Multa de 600 euros por un cartel de "Piso en venta"

Quart
Debaser
Cita de Ivan_Egara78
La mayoria de los que critican, no han estado en catalunya en su puta vida. Aqui todos son como laporta, llevamos barretina y no sabemos hablar castellano. Dais asco!! retrasados de mierda!
Reportado.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de groen
Libertad Digial.

Hasta ahí leí. Mira que creerse esa pamplinada...
Te puedo poner mas enlaces a la noticia. Mira, el primero es catalan.

http://politica.e-noticies.es/ciutad...nta-33189.html

http://ecodiario.eleconomista.es/soc...astellano.html

Te valen estos o quieres mas, pamplinas?
jorge90
ForoCoches: Miembro
Tango!
ForoCoches: Shurmano
Cita de Dj_Maik
mira que me gusta cataluña... mira que me gusta la gente que siempre me ha tratado bien... y son la ostia...

pero ODIOS SUS POLITICOS SUPERDERECHISTAS INDEPENDISTAS que comen la cabeza a media cataluña
+ 10.000

Siempre pasa igual.
apfil
Serie-adicto man
Libertad de expresión ante todo. Y eso ocurre en un pais que se llama España. Escribir un anuncio cuando el idioma oficial es el ESPAÑOL.

Soy yo el denunciado y lo llevo al Supremo.
pumba-atm
A por ellos que son.....
más vale que multaran a quienes tengan los carteles de anuncio llenos de faltas de ortografía en cualquiera de los idiomas porque madre mía..
TEAR
Death Dealer
Cita de tw-rais
yo creo que todo lo que sea enseñarles la salida a los moros es bueno
saludos.marc.
groen
Cita de shinchan
Te puedo poner mas enlaces a la noticia. Mira, el primero es catalan.

http://politica.e-noticies.es/ciutad...nta-33189.html

http://ecodiario.eleconomista.es/soc...astellano.html

Te valen estos o quieres mas, pamplinas?
Me alegro mucho que sepas utilizar el google , las noticias se suelen copiar, y esa en concreto es una pamplinada. Los 600 euros de esa multa, no serán por el catalán, podrán ser por otra cosa, pero jamás por eso.

Lo que sí digo es que no ponen multas por rotular en castellano a un particular, y muchísimo menos un cartel de "Piso en venta" (de un particular), no jodamos!

Y sí, yo tb soy castellanoparlante residente en Barcelona provincia, y en mi puñetera vida he visto nada de lo que se comenta en el RESTO de España sobre la pamplinada de multas y demás sandeces por el idioma.

Saludos.
XISCO8
tranquilos, al pobre hombre ahora solo lo multan , dentro de unos años seguro que lo van a detener los mossos para luego torturarlo y matarlo a palos,tiempo al tiempo.
testman
ಠ_ಠ
pff..... hay que ser subnormales
Player91
+ ∞
Con esto no se pero si he oido que si pones carteles en el coche de "Se Vende" si que te pueden multar.
senderista
increible!!!. al final en catalunya multaran hasta por respirar.

cada vez le estoy cogiendo mas asco a esta cc.aa, por la culpa de la mierda de politicos que la gobiernan.
Quart
Debaser
Cita de groen
Me alegro mucho que sepas utilizar el google , las noticias se suelen copiar, y esa en concreto es una pamplinada. Los 600 euros de esa multa, no serán por el catalán, podrán ser por otra cosa, pero jamás por eso.

Lo que sí digo es que no ponen multas por rotular en castellano a un particular, y muchísimo menos un cartel de "Piso en venta" (de un particular), no jodamos!

Y sí, yo tb soy castellanoparlante residente en Barcelona provincia, y en mi puñetera vida he visto nada de lo que se comenta en el RESTO de España sobre la pamplinada de multas y demás sandeces por el idioma.

Saludos.
Hola.

La noticia es cierta. Se impuso por no rotular también en catalán.
Era una agencia inmobiliaria, pequeñita, negocio familiar.

Es la famosa DA V de la Ley del 89. El grupo mixto ha pedido que se derogue o al menos que el tripartito levante el pie del acelerador. Es decir, que cada cual rotule en lo que le de la gana.

Coincidirás conmigo que el problema de Cataluña con las lenguas no son los catalanes. Son sus políticos, que las usan para enfrentar, dividir, y de paso, seguir en la poltrona. A nivel de calle, las lenguas, salvo cuatro ultras, coexisten con plena normalidad.
bumperiano
Ni pipe bender ni ostias
Cita de Player91
Con esto no se pero si he oido que si pones carteles en el coche de "Se Vende" si que te pueden multar.
Por lo visto, y depende de donde vivas, te podrían llegar a multar hasta dos veces.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de groen

Saludos.

Pues nada, no hay mas ciego que el que no quiere ver... vivan las cadenas!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...133068864.html

La Generalitat recauda en el último año 81.250 euros en multas a empresas que no usan el catalán

MADRID.- Las denuncias anónimas de particulares contra empresas que no usan el catalán se han disparado en la Agencia Catalana de Consumo y las Oficinas de Garantías Lingüísticas, según informa EL MUNDO. Los comercios tienen la obligación de rotular y atender en catalán.
"Las denuncias que han llegado a la Agencia por vulneración de la normativa lingüística han aumentado de forma muy considerable, hecho que denuesta una creciente sensibilización de los ciudadanos", indica este organismo, dependiente del Departamento de Comercio, Consumo y Turismo, que dirige el republicano Josep Huguet.
Las inspecciones a establecimientos han crecido un 400% y por sanciones del incumplimiento de la ley se han recaudado 81.250 euros. Otros 94.950 euros están en fase de resolución.
Además, la Generalitat ha puesto en marcha las llamadas Oficinas de Garantías Lingüísticas, que reciben las denuncias "por teléfono, por correo electrónico, por fax, por escrito y personalmente" y "garantizan la confidencialidad".
Actualmente, existen cinco oficinas en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa, que se inauguraron el pasado mes de febrero. Sin embargo, la mayoría de las denuncias se concentran en la capital catalana.
Consumo y estas oficinas han recibido conjuntamente 928 reclamaciones en los seis primeros meses de este año. Esta cifra supera al total de las presentadas en el conjunto del año pasado: 797. Las denuncias presentadas hasta junio doblan el número de quejas que se interpusieron en años anteriores. En 2002, la Generalitat recibió 505 reclamaciones y en 2003 la cifra se elevó a 783.
Por otra parte, unas 4.000 personas, entre ellas el conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, asistieron ayer en el Palau Blaugrana a un acto institucional y festivo para celebrar el fin de la campaña 'Dóna corda al català' (Da cuerda al catalán).

Denuncias anonimas... pero donde se ha visto esto? Ah si, hace 70 años con el del bigote y en Alemania, que cosas...
Ivan_Egara78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vadox
Perfil medio del trollnacionalista catalan
Yo soy mas español que la madre que te parió, Payaso!!! pero me dais asco los que criticais cualquier cosa que tiene k ver con catalunya sin tener ni puta idea.
javidecai93
Forocochia81
Cita de <Psycho>
Enésima vez que los medios de siempre manipulan la noticia a su antojo.

NO se multa por rotular en castellano, se multa por no hacerlo en catalan (exactamente igual que el resto de España se multa si no se rotula en castellano, pero eso no vende).
A ver, estamos en ESPAÑA, te guste o no, me parece ridículo la multa por no ponerlo en catalán, enfin.
Vadox
/////////******
Cita de Ivan_Egara78
Yo soy mas español que la madre que te parió, Payaso!!! pero me dais asco los que criticais cualquier cosa que tiene k ver con catalunya sin tener ni puta idea.
Pues a la ley esa le puedes dar las vueltas que quieras para intentar justificarla, pero el caso es que una multa de 600€ por esa tonteria genera bastante anticatalanismo, y criticas seguiran habiendo mientras sigan esas multas
bumperiano
Ni pipe bender ni ostias
Yo soy el multado y pongo un cartel tal que así:

en
jartones69
La réplica de Montilla no ha dejado indiferente a nadie. Ha comenzado diciendo que era una "falsedad" porque "no es por rotular en castellano, es por no rotular en catalán
al montilla porque no le hechan de la generalitat de una santa vez.....
davds
Cita de TEAR
¿Y si rotula en chino unicamente? ¿Y en arabe?
Peor para el que lo tenga en venta, menos gente sabra que lo vende
Vadox
/////////******
Cita de shinchan
Pues nada, no hay mas ciego que el que no quiere ver... vivan las cadenas!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...133068864.html

La Generalitat recauda en el último año 81.250 euros en multas a empresas que no usan el catalán

Denuncias anonimas... pero donde se ha visto esto? Ah si, hace 70 años con el del bigote y en Alemania, que cosas...
Cuanto daño hizo el primer Tripartito, peores aun que Yoda Pujol, casi preferiria que Artur Mas hubiera sido Presidente de Cataluña en el 2003
Astur147

De regalo para el juez que imponga esa multa
balsero
Cita de TEAR
¿Y si rotula en chino unicamente? ¿Y en arabe?
De entrada te diría que alla ellos, si quieren restringir sus posibles clientes potenciales a quienes hablan esos idiomas.

Comprendería la prohibición de rotular sólo en castellano si va acompañada de la prohibición de hacerlo sólo en catalan. Si es así lo entiendo, aunque tampoco sería una situación ideal, se trataría de buscar un equilibrio.
Incitatus
Cónsul de Roma
Guaperas
L razon produce monstruos
me duele Catalunya...como el resto de España, la verdad que me duele...
Incitatus
Cónsul de Roma
Cita de groen

Saludos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
Madre mía
celedon
Cita de <Psycho>
Enésima vez que los medios de siempre manipulan la noticia a su antojo.

NO se multa por rotular en castellano, se multa por no hacerlo en catalan (exactamente igual que el resto de España se multa si no se rotula en castellano, pero eso no vende).
A ti lo que pasa es que te han comido la cabeza los politicos catalanes y te crees todas sus sandeces, vamos que estudiaste en el mismo colegio que laporta.
Menos mal que no todos los catalanes piensan lo mismo.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con lo poco que costaba evitar la multa...
← A General