yo no puedo pq no tengo un enchufe ni cerca donde tengo la mía pero he visto alguna con luz y es otro nivel. (Foto ramdon sacada de Google) Un saludo y espero que haya quedado todo claro. Una pregunta, los perrillos que se deben comprar son de esta medida? Mil gracias!
|
17-jun-2024 07:39
|
Pues noe acuerdo ya... Eran Los de 6 u 8 mm creo. Luego miro a ver si lo tengo por algún sitio y te comento. Un saludo |
17-jun-2024 14:23
|
La barra de la vitrina la he medido y da 5,7mm aprox |