Alan wake 2 me está pareciendo...

Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de Traid
¿se puede jugar al 2 directamente sin jugar al 1?
Se puede pero tendrías que verte un buen resumen en youtube (nada de videos de 5min). Yo lo jugaría, hay cosas que no te van a meter en un resumen porque no aportan nada a la trama del 1, pero después en el 2 si cogen mucha importancia. Como una conversación de radio de los viejos rockeros en una entrevista, que tiene importancia en la escena más mítica de AW2.

Si aún así no te interesa ni aunque sea en fácil para pasarlo rápido, mírate también el resumen de los DLCs y del american nightmare. Este último casi que es mejor el resumen que jugarlo
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de Kupo
Se puede pero tendrías que verte un buen resumen en youtube (nada de videos de 5min). Yo lo jugaría, hay cosas que no te van a meter en un resumen porque no aportan nada a la trama del 1, pero después en el 2 si cogen mucha importancia. Como una conversación de radio de los viejos rockeros en una entrevista, que tiene importancia en la escena más mítica de AW2.

Si aún así no te interesa ni aunque sea en fácil para pasarlo rápido, mírate también el resumen de los DLCs y del american nightmare. Este último casi que es mejor el resumen que jugarlo
Joder, teniendo en cuenta que el alan wake salio hace 14 años me tengo de acordar de lo que decía una cinta... mal vamos. De hecho ki me acuerdo de nada del primero la verdad xD

A todo esto, han solucionado los problemas con el audio? Me refiero a trozos sin doblar y tal
Kupo
Cita de Vengeance
Joder, teniendo en cuenta que el alan wake salio hace 14 años me tengo de acordar de lo que decía una cinta... mal vamos. De hecho ki me acuerdo de nada del primero la verdad xD

A todo esto, han solucionado los problemas con el audio? Me refiero a trozos sin doblar y tal
Quizás la cinta es un mal ejemplo. Es un gran guiño y te explica cierta cosa, no es que sea ultraimportante pero te quedas con un "oh, lo hizo un mago" cuando ves una cosa muy rara.

Pero si hay muchas cosas que son importantes para no perderte. Si no os apetece jugar, yo recomendaría al menos ponerse un gameplay a 1.5x en youtube e ir saltándote las partes donde pegan tiros y no hablan. Echáis un par de horas y lo veis todo.

Al final es un juego más enfocado en la narrativa que en el gameplay. Es más como jugarse el ME2 sin jugar al 1, no es un Uncharted o un Resident Evil que hay referencias pero cada juego tiene su arco argumental
Atreyu40
ForoCoches: Usuario
Cita de Kupo
Quizás la cinta es un mal ejemplo. Es un gran guiño y te explica cierta cosa, no es que sea ultraimportante pero te quedas con un "oh, lo hizo un mago" cuando ves una cosa muy rara.

Pero si hay muchas cosas que son importantes para no perderte. Si no os apetece jugar, yo recomendaría al menos ponerse un gameplay a 1.5x en youtube e ir saltándote las partes donde pegan tiros y no hablan. Echáis un par de horas y lo veis todo.

Al final es un juego más enfocado en la narrativa que en el gameplay. Es más como jugarse el ME2 sin jugar al 1, no es un Uncharted o un Resident Evil que hay referencias pero cada juego tiene su arco argumental
No merece la pena verse un Gameplay, hay unos cuantos youtubers que se han currado el resumen
Blane
Jugué casi toda la parte de saga del tirón (dejándola al final) y ahora acabo de empezar la parte de Alan. Acabo de jugar el concierto y menuda paja de capítulo, me ha encantado.
Miguelgtf
Le tengo ganas pero no he jugado al 1 y la verdad que me da un poco de pereza pasarme el primero, es imprescindible para jugar esta segunda parte?
Takuma
Cita de Miguelgtf
Le tengo ganas pero no he jugado al 1 y la verdad que me da un poco de pereza pasarme el primero, es imprescindible para jugar esta segunda parte?
Obviamente, es una secuela argumental. Por que va a dar pereza pasarse un videojuego bueno? Nunca entenderé este tipo de cuestiones, si el juego del que hablásemos fuese muy muy viejo y no estuviera disponible en plataformas actuales y para poder jugarlo fuese un coñazo absoluto lo podría entender, pero no es el caso.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
A las buenas.

No esta en steam?
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Traid
¿se puede jugar al 2 directamente sin jugar al 1?
Cita de 9623
Desde luego que sí. Simplemente con ver algún vídeo introductorio al mundillo Alan Wake sería suficiente.
Cita de Kupo

Cita de Miguelgtf

5 Post mas arriba lo tienes respondido.
destroyers
Cita de Takuma
Obviamente, es una secuela argumental. Por que va a dar pereza pasarse un videojuego bueno? Nunca entenderé este tipo de cuestiones, si el juego del que hablásemos fuese muy muy viejo y no estuviera disponible en plataformas actuales y para poder jugarlo fuese un coñazo absoluto lo podría entender, pero no es el caso.
porque el 1 es malisimo, yo recomiendo que se vean el 1 resumido en youtube
Takuma
Cita de destroyers
porque el 1 es malisimo, yo recomiendo que se vean el 1 resumido en youtube
Malísimo es el Gollum o ese de Kong que salieron el año pasado, deberías diferenciar un no me ha gustado, de un juego realmente malo.
destroyers
Cita de Takuma
Malísimo es el Gollum o ese de Kong que salieron el año pasado, deberías diferenciar un no me ha gustado, de un juego realmente malo.
Bueno si, si ese es el baremo entonces es un juego... normalito. Pero no es que no me gustase, es que es flojo objetivamente en cada uno de sus aspectos, especialmente en el gameplay. No entiendo de donde le viene la fama....

Nada que ver con el 2 que es mejor en todo, me está encantado.
Takuma
Cita de destroyers
Bueno si, si ese es el baremo entonces es un juego... normalito. Pero no es que no me gustase, es que es flojo objetivamente en cada uno de sus aspectos, especialmente en el gameplay. No entiendo de donde le viene la fama....

Nada que ver con el 2 que es mejor en todo, me está encantado.
A mi me parece un juego más que competente para el año en el que salió, cumplía en cada uno de sus apartados sin destacar en nada que lo hiciera merecedor de la palabra malo o flojo no se, el gameplay repetitivo pues un poco si, pero ya digo, malo? no hombre.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Llevo unas 3-4h de juego, la primera parte con saga, investigando el asesinato y tal está bien, luego cuando empiezas a llevar a alan... menuda fumada, me estoy forzando a jugarlo, por ver si en algún momento mejora, por que lo dicho, me está pareciendo una fumada.
IC342
Cita de Fragoneto
Llevo unas 3-4h de juego, la primera parte con saga, investigando el asesinato y tal está bien, luego cuando empiezas a llevar a alan... menuda fumada, me estoy forzando a jugarlo, por ver si en algún momento mejora, por que lo dicho, me está pareciendo una fumada.
Pues no mejora, al contrario, yo lo dejé a medias, vi el final por YouTube y me di cuenta de que había hecho bien. Argumentalmente y jugablemente es un desastre.
Leigh Fermor
Enrevesado, lioso, tosco, gráficamente muy normalito (Ps5)...
En cualquier momento lo dejo.
Anda que no hay juegos que le pegan mil patadas a esta fumada medio injugable.
Casa Paco
Es el mejor juego de PC que he jugado. El primero donde quiero ver las cinemáticas. Brutal
Swampling
Pues que queréis que os diga... Como jugador desde hace 40 años, habiéndome pasado y disfrutado en su día del 1, este me ha parecido regular. Sí, la dirección artística, los gráficos, la música, es una jodida maravilla. Pero el juego en sí, me ha resultado repetitivo y en ocasiones aburrido. Esperaba mucha más acción en general, entre otras cosas. Al final estaba deseando terminarlo y darle carpetazo.
En fin, que para gustos, colores.
amago
Miembro Premium
Refloto para decir que ya se puede jugar a la expansión. Se me acumula toíto.
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Me ha dejado roto el tercer capitulode night springs.
El primero muy gracioso, pero con el tercero se la han sacado.
Zimmermann99
La putada es que no vaya en la ps4
roly82
Forocochia39
Cita de Swampling
Pues que queréis que os diga... Como jugador desde hace 40 años, habiéndome pasado y disfrutado en su día del 1, este me ha parecido regular. Sí, la dirección artística, los gráficos, la música, es una jodida maravilla. Pero el juego en sí, me ha resultado repetitivo y en ocasiones aburrido. Esperaba mucha más acción en general, entre otras cosas. Al final estaba deseando terminarlo y darle carpetazo.
En fin, que para gustos, colores.
La parte de Alan es terrible, y ahora en frío es un juego que me encabrona y aún valoro peor, por lo que han hecho en la historia y por ir persiguiendo luces y ver a Sam Lake mas que a Alan como prota
Tablas
El primer capítulo es sublime.
BlackBear
Estaba contento de una edición fisica coleccionusta hasta que he visto que la edita la peor empresa que existe y a 200€ más gastos.

https://limitedrungames.com/collecti...ectors-edition

Me conformaré con la edición normal de pobres
LostGuy
Alguien jugando en PS5 le sale que los archivos guardados están dañados.
No puedo continuar una parte de la historia porque no aparece...
MisterMozo
Gerente
Cita de LostGuy
Alguien jugando en PS5 le sale que los archivos guardados están dañados.
No puedo continuar una parte de la historia porque no aparece...
Lo volví a retomar ayer , y me pasaba igual , simplemente restaure mi partida desde la nube y a seguir jugando.

Lo acabo de terminar y que absoluto juegazo.....

Me han hecho recuperar la fe en la industria. Deseando ver lo siguiente de remedy
Erathan
Cita de MisterMozo
Lo volví a retomar ayer , y me pasaba igual , simplemente restaure mi partida desde la nube y a seguir jugando.

Lo acabo de terminar y que absoluto juegazo.....

Me han hecho recuperar la fe en la industria. Deseando ver lo siguiente de remedy
El remake de Max Payne 1 y 2 en un mismo juego. Control 2 y Alan Wake 3. Este estudio tiene un futuro increíble.
Madrefoca
Menudo dlc.
Esto es lo que debería ser, ni caballos con armadura (oblivion) , ni terminar la coccion de juegos a medio hacer (callisto), ni tampoco megatones de 50h( el dlc del dlc de dark souls).
Sino cosas 100% opcionales, 100% disfrutonas, y que añaden pero no son necesarias (ojo cuando metan el segundo, que me tragare mis palabras, pues seguro que será más serio).
Ha faltado máx payne (no recuerdo como andaban los derechos, los tenía otra empresa creo, o los volvió a comprar remedy?), y ya si me apuras un guiño al juego de extracción que están desarrollando para tener el remedyverse al 100%.

Ahora se explica el subnivel del conserje del alan wake 2
josekh
ForoCoches: Esquizo
Me pasé ayer el juego (a falta del nuevo DLC) y me ha encantado. Reconozco que al final se me ha hecho bola alguna parte con Alan. Jugar con la luz y las escenas es muy original pero para mi gusto se abusa demasiado y acaba siendo cansino.

En cuanto a la dificultad, a mí me ha sorprendido lo jodido que es algunas veces, la he palmado bastante (probablemente mi factor de manco influya)

La historia tal vez se haga muy compleja, pero me flipa el lore que tiene este universo con los guiños a Control.

Gráficamente una barbaridad. Los escenarios son una gozada visualmente hablando, jugandolos ya tal vez no tanto.

Para mí un notable alto. La parte de Alan, tal vez acabe siendo un poco coñazo, pero Saga (aunque es peor personaje) compensa.
parlita
Miembro Premium
Cita de Prop Joe
Yo ahora mismo tengo muchos, muchos más juegos por jugar que tiempo. No doy a basto. Estaba con otros y me dije que no podía empezar AW2, pero... Aquí estamos, "Iniciando" jeje
Abasto, joven. Abasto.
← A Videojuegos