Mensaje en panel " AVERÍA MOTOR" en ford KUGA
04-jul-2021 10:56
|
Pudiste solucionar el fallo? De hecho en la centralita les aparece el fallo "P253F" |
04-jul-2021 10:57
|
Supongo que todos son diesel, como el Focus de trabajo que llevo en el cual apareció la cachondada de Ford de "Averia motor" cuando le faltaba el liquido Eolys. Mas gracia me hizo saber que cuesta 300 euros rellenarlo
![]() ¿Y sabeis cual es mas gracioso? Que no me ha avisado esta vez y se ha ido al garete todo el sistema y son 1500 euros lo que me han dicho que cuesta. ¿Y como me he enterado? Pues porque el nivel de aceite ha subido mucho, de hecho le sacaron 2l un dia que se me rajó una rueda y antes de navidad le hice el cambio de aceite porque era diesel ya lo que lubricaba y ya estaba otra vez en el maximo. Eso es sintoma de que el sistema anticontaminacion esta mal. Maravillosas las cachondadas de Ford, por lo menos no es mio aunque llevo tiempo con él y despues de leer a todos hablar maravillas, yo no opino lo mismo de sus diesel con eolys. No vale para nada el 50% o mas de comentarios de los foros. Muchos son fan boys de una marca. La avería se solucionó tal y como indicas? solamente poniéndole líquido eolys? Gracias |
04-jul-2021 15:45
|
Si, el problema que me dió se solucionó dar servicio al sistema eolys. En el vehiculo que llevaba era una bolsa que habia que sustituir con el famoso liquido. Eso si todo lo demas funciona claro. Entra en modo proteccion da averia motor pero si lo cambias rápido, no pasa nada. Pero en el mio ademas hubo que cambiar todo el sistema porque funcionaba mal. Se cambió y al poco dió problemas el turbo ... vamos que ya no lo tengo. La empresa se deshizo del vehiculo. Tendras que llevarlo a la Ford y ver el codigo exacto del fallo. Porque no todos los diesel de ford llevan Eolys, solo los de determinado año. Ya no recuerdo el año de ese vehiculo. Si no lo llevas a la Ford di que te revisen el liquido si es un diesel sobre 2010. En cuanto a si funciona bien o mal el sistema anticontaminación lo vas a saber mirando el nivel del aceite. Si te sube el nivel de aceite es que te mezcla aceite con diesel, y por lo tanto te funciona mal. O se limpia o en mi caso se cambió. Si no sube es posible que solo sea del liquido Eolys que le falta y te da ese fallo. |
Editado: 04-jul-2021 15:50 -
08-jul-2021 00:26
|
1º El liquido Eolys tiene por base cerina no urea, no es como el Addblue. (oxido de Hierro y cerio son algunos de sus componentes).
2º El problema lo tego en un focus, me da igual que haya sido PSA el creador de semejante zurullo, Ford deberia de haber implementado un sistema de aviso como dios manda, y no lo ha hecho. 3º Tambien hay que saber leer, el coche lo llevo yo de continuo, lo cual no quiere decir que sea mio. Me quejé en el taller, era un concesionario Opel, diciendo que es un error de diseño que una operación de mantenimiento se indique como avería motor. Porque me ocurrió cuando iba de viaje, y tuve que interrumpir mi viaje para ir al taller. Lo correcto sería que hubiera un testigo en el cuadro de mandos que se encendiera y te dijese: te quedan 3.000 km hasta que se te acabe el eolys. Así puedes planificar la visita al taller, y evitas la obligación de ir a al taller en el momento justo en el que se te enciende la luz. Pero en el concesionario me explicaron que en sistema no funciona así, sino que simplemente cuando se acaba el líquido, se enciende una señal de avería en el motor
|
Editado: 08-jul-2021 00:29 -
08-jul-2021 00:39
|
Yo imaginaba que era el eolys porque en el manual pone que hay que cambiarlo cada 100.000 km y el coche tenía 185.000. Al llegar a los 100.000 km indiqué en el taller que le tocaba cambiar el líquido eolys, pero me dijeron que ese líquido no hay que cambiarlo hasta que se gaste, y que me avisaría. Entonces no lo cambié, pero pensaba de que me iba a salir un mensaje de este tipo: "Te quedan sólo 3.000 km hasta que se te acabe el líquido". No me imaginaba que iba a avisarme con una señal de fallo motor .
|
12-jun-2024 08:19
| Buenos días shur.A un amigo mio el Kuga le da fallo motor cuando enciende aire acondicionado,y dice que cuando pasa de 80 le da como tirones.Ya lo llevó a arreglar y sigue igual,pero no me ha sabido decir que le cambiaron.¿Alguna pista?¿Tendrá que ver el EGR como tú dices?. Gracias y un saludo. |
12-jun-2024 08:22
| Buenos dias shur.A un compi en su Kuga le sale fallo motor cuando enciende el aire,y dice que cuando pasa de 80 le va a tirones.Ya lo llevó a arreglar y sigue igual,pero no sabe decirme que le cambiaron.¿Podria ser FAP o EGR? |
22-jun-2025 02:46
|
Buenos días shur.A un amigo mio el Kuga le da fallo motor cuando enciende aire acondicionado,y dice que cuando pasa de 80 le da como tirones.Ya lo llevó a arreglar y sigue igual,pero no me ha sabido decir que le cambiaron.¿Alguna pista?¿Tendrá que ver el EGR como tú dices?. Gracias y un saludo.
Hoy le paso al mío, temperatura exterior según el coche 25 grados, realmente hacía 40. AA enfriando poco y al rato fallo motor y limitado a 100Km/H |

.