Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

asturibi
Shur
Inyectores busca los del 20vt 225 bam, poniendo tóricas originales, 30-35€ cada uno nuevos.
Bosch 0280156063
efren norte
ForoCoches: Usuario
Bueno señoritos, actualización:

Cosas hechas este fin de semana:

-Instalación asientos park lane que compré en un uk:. Son una preciosidad, y además son calefactados y tienen isofix, el problema es que noi hay preinstalación para los calefactados ni anclaje isofix en el chasis del coche. Me buscaré la vida para ambas cosas en el futuro. Faltan los paños de puerta en cuero negro pero ya los tengo pedidos.

-Instalación de radio pioneer 5700bt para respetar el color amber de todo el tablero y tener calidad de sonido, instalar también el micrófono del manos libres en el parasol

-Instalación del kit de cromados de 26 piezas que compré, a falta de instalar los cromados de las puertas, pero eso será en otros paños, y será al instalar los harman.

-Pintado de los plásticos plata de los pilares del salpicadero en aluminio, que estaban llenos de rasguños. Pintaré en el mismo color las tapas de los harman y los tubos de los paños de puerta.

Y cuando tenga instalados los harman kardon, y los paños con cuero y todo pintadito y cromado quedará finalizado el interior.

Cosas con las que estoy dubitativo:
-El volante, no se si dejarlo así primera serie o pasarme a fase 2 que es más bonito, pero perdería un poco el look viejuno.

-El salpicadero, no se si dejarlo así ( gris oscuro con efecto raro original ) o pasarlo al rojo del coche, o pasarlo a símil fibra de carbono ( pero en calidad con hidroimpresión, no pegatinas ). La cosa es que no pega mucho con el color del coche, de momento se queda así pero en un futuro ya veré.

En otro orden de cosas:

-El ruido de la dirección ya nunca lo hace, por lo que confirmo que era por culpa de los tirantes de la dirección al ir el coche tan rebajado de alturas.
-El primero depósito que he medido en spritmonitor ha dado como resultado 9,69litros a los 100 para una conducción nada eficiente. Veremos los próximos
-La modificación de one ball del escape igual al final no la hago, por que he visto que está el escape original lleno de remiendos por todos lados, igual lo mejor es mandarlo a tomar por culo y coger uno homologado, ya veremos, tengo que hablar con un amigo que se dedica a los escapes a ver cómo lo ve él y decidir si salvarlo o no.

Ya os contaré
status
911 GT3RS/rs6 ABT
Muy chulo shur!!!

Lo del volante... yo creo que el volante es algo que ves constantemente y uno mas modernito tampoco va hacer que pierda la esencia. Al menos yo lo cambiaría. Por el resto, guay. Sigue disfrutándolo shur. Me sigo quedando por aquí.
efren norte
Cita de status
Muy chulo shur!!!

Lo del volante... yo creo que el volante es algo que ves constantemente y uno mas modernito tampoco va hacer que pierda la esencia. Al menos yo lo cambiaría. Por el resto, guay. Sigue disfrutándolo shur. Me sigo quedando por aquí.

Sí, yo creo que al final lo voy a cambiar, miraré de alguno bbb.

Por cierto, llegaron los altavoces:

Veremos a ver si chutan bien sin el ampli.
efren norte
jojojojojoojjo

Por cierto, las llantas anteriores, las de 17 de palos en alu, están en buen estado y tienen los 4 neumáticos bien, las acabo de anunciar ahora en warrapop.
Landsat
ForoCoches: Miembro
Cita de efren norte
jojojojojoojjo

Ufff que chulo se ve
Holmatro
precioso
Atago
Pillo sitio,

Muy chulo shur, yo recogí el mío hace justo 7 días... Cooper S del 2005 con techo alguna cosita más.

Veo que vas hacerle muchas de las mods que tengo en mente. ¿Donde has conseguido las colas originales JCW?
efren norte
En vivo son una pasada las bbsrs, sobretodo ahora que han quedado como nuevas, todo el aro cromado brillando que se fusiona con el resto de cromados del coche, la tornillería real de una llanta bbs de 2 piezas ( como tiene que ser ), y el acabado en alu de los portugueses, además muy bien de precio. Le da un look muy old school:

Más adelante cuando empiezen a llegar el resto de novedades ya subiré fotos en condiciones en algún sitio en condiciones.

Esta semana le puse:
-Pilotos traseros restyling
-Soporte delantero de matrícula original de cooper s, lo tuve que adaptar un poco por detrás para que no flanease
-Matrículas acrílicas de calidad, de placasacrilicas.com con el código de barras ( al final abandono la idea de las de chapa )
-La etiqueta C que me enviaron con las matrículas y he colocado hoy
-Llantas bbsrs restauradas
-Altavoces traseros bose y tulipas ( van de cojones )

Lo siguiente a hacer este finde es ponerle los paños de puerta con los bose y las barras con cuero ( he cogido las que la pieza es mucho más corta )

También tengo que revisar una pequeña fuga de vacío que tengo, pero aún no he visto por donde sale exactamente, suena como por donde la palomilla de admisión, y ahí hay como una T que va para la caja de aire jcw y otro tubo que ni idea de a donde va, pero donde va creo que se ha rajado o desconectado.

También he pedido un volante restyling, me llegará supongo que mañana o la semana que viene, tengo que ponerle también por que quiero alinear el coche y dejarlo de cotas más abierto, pero ya lo hago cuando esté el volante cambiado.

Y luego para el mes que viene:
-Día 5 de julio, tengo cita para la modififcación de escape one ball que hablamos, y colocar las 2 salidas traseras cromadas originales del jcw
-Después, la intención es llevarlo al chapista para pintar techo, alerón y retrovisores en el blanco que toca, el bmw aspen white 899, pero dependo del lío que tenga.-Colocarle las 2 rayas blancas del capot, que ya me llegaron
-Colocarle 2 pegatinas de john cooper works que he comprado para las taloneras, no son las originales, pero es el mismo diseño, veremos si me gusta o no.
-Ponerle el anagrama delantero del capot original cuando llegue, y el de john cooper works original de la defensa delantera ( hay que quitarla para colocarlo, por que va atornillado )
-Pintarle todos los plásticos negros
-Colocarle la defensa trasera jcw cuando esté, y pintar la parte negra del mismo color que el resto.

Y creo que ya con todo esto poco va a faltar, todo lo demás ya será mecánica yo creo.
efren norte
Cita de Atago
Pillo sitio,

Muy chulo shur, yo recogí el mío hace justo 7 días... Cooper S del 2005 con techo alguna cosita más.

Veo que vas hacerle muchas de las mods que tengo en mente. ¿Donde has conseguido las colas originales JCW?

Pues si lo quieres dejar a tu gusto prepara billetes

Las colas originales encontré alguna en venta en alguna tienda de uk, pero con las aduanas de ahora, gastos de envío etc se me ponían igual de precio que las caras de Alemania, que por cierto, a mi me salieron 180€ las dos, ahora les quedan sólo 2 y las han subido el precio: Link
Atago
Cita de efren norte
Pues si lo quieres dejar a tu gusto prepara billetes

Las colas originales encontré alguna en venta en alguna tienda de uk, pero con las aduanas de ahora, gastos de envío etc se me ponían igual de precio que las caras de Alemania, que por cierto, a mi me salieron 180€ las dos, ahora les quedan sólo 2 y las han subido el precio: Link
Muchas gracias shur,

Veo que se pueden atornillar pero lo suyo es soldarlas....en que momento he entrado aquí, inyectores en la lista y colas en el radar.

Por cierto....sobre la llave, tengo otra llave sin dibujo, he leído por el hilo que hay que mirar el código del software y si es la fácil la secuencia no parece complicada, otro tema que habrá que investigar.

Ah y frenos, quiero meterle los del Cooper S R56 que valen para los nuestros.

Pd: no sé si te acordarás pero te pedí consejo a principio de año por un Montero que compre como el tuyo a mi cuñado, nos volvemos a cruzar.
efren norte
Cita de Atago
Muchas gracias shur,

Veo que se pueden atornillar pero lo suyo es soldarlas....en que momento he entrado aquí, inyectores en la lista y colas en el radar.

Por cierto....sobre la llave, tengo otra llave sin dibujo, he leído por el hilo que hay que mirar el código del software y si es la fácil la secuencia no parece complicada, otro tema que habrá que investigar.

Ah y frenos, quiero meterle los del Cooper S R56 que valen para los nuestros.

Pd: no sé si te acordarás pero te pedí consejo a principio de año por un Montero que compre como el tuyo a mi cuñado, nos volvemos a cruzar.
Lo suyo es al menos darle un punto de soldadura sí, por que el tornillito que traen es ridículo.

Sobre la llave, lo primero tírate a los pies del asiento del conductor de cabeza a los pedales,y mira en el lado izquierdo con una linterna alumbrando una cajita blanca, ahí verás si pone EWS3 a la izquierda seguido de bmw. Si te pone eso ya te pasaré los enlaces para comprar la maquinita, la llave para codificar y el chino que con una foto te la va a tallar. En total por menos de 50€ haces todo. Pero lo primero es saber si es EWS3 por que si no,no se puede hacer como te digo ( el mío sí, y ya lo tengo pedido ).

Frenos los del r56 dicen que es llegar y montar, por wallapop hay uno que los vende y por ebay también, con discos soportes y demás eran sobre 250€, yo más adelante veré qué hago.

Lo que me comentas que me pediste ayuda pues ya ni me acuerdo, pero seguramente, el destino quiere que te siga envenenando xd
Nucky
Usuario Premium
Ahora a meterle dinero en dejarlo a tu gusto, y cuando esté todo ok... avería y a vender.
Y así en un bucle infinito
bob-el-guapo
Me gusta el Mini y tendría uno de estos, y más con etiqueta C si tuviera donde guardarlo, porque, aunque vivo en un pueblo, no me gustaría dejar un coche de estos en la calle cuando no tengo ningún problema en dejar un Corsa D que me acabo de comprar.

A disfrutarlo y no lo macarrees mucho...
Atago
Cita de efren norte
Lo suyo es al menos darle un punto de soldadura sí, por que el tornillito que traen es ridículo.

Sobre la llave, lo primero tírate a los pies del asiento del conductor de cabeza a los pedales,y mira en el lado izquierdo con una linterna alumbrando una cajita blanca, ahí verás si pone EWS3 a la izquierda seguido de bmw. Si te pone eso ya te pasaré los enlaces para comprar la maquinita, la llave para codificar y el chino que con una foto te la va a tallar. En total por menos de 50€ haces todo. Pero lo primero es saber si es EWS3 por que si no,no se puede hacer como te digo ( el mío sí, y ya lo tengo pedido ).

Frenos los del r56 dicen que es llegar y montar, por wallapop hay uno que los vende y por ebay también, con discos soportes y demás eran sobre 250€, yo más adelante veré qué hago.

Lo que me comentas que me pediste ayuda pues ya ni me acuerdo, pero seguramente, el destino quiere que te siga envenenando xd
Muchas gracias agur, está misma tarde me tiro a los pies a ver qué pone.
efren norte
Cita de Nucky
Ahora a meterle dinero en dejarlo a tu gusto, y cuando esté todo ok... avería y a vender.
Y así en un bucle infinito

Y mientras tanto tú, perdiendo tu tiempo tirando bilis.

Cita de bob-el-guapo
Me gusta el Mini y tendría uno de estos, y más con etiqueta C si tuviera donde guardarlo, porque, aunque vivo en un pueblo, no me gustaría dejar un coche de estos en la calle cuando no tengo ningún problema en dejar un Corsa D que me acabo de comprar.

A disfrutarlo y no lo macarrees mucho...
Tienes razón en que hay ciertas zonas que si no puedes tenerlo vigilado es mejor no tenerlo. Respecto a lo último, la idea no es macarrearlo, sino acercarlo lo máximo posible al primer jcw, que me enamoró en italian job:

Poco me queda para conseguirlo.

Por cierto ¿ retrovisores negros o blancos ? difícil decisión.

También se podría macarrear, y macarrear con gusto tipo este:

Pero no es la idea, mi idea es que luzca con sus llantas y alturas originales, y kit de carrocería completo, como si hubiese salido del concesionario.
Atago
Cita de efren norte
Y mientras tanto tú, perdiendo tu tiempo tirando bilis.

Tienes razón en que hay ciertas zonas que si no puedes tenerlo vigilado es mejor no tenerlo. Respecto a lo último, la idea no es macarrearlo, sino acercarlo lo máximo posible al primer jcw, que me enamoró en italian job:

Poco me queda para conseguirlo.

Por cierto ¿ retrovisores negros o blancos ? difícil decisión.

También se podría macarrear, y macarrear con gusto tipo este:

Pero no es la idea, mi idea es que luzca con sus llantas y alturas originales, y kit de carrocería completo, como si hubiese salido del concesionario.
Es uno de las dudas que tengo...ponerle los faritos.

Y otra cosa, ¿Hay alguna forma de ponerle el pack Aero sin dejarse un riñón?
efren norte
Cita de Atago
Es uno de las dudas que tengo...ponerle los gatitos.

Y otra cosa, ¿Hay alguna forma de ponerle el pack Aero sin dejarse un riñón?

No creo, a menos que sea un kit de fibra y no la original, cosa que yo nunca compraría, más lío después para homologar y posibles roturas, son todo problemas.

Dependerá de si compras las piezas a buen precio, de si lo montas tú o te lo montan, pintan barato o caro, y homologan barato o caro.

Pero sobre 2500€ entre unas cosas y otras, por que tendrás que buscar de forma individual todas las piezas del kit en el mercado de segunda mano ( y ya te adelanto que hay poco y es caro por que la mayoría está en uk ), sacarle fotos a todos los sellos, pintarlo del mismo color que el coche, instalarlo, y luego ir al ingeniero con las fotos del coche y de los sellos mini de todo el kit para que quede metido en ficha técnica.

Por cierto, los faritos tampoco se libran de la homologación y estar en ficha técnica.
Atago
Cita de efren norte
No creo, a menos que sea un kit de fibra y no la original, cosa que yo nunca compraría, más lío después para homologar y posibles roturas, son todo problemas.

Dependerá de si compras las piezas a buen precio, de si lo montas tú o te lo montan, pintan barato o caro, y homologan barato o caro.

Pero sobre 2500€ entre unas cosas y otras, por que tendrás que buscar de forma individual todas las piezas del kit en el mercado de segunda mano ( y ya te adelanto que hay poco y es caro por que la mayoría está en uk ), sacarle fotos a todos los sellos, pintarlo del mismo color que el coche, instalarlo, y luego ir al ingeniero con las fotos del coche y de los sellos mini de todo el kit para que quede metido en ficha técnica.

Por cierto, los faritos tampoco se libran de la homologación y estar en ficha técnica.
Gracias shur...algo así me imaginaba, nada se queda así que tampoco me desagrada.

La verdad que nunca imaginé que enganchará tanto este cochecillo.
efren norte
Cita de Atago
Gracias shur...algo así me imaginaba, nada se queda así que tampoco me desagrada.

La verdad que nunca imaginé que enganchará tanto este cochecillo.

Sisi, estás deseando que salga cualquier excusa para sacarlo, y si no sale te la creas
montalban
Enhorabuena por el cacharrillo, lo estas dejando muy guapo.
Yo tuve 2 r53 (un pre y un post) y un r56, cada cual mas malo que el anterior…
Una pena porque me gustaban bastante, en especial el r53 rojo que no lo subí al banco, pero debia dar cerca de 240cv y era un cohete.
Será demasiado tonto intentarlo algun dia por cuarta vez? 🤔😂

oscargas98
Un amigo se compró uno nuevo, 27.000€ con techo y llantas.
Iba muy bien, creo que lo único consumía aceite, creo recordar
efren norte
Cita de montalban
Enhorabuena por el cacharrillo, lo estas dejando muy guapo.
Yo tuve 2 r53 (un pre y un post) y un r56, cada cual mas malo que el anterior…
Una pena porque me gustaban bastante, en especial el r53 rojo que no lo subí al banco, pero debia dar cerca de 240cv y era un cohete.
Será demasiado tonto intentarlo algun dia por cuarta vez? 🤔

240cv ????? cuenta cuenta, cuenta todo lo que había ahí metido.

Y sí, creo que a la cuarta puede ser la vencida, pero siempre que sea r53
montalban
Cita de efren norte
240cv ????? cuenta cuenta, cuenta todo lo que había ahí metido.

Y sí, creo que a la cuarta puede ser la vencida, pero siempre que sea r53
Ya te digo que no llegue a subirlo al banco, pero andaria entre 220-240 a ojo.
Asi que recuerde llevaba lo siguiente (no me acuerdo de las marcas):
- Polea 19%
- Intercooler gordo
- Admision completa
- Escape de serie con one-ball-mod
- Colector con catalizador de 200 celdas
- Inyectores 380cc
- Arboles de levas Cat Cams
- Electronica

Tambien los frenos el r56 JCW con las pinzas de 4 pistones, llantas Team Dinamics con semis, vaciada toda la parte trasera…

El problema vino que un dia por curiosidad me dio por medir la compresión y un cilindro daba como 2 bares menos que el resto, y aunque funcionaba bien no lo querían dejar asi y saque el motor y ahí empezo la fiesta con los problemas…
Segmentos nuevos, planificar culata, casquillos… tras montarlo perdia aceite por el intercambiador de calor, luego perdia aceite el compresor…
A los meses otra vez empezaron a sonar casquillos… acabe hasta los huevos y lo acabe cambiando por un mx5, sin haberlo metido ni una sola vez a circuito. Una pena…
efren norte
Cita de montalban
Ya te digo que no llegue a subirlo al banco, pero andaria entre 220-240 a ojo.
Asi que recuerde llevaba lo siguiente (no me acuerdo de las marcas):
- Polea 19%
- Intercooler gordo
- Admision completa
- Escape de serie con one-ball-mod
- Colector con catalizador de 200 celdas
- Inyectores 380cc
- Arboles de levas Cat Cams
- Electronica

Tambien los frenos el r56 JCW con las pinzas de 4 pistones, llantas Team Dinamics con semis, vaciada toda la parte trasera…

El problema vino que un dia por curiosidad me dio por medir la compresión y un cilindro daba como 2 bares menos que el resto, y aunque funcionaba bien no lo querían dejar asi y saque el motor y ahí empezo la fiesta con los problemas…
Segmentos nuevos, planificar culata, casquillos… tras montarlo perdia aceite por el intercambiador de calor, luego perdia aceite el compresor…
A los meses otra vez empezaron a sonar casquillos… acabe hasta los huevos y lo acabe cambiando por un mx5, sin haberlo metido ni una sola vez a circuito. Una pena…

Respecto al escape, en vivo te gustaba como sonaba???? yo voy a hacer la modificación en unos dias!

Lo que comentas, bufff, te endiendo la odisea jajaja
vwgt
Que guapos son los R53, estuve un tiempo muy tentado de comprar uno pero al final me enfrie....
xtrail69
Bufff. Me pillaria un R53. Pero intentaria dejarlo de serie y solo mantenimiento, suspension y ruedas.
Si no se te dobla el precioAntes tendria que vender uno de los 3 cochesTengo una espinita con un mini cooper s y un mazda mx5 nb.
montalban
Cita de efren norte
Respecto al escape, en vivo te gustaba como sonaba???? yo voy a hacer la modificación en unos dias!
Si sonaba bien, es una mod recomendable y mas teniendo en cuenta lo que cuesta 😅, aunque siempre es mejor montarle el escape del JCW por ejemplo.
efren norte
Cita de montalban
Si sonaba bien, es una mod recomendable y mas teniendo en cuenta lo que cuesta , aunque siempre es mejor montarle el escape del JCW por ejemplo.
Lo del escape original jcw es lo suyo, el problema es que no los encuentro.

Luego también he visto líneas tipo la del jcw como la de miltek, pero no me aclaro con las homologaciones,en unos sitios oone que si y otros que no, y creo que es que el certificado que piden aquí, el CE, no es el mismo que el que piden en otros paises.

Tendría que preguntar si existe algún escape inox tipo jcw que tenga homologación ce, por si alguno sabe algo que informe.

Por cierto, acabo de revisar la toma de aire con un amigo tras quitar intercooler,mariposa etc y hemos llegado a la conclusión de que será la caja de aire de plástico que hay debajo, pero para verla o sustituirla creo que hay que sacar el frente entero y abrir como una hoja el refrigerador del ac, y tirar el agua y hacer lo mismo con el agua. Un lío pero hay que hacerlo, voy a buscar un colector y me meteré en faena más adelante. Hay muy poco hueco para trabajar, de eso tu creo que sabes más que yo.
montalban
Cita de efren norte

Por cierto, acabo de revisar la toma de aire con un amigo tras quitar intercooler,mariposa etc y hemos llegado a la conclusión de que será la caja de aire de plástico que hay debajo, pero para verla o sustituirla creo que hay que sacar el frente entero y abrir como una hoja el refrigerador del ac, y tirar el agua y hacer lo mismo con el agua. Un lío pero hay que hacerlo, voy a buscar un colector y me meteré en faena más adelante. Hay muy poco hueco para trabajar, de eso tu creo que sabes más que yo.
Puede que el problema venga de la valvula bypass después del intercooler, o de las propias tuberías que van a el, echale un ojo a este video, y guárdate el canal que tiene videos muy útiles de como desmontar todo:

https://youtu.be/oc-QevsM4QI?si=ZU0hoQvYGHf2gsy8
← A Coches