[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
11-jun-2024 01:05
|
Muchísimas gracias, os informare (me informare yo también para ver q me cuentan ellos de esa oferta) |
11-jun-2024 07:15
|
Y? Lo importante es como queda la factura . No os cegueis con el precio de excedentes.Hay que ponderar todo. Precio potencia, energía, coste batería yantenimiento de precio excedentes. Y valorarlo en tu instalación(potencia, consumos, vertidos) |
Editado: 11-jun-2024 08:16 -
11-jun-2024 07:51
|
Me acaban de ofrecer desde TE el consumo a precio de lo que les vendo a ellos (0,10€/kWh), potencia a 0,1366€/kW.
Ahora estoy con la tarifa que tiene imagina energía en su pagina web (energía 0,116€/kWh y potencia a 0,148€/kW y excedentes a 0,08kWh). Lo malo de cambiarme es que 1. No compensan la factura entera. 2. No sé cómo se me quedará en invierno la factura al no disponer de batería virtual... 3. Volveré a su base de datos, que llevan desde diciembre sin facturarme.... ![]() TE está bien para cuando se termina la batería virtual y pasar el invierno Teniendo esa se imagina haz los números respecto a naturgy / octopus con billete 💴 |
11-jun-2024 08:15
|
El 27 mayo solicite el alta en octopus. El 31 tenía la confirmación del alta y el 1 recibí el mail de Endesa confirmando la baja con ellos. Sin embargo, no me ha llegado factura alguna de Endesa por el consumo de mayo, cuando normalmente me llegaba los primeros días del mes siguiente. Supongo que con la baja habrá quedado en el aire y me llegará ya el mes que viene. ¿Alguien que haya dejado Endesa conecta puede contar su experiencia? |
11-jun-2024 09:52
| Sí, ya... pero es que han bajado el precio de abono de los excedentes sin tocar nada de lo demás. Conseguir factura 0 con excedentes a 0,06 (0,05 reales o incluso menos para compensar potencia, etc) a los precios de la luz del verano empieza a ser complicado para las tarifas indexadas. |
Editado: 11-jun-2024 10:00 -
11-jun-2024 11:10
|
¿Alguien con experiencia en Factorenergia? Un familiar contrató en marzo, tiene permanencia y malos precios. ¿Como de grande puede ser la penalización? |
11-jun-2024 11:12
|
https://es.trustpilot.com/review/factorenergia.com Por ley es el 5% del consumo estimada pendiente Suerte |
11-jun-2024 11:20
| Qué tal amigos,una duda: contraté iberdrola plan online 3 periodos el miércoles pasado y aún no sé nada de ellos. ¿Cuánto suele tardar en hacerse efectivo el cambio de compañía? Gracias! |
11-jun-2024 11:32
|
Naturgy Octopus Iberdrola online Eso puede cambiar. Es una recomendación "volátil" Que uno no se fije solo en el precio de excedentes que eche cuentas es una recomendación permanente. Octopus hasta ahora da precio excedentes por una año. Naturgy no e Iberdrola no estoy seguro. Y claro, también quién pueda o quiera aprovechar tema referidos. Recuerdo que en la plataforma no se permiten compartir ni pedir. Hay hilo específico en subforo. Detalles en primer mensaje. |
11-jun-2024 11:44
| Que tal veis la indexada de octopus? Los precios han subido en comparacion con hace un mes.. |
11-jun-2024 11:49
| Ya me ha llegado la factura del mes pasado, ha pegado un buen subidón la flexi de octopus, entiendo que la previsión por ahora es que seguirá subiendo. De momento mantendré pero seguiré echando un ojo a la plataforma y al powerbi del shur a ver cuándo es recomendado cambiarse a la octopus 3 / relax... |
Editado: 11-jun-2024 11:53 -
11-jun-2024 11:52
|
Doy 3 recomendaciones.
Naturgy Octopus Iberdrola online Eso puede cambiar. Es una recomendación "volátil" Que uno no se fije solo en el precio de excedentes que eche cuentas es una recomendación permanente. Octopus hasta ahora da precio excedentes por una año. Naturgy no e Iberdrola no estoy seguro. Y claro, también quién pueda o quiera aprovechar tema referidos. Recuerdo que en la plataforma no se permiten compartir ni pedir. Hay hilo específico en subforo. Detalles en primer mensaje. naturgy la puede cambiar en cualquier momento, pero lleva muuuucho tiempo sin hacerrlo, en cuanto a iberdrola esto es lo que dice mi contrato, entiendo que está garantizado un año Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria a 0,08 €/kWh en caso de estar acogido a la modalidad de autoconsumo con compensación simplificada conforme a lo estipulado en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. Sobre las cantidades a facturar antes de impuestos, se descontará el término de la energía horaria excedentaria. La cuantía a descontar será tal que en ningún caso el valor económico de la energía horaria excedentaria podrá ser superior al valor económico de la energía horaria consumida de la red en el periodo de facturación aplicado al Contrato de Suministro. Una vez obtenida la cuantía final, se le aplicarán los correspondientes impuestos. El precio de la energía facturada es diferente al de la energía cedida por su instalación, ya que incluye peajes por el uso de las redes de transporte y distribución, así como otros conceptos, todos ellos establecidos por la Normativa vigente. PRECIO DE ALQUILER DEL CONTADOR El precio mensual del alquiler del contador de electricidad será el fijado en cada momento por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la tarifa de acceso correspondiente y que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporará el I.V.A.(*) y será indicado en las facturas que se emitan al Cliente. El Cliente podrá consultar en todo momento los precios vigentes en www.iberdrola.es/clientes. DURACIÓN DEL CONTRATO Fecha de inicio del contrato: 01/06/2024. Fecha de finalización del contrato: 31/05/2025. El contrato no tiene ningún compromiso de permanencia por rescisión unilateral. añado que esto dice el contrato que me mandaron después de activar el precio fijo y la bolsa solar, algo que se hace desde el área de cliente en un par de minutos |
Editado: 11-jun-2024 11:55 -
11-jun-2024 11:52
|
Por aquí uno en Octopus relax. Generó excedentes de sobra (ahora mismo tengo en el Wallet 132€) y oye, encantando con la compañía y la tarifa, y ya voy para año y pico con ellos. Quien quiera alguna información o algo, para eso están los privados… |
11-jun-2024 12:08
|
Doy 3 recomendaciones.
Naturgy Octopus Iberdrola online Eso puede cambiar. Es una recomendación "volátil" Que uno no se fije solo en el precio de excedentes que eche cuentas es una recomendación permanente. Octopus hasta ahora da precio excedentes por una año. Naturgy no e Iberdrola no estoy seguro. Y claro, también quién pueda o quiera aprovechar tema referidos. Recuerdo que en la plataforma no se permiten compartir ni pedir. Hay hilo específico en subforo. Detalles en primer mensaje. Pero vamos el billete de pulpo equivale a 1600kWh entre precios de naturgy y pulpo Luego ya valorar precios potencia etc... |
11-jun-2024 12:18
|
No me coinciden las cantidades, en la factura consta "Total crédito restante" y cuando le indico en la app a "Realizar un pago pendiente". El saldo correcto es el que consta en la app con el truco de simular un pago pendiente. Será que este mes me han añadido saldo y en la factura aún no consta, aún así las cantidades no tienen nada que ver. Podrían reflejarlo de una forma más clara. Saludos. |
11-jun-2024 12:41
Nada, solo comentar que TE me ha hecho la gamba como a muchos, renovando y liándola con el precio... tenía el descuento de 4 años.Viendo el mercado regulado, las indexadas, las subidas etc. Creo que me paso a Endesa Conecta, asegurar un tiempo, precios decentes.
|
11-jun-2024 12:41
|
No me coinciden las cantidades, en la factura consta "Total crédito restante" y cuando le indico en la app a "Realizar un pago pendiente".
El saldo correcto es el que consta en la app con el truco de simular un pago pendiente. Será que este mes me han añadido saldo y en la factura aún no consta, aún así las cantidades no tienen nada que ver. Podrían reflejarlo de una forma más clara. Saludos. A mi también me pasa, lo que sale en la factura no es correcto. Pongo un ejemplo: dice que usa un crédito de 13,13€ para compensar una factura de 28.30€ que queda a 0... y el importe total de crédito restante tampoco es correcto, quedan unos 15€ mas |
11-jun-2024 13:02
|
Nada, solo comentar que TE me ha hecho la gamba como a muchos, renovando y liándola con el precio... tenía el descuento de 4 años.Viendo el mercado regulado, las indexadas, las subidas etc. Creo que me paso a Endesa Conecta, asegurar un tiempo, precios decentes.
yo cambié hace unos días a iberdrola online tres períodos, renovaba en octubre se supone, pero acabo de recibir llamada de total de retenciones ofreciéndome 9,9 consumo y el cuarto mes gratis otra cosa, se suponía que mi renovación era en octubre pero me ha confirmado que es en julio, al cumplirse año de la contratación inicial, así que da igual la fecha de renovación que te ponga en el contrato, lo que cuenta es la fecha que contrataste la primera vez, hablo de renovaciones 2022 con descuentos de cliente una conversación muy agradable y razonable, aclaro desde un 984 de asturias, sede suya si no me equivoco, también me ha dicho que están a punto de sacar bolsa virtual, no me ha aclarado más, habrá que estar atentos me ha dado la sensación de que más que retener estaba haciendo un estudio más concreto de las razones para dar de baja una tarifa tan buena como la que tenía, lo ha entendido perfectamente, que tomen nota |
Editado: 11-jun-2024 13:05 -
11-jun-2024 13:06
|
yo cambié hace unos días a iberdrola online tres períodos, renovaba en octubre se supone, pero acabo de recibir llamada de total de retenciones ofreciéndome 9,9 consumo y el cuarto mes gratis
otra cosa, se suponía que mi renovación era en octubre pero me ha confirmado que es en julio, al cumplirse año de la contratación inicial, así que da igual la fecha de renovación que te ponga en el contrato, lo que cuenta es la fecha que contrataste la primera vez, hablo de renovaciones 2022 con descuentos de cliente una conversación muy agradable y razonable, aclaro desde un 984 de asturias, sede suya si no me equivoco, también me ha dicho que están a punto de sacar bolsa virtual, no me ha aclarado más, habrá que estar atentos Gracias por el aporte! Lo mismo me quedo a 0.099 y con un mes gratis Y luego me voy Estoy con las electricas como con los políticos... hasta los c****es Thanks! |
11-jun-2024 13:08
|
Yo he hablado con la gente de "BajaTuFactura" en YouTube y me han hecho todas las gestiones de forma gratuita, tanto gas como luz, además no se limitan a hacerte una única gestión sino que me van avisando de cuando me interesa otra compañía o si van a venir subidas para ir cambiando de tarifa. Super contento con ellos shurs. La luz me la han puesto con Gana Energia en precio mercado y el gas con Naturgy. Me estaban timando los cabrones de endesa....que poca vergüenza. |
Editado: 11-jun-2024 14:15 -
11-jun-2024 13:13
|
Yo he hablado con la gente de "BajaTuFactura" en YouTube y me han hecho todas las gestiones de forma gratuita, tanto gas como luz.
La luz me la han puesto con Gana Energia en precio mercado y el gas con Naturgy. Me estaban timando los cabrones de endesa....que poca vergüenza. https://www.youtube.com/@BajaTuFactura Sí Pues lamento comentarte que saliste de Guatemala para entrar en Guatepeor Suerte! |
11-jun-2024 13:17
|
Saludos,,, |
11-jun-2024 13:21
|
No me coinciden las cantidades, en la factura consta "Total crédito restante" y cuando le indico en la app a "Realizar un pago pendiente".
El saldo correcto es el que consta en la app con el truco de simular un pago pendiente. Será que este mes me han añadido saldo y en la factura aún no consta, aún así las cantidades no tienen nada que ver. Podrían reflejarlo de una forma más clara. Saludos. Saludos. |
11-jun-2024 13:22
|
Explícate shur, tenía el precio a 0,22 y me lo han en precio mercado. Ahora me han avisado de que posiblemente suba este verano a 0,14 de media y en fijo hay tarifa de 0,11 las 24 hora. Me han solicitado en gas la tarifa TUR. |
Editado: 11-jun-2024 14:12 -
11-jun-2024 13:33
|
Luz, Post 2, Instrucciones. Hacer el Excel y coger la más barata Gas TUR, siempre TUR, Post 14 Ninguna de las 2 que te han ofrecido y has cogido está recomendada en la Plataforma Nos lo agradecerás Saludos,,, |
11-jun-2024 13:40
|
Alguien para referido en Octupus? Cómo funciona? Un familiar se va a dar de alta. Citarme |
11-jun-2024 13:44
|
Eso no quita que tenga un buen precio shur pero gracias por la recomendación |