Cetelem cuenta remunerada a 3.25 y depósito a 4.0 % a 3 meses
08-jun-2024 10:15
|
Está de lujo lo de tener la cuenta ahorro al 3%, todo un acierto tener la cuenta premiun, porque para estos casos te salva.
Lo tienes genial porque vas a poder contratar de nuevo depósitos al 4%. Yo me comeré una bajada seguro, porque me cumple el depósito a mediados de julio, dudo mucho que en el se momento sigan al 4% ¿Lo prorrogarán? Ojalá. Y si lo bajan al 3,75% también me quedo con ellos. |
08-jun-2024 11:45
| Yo supongo que lo más seguro sea que dejan el de 3 meses al 3.75%, si es así yo también me quedo |
09-jun-2024 23:55
|
en caso de disponer de ellos.. meteríais mas de los 100k en teoría cubiertos (que después si un banco se va a tomar por saco habría que ver...) en el fondo al 4%? (este u otro) |
10-jun-2024 20:16
| A veces lo he pensado. Pero prefiero perder unas décimas y tengo Facto o ahora que ha salido, N26. |
10-jun-2024 23:31
|
¿Qué te da Cetelem que no te den otros, por ejemplo Trade Republic o Norwegian Bank? |
11-jun-2024 00:18
|
Sólo 3 meses, ¿no? Te da un 0,33% mensual. Mientras que Trade Republic te da un 0,31% mensual. Ese 0,02% más de Cetelem durante tres meses, si metieses 50.000€, serían apenas 10€ mensuales, si no he calculado mal. Y eso aportando 50.000€, que ya es decir. No sé si compensa el lío de meter, sacar, moverlo luego... |
11-jun-2024 00:25
|
lo otro era un pensamiento, pero no se.. tambien tengo que buscar otro para la nomina.. a ver que hay |
11-jun-2024 00:26
| bueno lo unico supongo que el no tener que hacer tu la declaracion de intereses y no se que otra cosa.. pq esos dos no retienen no? |
11-jun-2024 00:33
|
Sólo 3 meses, ¿no? Te da un 0,33% mensual. Mientras que Trade Republic te da un 0,31% mensual.
Ese 0,02% más de Cetelem durante tres meses, si metieses 50.000€, serían apenas 10€ mensuales, si no he calculado mal. Y eso aportando 50.000€, que ya es decir. No sé si compensa el lío de meter, sacar, moverlo luego... Trade puede volver a bajar y baja al momento, no como otros que dan 2 meses. |
11-jun-2024 00:33
|
Eso puede ser algo positivo, o negativo, ya que creo que con Trade Republic, al ingresártelo bruto mensualmente, al final del año se ha ido reinvirtiendo todo, y puede que el 3,75% se convierta en un 3,82% o así. Luego marcas la casilla 27 de la Renta y listo, medio minuto de actividad manual. |
11-jun-2024 07:57
|
Por la cantidad que tengo me compensa más que de sobra. Comparado con Trade, en Cetelem puedo meter más de 50k ya que no hay limite en la cantidad que remuneran, además de practicar las retenciones ellos. No me asusta el modelo 720 ni meter las retenciones manualmente pero si puedo evitarlo lo hago. De momento con Cetelem, Facto, Haitong (cuando estaba al 4%) para depósitos, voy tirando. Y para imprevistos pues tengo sin remunerar algo en ING, Caixabank y PayPal. |
11-jun-2024 08:58
|
Eso puede ser algo positivo, o negativo, ya que creo que con Trade Republic, al ingresártelo bruto mensualmente, al final del año se ha ido reinvirtiendo todo, y puede que el 3,75% se convierta en un 3,82% o así.
Luego marcas la casilla 27 de la Renta y listo, medio minuto de actividad manual. |
11-jun-2024 09:01
|
Yo la tuve y menudo timo... La cuenta, remunera el saldo medio para empezar en los tres meses. Y encima tienes que traer la nómina o hacer un fondo de inversión de mínimo 10K, en definitiva un timo. Yo lo saqué todo al segundo mes... mejor N26 |
11-jun-2024 09:40
|
Con ninguno en general, teniendo distintas opciones y en muchos casos con intereses parecidos no le veo que me compense meter todos los huevos en la misma cesta, sobrepasando el límite que cubre el fondo. Yo por ejemplo tengo ahora mismo uso Cetelem para los depósitos a 3 meses y uso la cuenta de RB para tener algo de dinero por si surge algo importante (se que me sería mas rentable TR, pero por pereza y que no me termina de convencer no la uso) |
11-jun-2024 09:55
|
Con ninguno en general, teniendo distintas opciones y en muchos casos con intereses parecidos no le veo que me compense meter todos los huevos en la misma cesta, sobrepasando el límite que cubre el fondo.
Yo por ejemplo tengo ahora mismo uso Cetelem para los depósitos a 3 meses y uso la cuenta de RB para tener algo de dinero por si surge algo importante (se que me sería mas rentable TR, pero por pereza y que no me termina de convencer no la uso) yo estoy en el DB.. pq hace años tenia la promo, hace como 1 año que me venció, y bueno sigo con la nomina, pero dado que han vuelto a poner las condiciones del nº de compras y que no saco nada.. pues estoy buscando otra cosa también hice la del sabadell y ya no me da nada tampoco.. asi que supongo que sería cerrar esas dos y buscar una para la nomina y que de algo.. a valorar sería la red de cajeros.. aunque en todo el tiempo que llevo en el DB y supuestamente poder usar cualquiera, creo que lo he usado 3 veces contadas no se si el b100 podría ser una alternativa y en ahorro tengo el pibank y estos de cetelem.. el pibank se ha quedado estancado en el 2.. asi que por eso me plantee mover durante los 3 meses lo del pibank a cetelem y después devolverlo.. o que se yo, tampoco quiero juntarme con 200 cuentas XD |
11-jun-2024 10:36
| ese no era un poco problematico para el dia a dia? digo que como ahorro vale.. pero para tirar de tarjeta (que no se si la tiene) no valia.. me pareció leer |
11-jun-2024 10:42
|
Como cuenta ahorro RB para mi va genial, llevo con ellos mas de un año y encantado estoy. Entro un par de veces al mes y poco más. |
11-jun-2024 12:42
|
Yo lo tengo por el depósito al 4%, empecé cuando salió y ya he renovado por lo que llevaré 6 meses, si no lo renuevan.
Por la cantidad que tengo me compensa más que de sobra. Comparado con Trade, en Cetelem puedo meter más de 50k ya que no hay limite en la cantidad que remuneran, además de practicar las retenciones ellos. No me asusta el modelo 720 ni meter las retenciones manualmente pero si puedo evitarlo lo hago. De momento con Cetelem, Facto, Haitong (cuando estaba al 4%) para depósitos, voy tirando. Y para imprevistos pues tengo sin remunerar algo en ING, Caixabank y PayPal. Buenos argumentos, sí. No sabía que no había límite en Cetelem. ¿Qué te hace elegir N26 por encima de Trade Republic? |
11-jun-2024 13:36
| No es problemático, pero es lo que es, una cuenta de ahorro, sin transferencias ni tarjetas ni domiciliaciones ni nada, solo vale para ahorrar. |
11-jun-2024 14:07
|
pues si el pibank no cobra nada por dejarlo con 1€.. pues igual es una alternativa.. para tenerla por si suben o bajan el resto y abrirse la de renault aunque evo, targobank o el b100 daba mas o menos igual no? lo digo por la idea de ademas hacerte otro para el dia a dia.. que de algo.. aunque sea por darte de alta o quizás compense hacerse la de Bankinter, para la nomina y mover el resto del dinero a las otras aunque para mover las cosas seria interesante que dispusiera de inmediatas y no se si alguno de esos lo tienen |
Editado: 11-jun-2024 14:10 -
11-jun-2024 15:07
|
si bueno eso queria decir, y cierta paranoia de la gente con las veces que la app no estaba disponible.. aunque del b100 decian algo similar
pues si el pibank no cobra nada por dejarlo con 1€.. pues igual es una alternativa.. para tenerla por si suben o bajan el resto y abrirse la de renault aunque evo, targobank o el b100 daba mas o menos igual no? lo digo por la idea de ademas hacerte otro para el dia a dia.. que de algo.. aunque sea por darte de alta o quizás compense hacerse la de Bankinter, para la nomina y mover el resto del dinero a las otras aunque para mover las cosas seria interesante que dispusiera de inmediatas y no se si alguno de esos lo tienen B100 y evo son las que más dan que además se pueden usar como cuenta normal. Targobank ya no existe, es abanca ahora. |
11-jun-2024 16:53
|
My investor no me deja enviar dinero para cetelem, pero si para el sabadell. He llamado y me ha dicho la de my investor que la operativa de cetelem y my investor son diferentes y no se puede enviar dinero de forma directa. He hecho una transferencia para banc sabadell y después lo enviaré para cetelem...a ver si me deja desde BS |
11-jun-2024 23:15
|
My investor no me deja enviar dinero para cetelem, pero si para el sabadell.
He llamado y me ha dicho la de my investor que la operativa de cetelem y my investor son diferentes y no se puede enviar dinero de forma directa. He hecho una transferencia para banc sabadell y después lo enviaré para cetelem...a ver si me deja desde BS Yo me he abierto la cuenta esta tarde y me l a han validado en 4 minutos, he tardado más en registrarme porque se me quedó en blanco la pantalla en el paso del DNI y foto y me tocó volver a rellenar todo. Desde pibank he hecho una transferencia inmediata y ya tengo 2€ allí para cuando vayan a cobrar la cuota el mes que viene. |
11-jun-2024 23:36
|
My investor no me deja enviar dinero para cetelem, pero si para el sabadell.
He llamado y me ha dicho la de my investor que la operativa de cetelem y my investor son diferentes y no se puede enviar dinero de forma directa. He hecho una transferencia para banc sabadell y después lo enviaré para cetelem...a ver si me deja desde BS Las transferencias en Europa van por el sistema sepa y se ejecutan igual entre todos los bancos. Yo he hecho varias transferencias desde Myinvestor a cuentas con iban alemán y de otros países europeos, y se han ejecutado perfectamente. Y gratis. Pero aunque fuera a otro continente, también se podría hacer pero con coste Fíjate si son idiotas que si haces una transferencia de cetelem a Myinvestor, mágicamente, sí que llega el dinero. Lo que pasa es que tienen un sistema de mierda y tendrán que dar de alta el código de entidad de cetelem que al ser “nuevo” no lo reconoce su avanzada operativa. Ya les he puesto una reclamación diciendo esto que comento arriba. Que si no envían transferencias al usar distintos sistemas, cómo es posible que sí las puedan recibir. Vaya mataos. Por lo menos que no cuenten bulos y confundan al personal, echando la culpa al otro banco. Reclama para que le den al botón de hacer transferencias a la entidad 0225. |
Editado: 11-jun-2024 23:38 -