Inversion cómo hacer una casa y venderla
16-jun-2024 16:50
|
Hola Shurs, estoy dándole vueltas a un asunto que tal vez aquí ya habéis hecho o tenéis alguna experiencia de alguien
El caso es que tengo un terreno de unos 400metros cuadrados en el centro del pueblo, y ahorrado unos 100k, entonces estaba pensando en contratar a una empresa seria (si las hay) de esas haces un contrato con llave en mano y no hayan luego historias para hacer un casa en planta baja con una pequeña piscina, la típica construcción moderna que se lleva ahora pero sin mucho parafernalia y luego venderla a unos 170k Creéis que puede ser viable? La casa como digo sin mucha parafernalia, cocina-comedor abierto y salida al porche con la pequeña piscina dos habitaciones y dos baños. Os leo, muchas gracias de antemano |
16-jun-2024 18:29
| Antes del COVID nos presupuestaron una vivienda de auto promocion en 170000 teniendo el terreno, 200 metros.... |
17-jun-2024 11:06
|
Hazlo y actualiza el hilo con los progresos, estaría interesante. Así das con un canto en los dientes a los que te decían que no lo hicieras, o no. |
17-jun-2024 11:12
|
Es decir, tienes un terreno, te vas a meter en una construcción donde tu límite de gastos son 100 k y con eso tienes que hacer proyecto de obra, licencias, impuestos y la construcción, para después venderlo por 170k. Has pensado los números de verdad? La casa que te saldría con ese presupuesto jamás valdrá 170k. Vende el terreno anda porque al final te metes en un agujero. |
17-jun-2024 11:17
|
Tío de verdad, para ya. Que si, que he venido hacer el payaso por preguntar en un foro algo que no tengo ni idea y ya lo he comentado varias veces, que tengo un ego enorme, que sí pero para ya o borro el tema y ya está, no worries. A ver si alguien aporta algo mas interesante que no tus putas mierdas e insultos y si no, borro tema y fuera, todos contentos y felisidad, aprovecha el domingo que te queda.
Tú idea es una puta mierda sencillamente porque estás valorando tu riesgo, tiempo y solar en cuanto? En 40 k euros? Tan mierda es tu solar como para no venderlo por 35-40k mil euros? Porque si tienes muchísima suerte y todo te sale bien es lo máximo que le ganarías a la operación que propones. |
17-jun-2024 11:33
|
estas flipadisimo. si te haces un casa es para disfrutarla, si tienes un terreno y quieres sacar un dinerillo pues vende el terreno y te dejas de lios |
17-jun-2024 15:38
| Shur no es por ser tocapelotas (bueno, un poco) pero la expresión darse con un canto en los dientes se utiliza para decir que uno está satisfecho o se conforma con algo. Y se utiliza sobre uno mismo, o para terceros pero sobre sí mismos, no sobre alguien más. Simplemente por si te interesa, ya que he visto bastante gente utilizando mal esta expresión. Un saludo |
17-jun-2024 16:16
|
Shur no es por ser tocapelotas (bueno, un poco) pero la expresión darse con un canto en los dientes se utiliza para decir que uno está satisfecho o se conforma con algo. Y se utiliza sobre uno mismo, o para terceros pero sobre sí mismos, no sobre alguien más. Simplemente por si te interesa, ya que he visto bastante gente utilizando mal esta expresión. Un saludo
|