[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
xueps
Usuario Verificado (v)
¿Estoy en lo cierto con estos calculos?

Tengo 5 Kw en Punta y 5 Kw en Valle.

En Octopus la punta la tengo a 0,069 y la valle a 0,003. El total para 30 días, seria entiendo unos 10,80.

En cambio, TE me ofrece a 0,13685 en Periodo y Valle. El total para 30 días, seria entonces 20,50 euros

¿Es correcto?

Teniendo en cuenta los 4 euros de Octopus por la Family Solar, sale a 14,80 euros, y como veo que de medias ultimamente está superando los 0,73 (la bound) que ofrece TE...

Solo me quedaria la duda respecto al precio de potencia, que creo que he calculado bien. ¿Me confirmariais que los calculos son correctos? Porque por esa diferencia de unos 6 euros (contando lo que cobran en Octopus) creo que me va a compensar mucho cambiar a la bound que está saliendo con mejores medias.

Gracias!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de xueps

En Octopus la punta la tengo a 0,069 y la valle a 0,003. El total para 30 días, seria entiendo unos 10,80.

En cambio, TE me ofrece a 0,13685 en Periodo y Valle. El total para 30 días, seria entonces 20,50 euros

¿Es correcto?

Teniendo en cuenta los 4 euros de Octopus por la Family Solar, sale a 14,80 euros, y como veo que de medias ultimamente está superando los 0,73 (la bound) que ofrece TE...

Solo me quedaria la duda respecto al precio de potencia, que creo que he calculado bien. ¿Me confirmariais que los calculos son correctos? Porque por esa diferencia de unos 6 euros (contando lo que cobran en Octopus) creo que me va a compensar mucho cambiar a la bound que está saliendo con mejores medias.

Gracias!

Si
Pero lo más sencillo es que bajes el Excel y pongas la Bond en personalizada y ahí compruebas los consumos que quieras con tu potencia en un click
También te vale para todas
Saludos,,,
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de JavierRR
Si
Pero lo más sencillo es que bajes el Excel y pongas la Bond en personalizada y ahí compruebas los consumos que quieras con tu potencia en un click
También te vale para todas
Saludos,,,
Muchas Gracias. Definitivamente, he decidido pasarme a la Bound, de 0,073 de TE.

Viendo las medias, creo que va a ser lo mejor. Ademas, he visto lo de mes gratis, luego me informaré de que es y cuando lo dan, porque ahora es cuanto mayor consumo hago.

El precio de la potencia, siendo el doble que la Family Solar de Octopus (que por cierto, estoy muy contento, a mi me han tratado muy bien), compensa porque no pago los 4 euros, y porque luego al final del recorrido, creo que ahorraré en el consumo.

Veremos que tal.

Muchas Gracias a todos, sigo por aqui porque van saliendo cositas y esta muy bien este post.
Ivansnoke
Cita de xueps

¿Es correcto?

Gracias!

Es correcto. con 5kW Octopus Solar Family potencia 10.80€, TE Bond (no Bound, con que inventemos un nombre llega) 20.50€.

respecto e medias ultimamente de Solar Family, pues eso, medias pasadas de una indexada no garantizan futuras(la ultima semana segun el powerbi me da medias de 0,10 €/kWh). Y ya se está diciendo que en julio tiene papeletas para volver a iva 10%., eso siginifica, mayorista carillo, indexadas carillas.

es una apuesta ir por indexadas o por fija. pero vamos que el calculo que has hecho del coste de la potencia es correcto
JavierRR
Cita de xueps
Muchas Gracias. Definitivamente, he decidido pasarme a la Bound, de 0,073 de TE.

Viendo las medias, creo que va a ser lo mejor. Ademas, he visto lo de mes gratis, luego me informaré de que es y cuando lo dan, porque ahora es cuanto mayor consumo hago.

El precio de la potencia, siendo el doble que la Family Solar de Octopus (que por cierto, estoy muy contento, a mi me han tratado muy bien), compensa porque no pago los 4 euros, y porque luego al final del recorrido, creo que ahorraré en el consumo.

Veremos que tal.

Muchas Gracias a todos, sigo por aqui porque van saliendo cositas y esta muy bien este post.

De nada 👍
Solo te pido un favor: la de TE es la Bond, por 007, no la llames más la Bound... 😂
Lynyrd Freebird
Since 1924
Tremendo, menos mal que tengo dos referidos porque madre mía. Creo que era más feliz cuando pensaba que de noche era todo MUCHO más barato

xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de JavierRR
De nada
Solo te pido un favor: la de TE es la Bond, por 007, no la llames más la Bound...
Jaja de la emoción se me ha ido el teclado.

La bond, la bond, ahora la quiero mucho.
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
Tremendo, menos mal que tengo dos referidos porque madre mía. Creo que era más feliz cuando pensaba que de noche era todo MUCHO más barato

Jaja
A ver si adecuan peajes y cargos a la realidad
Está visto que la hora buena es después de las comidas
Saludos,,,
FlaT
Buenas noches shures,cual es la tarifa de TE bond que se habla en el hilo ,estoy buscando y no encuentro nada,donde la puedo mirar? Gracias.
JavierRR
Cita de FlaT
Buenas noches shures,cual es la tarifa de TE bond que se habla en el hilo ,estoy buscando y no encuentro nada,donde la puedo mirar? Gracias.

Post 5
La Ruleta
Suerte!
zookie
Qué coger para una casa nueva con placas solares, aerotermia e instalación de 6Kw en la que me voy a vivir en 2 semanas?? Ayuda. .
pacololrelol
Foromazda
Cita de zookie
Qué coger para una casa nueva con placas solares, aerotermia e instalación de 6Kw en la que me voy a vivir en 2 semanas?? Ayuda. .

Esta legalizado el excedente?

Si es así lo tienes fácil naturgy noche o Iberdrola online 3 periodos(recuerda pedir precio excedente fijo una vez en Iberdrola y pedir la batería)
zookie
Legalizado???
No tengo hecho nada... Estoy con luz de obra aún
pacololrelol
Foromazda
Cita de zookie
Legalizado???
Pues pilla la mas barata del Excel
Ivansnoke
Cita de zookie
Legalizado???

Como te han dicho, la más barata del excel.
metete esos 6kW que dices que vas a poner, aunque yo empezaría con un poco menos y vas viendo. El alta va en funcion de potencia contratada. al bajar n te devuelven dinero. y subir siempre se puede y cuesta igual que hacerlo de primeras.

4,5kW o 5kW. mejor pagar (pecar) de poco que de mucho.
ponte unos 200 o 300kWh de consumos aprox. y cuando tengas datos vuelves a mirar. y cuando tengas legalizadas, vuelves a mirar.
furancher
Cita de JavierRR
Jaja
Saludos,,,

De 14h-16h mi contador echa humo : termo, lavavajillas, calentar comida, café y si me baja del 30% una horita cargando el VE (el chute gordo se lo meto el finde). A veces ya me rallo y paro algo para poner otra cosa y que no salte, porque debo estar "in the limit"

La verdad es que sería mucho mejor que las horas con descuento de la Solar Family fueran de 11 a 17 porque esas horas de 10 a 14 pssse... quitando el finde, no las aprovecho mucho porque tampoco son ninguna "ganga".
Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Buenas. He tirado la ruleta y me ha salido la casi-bond:

A TU AIRE LUZ Siempre +DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:3.3
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,077085 €/kWh (0,093273 €/kWh IVA incluido)

He estado antes con ellos y lo que me ha chocado así de pronto es que ya no ponen un precio mas alto y te van sumando los descuentos por años y tal, te lo ponen tal cual. Yo particularmente lo veo mas claro así.

Estaba en Nufri 3 periodos y aunque en general bien, tenemos el verano casi encima y el consumo de a/a en el sur no entiende de horas punta,llana ni valle. Aquí hace calor a cualquier hora.

La he puesto en el Excel y aunque el precio potencia es de los mas altos creo que ese precio kw/h es bastante goloso. Por supuesto que con un consumo medio/elevado es la que me sale mejor. Cuando pase la canícula ya veremos.

Saludos.
peck
Cita de Mr.Whips
Ahora mismo se aplica un 50% sobre el precio de la Flexi, suelen aplicar el crédito promocional después de impuestos por lo que será un porcentaje real menor, tal y como comentas.
Yo te sugeriría que modificases el Powerbi de la Solar Family ajustándolo al precio que realmente sale, o sea, añadiéndole a la reducción sobre la Flexi los impuestos que los de Octopus van a cobrar sí o sí. Hay gente que ve la gráfica y se puede llevar a engaño, la Solar Family no sale a la mitad que la Flexi a ninguna hora (independientemente de lo del crédito a un mes, los 4€, etc)
Mr.Whips
Cita de peck
Yo te sugeriría que modificases el Powerbi de la Solar Family ajustándolo al precio que realmente sale, o sea, añadiéndole a la reducción sobre la Flexi los impuestos que los de Octopus van a cobrar sí o sí. Hay gente que ve la gráfica y se puede llevar a engaño, la Solar Family no sale a la mitad que la Flexi a ninguna hora (independientemente de lo del crédito a un mes, los 4€, etc)
De hecho ayer estuve modificando el calculo para cambiar eso, si te fijas ahora mismo ya no sale un 50% más barato el precio en las horas promocionada
peck
Cita de Mr.Whips
De hecho ayer estuve modificando el calculo para cambiar eso, si te fijas ahora mismo ya no sale un 50% más barato el precio en las horas promocionada
Ok, perdona... hoy no la había mirado. Al final qué has restado, ¿el IVA y el impuesto de electricidad? ¿Sobre un 25% de la bonificación?

Para terminar de complicar la cosa, aún es posible que la factura de la Solar Family se pague a un IVA y la bonificación se recupere a otro...
Sharwin77
Tengo una duda tonta.
Si mi anterior factura el ciclo fue de (09-04-2024 a 08-05-2024) y la de este mes (08-05-2024 a 08-06-2024). El día 08-05, lo están facturando 2 veces? Por que no empieza la facturación el 09-05?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de JavierRR
Puedes cambiarte las veces que quieras

La Ruleta sigue funcionando

https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz

Suerte
Yo he metido mi única factura de la Flexi (8 días) y me ha salido creo que la Bond

Precios sin impuestos

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh

----------------------------------

Precios con impuestos
Potencia:

Punta:

0.171674 €/kW día
Precio por Consumo

0.091810 €/kWh

O la buena es 0.07 CON IMPUESTOS?

Cuando pasen dosmeses y me quite los dos referidos que tengo, me paso seguramente.
Sharwin77
Por cierto, me llegó la primera factura de solar family a pagar 40,7€, haciendo cálculos con la flexi hubiesen sido 40,51€. La diferencia son los 50% que me van a devolver que aún no sé cuanto es, unos 2€ o 3€ como mucho.
mcbein
Cita de Lynyrd Freebird
Yo he metido mi única factura de la Flexi (8 días) y me ha salido creo que la Bond

Precios sin impuestos

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh

----------------------------------

Precios con impuestos
Potencia:

Punta:

0.171674 €/kW día
Precio por Consumo

0.091810 €/kWh

O la buena es 0.07 CON IMPUESTOS?

Cuando pasen dosmeses y me quite los dos referidos que tengo, me paso seguramente.

Esa es la Bond, 0,07 sin impuestos, en este hilo siempre se habla de precios sin impuestos
OzOnEPr0
Buenas tardes, alguno ha tenido el problema que no le envían facturas durante meses? Ya he abiertos varias reclamaciones en la compañía pero pasan del culo o dicen que está todo correcto. Alguien que haya pasado por lo mismo y actuado de alguna forma para no llevarse sorpresas?
JavierRR
Cita de OzOnEPr0
Buenas tardes, alguno ha tenido el problema que no le envían facturas durante meses? Ya he abiertos varias reclamaciones en la compañía pero pasan del culo o dicen que está todo correcto. Alguien que haya pasado por lo mismo y actuado de alguna forma para no llevarse sorpresas?

Si es de un año enhorabuena: no tienes obligación de pagarlas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sharwin77
Tengo una duda tonta.
Si mi anterior factura el ciclo fue de (09-04-2024 a 08-05-2024) y la de este mes (08-05-2024 a 08-06-2024). El día 08-05, lo están facturando 2 veces? Por que no empieza la facturación el 09-05?
Mira los consumos
Es lo que importa
Saludos,,,
Payson
Cita de Lynyrd Freebird

Cita de JavierRR
Jaja
Saludos,,,
Yo estoy igual me pasé a la flexi y la alegría me ha durado poco. Antes tenía el termo configurado para cargar de noche, tenía la octopus solar y era precio fijo de 0,08....ahora como bien pones la madrugada está carísima y estando solo puedo programar el termo para que cargue en el horario de después de comer pero me parece un rollo tener que estar consultando precios y viendo que me interesa más...

Eso si, los findes suele salir (en general) bastante bien de precio...Tengo que estudiarme bien si me paso a otra tarifa ya sea de octopus u otra comercializadora. De momento a agotar el saldo que tengo de referidos, que con eso llevo unos meses sin pagar luz...
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de mcbein
Esa es la Bond, 0,07 sin impuestos, en este hilo siempre se habla de precios sin impuestos
Gracias

Cita de Payson
Yo estoy igual me pasé a la flexi y la alegría me ha durado poco. Antes tenía el termo configurado para cargar de noche, tenía la octopus solar y era precio fijo de 0,08....ahora como bien pones la madrugada está carísima y estando solo puedo programar el termo para que cargue en el horario de después de comer pero me parece un rollo tener que estar consultando precios y viendo que me interesa más...

Eso si, los findes suele salir (en general) bastante bien de precio...Tengo que estudiarme bien si me paso a otra tarifa ya sea de octopus u otra comercializadora. De momento a agotar el saldo que tengo de referidos, que con eso llevo unos meses sin pagar luz...
Claro, yo cuando más kw gasto es de noche para cargar el coche (no lo cargo todas las noches) y salía genial el mes pasado, por eso me cambié, pero ahora no compensa, aguantaré estos dos meses por los 80€ que (en teoría) tengo.
Después de eso, miraré a ver cómo va el tema de precios y si eso tiro a la bond y me despreocupo de horarios, que esa es otra, yo voy con todo el cuidado del mundo hora a hora, y mi mujer poniendo la lavadora a las 21h

Otra putada es que no suelo estar en casa de 14h-18h que es cuando está barato este mes para cargar el coche, entonces lo prgramo el lavavajillas y depuradora de piscina, algo es algo.
JavierRR
Cita de Payson

En eso creo que estamos unos cuantos... 😅
← A Electrónica / Informática