Viaje Cerdeña
11-jun-2024 21:31
| El viernes pongo rumbo a la isla 9 días. Viajo en grimaldi desde Barcelona. Voy a Olbia 5 y días y 4 algher algún shur me puede decir como se está de clima y si hace ya calor de playa? |
14-jun-2024 09:12
| Hola Shur ! Tienes el mapa de google con las ubicaciones de lo que mas te gustara? Thanks ! (Si quieres por Md) |
14-jun-2024 10:54
|
Acabo de comprobar precios en agosto y menos de 300 euros ida y vuelta con coche. La verdad es que me lo estoy pensando... El año pasado descarte aviones más coche de alquiler porque estaban prohibitivos... |
17-jun-2024 21:03
|
Buenas noches Shurs, alguna recomendación para los 10 días que voy a estar con los amigos por el norte de Cerdeña? Habíamos pensado dividir el viaje en 2, las primeras noches en Olbia y las restantes en Alguero. ¿Pensáis que hay opciones mejores? |
04-jul-2024 17:53
| ¿Recomendaciones por olbia shur? Playas, ambiente nocturno, sitios que te gustaran para comer… |
04-jul-2024 22:33
|
El centro de olbia es muy bonito, pero en poco te lo recorres. Estuve en olbia pero me fui moviendo por alrededor. Te recomiendo porto cervo es el sitio de lujo de toda cerdeña tiendas de alta gama pero para dar una vuelta muy recomendable. Castelsardo es un pueblo con mucho encanto lo tienes a hora y media, eso si las carreteras con muchas curvas y en mal estado. Como recomendación si vas muy lejos con el coche vigila con conducir de noche muy poca iluminación. Y como calas por olbia la que es obligatoria es la cala brandinchi una pasada, eso si mirate por Internet por que se tiene que reservar si no no te dejarán acceder. También tienes el archipiélago de la madalena hay excursiones en barco que te llevan todo el dia por calas y terminas visitando el centro de la isla con muchas tiendas de souvenires. También tienes el golfo de orosei también excursión en barco lo que tienes un buen trozo en coche. |
30-jul-2024 15:27
|
Hola shur cómo fue? Algún consejo sobre carreteras, sitios, aparcamientos? Pasaste con la furgo a la Maddalena? Me interesa el tema de parkings en las playas de la Maddalena porque quiero visitar varias playas en un día y no se si los parkings se pagan por horas, por día, o cómo... |
30-jul-2024 15:54
|
Hola shur cómo fue? Algún consejo sobre carreteras, sitios, aparcamientos?
Pasaste con la furgo a la Maddalena? Me interesa el tema de parkings en las playas de la Maddalena porque quiero visitar varias playas en un día y no se si los parkings se pagan por horas, por día, o cómo... A última hora tuvimos que cambiar la furgoneta por un Corsa por culpa de un inyector... Mi gozo en un pozo. Las carreteras son un desastre, mínimo mantenimiento. Ojo con los socavones, nos cruzamos mucho coche en el arcén con reventones. A Maddalena es facilisimo cruzar. Bonita, suficiente como para merecer visita. No reserves nada, el billete se tarda literalmente 30 segundos en sacar en el propio muelle de Palau y hay barcos con mucha frecuencia. Nosotros fuimos directos a Caprera, allí no hay nada mas que una carretera y un montón de senderos con calas espectaculares (Nos plantamos en cala napoletana). Parking en el arcén, no se puede acceder en coche a playas alli. En general (hablo de Cerdeña, Maddalena no lo se) suele haber parkins privados a orilla de las playas en los que pagas cuota diaria de entre 3€ y 7€ (usan parkimetros con ticket, idem que los de zona azul en España), y algunos tienen incluido servicio de baño y ducha. Tira de Park4night ante la duda para los parkings y de vista satélite de google maps. Así encontramos muchas zonas gratuitas donde la gente local aparca. La isla es una pasada. |
30-jul-2024 18:01
|
Voy a finales de mayo, me alojo en el norte. Me hace dudar lo de Alguer y la gruta de Nettuno, que es un viaje y no se si vale la pena. El golfo de Orosei sí lo tengo claro. Voy en plan pareja de tranqui a ver playas y andar, pero no me quiero tirar horas en el coche. Creo que la idea es C. Esmeralda, Maddalena en barco metiendo el coche para pasar a Caprera y lo de Orosei, descarto Alguer. Vale la pena Pelosa y Castelsardo? Gracias shurs
Buenas compi.
A última hora tuvimos que cambiar la furgoneta por un Corsa por culpa de un inyector... Mi gozo en un pozo. Las carreteras son un desastre, mínimo mantenimiento. Ojo con los socavones, nos cruzamos mucho coche en el arcén con reventones. A Maddalena es facilisimo cruzar. Bonita, suficiente como para merecer visita. No reserves nada, el billete se tarda literalmente 30 segundos en sacar en el propio muelle de Palau y hay barcos con mucha frecuencia. Nosotros fuimos directos a Caprera, allí no hay nada mas que una carretera y un montón de senderos con calas espectaculares (Nos plantamos en cala napoletana). Parking en el arcén, no se puede acceder en coche a playas alli. En general (hablo de Cerdeña, Maddalena no lo se) suele haber parkins privados a orilla de las playas en los que pagas cuota diaria de entre 3€ y 7€ (usan parkimetros con ticket, idem que los de zona azul en España), y algunos tienen incluido servicio de baño y ducha. Tira de Park4night ante la duda para los parkings y de vista satélite de google maps. Así encontramos muchas zonas gratuitas donde la gente local aparca. La isla es una pasada. |
Editado: 30-jul-2024 18:04 -
30-jul-2024 18:16
| Al final no fui Shur, me anuló el vuelo Volotea por su cuenta. Acabe en Ibiza reservado a última hora |
31-jul-2024 05:59
|
Hola shur qué tal el día con tu coche por la Maddalena. A que zona o calas fuiste? Algún consejo para ver varias calas en un día? Parking, comer...
Estaré alojado cerca de Olbia. Tenemos intención de ir a pasar la tarde-noche y cenar por allí. Me recomiendas algún restaurante y donde dejar el coche? Gracias. Gracias por tu respuesta. En lo de comer hay muchos restaurantes. No es el sitio donde mejor cene la verdad, de ahí no tenía ninguna recomendación. |
02-ago-2024 21:36
|
Buenas compi.
A última hora tuvimos que cambiar la furgoneta por un Corsa por culpa de un inyector... Mi gozo en un pozo. Las carreteras son un desastre, mínimo mantenimiento. Ojo con los socavones, nos cruzamos mucho coche en el arcén con reventones. A Maddalena es facilisimo cruzar. Bonita, suficiente como para merecer visita. No reserves nada, el billete se tarda literalmente 30 segundos en sacar en el propio muelle de Palau y hay barcos con mucha frecuencia. Nosotros fuimos directos a Caprera, allí no hay nada mas que una carretera y un montón de senderos con calas espectaculares (Nos plantamos en cala napoletana). Parking en el arcén, no se puede acceder en coche a playas alli. En general (hablo de Cerdeña, Maddalena no lo se) suele haber parkins privados a orilla de las playas en los que pagas cuota diaria de entre 3€ y 7€ (usan parkimetros con ticket, idem que los de zona azul en España), y algunos tienen incluido servicio de baño y ducha. Tira de Park4night ante la duda para los parkings y de vista satélite de google maps. Así encontramos muchas zonas gratuitas donde la gente local aparca. La isla es una pasada. |
03-ago-2024 09:54
|
Eso si, esa playa fue de las mejores que encontramos, por entorno y limpieza. |
28-ago-2024 09:22
|
Vale, voy a ver de qué cosillas me acuerdo.
Imprescindible, alquilad una lancha e id al "Parco naturale dil golfo di orosei", allí tenéis Cala Luna (preciosa), Cala Golorizte (la mejor playa que vi en mi vida) y un montón de playitas de ensueño con su color azul turquesa característico. Podéis coger desde Cala Gonone alguna embarcación que os acerque e iréis con turistas o alquilaros una lanchita como os decía. Lo hice de ambos modos y, poder llevar tu lancha por allí, "aparcar" donde quieras y tomarte el tiempo que quieras es un punto a favor, la otra vez que lo hice fui con un marinero de Cala Gonone muy salado y acabé cogiéndome una cogorza a vinos con él terrible. Parte negativa: La misma recomendación que os estoy haciendo ahora mismo seguramente se la estén haciendo a otro tantísimo de gente. Sé que os encontraréis Cala Luna llena de gente y Goloritze no tanto, pero aún así, digno de ver. Capo testa, valle de la Luna y las playitas que hay por allí perdidas. Precioso, una peninsulita para perderse a pasar el día, estuve allí haciendo acampada y cuadré con unos hippies que me dijeron que vivían por allí, unos máquinas la verdad, guardo muy buen recuerdo (haceos una foto con el tótem Costa paradiso, un poco mas al sur, muy muy bonitas las playas de la zona. Un poco mas aún está Castelsardo, muy bonito castillo a prácticamente pie de playa, suerte con las pendientes del pueblo, un par de paseos por allí y reventados (allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)Al oeste de allí, encontraréis las playas de la pelosa y stintino, muy chulas: En realidad cualquier playita que os encontréis, rinconcito, cualquier cosa que busquéis por internet os gustará un montón, yo estoy deseando volver y ya os digo, estuve mas de un año por allí. Me he escapado un poco del Norte pero bueno, tampoco quedan muy lejos estas cosas. Espero que me citéis y me contéis qué tal os fue, un saludo! saludos desde Baunei
|
09-sep-2024 11:39
|
Aprovecho el hilo para sumarme. A la tarde llego a Alghero y de allí al día siguiente me voy a un sitio perdidísimo de Pula, quedándome en una villa de locos. Sabéis si es relativamente accesible catar el Kasu Marzu o es una temeridad? Soy un enfermo del queso. |
03-feb-2025 18:45
|
Buenas!! A ver si me podéis echar una mano… Voy con mi novia, modo relax 11 dias a Cerdeña en Julio, aterrizamos en Cagliari y hemos pensado en ir directamente con el coche de alquiler al Norte. Hemos pensado en 3 ó 4 alojamientos diferentes, o es mejor un alojamiento por noche? Me parece un poco rollo esto ultimo… y en que zona nos recomendais? No vamos modo fiesta, es modo playas , relax y cenar por ahi agusto A ver si me echáis una mano |
03-feb-2025 19:51
|
Buenas!! A ver si me podéis echar una mano…
Voy con mi novia, modo relax 11 dias a Cerdeña en Julio, aterrizamos en Cagliari y hemos pensado en ir directamente con el coche de alquiler al Norte. Hemos pensado en 3 ó 4 alojamientos diferentes, o es mejor un alojamiento por noche? Me parece un poco rollo esto ultimo… y en que zona nos recomendais? No vamos modo fiesta, es modo playas , relax y cenar por ahi agusto A ver si me echáis una mano Yo haria varias bases y estar unos 3 dias en cada base. La primera En cala Gonone. Otra base estaria bien por la zona entre Olbia y Palau. Yo me quede en la zona de Baja SArdinia y me gusto mucho. Otra base ya seria por la zona de Alghero. Y si tienes Que volver a Cagliari pues buscaria algo intermedio desde ALghero. Como digo, en el mapa parece que no es mucha distancia, pero se tarda muchisimo en coche. |
04-feb-2025 18:26
|
Cerdeña es muy grande y las carreteras muy malas, si piensas ir desde Cagliari al norte es un palizon y muchas horas perdidas.
Yo haria varias bases y estar unos 3 dias en cada base. La primera En cala Gonone. Otra base estaria bien por la zona entre Olbia y Palau. Yo me quede en la zona de Baja SArdinia y me gusto mucho. Otra base ya seria por la zona de Alghero. Y si tienes Que volver a Cagliari pues buscaria algo intermedio desde ALghero. Como digo, en el mapa parece que no es mucha distancia, pero se tarda muchisimo en coche. - 3 noches en Olbia - 4 noches en Alguero - Ultima noche en Cagliari, ya que el avion sale temprano y por si nos da por ver la ciudad ese dia… Que tal lo ves? Modificarias algo? Aun estamos a tiempo porque lo hemos puesto con cancelacion gratuita |
04-feb-2025 19:33
|
Shur, buenas, a ver que te parece nuestras reservas con cancelación gratuita:- 2 noches en cala Gonone (llegamos en avion a las 9:00 al aeropuerto de Cagliari, cogeremos coche e iremos a la zona)
- 3 noches en Olbia - 4 noches en Alguero - Ultima noche en Cagliari, ya que el avion sale temprano y por si nos da por ver la ciudad ese dia… Que tal lo ves? Modificarias algo? Aun estamos a tiempo porque lo hemos puesto con cancelacion gratuita Yo cuando fui , estuve menos dias, y no visite la zona oeste. Me quede 4 noches en Baja Sardinia, 2 en Cala Gonone y 1 en Olbia ya que volviamos desde alli. |
04-jul-2025 23:45
|
Buenas, voy a pasar una semana (7-13 julio) y tenía pensado este itinerario con estas dos bases: Días 1-3: Costa Esmeralda (alojamiento recomendado en Porto Cervo, Porto Rotondo o alrededores) Días 4-5: Cala Gonone (base ideal para explorar el Golfo de Orosei) ¿Cómo lo veis? Estoy buscando posibles excursiones y he cerrado una que es una vuelta en barco por la costa Baunei (cala mariolu, luna y las piscinas di venere). Estás serían para la excursión de la zona gonone, para la zona de la Madalena: ¿Recomendáis alguna excursión chula que merezca la pena? Estoy buscando qué tal las excursiones en kayak. Muchísimas gracias de antemano. |
05-jul-2025 09:57
|
Buenas, voy a pasar una semana (7-13 julio) y tenía pensado este itinerario con estas dos bases:
Días 1-3: Costa Esmeralda (alojamiento recomendado en Porto Cervo, Porto Rotondo o alrededores) Días 4-5: Cala Gonone (base ideal para explorar el Golfo de Orosei) ¿Cómo lo veis? Estoy buscando posibles excursiones y he cerrado una que es una vuelta en barco por la costa Baunei (cala mariolu, luna y las piscinas di venere). Estás serían para la excursión de la zona gonone, para la zona de la Madalena: ¿Recomendáis alguna excursión chula que merezca la pena? Estoy buscando qué tal las excursiones en kayak. Muchísimas gracias de antemano. Para la zona de la cala gonone mira una que te acerque tambien hasta Cala Goloritze. |
05-jul-2025 14:39
|
Empezamos mal. Sms recibido en el ferry: VF info: Recuerda que tu tarifa movil no incluye el Roaming Maritimo y Aereo en el que te encuentras actualmente y se tarificara adicionalmente. Realiza y recibe llamadas por 2,42E/min + 1,21E de establecimiento de llamada. Envia SMS a 1,21E. Navega por 12,1E/MB. Si no deseas hacer uso del Roaming desactiva la itinerancia de datos en tu movil y gestiona el Roaming en m.vodafone.es/roaming. +info: vodafone.es |
06-jul-2025 08:26
| Menudas clavadas te meten aquí con las cervezas. Te pides dos cañas y 10€ fácil. |
(allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)