[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
D16Y8Vtec
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Por aquí han comentado que con el precio mínimo de ahora 0,73 no es compatible
A lo mejor tiene suerte y te dan ese mes gratis: sería el cuarto mes
Saludos y de nada ,,,

Muchísimas gracias, os informare (me informare yo también para ver q me cuentan ellos de esa oferta)
Ivansnoke
Cita de Breyxo
Octopus he visto que paga excedentes a 0,06. Lo han bajado hace nada…

Y?

Lo importante es como queda la factura . No os cegueis con el precio de excedentes.Hay que ponderar todo.

Precio potencia, energía, coste batería yantenimiento de precio excedentes. Y valorarlo en tu instalación(potencia, consumos, vertidos)
pacololrelol
Foromazda
Cita de Freundlich
Me acaban de ofrecer desde TE el consumo a precio de lo que les vendo a ellos (0,10€/kWh), potencia a 0,1366€/kW.

Ahora estoy con la tarifa que tiene imagina energía en su pagina web (energía 0,116€/kWh y potencia a 0,148€/kW y excedentes a 0,08kWh).

Lo malo de cambiarme es que 1. No compensan la factura entera. 2. No sé cómo se me quedará en invierno la factura al no disponer de batería virtual... 3. Volveré a su base de datos, que llevan desde diciembre sin facturarme....

TE está bien para cuando se termina la batería virtual y pasar el invierno

Teniendo esa se imagina haz los números respecto a naturgy / octopus con billete 💴
dvs
Portavoz de los Muertos
El 27 mayo solicite el alta en octopus. El 31 tenía la confirmación del alta y el 1 recibí el mail de Endesa confirmando la baja con ellos.
Sin embargo, no me ha llegado factura alguna de Endesa por el consumo de mayo, cuando normalmente me llegaba los primeros días del mes siguiente.
Supongo que con la baja habrá quedado en el aire y me llegará ya el mes que viene. ¿Alguien que haya dejado Endesa conecta puede contar su experiencia?
peck
Cita de Ivansnoke
Y?

Lo importante es como queda la factura . No os cegueis con el precio de excedentes.Hay que ponderar todo.

Precio potencia, energía, coste batería yantenimiento de precio excedentes. Y valorarlo en tu instalación(potencia, consumos, vertidos)
Sí, ya... pero es que han bajado el precio de abono de los excedentes sin tocar nada de lo demás. Conseguir factura 0 con excedentes a 0,06 (0,05 reales o incluso menos para compensar potencia, etc) a los precios de la luz del verano empieza a ser complicado para las tarifas indexadas.
Shurmassive
¿Alguien con experiencia en Factorenergia? Un familiar contrató en marzo, tiene permanencia y malos precios.

¿Como de grande puede ser la penalización?
JavierRR
Cita de Shurmassive
¿Alguien con experiencia en Factorenergia? Un familiar contrató en marzo, tiene permanencia y malos precios.

¿Como de grande puede ser la penalización?

https://es.trustpilot.com/review/factorenergia.com

Por ley es el 5% del consumo estimada pendiente

Suerte
maxx
Qué tal amigos,una duda: contraté iberdrola plan online 3 periodos el miércoles pasado y aún no sé nada de ellos. ¿Cuánto suele tardar en hacerse efectivo el cambio de compañía? Gracias!
JavierRR
Cita de maxx
Qué tal amigos,una duda: contraté iberdrola plan online 3 periodos el miércoles pasado y aún no sé nada de ellos. ¿Cuánto suele tardar en hacerse efectivo el cambio de compañía? Gracias!

Por ley máximo 21 días
De media 4
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de peck
Sí, ya... pero es que han bajado el precio de abono de los excedentes sin tocar nada de lo demás. Conseguir factura 0 con excedentes a 0,06 (0,05 reales o incluso menos para compensar potencia, etc) a los precios de la luz del verano empieza a ser complicado para las tarifas indexadas.
Doy 3 recomendaciones.
Naturgy
Octopus
Iberdrola online

Eso puede cambiar. Es una recomendación "volátil"

Que uno no se fije solo en el precio de excedentes que eche cuentas es una recomendación permanente.

Octopus hasta ahora da precio excedentes por una año. Naturgy no e Iberdrola no estoy seguro.

Y claro, también quién pueda o quiera aprovechar tema referidos.
Recuerdo que en la plataforma no se permiten compartir ni pedir. Hay hilo específico en subforo. Detalles en primer mensaje.
MerlynX
Que tal veis la indexada de octopus? Los precios han subido en comparacion con hace un mes..
xyz0k
Ya me ha llegado la factura del mes pasado, ha pegado un buen subidón la flexi de octopus, entiendo que la previsión por ahora es que seguirá subiendo. De momento mantendré pero seguiré echando un ojo a la plataforma y al powerbi del shur a ver cuándo es recomendado cambiarse a la octopus 3 / relax...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Doy 3 recomendaciones.
Naturgy
Octopus
Iberdrola online

Que uno no se fije solo en el precio de excedentes que eche cuentas es una recomendación permanente.

Octopus hasta ahora da precio excedentes por una año. Naturgy no e Iberdrola no estoy seguro.

Recuerdo que en la plataforma no se permiten compartir ni pedir. Hay hilo específico en subforo. Detalles en primer mensaje.

naturgy la puede cambiar en cualquier momento, pero lleva muuuucho tiempo sin hacerrlo, en cuanto a iberdrola esto es lo que dice mi contrato, entiendo que está garantizado un año

Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria a 0,08 €/kWh en caso de estar acogido a la modalidad de autoconsumo
con compensación simplificada conforme a lo estipulado en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las
condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.
Sobre las cantidades a facturar antes de impuestos, se descontará el término de la energía horaria excedentaria.
La cuantía a descontar será tal que en ningún caso el valor económico de la energía horaria excedentaria podrá ser superior al
valor económico de la energía horaria consumida de la red en el periodo de facturación aplicado al Contrato de Suministro.
Una vez obtenida la cuantía final, se le aplicarán los correspondientes impuestos.
El precio de la energía facturada es diferente al de la energía cedida por su instalación, ya que incluye peajes por el uso de las
redes de transporte y distribución, así como otros conceptos, todos ellos establecidos por la Normativa vigente.
PRECIO DE ALQUILER DEL CONTADOR
El precio mensual del alquiler del contador de electricidad será el fijado en cada momento por el Ministerio de Energía, Turismo
y Agenda Digital para la tarifa de acceso correspondiente y que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporará el
I.V.A.(*) y será indicado en las facturas que se emitan al Cliente. El Cliente podrá consultar en todo momento los precios
vigentes en www.iberdrola.es/clientes.
DURACIÓN DEL CONTRATO
Fecha de inicio del contrato: 01/06/2024.
Fecha de finalización del contrato: 31/05/2025.
El contrato no tiene ningún compromiso de permanencia por rescisión unilateral.

añado que esto dice el contrato que me mandaron después de activar el precio fijo y la bolsa solar, algo que se hace desde el área de cliente en un par de minutos
josemote
ForoCoches: Usuario
Por aquí uno en Octopus relax. Generó excedentes de sobra (ahora mismo tengo en el Wallet 132€) y oye, encantando con la compañía y la tarifa, y ya voy para año y pico con ellos.
Quien quiera alguna información o algo, para eso están los privados…
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Doy 3 recomendaciones.
Naturgy
Octopus
Iberdrola online

Naturgy puede cambiar cuando quiera.

Pero vamos el billete de pulpo equivale a 1600kWh entre precios de naturgy y pulpo

Luego ya valorar precios potencia etc...
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Ivansnoke
Y en las facturas se ve también, claro.

Se ve el saldo aprobado pendiente
No me coinciden las cantidades, en la factura consta "Total crédito restante" y cuando le indico en la app a "Realizar un pago pendiente".
El saldo correcto es el que consta en la app con el truco de simular un pago pendiente. Será que este mes me han añadido saldo y en la factura aún no consta, aún así las cantidades no tienen nada que ver.
Podrían reflejarlo de una forma más clara.
Saludos.
SeizE
Old shurmember
Nada, solo comentar que TE me ha hecho la gamba como a muchos, renovando y liándola con el precio... tenía el descuento de 4 años.Viendo el mercado regulado, las indexadas, las subidas etc. Creo que me paso a Endesa Conecta, asegurar un tiempo, precios decentes.
  • Potencia ≤10 kW
  • Término potencia hora punta 36,391656 €/kW
  • Término potencia hora valle 11,968848 €/kW
  • Término de energía 0,095700 €/kWh
Otra pregunta... ¿octopus tiene permanencia? Por aquello de usar los 50€ de referido... y luego largarme en un par de meses, a ver como va el verano, no se....
mcbein
Cita de Drager7410
No me coinciden las cantidades, en la factura consta "Total crédito restante" y cuando le indico en la app a "Realizar un pago pendiente".
El saldo correcto es el que consta en la app con el truco de simular un pago pendiente. Será que este mes me han añadido saldo y en la factura aún no consta, aún así las cantidades no tienen nada que ver.
Saludos.

A mi también me pasa, lo que sale en la factura no es correcto. Pongo un ejemplo:

dice que usa un crédito de 13,13€ para compensar una factura de 28.30€ que queda a 0... y el importe total de crédito restante tampoco es correcto, quedan unos 15€ mas
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de mcbein
A mi también me pasa, lo que sale en la factura no es correcto. Pongo un ejemplo:

dice que usa un crédito de 13,13€ para compensar una factura de 28.30€ que queda a 0... y el importe total de crédito restante tampoco es correcto, quedan unos 15€ mas
En mi caso estos son los datos, el correcto es el de la App:

Saludos.
elsita
en la red desde 1996
Cita de SeizE
Nada, solo comentar que TE me ha hecho la gamba como a muchos, renovando y liándola con el precio... tenía el descuento de 4 años.Viendo el mercado regulado, las indexadas, las subidas etc. Creo que me paso a Endesa Conecta, asegurar un tiempo, precios decentes.
  • Potencia ≤10 kW
Otra pregunta... ¿octopus tiene permanencia? Por aquello de usar los 50€ de referido... y luego largarme en un par de meses, a ver como va el verano, no se....

yo cambié hace unos días a iberdrola online tres períodos, renovaba en octubre se supone, pero acabo de recibir llamada de total de retenciones ofreciéndome 9,9 consumo y el cuarto mes gratis

otra cosa, se suponía que mi renovación era en octubre pero me ha confirmado que es en julio, al cumplirse año de la contratación inicial, así que da igual la fecha de renovación que te ponga en el contrato, lo que cuenta es la fecha que contrataste la primera vez, hablo de renovaciones 2022 con descuentos de cliente

una conversación muy agradable y razonable, aclaro desde un 984 de asturias, sede suya si no me equivoco, también me ha dicho que están a punto de sacar bolsa virtual, no me ha aclarado más, habrá que estar atentos

me ha dado la sensación de que más que retener estaba haciendo un estudio más concreto de las razones para dar de baja una tarifa tan buena como la que tenía, lo ha entendido perfectamente, que tomen nota
SeizE
Old shurmember
Cita de elsita
yo cambié hace unos días a iberdrola online tres períodos, renovaba en octubre se supone, pero acabo de recibir llamada de total de retenciones ofreciéndome 9,9 consumo y el cuarto mes gratis

otra cosa, se suponía que mi renovación era en octubre pero me ha confirmado que es en julio, al cumplirse año de la contratación inicial, así que da igual la fecha de renovación que te ponga en el contrato, lo que cuenta es la fecha que contrataste la primera vez, hablo de renovaciones 2022 con descuentos de cliente

una conversación muy agradable y razonable, aclaro desde un 984 de asturias, sede suya si no me equivoco, también me ha dicho que están a punto de sacar bolsa virtual, no me ha aclarado más, habrá que estar atentos
Insteresante!
Gracias por el aporte!
Lo mismo me quedo a 0.099 y con un mes gratis
Y luego me voy
Estoy con las electricas como con los políticos... hasta los c****es
Thanks!
0xRulez
Yo he hablado con la gente de "BajaTuFactura" en YouTube y me han hecho todas las gestiones de forma gratuita, tanto gas como luz, además no se limitan a hacerte una única gestión sino que me van avisando de cuando me interesa otra compañía o si van a venir subidas para ir cambiando de tarifa. Super contento con ellos shurs.

La luz me la han puesto con Gana Energia en precio mercado y el gas con Naturgy. Me estaban timando los cabrones de endesa....que poca vergüenza.
JavierRR
Cita de 0xRulez
Yo he hablado con la gente de "BajaTuFactura" en YouTube y me han hecho todas las gestiones de forma gratuita, tanto gas como luz.

La luz me la han puesto con Gana Energia en precio mercado y el gas con Naturgy. Me estaban timando los cabrones de endesa....que poca vergüenza.

https://www.youtube.com/@BajaTuFactura

Pues lamento comentarte que saliste de Guatemala para entrar en Guatepeor

Suerte!
JavierRR
Cita de SeizE
  • Potencia ≤10 kW
No hay permanencia
Saludos,,,
Davidv
Cita de Drager7410
Saludos.
A mi tampoco me coinciden, al principio de los referidos si, luego ya con alguno más se lió un poco, yo llamé y me dijeron que el que vale es el de la App (que si me cuadra), que no me fie del crédito que pone en la factura.

Saludos.
0xRulez
Cita de JavierRR

Pues lamento comentarte que saliste de Guatemala para entrar en Guatepeor

Suerte!

Explícate shur, tenía el precio a 0,22 y me lo han en precio mercado. Ahora me han avisado de que posiblemente suba este verano a 0,14 de media y en fijo hay tarifa de 0,11 las 24 hora. Me han solicitado en gas la tarifa TUR.
JavierRR
Cita de 0xRulez
Explícate shur, tenía el precio a 0,22 y me lo han dejado en 0,12 de media. Ahora me han avisado de que posiblemente suba este verano a 0,14 de media y en fijo hay tarifa de 0,11 las 24 horas

Luz, Post 2, Instrucciones. Hacer el Excel y coger la más barata
Gas TUR, siempre TUR, Post 14

Ninguna de las 2 que te han ofrecido y has cogido está recomendada en la Plataforma

Nos lo agradecerás
Saludos,,,
diego54
Alguien para referido en Octupus? Cómo funciona?

Un familiar se va a dar de alta.

Citarme
0xRulez
Cita de JavierRR
Luz, Post 2, Instrucciones. Hacer el Excel y coger la más barata
Gas TUR, siempre TUR, Post 14

Ninguna de las 2 que te han ofrecido y has cogido está recomendada en la Plataforma

Nos lo agradecerás
Saludos,,,

Eso no quita que tenga un buen precio shur pero gracias por la recomendación
notreal
Cita de diego54
Alguien para referido en Octupus? Cómo funciona?

Un familiar se va a dar de alta.

Citarme
Tu no entras mucho por aquí no?
← A Electrónica / Informática