Oposiciones Administrativo (C1) comunidad valenciana

Milan99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Omar D. Little
Sí, ya está el borrador de la OPE por ahí que será aprobada antes de finales de marzo. El período de inscripciones será previsiblemente en junio, y los exámenes en otoño más o menos.

En el primer borrador se ofrecía un número respetable de plazas en A1, A2, y C1, porque la Función Pública decidió dedicar el 100% de la parte extraordinaria de la OPE a Turno Libre pero los sindicatos se han quejado de ello, argumentando que el 40% del total de plazas (parte extraordinaria + parte ordinaria) deben ser en Promoción Interna.

Ahora mismo estarán negociando pero el último borrador quitó las plazas de C2 y APF, y redujo las plazas en TL de C1 de 60 a 45:

• A1-01 General (100 plazas, 84 TL +16 PI)
• APT-A1 Fondos Europeos (64 plazas, 54 TL + 10 PI)
• A1 Abogacía (4 plazas, solo TL)
• A1 Intervención (5 plazas, solo TL)
• A1 Acción Social (90 plazas, 76 TL + 14 PI)
• A1 Psicología (26 plazas, 22 TL + 4 PI)
• A1 Medicina (18 plazas, 15 TL + 3 PI)
• A1 Inspección Tributos (7 plazas, 6 TL + 1 PI)
• A2-01 General (100 plazas, 84 TL + 16 PI)
• A2 Informática (30 plazas, 26 TL + 4 PI)
• A2 Prevención (26 plazas, 22 TL + 4 PI)
• A2 Enfermería (52 plazas, 44 TL + 8 PI)
• A2 Fisioterapia (48 plazas, 40 TL + 8 PI)
• A2 Tributos (8 plazas, 7 TL + 1 PI)
• B Lenguaje de Signos (42 plazas, 36 TL + 6 PI)
• C1-01 Administrativo (100 plazas, 45 TL + 55 PI)
• APT-C1 Agentes Tributarios (10 plazas, 8 TL + 2 PI)
• C1 Atención Socio-sanitaria (EIS) (56 plazas, 47 TL + 9 PI)
• C1 Educación Especial (300 plazas, 252 TL + 48 PI)
• C1 Agentes Medioambientales (58 plazas, 49 TL + 9 PI)
• APF Subalternos DF Intelectual (35 plazas, todo TL)

No estoy nada de acuerdo con las demandas de los sindicatos, la verdad. Hay que renovar la administración y dejar a gente joven que entre y reduciendo el TL siempre estamos en las mismas.
Se necesita acreditación de idiomas cooficial para presentarse a C1? En la xunta Galicia si que lo piden.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Milan99
Se necesita acreditación de idiomas cooficial para presentarse a C1? En la xunta Galicia si que lo piden.
No, no hay requerimiento. Es mérito cuando el proceso incluye parte de concurso pero este no es el caso. Eso sí, una vez dentro te lo vas a tener que sacar pero la administración te pone cursos y no te van a echar por eso. Simplemente estarás haciendo cursos hasta que apruebes.
Josefina
ForoCoches: Usuario
Cita de granada
Pillo sitio para empezar ahora
pues otro por aquí que empieza ahora. te interesa pillar material a medias?
ilegali
ForoCoches: Miembro
Cita de doria1393
Administrativo Generalitat Valenciana
Está suma mucho porque es concurso oposicion así que tienes que trabajar antes por los méritos así que según lo que has dicho está no deberías hacerla. Que justamente va a empezar mi mujer a esta, está semana se ha apuntado a clases de valenciano
Hola shur, el Valenciano da puntos para bolsa pero no es obligatorio para la opo no?
doria1393
SAMCROQUETA
Cita de ilegali
Hola shur, el Valenciano da puntos para bolsa pero no es obligatorio para la opo no?
Si,pero ir con el culo pelao' es cerrarse muchas puertas laborales.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de ilegali
Así es, no es un requisito pero son méritos para la bolsa.

Para la oposición no te puntúa porque ahora mismo todo el TL es oposición pura y dura. Eso sí, cuando saques plaza te lo vas a tener que sacar pero la administración te pone cursos. No te van a echar si no te lo sacas, pero estarás haciendo cursos hasta que te lo saques.

Hay algunas plazas que requieren el título de valenciano pero no es la norma general pero en mi opinión, para dar un servicio público de calidad, se debe saber el valenciano y atender al ciudadano en esa lengua si lo requiere.
niñoweyyy
Cita de Omar D. Little
Sí, ya está el borrador de la OPE por ahí que será aprobada antes de finales de marzo. El período de inscripciones será previsiblemente en junio, y los exámenes en otoño más o menos.

En el primer borrador se ofrecía un número respetable de plazas en A1, A2, y C1, porque la Función Pública decidió dedicar el 100% de la parte extraordinaria de la OPE a Turno Libre pero los sindicatos se han quejado de ello, argumentando que el 40% del total de plazas (parte extraordinaria + parte ordinaria) deben ser en Promoción Interna.

Ahora mismo estarán negociando pero el último borrador quitó las plazas de C2 y APF, y redujo las plazas en TL de C1 de 60 a 45:

• A1-01 General (100 plazas, 84 TL +16 PI)
• APT-A1 Fondos Europeos (64 plazas, 54 TL + 10 PI)
• A1 Abogacía (4 plazas, solo TL)
• A1 Intervención (5 plazas, solo TL)
• A1 Acción Social (90 plazas, 76 TL + 14 PI)
• A1 Psicología (26 plazas, 22 TL + 4 PI)
• A1 Medicina (18 plazas, 15 TL + 3 PI)
• A1 Inspección Tributos (7 plazas, 6 TL + 1 PI)
• A2-01 General (100 plazas, 84 TL + 16 PI)
• A2 Informática (30 plazas, 26 TL + 4 PI)
• A2 Prevención (26 plazas, 22 TL + 4 PI)
• A2 Enfermería (52 plazas, 44 TL + 8 PI)
• A2 Fisioterapia (48 plazas, 40 TL + 8 PI)
• A2 Tributos (8 plazas, 7 TL + 1 PI)
• B Lenguaje de Signos (42 plazas, 36 TL + 6 PI)
• C1-01 Administrativo (100 plazas, 45 TL + 55 PI)
• APT-C1 Agentes Tributarios (10 plazas, 8 TL + 2 PI)
• C1 Atención Socio-sanitaria (EIS) (56 plazas, 47 TL + 9 PI)
• C1 Educación Especial (300 plazas, 252 TL + 48 PI)
• C1 Agentes Medioambientales (58 plazas, 49 TL + 9 PI)
• APF Subalternos DF Intelectual (35 plazas, todo TL)

No estoy nada de acuerdo con las demandas de los sindicatos, la verdad. Hay que renovar la administración y dejar a gente joven que entre y reduciendo el TL siempre estamos en las mismas.
Con esas plazas no merece la pena prepararse a conciencia. Yo estudiaré los 3 últimos meses, entraré en bolsa por si las moscas y a mamarla. Que engañen a otro
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de niñoweyyy
Con esas plazas no merece la pena prepararse a conciencia. Yo estudiaré los 3 últimos meses, entraré en bolsa por si las moscas y a mamarla. Que engañen a otro
Bueno, allá tú.

Pero yo me he sacado plaza en la OPE24 con menos oferta.

A2 es muy muy buena opción este año.
niñoweyyy
Cita de Omar D. Little
Bueno, allá tú.

Pero yo me he sacado plaza en la OPE24 con menos oferta.

A2 es muy muy buena opción este año.
A2 no esta mal, pero yo me estaba preparando administrativo y aux admin. Ves mucho salto como para prepararlo para esta convocatoria??
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de niñoweyyy
A2 no esta mal, pero yo me estaba preparando administrativo y aux admin. Ves mucho salto como para prepararlo para esta convocatoria??
El cuanto a temario es un salto pero tampoco inabarcable, el problema está en el segundo examen de A2 que tiene algunas preguntas a desarrollar cortas.
Josefina
Seguimos sin convocatoria shurs?
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Josefina
Seguimos sin convocatoria shurs?
Ya hay OPE24, pero aún no se ha convocado nada de la 24.

Se espera que se haga a finales de junio para hacer los exámenes a partir de septiembre.
ilegali
Hola shur
Como te mantienes al dia de qué oposiciones/bolsas salen en la gva y/o veras que ya hay abiertas en este momento? Necesitaría tener una sección web de referencia o algo mas fácil, los boes son miy engorrosos
Un saludo
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de ilegali
Hola shur
Como te mantienes al dia de qué oposiciones/bolsas salen en la gva y/o veras que ya hay abiertas en este momento? Necesitaría tener una sección web de referencia o algo mas fácil, los boes son miy engorrosos
Un saludo
Te recomiendo este apartado de la Conselleria d'Hisenda: https://hisenda.gva.es/va/web/recurs...l-oposiciones-

Y además suscribirte al boletín del PROP que te manda un mail todas las mañanas con las novedades tanto a nivel autonómico, provincial, comarcal y local: https://www.gva.es/va/web/atencio_ci.../suscripciones
ilegali
Cita de Omar D. Little
Te recomiendo este apartado de la Conselleria d'Hisenda: https://hisenda.gva.es/va/web/recurs...l-oposiciones-

Y además suscribirte al boletín del PROP que te manda un mail todas las mañanas con las novedades tanto a nivel autonómico, provincial, comarcal y local: https://www.gva.es/va/web/atencio_ci.../suscripciones

Hola shur, gracias!
Me salen como 20 resultados en Valencia "obertes" y solo 1 es de administrativo de un ayuntamiento. De administrativo no salian "gordas" cada año?

Un saludo
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de ilegali
Hola shur, gracias!
Me salen como 20 resultados en Valencia "obertes" y solo 1 es de administrativo de un ayuntamiento. De administrativo no salian "gordas" cada año?

Un saludo
Sí claro, pero ahora mismo no está el plazo abierto para apuntarse.

Seguramente saldrá a finales de este mes, estáte atento.
Ledven
ForoCoches: Premium ✔​
Cita de Omar D. Little
Sí claro, pero ahora mismo no está el plazo abierto para apuntarse.

Seguramente saldrá a finales de este mes, estáte atento.
¿Se sabe algo de las de auxiliar administrativo? Me refiero a las C2.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Ledven
¿Se sabe algo de las de auxiliar administrativo? Me refiero a las C2.
C2 y APF no han convocado este año, la tendencia es a ir reduciendo estos grupos a favor de los más altos.

Primero, porque ya hay mucha gente y prefieren trasvasar las plazas a grupos A1 y A2 que es donde sufren más.

Segundo, porque estos grupos realizan tareas que cada vez más están automatizadas e informatizadas así que la tendencia es a que cada vez haya más grupos A1 y A2 que ya realizan tareas más constructivas, de inspección, control, etc. que una máquina ya tiene más complicado hacer.

De todas formas, supongo que en la OPE25 habrá para C2 y APF.
ChiK0
El examen de cuantas preguntas consta? Hay supuesto práctico como en Age? Cada 3 preguntas resta 1? Donde se puede mirar el temario que cae. Me estoy preparando Age pero no descarto presentarme a estas también.
ilegali
Las plazas de estabilización que salen, se puede presentar la gente de fuera o son solo para interinos, o tiene alguna "trampa" en la que los interinos puntuan más o algo asi?
ilegali
Las plazas de estabilización que salen, se puede presentar la gente de fuera o son solo para interinos, o tiene alguna "trampa" en la que los interinos puntuan más o algo asi?
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de ChiK0
El examen de cuantas preguntas consta? Hay supuesto práctico como en Age? Cada 3 preguntas resta 1? Donde se puede mirar el temario que cae. Me estoy preparando Age pero no descarto presentarme a estas también.
90 preguntas puramente teóricas, 3 malas resta 1.

No hay nada más.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de ilegali
Se puede presentar quién quiera pero al haber fase de concurso al final es muy complicado sacar plaza sin tiempo trabajado. Puedes entrar en bolsa eso sí.

De todas formas, la estabilización ha terminado ya y ahora ya van con OPE ordinarias.
ilegali
Cita de Omar D. Little
Se puede presentar quién quiera pero al haber fase de concurso al final es muy complicado sacar plaza sin tiempo trabajado. Puedes entrar en bolsa eso sí.

De todas formas, la estabilización ha terminado ya y ahora ya van con OPE ordinarias.
Osea que realmente como para acceso a bolsas vale lo mismo apuntarse a una de estabilización que a una "ordinaria"?

Lo de estabilización es algo extraordinario que se ha hecho Durante una época pero no es lo normal?
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de ilegali
Osea que realmente como para acceso a bolsas vale lo mismo apuntarse a una de estabilización que a una "ordinaria"?

Lo de estabilización es algo extraordinario que se ha hecho Durante una época pero no es lo normal?
Correcto, a ambas preguntas.
Josefina
se están haciendo de rogar.
charlito23
Alguien conoce un preparador en Valencia capital?
Josefina
ya han salido, no? 45 plazas de turno libre.
Ledven
ForoCoches: Premium ✔​
Cita de Josefina
ya han salido, no? 45 plazas de turno libre.
Ayer mismo si no me equivoco.
Josefina
Cita de Ledven
Ayer mismo si no me equivoco.
poquitas plazas, no?

yo he empezado a rellenar la solicitud y hay muchisimas casillas que no sé que tengo que marcar.

Buscaré en el documento de la convocatoria.
← A Oposiciones