Que frustación tengo +NVIDIA +miedo +siempre tarde
15-jun-2024 15:33
|
No comprendo la bolsa, valoro mucho mi dinero, pero otra vez con NVIDIA me ha superado...
Hace tiempo que la veo, cuando pego el subidón este año, 700, 800... Dije esta en máximos no es buen momento. Pero siguió, la IA, todo, no paraba y yo arrepintiendome. ahora cuando estaba en 900 largos, un cliente americano me avisa, compra NVIDIA, he vendido muchas posiciones y he comprado NVIDIA, hazlo, van hacer un split y va a crecer muchisimo. Yo sin creermelo, como puede ser, con tal magnitud de capitalización, no tiene limite? Y ahora está en más de 1200... sin haber realizado aun el split... Yo no sirvo para estas cosas, no le encuentro el sentido y valoro mucho mi dinero, pero lo de NVIDIA parecía una apuesta clara y ganadora... Nada solo quería aportar mi sentimiento actual de frustración, miedo, y no entender la bolsa, ni las personas vamos. Un saludo. Yo miro hacia adelante, tú miras hacia atrás. |
15-jun-2024 19:42
|
Por qué no metes una pequeña parte, y según vaya subiendo y estés con las espaldas cubiertas y tranquilo, metes más ? Si no te ves dispuesto, no metas todo lo que tienes pensado, sino en tramos. No vas a perder todo tu dinero: ganarás algo o perderás algo, en función de lo que metas y estés dispuesto a perder. Es que depende mucho de la cantidad: si vas a meter poco tómatelo como un entretenimiento, como si fuera un capricho que te has dado. No se va a desplomar de un día para otro. |
15-jun-2024 19:49
|
El problema es que no tienes un plan, entonces te frustras porque no pillas los suelos y los topes, o no entras en el momento “perfecto” para entrar según tu cerebro (spoiler: nadie sabe entrar en el momento perfecto) Por eso te recomendaría leer libros sobre inversiones y psicología, que elabores tu propia estrategia y la cumplas, te irá mucho mejor. Los libros del hilo de la bolsa de FC están muy bien. No se trata de acertar una vez y entrar en nvidia (y luego qué?) se trata de invertir a largo plazo con criterio y fundamentos, que hoy mañana y en 10 años sigas operando, invirtiendo y haciendo crecer tu patrimonio, eso no se consigue en un día o queriendo dar un pelotazo puntual con nvidia, o frustrándote con la bosla porque no entraste aquí o allí…solo se consigue con un plan, y a ese plan se llega leyendo sobre bolsa, y sobre todo después de leer, operando en bolsa |
Editado: 15-jun-2024 19:52 -
15-jun-2024 19:51
| En cualquier etf de sp500, world, o si quieres algo mas especifico de semiconductores, tienes exposición a Nvidia. Yo no llevo Nvidia, llevo el etf de semiconductores y en lo que va de año lleva un +40% o asi (que seguro que Nvidia lleva el doble (lo digo al tun tun). Tienes nvidia, tscm, asml, etc... |
15-jun-2024 21:02
|
En cualquier etf de sp500, world, o si quieres algo mas especifico de semiconductores, tienes exposición a Nvidia. Yo no llevo Nvidia, llevo el etf de semiconductores y en lo que va de año lleva un +40% o asi (que seguro que Nvidia lleva el doble (lo digo al tun tun). Tienes nvidia, tscm, asml, etc...
|
15-jun-2024 21:19
|
Que los proveedores tienen la producción vendida hasta parte de 2026 a día de hoy, por ejemplo. |
15-jun-2024 21:21
|
Saca la calculadora. |
15-jun-2024 21:29
|
Que después de elecciones USA y ya en 2025 puede que le meta un corto y caiga...pues también. |
15-jun-2024 21:31
| si vas a largo plazo ,10 años mínimo dale.Si no tienes prisa entraría cuando esté lateral un largo tiempo o en las caídas bruscas. |
15-jun-2024 21:40
|
Y cuando tocó 110$ estaba históricamente infravalorada, principalmente porque estábamos en el FONDO de un mercado BAJISTA en los que la mayoría de acciones acaban infravaloradas. Desde ese mismo fondo de mercado, Microsoft ha duplicado precio la acción y solo ha aumentado un 20-30% los beneficios. Y todas las demás parecido. NVIDIA ha aumentado el precio exactamente la misma proporción que ha aumentado beneficios. Es la única. Ahora mismo NVDIA está barata en relación a los múltiplos que ha manejado históricamente. |
Editado: 15-jun-2024 21:45 -
15-jun-2024 21:50
|
Eres el contable de Nvdia?También suben las mineras de monedas digitales y no se sabe ni que moneda minan. No me creo nada sino lo veo con mis ojos . Pues comprala y que siga manteniendo el tipo 10 años más.De paso compra Bitcoin también . |
Editado: 15-jun-2024 21:56 -
15-jun-2024 22:05
|
https://wccftech.com/tsmc-3nm-supply...g-chip-prices/ El problema de todo esto, como se ha comentado es que en el momento que vengan 1-2 trimestres, no ya malos, sino simplemente que no cumplan las previsiones.... Y eso puede pasar por muchisimas razones, el más obvio es porque la demanda de aceleradoras de IA se estanque o baje, la segunda porque uno de sus competidores (AMD o Intel) lanzen algo que no tiene nisiquiera que ser mejor, con que el rendimiento por dolar sea superior es suficiente, la tercera porque de repente las empresas dejan de "invertir" en IA, es decir que dejen de pagar suscripciones a ChatGPT y similares No veo a nadie de los que apuestan por Nvidia mencionar estas ni ninguna otra posible amenaza, en gran parte también porque a mucha gente le parece magia, pero si os veis algun video serio de como funcionan los LLM os dareis cuenta de que aunque es un avance notable, es poco más que un predictor glorificado |
Editado: 15-jun-2024 22:11 -
15-jun-2024 22:37
| quizás es una duda muy básica, pero he buscado el valor de NVIDIA y me pone 131 USD. ¿A qué os referís con las cifras de 700, 800 o 1200?? |
16-jun-2024 00:58
|
Los proovedores tienen la producción vendida para todo tipo de chips, no solo de IA, aunque los titulares queden así mas bonitos
https://wccftech.com/tsmc-3nm-supply...g-chip-prices/ El problema de todo esto, como se ha comentado es que en el momento que vengan 1-2 trimestres, no ya malos, sino simplemente que no cumplan las previsiones.... Y eso puede pasar por muchisimas razones, el más obvio es porque la demanda de aceleradoras de IA se estanque o baje, la segunda porque uno de sus competidores (AMD o Intel) lanzen algo que no tiene nisiquiera que ser mejor, con que el rendimiento por dolar sea superior es suficiente, la tercera porque de repente las empresas dejan de "invertir" en IA, es decir que dejen de pagar suscripciones a ChatGPT y similares No veo a nadie de los que apuestan por Nvidia mencionar estas ni ninguna otra posible amenaza, en gran parte también porque a mucha gente le parece magia, pero si os veis algun video serio de como funcionan los LLM os dareis cuenta de que aunque es un avance notable, es poco más que un predictor glorificado Las memorias HBM3 de micron y HK Synix son específicas para GPUs de NVIDIA y hace meses que anunciaron ambas tener toda la capacidad de fabricación de 2024 y 2025 reservada aún con aumento de la capacidad de producción. Lo mismo se puede saber por los pedidos de las compañías de servidores de IA que trabajan con NVIDIA. La demanda supera de largo la oferta y va a seguir siendo así durante años. Lleváis así desde que estaba a 40$ (antiguos 400$), con los mismos mantras de la competencia y de que van a dejar de gastar las compañías. Se pondrá en 400$ en un par de años y seguiréis igual. |
16-jun-2024 07:16
|
Os informo del próximo nicho donde invertir: TSM Taiwan Semiconductors. Está aún en momento de entrar. |
16-jun-2024 08:51
|
Las memorias HBM3 de micron y HK Synix son específicas para GPUs de NVIDIA y hace meses que anunciaron ambas tener toda la capacidad de fabricación de 2024 y 2025 reservada aún con aumento de la capacidad de producción. Lo mismo se puede saber por los pedidos de las compañías de servidores de IA que trabajan con NVIDIA.
La demanda supera de largo la oferta y va a seguir siendo así durante años. Lleváis así desde que estaba a 40$ (antiguos 400$), con los mismos mantras de la competencia y de que van a dejar de gastar las compañías. Se pondrá en 400$ en un par de años y seguiréis igual. Que la capacidad de producción este reservada no significa que vayan a poder esos productos, y sobre todo, no significa que vayan a poder vender esos productos con los mismos margenes Sobre TSMC ya sabe todo el mundo también , igual que ASML, de todas maneras no son las compañias que tienen los margenes mas grandes en todo este asunto, es Nvidia la que tiene un margen de 80-90% de beneficio es la venta de chips de AI |
16-jun-2024 12:37
|
Exactamente que garantia tienes de que la demanda va a superar de largo a la oferta durante los próximos años?
Que la capacidad de producción este reservada no significa que vayan a poder esos productos, y sobre todo, no significa que vayan a poder vender esos productos con los mismos margenes Sobre TSMC ya sabe todo el mundo también , igual que ASML, de todas maneras no son las compañias que tienen los margenes mas grandes en todo este asunto, es Nvidia la que tiene un margen de 80-90% de beneficio es la venta de chips de AI En los próximos años no. En los próximos 18-24 meses SEGURO. todas las big tech se están peleando por las blackwell que salen a finales de este año y algunas como meta han dicho que hasta segundo trimestre de 2025 ellos no van a empezar a recibirlas. Todos el sector/analistas esperan que los gastos en IA se multipliquen x10 de aquí a 2030. Llevas un año igual. Cuando valga 300 y haya multiplicado por 10 el precio desde que estás con la matraca, seguirás con la matraca. |
Editado: 16-jun-2024 12:41 -
16-jun-2024 13:39
Lo de fijarse en algo que va bien pero no comprar en ese momento porque está caro y 6 meses después ver que ha subido mucho mas y te lo has perdido, creo que es un clásico de la inversión ![]() Por algo hay una famosa frase que dice "el mejor momento para invertir fue ayer. Y el segundo mejor momento es hoy". Si has elegido bien el producto, invierte cuanto antes y no le des tantas vueltas. Si lo has elegido bien, supuestamente seguirá subiendo. Y si es una inversión a largo plazo pierden importancia las pequeñas variaciones que pueda haber a corto plazo. Cuando yo me metí en el SP500 (que también estaba en máximos) fue meterme y empezar a bajar. El primer mes ya estaba perdiendo bastante. Pero luego recuperó y ahora estoy teniendo buenos beneficios. Esto funciona así. Aunque es cierto que es caso de Nvidia es curioso y mirar la gráfica da un poco de vértigo. También hay que decir que el mercado está plagado de productos que han dado un gran rendimiento y te los has perdido. Se habla de Nvidia porque es muy conocida pero tienes otros muchos. ¿Por qué no invertiste en oro hace unos años? ¿Por qué no invertiste en Turquía que está teniendo últimamente unos resultados espectaculares? ¿Que te vas a lamentar por todos? |
16-jun-2024 13:53
|
En los próximos años no. En los próximos 18-24 meses SEGURO.
todas las big tech se están peleando por las blackwell que salen a finales de este año y algunas como meta han dicho que hasta segundo trimestre de 2025 ellos no van a empezar a recibirlas. Todos el sector/analistas esperan que los gastos en IA se multipliquen x10 de aquí a 2030. Llevas un año igual. Cuando valga 300 y haya multiplicado por 10 el precio desde que estás con la matraca, seguirás con la matraca. Algunas Big Tech no estan comprando gráficas se Nvidia, spoiler alert Que tarde 2 o 3 años en pasar lo que algunos decimos no significa que sea invalido, al contrario, el mayor problema de todo esto no es si va a subir o bajar, sino cuando, Burry también tenia claro que la burbuja inmobiliaria iba a ocurrir, pero tardo bastante, y perdió dinero por el camino, y precisamente cuando más tiempo pasa con Nvidia y mas alta esta, mas grande es el riesgo de que explote Como dijo Graham, en el corto plazo la bolsa es un concurso de popularidad, pero en el largo plazo es una balanza |
16-jun-2024 14:45
| caídas bruscas 5-10 % pero vamos yo hasta Septiembre/Octubre no entraria .Tiene que digerir la pedazo de subida que lleva . |
16-jun-2024 23:55
|
Yo me estoy leyendo un Paseo Aleatorio por Wall Street y en estos casos su autor no aconseja entrar en la cresta de la ola. Generalmente los mercados corrigen en diciembre porque mucha gente vende, tal vez ahí entrar. Pero si todo el mundo hiciera lo mismo ya no sería una estrategia eficaz. |
18-jun-2024 09:08
|
Hay que tener paciencia.. no te preocupes Se le está dando mucho bombo a la IA, y esta depende ahora mismo totalmente de las GPU de Nvidia Ahora dicen que dentro de 3 años, se alcanzara la IAG, y que llegados a ese punto podrás sustituir los actuales investigadores de IA humanos por agentes IA. Entonces tendrás como 1000 agentes IA, trabajando a un ritmo x 100 de lo que trabaja un humano, y entonces en poco tiempo se alcanzará la SuperInteligencia, algo que estará totalmente por encima de cualquier humano, por lo cual no entenderemos una mierda, y no podremos saber q ciencia cierta si está alineada con nuestros intereses, ni tampoco cual es el primer gobierno que tendrá el control de esta. Bueno.. y decir que no me lo estoy inventando, esta es la teoría para algunos ex de Open AI
Ellos dicen que el límite de esta teoría es la capacidad de cómputo y de energía. A mi me cuesta creerlo, sigo en el equipo de los que piensa que la IA no va a ser mas que una herramienta que ayuda a profesionales humanos. Entonces si este es el caso, Nvidia tiene que corregir si o si. |
18-jun-2024 15:30
|
Hay que tener paciencia.. no te preocupes
Se le está dando mucho bombo a la IA, y esta depende ahora mismo totalmente de las GPU de Nvidia Ahora dicen que dentro de 3 años, se alcanzara la IAG, y que llegados a ese punto podrás sustituir los actuales investigadores de IA humanos por agentes IA. Entonces tendrás como 1000 agentes IA, trabajando a un ritmo x 100 de lo que trabaja un humano, y entonces en poco tiempo se alcanzará la SuperInteligencia, algo que estará totalmente por encima de cualquier humano, por lo cual no entenderemos una mierda, y no podremos saber q ciencia cierta si está alineada con nuestros intereses, ni tampoco cual es el primer gobierno que tendrá el control de esta. Bueno.. y decir que no me lo estoy inventando, esta es la teoría para algunos ex de Open AI
Ellos dicen que el límite de esta teoría es la capacidad de cómputo y de energía. A mi me cuesta creerlo, sigo en el equipo de los que piensa que la IA no va a ser mas que una herramienta que ayuda a profesionales humanos. Entonces si este es el caso, Nvidia tiene que corregir si o si. |