[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de 0xRulez
Eso no quita que tenga un buen precio shur pero gracias por la recomendación

Insisto
Te equivocas
Pero siempre digo: cada uno que haga lo que le venga en gana con su dinero, siempre y cuando no me lo pidan a mi
De nada

A mi, me da igual, o en inglés, I don't care

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de 0xRulez
Eso no quita que tenga un buen precio shur pero gracias por la recomendación

en gas nada supera los 4 céntimos de la tarifa regulada, y en luz tienes varias un par de céntimos más baratas que lo que te han puesto

tiene pinta que tu mensaje es spam puro y duro ... no tiene sentido desde el punto de vista de esta plataforma que buscamos pagar menos de luz y gas
peck
Cita de 0xRulez
Yo he hablado con la gente de "BajaTuFactura" en YouTube y me han hecho todas las gestiones de forma gratuita, tanto gas como luz, además no se limitan a hacerte una única gestión sino que me van avisando de cuando me interesa otra compañía o si van a venir subidas para ir cambiando de tarifa. Super contento con ellos shurs.

La luz me la han puesto con Gana Energia en precio mercado y el gas con Naturgy. Me estaban timando los cabrones de endesa....que poca vergüenza.

https://www.youtube.com/@BajaTuFactura
¿Los de "BajaTuFactura" son una ONG o un "asesor energético" a comisión?
Vamos, que a mí me parece muy bien, hay un nicho de mercado ahí... pero se supone que este hilo hace lo mismo, solo que sin interés. Por lo tanto, no vengas a recomendar esto aquí, huele a spam.
JavierRR
Cita de 0xRulez
No es spam shur, tengo precio indexado en luz y en verano vienen subidas por mayor demanda, lo que seguramente miraré una de prefio fijo ese periodo. Obviamente que busco pagar menos pero he de decir que los posts que hay no los he entendido porque están un poco desordenados y he preferido contactar con esta gente que me lo gestiona todo, lo he puesto por si alguien más lo prefiere

A ver
Llevamos más de 2 años haciendo un Excel en esta Plataforma, 40 volumenes
Llevamos casi 4,5 millones de visitas
No nos vengas aquí a decir que en no sé qué vídeo de no sé qué página pagas lo menos cuando, encima, no es cierto

Si estás contento, estupendo, pero aquí no vengas a hacernos comulgar con ruedas de molino, ya que no es el sitio
A lo mejor, en el General sí: aquí ya te adelanto que no. Bajo ningún concepto

Y mucho menos cuando nos pones Gana como ejemplo o gas en libre

No vas por el buen camino

Saludos,,,
JavierRR
Cita de 0xRulez
No ha sido mi intención generar mal rollo, quitado el enlace. Lo importante es que todos paguemos menos y estemos contentos. Gracias a todos por todos los aportes.

Vale
Aclarado
Es que aquí nos tomamos las cosas muy en serio
Si efectivamente, sería más barato, lo pondríamos, pero Gana y gas en libre no son opciones
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de 0xRulez
No ha sido mi intención generar mal rollo, quitado el enlace. Lo importante es que todos paguemos menos y estemos contentos. Gracias a todos por todos los aportes.
Gas en Naturgy? Pero como se te ocurre menudo disparate.

Si no estás en Comercializadora Regulada Curenergia, Baser o EnergiaXXI, te han engañado.

Sobre lo de entrar en una plataforma como está sin leer un poquito primera página, es un error
Por lo menos para que tú sepas si esa ayuda "gratuita" que te han dado te hara pagar menos de luz que si siguieras los consejos de la plataforma.
Tienes info gratuita en primera página sobre tarifas con precio fijo por debajo de 11 céntimos, que casi seguro no va a poder ofrecerte tu asesor energético, porque no comisiona. Que me parece loable que todo el mundo cobre por su trabajo.
Por lo demás, publi encubierta de asesores energeticos. No gracias.
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke

Casi medio mes de Junio cubierto y por ahora tenemos:

Subida en PVPC e Indexadas. como era predecible.

Mantenimiento en tarifas de precio fijo en general.

¿está raro esto (sobre todo lo segundo)? ¿no?
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Casi medio mes de Junio cubierto y por ahora tenemos:

Subida en PVPC e Indexadas. como era predecible.

Mantenimiento en tarifas de precio fijo en general.

¿está raro esto (sobre todo lo segundo)? ¿no?
El dia 15 no vale para ver si ha subido Iberdrola De modificar precios, lo hará mañana o pasado. Hoy solo ha cambiado lo de "válido hasta..."
Omadón
Cita de Ivansnoke
El dia 15 no vale para ver si ha subido Iberdrola De modificar precios, lo hará mañana o pasado. Hoy solo ha cambiado lo de "válido hasta..."
Jejeje no hablo de Iberdrola, sino en general. De todas formas a donde quería llegar, es a ¿esta vez creen las comercializadoras que realmente las Indexadas/PVPC no se van a disparar de media, y por eso no están subiendo tarifas?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje no hablo de Iberdrola, sino en general. De todas formas a donde quería llegar, es a ¿esta vez creen las comercializadoras que realmente las Indexadas/PVPC no se van a disparar de media, y por eso no están subiendo tarifas?
Desde la barra de bar.

Creo que las tarifas fijas tienen cierta "inercia". Un par de meses

Aunque spot se nota, es más "calmado" y con retraso.
Amerondio
Cita de 0xRulez
No es spam shur, tengo precio indexado en luz y en verano vienen subidas por mayor demanda, lo que seguramente miraré una de prefio fijo ese periodo. Obviamente que busco pagar menos pero he de decir que los posts que hay no los he entendido porque están un poco desordenados y he preferido contactar con esta gente que me lo gestiona todo, lo he puesto por si alguien más lo prefiere
Di mejor que no has tenido ganas de leer, porque aquí los máquinas del hilo lo tienen todo ordenadito ordenadito.

PD: Te digo lo mismo que ellos: te han hecho la envolvente los asesores energéticos esos del yutube
malekula
Cita de 0xRulez
Yo he hablado con la gente de "BajaTuFactura" en YouTube y me han hecho todas las gestiones de forma gratuita, tanto gas como luz, además no se limitan a hacerte una única gestión sino que me van avisando de cuando me interesa otra compañía o si van a venir subidas para ir cambiando de tarifa. Super contento con ellos shurs.

La luz me la han puesto con Gana Energia en precio mercado y el gas con Naturgy. Me estaban timando los cabrones de endesa....que poca vergüenza.

Joer macho, menuda manera de entrar sobrao!!!
O eres un becario del asesor ese...o son de la familia, una de dos....eso sí, has sido correcto y educado, que se agradece. Lo del gas es para mear, y no echar gota..

Quédate por el hilo, y seguro que tú y tus "colegas" podéis aprender algo...y que conste que para nada estoy en contra de que cada uno se gane el pan como buenamente pueda y le dejen, faltaría más...

Saludos.
JavierRR
Queda poco ya ...

https://www.diariodeleon.es/leon/240...nio.html#foto1

Fin del escudo social: miles de consumidores vulnerables, angustiados por el corte de luz y gas a partir del 30 de junio
f5inet
Bueno, me veo en la obligacion de volver al hilo tras mi periplo de cerca de 2 años en TotalEnergies. Me han pegado la sablada de subida de precios (me libre el primer año, pero no pude librarme el segundo), asi que ya me he descargado el excel, y si TE no me contesta afirmativamente a la reclamacion que le he puesto, el sabado contrato con Iberdrola 3 periodos, que es la que me dice el excel que es la mas beneficiosa.

Me llena de orgullo y satisfaccion que el excel que yo 'pari' por primera vez hace tres años se sigue usando (obviamente enormemente mejorado gracias a todos) a dia de hoy.

Un saludo.
f5inet
Como he estado leyendo en las ultimas paginas, que hay cierto temor a que Iberdrola suba su tarifa de 3 periodos, y no tengo NINGUNA confianza en que TE acepte y/o respete mi contrato, acabo de contratar con Iberdrola 3 periodos.

Gracias Shurs. Un placer.
JavierRR
Cita de f5inet
Bueno, me veo en la obligacion de volver al hilo tras mi periplo de cerca de 2 años en TotalEnergies. Me han pegado la sablada de subida de precios (me libre el primer año, pero no pude librarme el segundo), asi que ya me he descargado el excel, y si TE no me contesta afirmativamente a la reclamacion que le he puesto, el sabado contrato con Iberdrola 3 periodos, que es la que me dice el excel que es la mas beneficiosa.

Me llena de orgullo y satisfaccion que el excel que yo 'pari' por primera vez hace tres años se sigue usando (obviamente enormemente mejorado gracias a todos) a dia de hoy.

Un saludo.
Cita de f5inet
Como he estado leyendo en las ultimas paginas, que hay cierto temor a que Iberdrola suba su tarifa de 3 periodos, y no tengo NINGUNA confianza en que TE acepte y/o respete mi contrato, acabo de contratar con Iberdrola 3 periodos.

Gracias Shurs. Un placer.

Saludos,,,
jon5678
Cita de SeizE
Nada, solo comentar que TE me ha hecho la gamba como a muchos, renovando y liándola con el precio... tenía el descuento de 4 años.Viendo el mercado regulado, las indexadas, las subidas etc. Creo que me paso a Endesa Conecta, asegurar un tiempo, precios decentes.
  • Potencia ≤10 kW
  • Término potencia hora punta 36,391656 €/kW
  • Término potencia hora valle 11,968848 €/kW
  • Término de energía 0,095700 €/kWh
Otra pregunta... ¿octopus tiene permanencia? Por aquello de usar los 50€ de referido... y luego largarme en un par de meses, a ver como va el verano, no se....
Me paso como a ti.
Me fui , estuve mes y medio en octopus solar family y he vuelto a la bond de te
Y en la segunda factura me descontaron los 50.
Ivansnoke
Cita de f5inet

Un saludo.
Si, se tomó como base claro.

Tenemos cierto problemilla con la disposición vertical de tarifas, pero se va capeando, y nos distingue claramente del resto, que han optado por la disposición horizontal

Cualquier aporte es bienvenido siempre ya lo sabes(se adopte o no el aporte )

PD. Yo me movería de TE en tu caso
fontazones
Hola!

Si ya se ha hablado, perdón. He estado buscando y no he encontrado nada al respecto.
El titular es una empresa con CIF, no un particular con NIF, 6.9 de potencia

Haciendo el excel, las mejores tarifas que me salen son:

-Endesa conecta 1 periodo, la troleadora me han contestado por email tras tratar de contratarla que para empresas no la ofrecen
-Iberdrola plan online 3 periodos, no me deja poner CIF, sólo NIF, supongo que no dejarán a empresas
-Nufri opal un solo precio, me piden muchos datos para saber si puedo contratar o no que de momento no quiero puedo dar, no es para mí.

La pregunta: qué opciones del excel son viables para empresas? Gracias!
Ivansnoke
Cita de fontazones
Hola!

Si ya se ha hablado, perdón. He estado buscando y no he encontrado nada al respecto.
El titular es una empresa con CIF, no un particular con NIF, 6.9 de potencia

Haciendo el excel, las mejores tarifas que me salen son:

-Endesa conecta 1 periodo, la troleadora me han contestado por email tras tratar de contratarla que para empresas no la ofrecen
-Iberdrola plan online 3 periodos, no me deja poner CIF, sólo NIF, supongo que no dejarán a empresas
-Nufri opal un solo precio, me piden muchos datos para saber si puedo contratar o no que de momento no quiero puedo dar, no es para mí.

La pregunta: qué opciones del excel son viables para empresas? Gracias!
Iberdrola online 3 periodos
Omadón
La buena (mala) noticia del día, si sigue la tendencia.

https://www.eleconomista.es/energia/...-de-junio.html
fontazones
Cita de Ivansnoke
Iberdrola online 3 periodos

Lo intentaré de nuevo, gracias!
{_kenji_}
Pues según cálculos de chatgpt, con la endesa única estoy pagando de media 0,1826 impuestos incluidos....

Creo que va a tocar moverse...
peruzzy
Cita de Omadón
La buena (mala) noticia del día, si sigue la tendencia.

https://www.eleconomista.es/energia/...-de-junio.html
¿Lo del iva lo aplicaban sobre el mes de emisión de la factura o sobre el período facturado?.

Es decir, si en julio el iva es el 10, ¿lo aplican en la factura que emiten en julio o en la que facturan lo consumido en juilo?
Omadón
Cita de peruzzy
¿Lo del iva lo aplicaban sobre el mes de emisión de la factura o sobre el período facturado?.

Es decir, si en julio el iva es el 10, ¿lo aplican en la factura que emiten en julio o en la que facturan lo consumido en juilo?
Se toma siempre la fecha de emisión de la factura, no del periodo facturado.
Ivansnoke
Cita de peruzzy

Que haya un día de julio en la factura llega para IVA 10% creo recordar.A toda la factura evidentemente.
Ivansnoke
Cita de {_kenji_}
Pues según cálculos de chatgpt, con la endesa única estoy pagando de media 0,1826 impuestos incluidos....

Creo que va a tocar moverse...
Aquí precios son impuestos, aunque sea con chatgpt.

Factura con.
Precios sin.

Se me hace raro que la Endesa Única siga rentando.

Al principio 2021) podia considerarse equivalente a Naturgy Compromiso porque se basaba en un precio de energía similar. 60€/MWh. Con el plus de uqense basaba en un consumo estimado.

Después.de 2 años y medio, supongo que la "estimación" se habrá adaptado....y el precio de 60€/MWh es actualmente mejorable.

Si comparamos con Naturgy Compromiso, claramente mejorable.

Pero si, conviene echar cuentas.(O que os las echen si.os fiáis del que lo hace)
peruzzy
Cita de Omadón
Cita de Ivansnoke
Que haya un día de julio en la factura llega para IVA 10% creo recordar.A toda la factura evidentemente.
¿Me lo parece a mí o decís lo contrario?
JavierRR
Cita de Omadón
Para lo "antiguo" sí, pero para esto nuevo lo habian cambiado
Espera que lo busco

Post 9

@HEBE

Cita de HEBE
El tema del precio del kWh del gas no es lo mismo que el tema de aplicación de un impuesto.

El IVA se aplica normalmente en este tipo de suministros el vigente a la hora de realizar la facturación no cuando consumes la energía.
El precio de la energía lo pagas al precio de la fecha de consumo efectivo que ves lo normal.

Pero el IVA en este caso concreto se complicó un poco a raíz del RDL que lo regula para este año
Ese RDL dice que será de un 10% a menos que el coste de la energía baje de 45€ mwh. En ese caso será del 21%, el tema está en que para aplicar uno u otro se toma como referencia no la fecha de emisión de la factura como ocurre normalmente si no el precio medio del mes anterior al del último día facturado.
Vamos que en febrero el precio medio bajó de esos 45€ por lo que cualquier factura que cierre el ciclo de consumo durante marzo llevará el IVA al 21% ya que, por ejemplo, si tu factura cierra ciclo el 1 de marzo se toma como referencia el precio del mes anterior (febrero) y como el precio del mwh bajó de 45 pues lo dicho IVA al 21%, pero si cerrases ciclo el 29 de febrero llevarias IVA al 10% ya que el mes anterior (enero) el precio fue mayor de esos 45€.
Es un poco lío para nosotros y para las comercializadoras ya que cambia el criterio de aplicación, pero vamos que si tienes facturados días de marzo y te cobran el 21%, en principio está bien.
Otro tema son las facturas bimestrales que ahí aún se complica más. Pero si siguen lo indicado en el RDL un 21% sería lo correcto.

Saludos

@davigarma

Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre:

Si el precio medio del mercado eléctrico del mes anterior a la realización de la lectura del consumo se sitúa por debajo de los 45 euros/MWh, el IVA a la electricidad se verá incrementado hasta el 21%

A los clientes que tienen un contrato a precio fijo para evitar la volatilidad de precios se les trasmite ahora la volatilidad, en forma de impuestos, de un mercado que no les afecta", explican fuentes del sector. Las mismas fuentes advierten de que si el Gobierno no modifica este punto, para lo cual haría falta otro Real Decreto, "el IVA de la electricidad va a ser variable, impredecible y con reglas complejas de entender, afectando a las facturas de todos los consumidores". Si por ejemplo en marzo, el precio de la electricidad en el mercado mayorista vuelve a subir de 45 euros/MWh, el IVA volvería al 10%. No obstante, los futuros indican que continuará a la baja durante los próximos meses.

Si esto diera vaivenes arriba y abajo, sería divertido

S2
Ivansnoke
Cita de peruzzy
¿Me lo parece a mí o decís lo contrario?
Te lo parece.No es lo.mismo, pero no es lo contrario.

Puede que omadón tenga razón. Fecha de factura.

Tengo que revisar primera página. M.
← A Electrónica / Informática