Es más facil acceder a CNP o a PL?

Salvador_Dalí
ForoCoches: Miembro
Cita de minjas
Policia Local te lo puedes sacar en medio año
¿Hablas por experiencia propia?
Cletus Spuckle
No se pue
Policias locales hay 288, supongo que el tipo de pruebas será parecido pero habrá mucha diferencia de dificultad entre sitios.
hechiZer0
Obviamente CNP, ya lo he explicado antes.
Pero un trabajo se parece poco al otro.
minjas
Cita de Salvador_Dalí
¿Hablas por experiencia propia?
Negativo November, pero es info de primera mano.
Salvador_Dalí
Cita de minjas
Negativo November, pero es info de primera mano.
Pues enhorabuena por el que lo ha logrado, shur.

Mis respetos
Rapado Santo
******** ****/Flood/*****
El temario de CNP es el mas dificil , aunque en las PL , aparte de temario suele entrar cultura general y actualidad.
Todo depende del ratio de plazas/opositores , que en CNP se sale ganando.
Y re olvidas de las entrevistas , en CNP son bastante más faciles de pasar.
Jannovitch2
ForoCoches: Usuario
A ver, cada PL es un mundo. Tienes CCAA q centralizan las pruebas por su ley de coordinacion de PL, otras que las sacan por municipio... Tendrás unas pruebas, según Municipio, con más o menos temas (30-45), ordenanzas, callejero, conocimientos del término... Varía mucho, por lo que no se pueden comparar estas opos a las de CNP o GC. Luego las físicas, que dependen del sitio tmb pueden ser complicadas.

Valora las competencias de cada cuerpo, pide a gente que ya está dentro, que seguro te informarán con gusto, y tmb valora el estar más lejos o cerca de casa, y ya eliges
GUTI_19
OldFag Cachas
Mírate SVA, y déjate de tontearías, un chollo de oposición.
El ratio de la otras invita a dejarlo.
Delmar22
Cita de OtroEmpecinado
¿Para CNP sigue funcionando lo de ir voluntario a Navarra/País Vasco y acumular puntos más rápido?
Creo que eso era en GC, lo llamaban preferente si no me equivoco, en el CNP se puntúa según años de servicio prestado y hay un baremo en función de si estás destinado en una Jefatura Superior, Comisaría Provincial, Local o alguna unidad especializada, a eso habría que sumarle las felicitaciones públicas que se consigan por intervenciones pero no dan ninguna puntuación extra por estar destinado en una zona concreta del país.
koljaiczek
Cita de minjas
Los cojones. Aunque la dificultad depende mucho de las leyes particulares de cada CA, las de PL son las más complejas. Si es un ayuntamiento pequeño, las plazas prácticamente tienen ya nombre y apellidos. Si hablamos de ayuntamientos como Madrid, vas a tener 5000 aspirantes para 200 plazas, como acaba de pasar en la última convocatoria y una nota de cote extratosférica, tanto en el teórico como en el psicotécnico.

Que soltar cuñadeces en forocoches es casi obligado, pero coño. Se supone que este subforo es más serio. En seis meses no te da tiempo ni echarle un ojo a los 40 temas de la opo, no hablemos ya conocerlos a fondo, ni preparar el resto de las pruebas.
minjas
Cita de koljaiczek
Los cojones. Aunque la dificultad depende mucho de las leyes particulares de cada CA, las de PL son las más complejas. Si es un ayuntamiento pequeño, las plazas prácticamente tienen ya nombre y apellidos. Si hablamos de ayuntamientos como Madrid, vas a tener 5000 aspirantes para 200 plazas, como acaba de pasar en la última convocatoria y una nota de cote extratosférica, tanto en el teórico como en el psicotécnico.

Que soltar cuñadeces en forocoches es casi obligado, pero coño. Se supone que este subforo es más serio. En seis meses no te da tiempo ni echarle un ojo a los 40 temas de la opo, no hablemos ya conocerlos a fondo, ni preparar el resto de las pruebas.
Pues nada shur, para ti la perra gorda. También conozco a gente que se ha preparado y aprobado la opo de CNP en 6 meses.

Otra cuñadez?
Viwi
Cita de paulo_
también una cosa que me preocupa de la CNP, según lo que se, es el hecho de que te pueden enviar a cualquier punto de España, supongo que igual se podrá solicitar un cambio de destino o algo asi…

Además, no sé de qué parte de España eres shur, pero en el CNP para ir a ciudades del norte está más difícil que ciudades del sur, eso también tienes que tenerlo en cuenta.
koljaiczek
Cita de minjas
Pues nada shur, para ti la perra gorda. También conozco a gente que se ha preparado y aprobado la opo de CNP en 6 meses.

Otra cuñadez?
Si, cuñadez. Porque salvo que seas un superdotado con las 24 horas libres para prepararte, o tu papi sea alto cargo del respectivo Cuerpo (porque de eso también hay) NO apruebas unas opos de tipo C tan competitivas como estas en seis meses. Intentas venderlo como si fuera algo normal, e incluso hay peña que está dando por buenas tus palabras y no es así.

Pero vamos. Ojalá la mayoría de los aspirantes se conformaran con seis meses de preparación porque "conocen a alguien" que dice que es posible. Los que llevamos dos y hasta tres años de preparación lo tendríamos más fácil...
HuevoSucio
Cita de koljaiczek
Si, cuñadez. Porque salvo que seas un superdotado con las 24 horas libres para prepararte, o tu papi sea alto cargo del respectivo Cuerpo (porque de eso también hay) NO apruebas unas opos de tipo C tan competitivas como estas en seis meses. Intentas venderlo como si fuera algo normal, e incluso hay peña que está dando por buenas tus palabras y no es así.

Pero vamos. Ojalá la mayoría de los aspirantes se conformaran con seis meses de preparación porque "conocen a alguien" que dice que es posible. Los que llevamos dos y hasta tres años de preparación lo tendríamos más fácil...
Shur, no es lo común obviamente pero en mi circulo cercano tengo dos(2) casos que ambos en 8 meses uno para PN le han faltado 2 décimas para pasar el corte por haberse equivocado al rellenar las respuestas de inglés que si no estaría dentro y el otro para PL ha quedado de los top 10 en nota de teoría, igualmente repito que no es lo común y son casos aislados.
minjas
Cita de koljaiczek

Mira macho, no hace falta ser el lápiz más afilado del estuche, NO ES LO NORMAL, pero todos los años hay en Ávila, y en todas las secciones, alumnos que se lo han preparado en 6 meses. Te lo creas o no.

Y deja de poner en duda todo lo que te dicen, porque algunos hablamos con los pelos de la burra en la mano. Y ponte a estudiar.
Akindele
SteveMaister
¿Es aquí donde os juntáis los que os sacasteis la oposición en 3 meses estudiando 2 horas al día?
trance1989
@paulo_ CNP más asequible pero mucha más rivalidad. Policía Local menos gente pero el temario es mas jodido y tienes el caso práctico aparte de menos plazas.
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de HuevoSucio
Shur, no es lo común obviamente pero en mi circulo cercano tengo dos(2) casos que ambos en 8 meses uno para PN le han faltado 2 décimas para pasar el corte por haberse equivocado al rellenar las respuestas de inglés que si no estaría dentro y el otro para PL ha quedado de los top 10 en nota de teoría, igualmente repito que no es lo común y son casos aislados.
El inglés no cuenta para el corte en PN
Cita de trance1989
@paulo_ CNP más asequible pero mucha más rivalidad. Policía Local menos gente pero el temario es mas jodido y tienes el caso práctico aparte de menos plazas.
Que yo sepa, no todas las PL tienen caso práctico
HuevoSucio
Cita de Cletus Spuckle
El inglés no cuenta para el corte en PN

Quiero decir que no leyó las instrucciones del examen de ingles y en la hoja de respuestas tachó respuestas que correspondían a teoría y por lo cual tuvo que anularlas
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de HuevoSucio
Quiero decir que no leyó las instrucciones del examen de ingles y en la hoja de respuestas tachó respuestas que correspondían a teoría y por lo cual tuvo que anularlas
Que putada, como le tuvo que sentar. Esas hojas son muy traicioneras, yo tengo pánico con confundirme de fila al pasar las respuestas
Jexu89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de minjas
Si tienes enchufe si... Si no... Ya te digo que tardas mucho más
HuevoSucio
Cita de Cletus Spuckle
Que putada, como le tuvo que sentar. Esas hojas son muy traicioneras, yo tengo pánico con confundirme de fila al pasar las respuestas
Pues ya ves sobre todo en la pista corriendo es cuando mas lo dice en voz alta para con la rabia correr más rápido
koljaiczek
Cita de minjas
Mira macho, no hace falta ser el lápiz más afilado del estuche, NO ES LO NORMAL, pero todos los años hay en Ávila, y en todas las secciones, alumnos que se lo han preparado en 6 meses. Te lo creas o no.

Y deja de poner en duda todo lo que te dicen, porque algunos hablamos con los pelos de la burra en la mano. Y ponte a estudiar.
Qué sí. Qué preguntan cuales de las opos a FFCCS pueden ser más sencillas y sueltas la tontería de los 6 meses, lo que significaría aprenderse a fondo dos temas por semana, algunos tan espesos como el libro 2 del Código Penal o las principales leyes de Tráfico, sin contar el resto de las pruebas. Te dicen que eso no es posible, salvo en casos MUY excepcionales (y habría que ver si no hay algo raro ahí ) y sigues erre que erre. Como para no ponerte en duda, figura. Estudia TÚ, que de hablar de oídas sabes mucho, pero de primera mano me da que poco sabes o das por ciertas las palabras de peña que te toma el pelo e iba con padrino o llevaba más tiempo preparándose del que te dicen.
minjas
Cita de koljaiczek
Qué sí. Qué preguntan cuales de las opos a FFCCS pueden ser más sencillas y sueltas la tontería de los 6 meses, lo que significaría aprenderse a fondo dos temas por semana, algunos tan espesos como el libro 2 del Código Penal o las principales leyes de Tráfico, sin contar el resto de las pruebas. Te dicen que eso no es posible, salvo en casos MUY excepcionales (y habría que ver si no hay algo raro ahí ) y sigues erre que erre. Como para no ponerte en duda, figura. Estudia TÚ, que de hablar de oídas sabes mucho, pero de primera mano me da que poco sabes o das por ciertas las palabras de peña que te toma el pelo e iba con padrino o llevaba más tiempo preparándose del que te dicen.
Jajajajaja venga tío, a chapar, que yo ya cerré los libros y me saqué lo mío hace tiempo. Suerte!
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Rapado Santo
El temario de CNP es el mas dificil , aunque en las PL , aparte de temario suele entrar cultura general y actualidad.
Todo depende del ratio de plazas/opositores , que en CNP se sale ganando.
Y re olvidas de las entrevistas , en CNP son bastante más faciles de pasar.
Actualidad y cultura general? Extrapolas el temario y fase de oposición de UNA Comunidad Autónoma al resto?
nonlinear
Cita de Akindele
¿Es aquí donde os juntáis los que os sacasteis la oposición en 3 meses estudiando 2 horas al día?
Sí, es aquí. Ponte cómodo
Papalima
Papalima
Cita de paulo_
Cuál pensáis que es más sencilla? Y si hay algun shur policía que comparta su experiencia con la opo
Te doy mi opinión...
Soy policía municipal de Madrid y en mi caso me lo saqué en 1 año de estudio a 8/10h diarias, fácil no fué, ni lo es (ahora menos), compaginando temario, psicotecnicos y físicas.
Realmente tienes que valorar que competencias de distintos cuerpo te gusta más o menos por si deseas algún día en algún momento tirar por ellas... Yo honestamente cuando me lo saqué con 24 años (hace ya 13), pensé qué cuerpo estaba mejor remunerado y además con menos dias de trabajo al mes... Hoy por hoy se está en 2.4k al mes por 15 dias de trabajo, 3 pagas al año + horas extras bien pagaditas...(unos 40k netos de media anual metiendo esos servicios extraordinarios cada mes) Ahí ya eres tú quien tiene que valorar de donde eres, si quieres moverte posiblemente por españa (en caso de opositar a cnp) o quedarte relativamente cerca de tu municipio (según en que Ayto apruebes). A dia de hoy por calidad de vida, sueldo y posibilidad de generar más dinero con más servicios, las PL arrollan por mucho a Cnp y Gc. Sin ir mas lejos un servicio de 18h de elecciones son 540€ (si por 1 dia, 18h) mientras que a cnp le pagaron el servicio a 180e... ahora compara Shur

Cita de koljaiczek

Hombre, honestamente, si en 2 o 3 años no te has sacado una opo como esta, es que o no estudias lo suficiente o esto no es lo tuyo y tienes que dedicarte a otra cosa. Que no es una oposicion a juez o notario no me jo***. Como bien te han dicho, normal sacarselo en 6 meses no es, pero tampoco lo es en 3 o 4 años. El 80% de compañeros que conozco aprobaron a la 1a o 2da en 1 o 2 años, lo normal. No te lo digo colo critica ni atacandote, pero piensalo francamente.
koljaiczek
Cita de Papalima
Te doy mi opinión...
Soy policía municipal de Madrid y en mi caso me lo saqué en 1 año de estudio a 8/10h diarias, fácil no fué, ni lo es (ahora menos), compaginando temario, psicotecnicos y físicas.
Realmente tienes que valorar que competencias de distintos cuerpo te gusta más o menos por si deseas algún día en algún momento tirar por ellas... Yo honestamente cuando me lo saqué con 24 años (hace ya 13), pensé qué cuerpo estaba mejor remunerado y además con menos dias de trabajo al mes... Hoy por hoy se está en 2.4k al mes por 15 dias de trabajo, 3 pagas al año + horas extras bien pagaditas...(unos 40k netos de media anual metiendo esos servicios extraordinarios cada mes) Ahí ya eres tú quien tiene que valorar de donde eres, si quieres moverte posiblemente por españa (en caso de opositar a cnp) o quedarte relativamente cerca de tu municipio (según en que Ayto apruebes). A dia de hoy por calidad de vida, sueldo y posibilidad de generar más dinero con más servicios, las PL arrollan por mucho a Cnp y Gc. Sin ir mas lejos un servicio de 18h de elecciones son 540€ (si por 1 dia, 18h) mientras que a cnp le pagaron el servicio a 180e... ahora compara Shur

Hombre, honestamente, si en 2 o 3 años no te has sacado una opo como esta, es que o no estudias lo suficiente o esto no es lo tuyo y tienes que dedicarte a otra cosa. Que no es una oposicion a juez o notario no me jo***. Como bien te han dicho, normal sacarselo en 6 meses no es, pero tampoco lo es en 3 o 4 años. El 80% de compañeros que conozco aprobaron a la 1a o no s2da en 1 o 2 años, lo normal. No te lo digo colo critica ni atacandote, pero piensalo francamente.
Hombre, no salen opos cada 6 meses ni cada 12. No en municipales de Madrid. Después de 2020, hubo que esperar hasta noviembre de 2022. En esas, mi primer intento, me quedé por debajo del corte con un 5,4 (el mínimo fue de 6,4). Las ultimas están aún en proceso (hoy mismo han sido las psico, y ahí estoy peleando).

Así que incluso aprobando al segundo intento, al menos en este caso, te comerás 3 añitos de espera.
Papalima
Papalima
Cita de koljaiczek
Hombre, no salen opos cada 6 meses ni cada 12. No en municipales de Madrid. Después de 2020, hubo que esperar hasta noviembre de 2022. En esas, mi primer intento, me quedé por debajo del corte con un 5,4 (el mínimo fue de 6,4). Las ultimas están aún en proceso (hoy mismo han sido las psico, y ahí estoy peleando).

Así que incluso aprobando al segundo intento, al menos en este caso, te comerás 3 añitos de espera.
Despues de 2020 no hubo que esperar a 2022 no.

Promocion 52, Julio 2020
Promocion 53, mayo 2021
Promocion 54 que casi está ya en la calle, noviembre 2022.

En 2 años y medio han habido 3 promociones de 789 efectivos en total. (300 + 300 +189)

Y actualmente la que hay en curso en la que hoy estuve por cierto como personal de apoyo en somosaguas, la promoción 55.

Asique como ya te han dicho más arriba, estudia. El que la sigue la consigue
Luisfer20
Si quieres ganar más dinero hazte P.L
Si quieres desarrollarte más profesionalmente y en una variedad más amplia de campos a cambio de ganar 500 euros de media menos pues CNP o GC.

Yo siempre lo tuve claro, pero entiendo que haya gente que no.
← A Oposiciones