Nuevo Kia EV3

Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Si lo sacan rondando los 40k será el enésimo fracaso eléctrico a engordar las listas.

Mientras coches como este estén mas cerca de los 40k que de los 30k las cantidad de unidades que van a vender será completamente residual. Gente que por X no les convenza el model 3 o Model Y o que no les quepa en la plaza de garaje. Y la mayoría de ellos para cuando llegue este ya se habrán comprado un MG o un BYD.
Guashh
ForoCoches: Miembro
Saldrá por lo mismo practicamente que un model Y long range tracción trasera? Si es así no vamos a ver muchos. Por lo demás el coche no tiene mala pinta pero el cx mejorable comparado con el MY
azaris
El modelo a batir es mas bien el EX30 por tamaño y posicionamiento, aunque el Model 3 tiene tan buen precio-valor que esta atrayendo a gente que no se planteaba de primera una berlina 4 puertas. Lo deben sacar mas barato que el Volvo si quieren rascar algo. Por mi parte expectacion, aunque ese diseño de Jeep con aires de cubo de rubik que gasta, con mencion especial a las llantas modelo Pedro Picapiedra, no me parecen muy seductores. El interior si me gusta mas.
basafre
Cita de LiNGoTaZoS
Pues como sea como el e-niro, con problemas de rodamientos y la transmisión...
Los eniro todos o están jodidos o se van a joder y Kia está pasando ya de cambiar y empiezan a echarte mierda encima.

Espero que hayan cambiado el motor
Hombre de paja
Cita de Guashh
Saldrá por lo mismo practicamente que un model Y long range tracción trasera? Si es así no vamos a ver muchos. Por lo demás el coche no tiene mala pinta pero el cx mejorable comparado con el MY
Los rumores apuntan a precios desde 33.000€
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Guashh
No se puede comparar el EV3 con el Model Y, ni en el Cx ni en nada. Son categorías distintas.

KIA EV3: 4,30 m
Model Y: 4,75 m

Na, solo 45 cm más el Y...
Guashh
Cita de marcombo
No se puede comparar el EV3 con el Model Y, ni en el Cx ni en nada. Son categorías distintas.

KIA EV3: 4,30 m
Model Y: 4,75 m

Na, solo 45 cm más el Y...
Si me los igualas en precio .. los tendré que comparar
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Guashh
Si me los igualas en precio .. los tendré que comparar
Hombre (hablo por mi mismo pero...), si me interesa un SUV compacto de 4,3 m, el Model Y ni me lo miro, aunque me lo regalen.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Precios en Países Bajos
raraavis
Volando libre
Las llantas, o lo que sea eso, son de lo más estrambóticas.

Hombre de paja
Pongo por aquí la tabla de precios que ya puse en el post del EV3 del general de coches:

Las baterías son de 55 y 78 kWh netos. Autonomías WLTP de 429 y 600km. con llanta de 17" (Air y Plus), que se quedan en 408 y 571km. con llanta de 19" (Plus Advance, GT-Line y GT-PlusLine).
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Hombre de paja
Pongo por aquí la tabla de precios que ya puse en el post del EV3 del general de coches:

Las baterías son de 55 y 78 kWh netos. Autonomías WLTP de 429 y 600km. con llanta de 17" (Air y Plus), que se quedan en 408 y 571km. con llanta de 19" (Plus Advance, GT-Line y GT-PlusLine).
De locos. Muy caro
Hombre de paja
Cita de HitMaker
De locos. Muy caro
Son precios recomendados sin ningún descuento en Holanda. Están por debajo de los precios del e-Niro.
Lobegno
Precios para Bélgica / Luxemburgo. No hay opción de la batería pequeña.

Descarga la lista de precios

dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de basafre
Los eniro todos o están jodidos o se van a joder y Kia está pasando ya de cambiar y empiezan a echarte mierda encima.

Espero que hayan cambiado el motor

como ex dueño de un Eniro y miembro/administrador del grupo de Tg del Eniro MY21 te puedo decir que es una mentira como una casa que esten todos jodidos o vayan a joderse, hay gente con mas de 100K km, cero problemas SOH 100% y sin ningun tipo de problemas
mi Eniro lo vendi con 89000 km y cero problemas de motor, y eso que durante un tiempo lleve un remolque de 430 Kg que eso fuerza mas el motor
el numero de Eniros con fallo de motor rondara el 3-4% que no es poco, pero no son todos
y Kia si cambia dentro de garantia, pero siguen sin dar la solucion completa pq algunos ya llevan 2 cambios de motor y rodamientos, se sigue sin saber 100% la causa, ya que ha pasado a modelos MY19 a MY22, los MY23 se que ha habido 1 caso entre todos los vendidos
dakota
Pistaaaaaaaaaa
como decia antes soy ex usuario de un Eniro
el EV3 va a ser un fracaso y digo los motivos principales:
- precio alto, este coche no deberia llegar a los 40K en el modelo mas completo

- velocidad de carga baja, no es un EGMP, bateria de 400V en vez de usar la de 800V y tener carga ultrarapida, una bateria de 81kWh y cargar a menos de 150kW?

- concesionarios poco motivados a vender EV, esto lo he visto mas de una vez y cuando voy a un taller kia se ve el interes minimo, la formacion tanto de comerciales como de tecnicos es bastante pobre aun

a mi no me atrae nada... tengo el Ev6 y pq es de 2 mano, pq tb esta disparado de precio a niveles absurdos, pero Kia tiene unos precios que son una burrada
despues se quejaran que no venden... creo que el mes de junio en Cataluña, de donde he visto datos, no llegaron a vender mas de 20 EV, mientras que otras marcas multiplicaron por 5 estas ventas
lo que fue Kia y lo que es ahora en el tema EV
Lobegno
Cita de dakota
como decia antes soy ex usuario de un Eniro
el EV3 va a ser un fracaso y digo los motivos principales:
- precio alto, este coche no deberia llegar a los 40K en el modelo mas completo

- velocidad de carga baja, no es un EGMP, bateria de 400V en vez de usar la de 800V y tener carga ultrarapida, una bateria de 81kWh y cargar a menos de 150kW?

- concesionarios poco motivados a vender EV, esto lo he visto mas de una vez y cuando voy a un taller kia se ve el interes minimo, la formacion tanto de comerciales como de tecnicos es bastante pobre aun

a mi no me atrae nada... tengo el Ev6 y pq es de 2 mano, pq tb esta disparado de precio a niveles absurdos, pero Kia tiene unos precios que son una burrada
despues se quejaran que no venden... creo que el mes de junio en Cataluña, de donde he visto datos, no llegaron a vender mas de 20 EV, mientras que otras marcas multiplicaron por 5 estas ventas
lo que fue Kia y lo que es ahora en el tema EV
Opino lo mismo que tú. Para mi le sobran 10000€ del PVP. No puedes pedir ese dinero siendo la mitad de coche que el EV6 y la versión básica la pongas al mismo precio que el model 3.
HitMaker
VIP ⭐️
Son segmentos diferentes pero teniendo el MY LR RWD por 47K

A ver supongo que el KIA con alguna buena oferta baje de 40K pero pufff bajón esos precios
Lobegno
Cita de HitMaker

A ver supongo que el KIA con alguna buena oferta baje de 40K pero pufff bajón esos precios

Exactamente son segmentos diferentes: el Kia es segmento B y el model 3/y es segmento D

Por esos precios no van a vender mucho.
Mikel2007
.
Cita de dakota
como ex dueño de un Eniro y miembro/administrador del grupo de Tg del Eniro MY21 te puedo decir que es una mentira como una casa que esten todos jodidos o vayan a joderse, hay gente con mas de 100K km, cero problemas SOH 100% y sin ningun tipo de problemas
mi Eniro lo vendi con 89000 km y cero problemas de motor, y eso que durante un tiempo lleve un remolque de 430 Kg que eso fuerza mas el motor
el numero de Eniros con fallo de motor rondara el 3-4% que no es poco, pero no son todos
y Kia si cambia dentro de garantia, pero siguen sin dar la solucion completa pq algunos ya llevan 2 cambios de motor y rodamientos, se sigue sin saber 100% la causa, ya que ha pasado a modelos MY19 a MY22, los MY23 se que ha habido 1 caso entre todos los vendidos

Aquí hablan del tema de rodamientos en general.
https://youtu.be/bbIBiNdESP4?si=yG8KmvszkThowQEL
HitMaker
VIP ⭐️
Supongo que los famosos rodamientos de los motores de KIA/Hyundai ya los han arreglado, no?

O siguen montándolos de metal en vez de cerámicos?
Hombre de paja
Cita de Lobegno
Opino lo mismo que tú. Para mi le sobran 10000€ del PVP. No puedes pedir ese dinero siendo la mitad de coche que el EV6 y la versión básica la pongas al mismo precio que el model 3.
Claro, te van a vender un coche con batería de 78 kWh netos por 31.500€, cuando la competencia no baja de 40.000€.

No hay que olvidar que son los precios de lanzamiento, cuando pase un tiempo y las ventas no acompañen ya llegaran los descuentos y promociones.
Forespak

La verdad es que se adapta muy bien a lo que busco.

A ver si en 2025 sacan en moves4 en condiciones y me lanzo.
RegMaster
Vigilante
No entiendo los precios.... en mi opinión le sobra a toda la gama 5.000€.
Estos son los precios a los que debería salir el futuro EV4.
Lobegno
Cita de Hombre de paja
Claro, te van a vender un coche con batería de 78 kWh netos por 31.500€, cuando la competencia no baja de 40.000€.

No hay que olvidar que son los precios de lanzamiento, cuando pase un tiempo y las ventas no acompañen ya llegaran los descuentos y promociones.

Espero que si porque con esos precios no van a vender muchos. Una pena
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de Lobegno

10K solo? y 15K...
esta muy sobrevalorados por Kia... pero a ellos les importa poco, siguen vendiendo termicos y microhibridos con esas baterias de y motores de 48V que te ahorran 0.1l/100 pero que venden como rosquillas por la puta etiqueta ECO
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de HitMaker

como siempre ne octubre/noviembre haran una mega oferta CON FLEXIPLAN, que la gente ira como loca a por ellos
el año pasado vendieron 1600 EV asi
los comerciales mismo me lo decian, si fueran esos precios siempre la cosa cambiaria, pero Kia prioriza la venta de otros coches, y cuando ve que no le cuadra para tema sanciones... baja precios
Lobegno
Cita de dakota
10K solo? y 15K...
esta muy sobrevalorados por Kia... pero a ellos les importa poco, siguen vendiendo termicos y microhibridos con esas baterias de y motores de 48V que te ahorran 0.1l/100 pero que venden como rosquillas por la puta etiqueta ECO

Eso es más vergonzoso que el sobreprecio de los coches eléctricos. Menuda engañifa. Y habrá gente que piensa que lleva un híbrido como los de Toyota
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de Mikel2007
Aquí hablan del tema de rodamientos en general.
https://youtu.be/bbIBiNdESP4?si=yG8KmvszkThowQEL

Lo vere al mediodia que ahora toca currar
pero por lo que se en los motores del grupo Hyundai/Kia que fallan es por que el rodamiento tiene una bola menos, con lo cual al meterle tanto torque acaban jodiendose
en los nuevos motores del Kona/Eniro ahora llevan menos par, 255nm vs los 395 nm del anterior

Yo en mi EV6 tengo 600 nm de par, y en el motor delantero a veces suena los rodamientos... no siempre pero ya me tienen mosca
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de Hombre de paja

En Kia van al reves... SUBEN
mirate lo que costaba un Eniro y el Niro EV lo que costo despues, de sacarlo por 34-38K a pasar casi rozando los 48-50K
si cada cierto tiempo hacen el mega descuento y promocion, que siempre es con flexiplan con un interes que roza el 10%, cuando lo hicieron el año pasado el Eniro rondaba los 34K el emotion luxury y el Ev6 GTline premium 44K en vez de los 62K de esas fechas...
poder pueden... pero no les da la gana, prefieren vender 3 coches a precios altos que 30 a precio razonable, asi vende Tesla 10 veces mas que Kia en EV
← A Eléctricos