[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
HoneyBadger
ForoCoches: Miembro
Acabo de contratar con TE subiendo mi última factura de PVPC.
Condiciones: 4,157502€/kW mes
0,073098 €/kWh
Precios sin IVA. Muchas gracias al foro
JavierRR
Cita de extrex
Bueno después de ir probando ...ya que al principio no me leía la factura de Octopus,acabo de realizar el cambio con Totalenergy.....ya que me salió la famosa BOND

SEGUIMOS POR AQUI ,,,Y GRACIAS A TODOS
Cita de HoneyBadger
0,073098 €/kWh
Ivansnoke
Cita de HoneyBadger
0,073098 €/kWh
Gracias por compartir
JFR
Buenas,

A ver si me podéis ayudar.

Ahora mismo estoy en repsol. He puesto en la ruleta la factura y me ha salido la bond y me bajan en la estimación 1€ con respecto a mi última factura.

El problema es que he puesto la tarifa en la excel y ya solo la potencia de 0.136685 €/kW día de la bond me suma la totalidad de la estimación. ¿Ese precio hay que ponerlo en potencia punta y también en potencia valle?
peruzzy
Cita de JFR
Buenas,

A ver si me podéis ayudar.

Ahora mismo estoy en repsol. He puesto en la ruleta la factura y me ha salido la bond y me bajan en la estimación 1€ con respecto a mi última factura.

El problema es que he puesto la tarifa en la excel y ya solo la potencia de 0.136685 €/kW día de la bond me suma la totalidad de la estimación. ¿Ese precio hay que ponerlo en potencia punta y también en potencia valle?
0.136685 €/kW día es la potencia total.

Tienes que poner la mitad de ese precio en valle y la mitad en punta en el Excel.
JFR
Cita de peruzzy
0.136685 €/kW día es la potencia total.

Tienes que poner la mitad de ese precio en valle y la mitad en punta en el Excel.
Gracias. Ahora sí
JFR
Recomendáis contratar el facilita de TE? Veo que ha habido problemas al contratarlo más tarde
Ivansnoke
Cita de JFR
Recomendáis contratar el facilita de TE? Veo que ha habido problemas al contratarlo más tarde
No ha habido problemas al contratarlo más tarde.

No sé qué has leído, pero creo que te confundes con otra cosa. El "truco" para prolongar contratos que no salió bien.

Pero problema ninguno.
Ivansnoke
Cita de JFR
Buenas,

A ver si me podéis ayudar.ada

El Excel está adaptado. En perdonalizada pones 0 136 en potencia y ya te recuerda que en TE potencia valle 0
JavierRR
Cita de JFR

En dónde?
Saludos,,,
JFR
Buenos, pues viendo que con Repsol se me ha acababa el contrato en octubre me he ido a la bond de TE que el precio de factura va a ser muy similar. Sin facilita

Gracias por toda la información del foro!
JFR
Cita de Ivansnoke
No ha habido problemas al contratarlo más tarde.

No sé qué has leído, pero creo que te confundes con otra cosa. El "truco" para prolongar contratos que no salió bien.

Pero problema ninguno.
Tienes razón.
JFR
Cita de JavierRR
En dónde?
Saludos,,,
Me he liado con el truco. Gracias por toda la info!

Al final no he contratado el facilita.
JavierRR
Cita de JFR
Me he liado con el truco. Gracias por toda la info!

Al final no he contratado el facilita.
Ah, vale
Saludos,,,
pirabelio
en un contrato con FV voy a pasar de PVPC con bono social a naturgy noche.

¿Sabéis si Naturgy me gestiona automáticamente la baja del bono social?

Gracias!
JavierRR
Cita de pirabelio
en un contrato con FV voy a pasar de PVPC con bono social a naturgy noche.

¿Sabéis si Naturgy me gestiona automáticamente la baja del bono social?

Gracias!
No es que te lo gestione o no, si no que sólo te podrás pasar una vez que no esté activo, y a veces no es sencillo
Suerte!
pirabelio
Cita de JavierRR
No es que te lo gestione o no, si no que sólo te podrás pasar una vez que no esté activo, y a veces no es sencillo
Suerte!
Gracias! He visto que en el proceso de contratación te deja marcar una casilla para "renunciar al bono social", así que voy a intentarlo.

Por cierto, sabéis si hay algún problema en coger la tarifa Noche o hay que coger la solar? Veo que son exactamente iguales (salvo que en la solar indica claramente los excedentes), pero la Solar no deja contratarla online.
JavierRR
Cita de pirabelio
Gracias! He visto que en el proceso de contratación te deja marcar una casilla para "renunciar al bono social", así que voy a intentarlo.

Por cierto, sabéis si hay algún problema en coger la tarifa Noche o hay que coger la solar? Veo que son exactamente iguales (salvo que en la solar indica claramente los excedentes), pero la Solar no deja contratarla online.

Cierto
Ahora que lo dices veo que tiene el mismo precio
La verdad es que yo en lo de los excedentes me pierdo. Llámales en tal caso
Y a ver si tienes suerte en lo del bono, aunque a veces como te digo da guerra
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pirabelio

Todas las tarifas de Naturgy son compatibles con excedentes. Salvo la Zen.

Coge la Noche sin problema.Suerte con lo de cancelar el bono. A veces es una odisea, por lo que tienen contado
pirabelio
Cita de Ivansnoke
Todas las tarifas de Naturgy son compatibles con excedentes. Salvo la Zen.

Coge la Noche sin problema.Suerte con lo de cancelar el bono. A veces es una odisea, por lo que tienen contado
Gracias!!
PXXR
Hola shures,

Tengo contratados 4kW en punta y valle.
Durante los últimos 12 meses suelo rondar los 3kW de pico casi todos los meses excepto en invierno que sube un poquito más hasta un máximo de 3.7kW en diciembre.

¿Me recomendáis bajar el término de potencia? No creo que me ahorre gran cosa la verdad, pero tengo la duda...

Imagino que habría que ver los picos de potencia y ver si son sostenidos en el tiempo o si es simplemente un pico, que en ese caso podría bajarse más la potencia.

Gracias!
JavierRR
Cita de PXXR
Hola shures,

Tengo contratados 4kW en punta y valle.
Durante los últimos 12 meses suelo rondar los 3kW de pico casi todos los meses excepto en invierno que sube un poquito más hasta un máximo de 3.7kW en diciembre.

¿Me recomendáis bajar el término de potencia? No creo que me ahorre gran cosa la verdad, pero tengo la duda...

Imagino que habría que ver los picos de potencia y ver si son sostenidos en el tiempo o si es simplemente un pico, que en ese caso podría bajarse más la potencia.

Gracias!
Nuestra recomendación

2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 6) y ver los picos que has tenido. Aquí recomendamos dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. Eso sí, tenlo en cuenta: por bajar la potencia, la distribuidora os lo va a cobrar. Por poner un ejemplo, la bajada de 1kW en la potencia tanto en punta como en valle, supone un ahorro de unos 4-5€ al mes, lo que reportaría un ahorro de unos 55€ al año. De todas formas, no se recomienda ajustar en demasía una bajada de potencia, ya que la potencia máxima demandada es la media de 15 minutos y no representa el pico maxímo instantáneo que se haya podido alcanzar, ya que luego si tienes problemas y la quieres volver a subir, otra vez volverás a tener que pagar. El pico que ves no es instantáneo, si no que es el cuarto horario, por lo que a veces puede que no coincide exactamente. En esta página explican algo más: https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito

Saludos,,,
mcbein
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
El Facilita es un contrato que va aparte, no tiene nada que ver. Si te vas, sigues con ellos, aunque a mi me dió un poco de guerra cuando me di de baja el gas con ellos, pero me salió bien ya que me tuvieron que dar un año más al 50%
Saludos,,,

Hola, esto me interesa, puedo irme de TE para la electricidad y mantener el servicio facilita al 50% con ellos? Hay que hacer algo para que te lo mantengan? yo pensaba que al dar de baja el contrato con TE te quitaban también el servicio facilita.
Omadón
Ligerisimo retoque al alza de la tarifa Iberdrola Online de 3 Períodos. Por si quieres tenerlo en cuenta para actualizar el excel @JavierRR @Ivansnoke
JavierRR
Cita de mcbein
Hola, esto me interesa, puedo irme de TE para la electricidad y mantener el servicio facilita al 50% con ellos? Hay que hacer algo para que te lo mantengan? yo pensaba que al dar de baja el contrato con TE te quitaban también el servicio facilita.
Sí y no
Yo me fui y me lo dieron de baja, pero no me lo habían tenido que dar de baja, ya que son contratos diferentes
Reclamé y me lo volvieron a poner. Salieron perdiendo, ya que me tomaron como nuevo cliente y me pusieron un año al 50%
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Ligerisimo retoque al alza de la tarifa Iberdrola Online de 3 Períodos. Por si quieres tenerlo en cuenta para actualizar el excel @JavierRR @Ivansnoke

Actualizo OP
mcbein
Cita de JavierRR
Sí y no
Yo me fui y me lo dieron de baja, pero no me lo habían tenido que dar de baja, ya que son contratos diferentes
Reclamé y me lo volvieron a poner. Salieron perdiendo, ya que me tomaron como nuevo cliente y me pusieron un año al 50%
Saludos,,,

A mi me aparece como un único contrato de Energía y/o servicios, por eso me entra la duda, aparentemente es el mismo contrato:

JavierRR
Cita de mcbein
A mi me aparece como un único contrato de Energía y/o servicios, por eso me entra la duda, aparentemente es el mismo contrato:

Pues yo tengo 2

Desconocía que podían juntarlos

De todas formas, lo que te dije, te puedes dar de baja de la luz y seguir con el Facilita. Ahora ya me haces dudar de como lo harían, si uno nuevo o el que tienes pero solo de servicios. Ahí me pierdo

Saludos,,,
mcbein
Cita de JavierRR
Pues yo tengo 2

Desconocía que podían juntarlos

De todas formas, lo que te dije, te puedes dar de baja de la luz y seguir con el Facilita. Ahora ya me haces dudar de como lo harían, si uno nuevo o el que tienes pero solo de servicios. Ahí me pierdo

Saludos,,,

Puede ser por que yo active facilita en el mismo momento en el que me di de alta, y en cambio si lo haces a posterior te crean un contrato aparte...

He hablado con atención al cliente por chat y me dicen que los contratos van unidos osea que me darian todo de baja, que luego tendria que darme de alta de nuevo solo de facilita, pero que perdería la promo de un año al 50% del servicio
JavierRR
Cita de mcbein
Puede ser por que yo active facilita en el mismo momento en el que me di de alta, y en cambio si lo haces a posterior te crean un contrato aparte...

He hablado con atención al cliente por chat y me dicen que los contratos van unidos osea que me darian todo de baja, que luego tendria que darme de alta de nuevo solo de facilita, pero que perdería la promo de un año al 50% del servicio

Vale, gracias
Aclarado
Yo es que el actual Facilita lo tengo desde hace años y la luz/gas pues según sea me cambio
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática