Presentación de mi Omoda 5
09-jun-2024 16:10
|
Vengo de la feria del automóvil de ocasión de mi localidad, y allí había 4 omoda, 1 básico y 3 con acabado alto.
Me he montado en el básico, con su bonita tapicería tabaco. No me ha gustado mucho, la verdad. Es enano por dentro, los asientos, por tamaño son para orientales, pero se ven sólidos y cómodos, el salpicadero parece bien ensamblado, pero las pantallas, en mi opinión, no le pegan, desentonan en ese salpicadero. El maletero es ridículo, un coche grande con ese maletero... Los acabados exteriores son regulares y me he dado cuenta de que no lleva guardabarros en los pasos de rueda ni delante ni detrás. Mal. Lo veo buena compra, si le quitas 3000€ al PvP. ¿Cómo que no lleva guardabarros?. ¿No hay nada que cubra el paso de ruedas?. |
09-jun-2024 16:32
|
En los que había allí, no. Ignoro si van todas las unidades igual o no, pero esos no llevaban nada. |
09-jun-2024 16:38
|
Vengo de la feria del automóvil de ocasión de mi localidad, y allí había 4 omoda, 1 básico y 3 con acabado alto.
Me he montado en el básico, con su bonita tapicería tabaco. No me ha gustado mucho, la verdad. Es enano por dentro, los asientos, por tamaño son para orientales, pero se ven sólidos y cómodos, el salpicadero parece bien ensamblado, pero las pantallas, en mi opinión, no le pegan, desentonan en ese salpicadero. El maletero es ridículo, un coche grande con ese maletero... Los acabados exteriores son regulares y me he dado cuenta de que no lleva guardabarros en los pasos de rueda ni delante ni detrás. Mal. Lo veo buena compra, si le quitas 3000€ al PvP. |
09-jun-2024 16:53
|
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.
Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos. Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos: Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados. Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra. El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian. Desde entonces lleva apenas 1060 kms. Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones: Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa. En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones. En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir. En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar. El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas. Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv. Los frenos correctos, tiene buen tacto. Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad. Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas. Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución) Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología. Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso). El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido. El techo solar va bien, es útil como cualquier otro. En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología. En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice. Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud. La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior. Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran: Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal. El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo. Dicho esto iré actualizando. Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos. Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose. Los acabados interiores yo los pondría entre un alfa y un Mercedes equivalente. Quizás un poco por debajo de esos dos, lo cual deja un muy mal lugar a todos, tanto los premium (Mercedes, BMW) y los generalistas y aspiracionales (cupra, Audi, wv..). Porque por 24k que te ha costado te llevas un producto que parece redondo, al menos en el momento de la compra, lo que ocurra luego ya se verá. Veremos si aprietan en precio el resto o hacen caso omiso. Y es un comentario con conocimiento de los productos que he tenido, que he pasado de un serie 5 bien equipado a un Q3 hasta arriba y menuda decepción, Audi nunca ha destacado en calidad de acabados (si en diseño). Pero el bajonazo actual es muy grave, la putada fue que el Q3 me lo tuve que comer con patatas ya que lo tenía pedido para mi ex y me lo quedé por orgullo, dado puerta al serie 5, pero es el coche que he tenido menos tiempo y con peores resultados, calidades a parte. |
09-jun-2024 18:25
|
Hombre es que tú vienes de lo bueno que es el Jogger. Dicen que estos chinos son como Dacia cuando venía y ya has visto que no. El Dacia no tiene tantas pantallas pero es que las pantallas no valen lo que vale este coche de mas que un Dacia. No tiene sentido que sea mucho más caro que el Jogger básico siendo este mucho mejor
Ya quisiera tener el tacto de mandos , los asientos o detalles como la cámara tres sesenta o el equipo de sonido , los parasoles con doble intensidad de luz por ejemplo Pero en el foro es una mierda |
09-jun-2024 19:50
|
Hombre es que tú vienes de lo bueno que es el Jogger. Dicen que estos chinos son como Dacia cuando venía y ya has visto que no. El Dacia no tiene tantas pantallas pero es que las pantallas no valen lo que vale este coche de mas que un Dacia. No tiene sentido que sea mucho más caro que el Jogger básico siendo este mucho mejor
Solo por la puntuación de 87% en ocupantes que tiene el omoda ya sería para tenerle algo más de respeto. Eso no quita que yo también me lo pensaría si tuviera que gastar esas cantidades en marcas que no se como van a funcionar, pero tampoco me lo gastaría en un dacia, y repito, hasta tengo uno. |
09-jun-2024 20:07
|
Si lo compré era por qué necesitaba el espacio que ofrece y por la mecánica híbrida. Si hubiera seguido a la venta el prius+, el jogger ni lo hubiera considerado. El omoda lo he visto cutre en algunos aspectos, pero para el que busque un coche de esas características y no quiera pagar lo que cuesta un tucson o un Qashqai, por ejemplo, es un gran opción. Eso sí, sabiendo que la habitabilidad y el maletero son flojos. |
09-jun-2024 20:11
| Las puertas cierran igual de finas en los 2, con un sonido y sensación de hermetismo similar. Y sobre los parasoles... La tapa que cubre el espejo abre hacia los pies, con lo que si estás conduciendo, llevas el parasol bajado por que tienes el sol de frente (que por lo que he visto al bajarlo, te tapara el sol, pero la visibilidad, también), y abres la tapa del espejo, directamente no ves lo que tienes al frente. A quien se le ha ocurrido poner las tapas así ? |
09-jun-2024 21:59
|
Las puertas cierran igual de finas en los 2, con un sonido y sensación de hermetismo similar. Y sobre los parasoles... La tapa que cubre el espejo abre hacia los pies, con lo que si estás conduciendo, llevas el parasol bajado por que tienes el sol de frente (que por lo que he visto al bajarlo, te tapara el sol, pero la visibilidad, también), y abres la tapa del espejo, directamente no ves lo que tienes al frente. A quien se le ha ocurrido poner las tapas así ?
Las de dacia pesan tanto que como haya viento en la calle adiós muy buenas |
09-jun-2024 22:03
|
Aprende a distinguir conceptos antes de nada. De los parasoles y que te puedas matar no dices nada? Ay, ay. |
09-jun-2024 23:56
|
Saludos |
09-jun-2024 23:59
|
Lo de los parasoles son falla de diseño como que en un mes han cambiado la plancha del cambio por una más sólida |
10-jun-2024 12:45
|
Mira que he tenido varias dacias, pero a mi me parece venirse muy arriba con un Jogger que no deja de ser un sandero alargado.
Solo por la puntuación de 87% en ocupantes que tiene el omoda ya sería para tenerle algo más de respeto. Eso no quita que yo también me lo pensaría si tuviera que gastar esas cantidades en marcas que no se como van a funcionar, pero tampoco me lo gastaría en un dacia, y repito, hasta tengo uno. Si es que hasta el Jogger híbrido que son 30.000 palos parece barato |
10-jun-2024 12:46
|
Hace 15 años si podría no ser demasiado alto un consumo homologado de 7,5 Hoy día el exponente de los coches automáticos de 185cv, el honda Civic, promedia 5 Cierto es que el Civic vale como dos de estos. También es el doble de bueno |
10-jun-2024 14:17
|
Si tengo que rebajar en motor o equipamiento lo hago. No es lo mismo gastarse 24k que 30k. La base es la que es, la seguridad es la misma..,. Pero volvemos al punto de partida, cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, que yo no valore esa opción no significa nada más que no soy el potencial cliente. |
10-jun-2024 14:30
|
Tu comportamiento es patético hasta el punto de dar vergüenza ajena, es que ni en los foros del Marca los fanáticos del Barça y RM invierten tanto esfuerzo para defender a sus equipos de fútbol como lo haces tú por el trasto cutre este Si a alguien no le gusta este coche chino deja que sea libre, que no tienes que obligar a nadie a que le guste |
Editado: 10-jun-2024 14:37 -
10-jun-2024 14:50
|
veo upeado este hilo después de más de una semana y ahí sigues a tiempo completo respondiendo a todos defendiendo el Homoda como si tu vida dependiese de ello.
Tu comportamiento es patético hasta el punto de dar vergüenza ajena, es que ni en los foros del Marca los fanáticos del Barça y RM invierten tanto esfuerzo para defender a sus equipos de fútbol como lo haces tú por el trasto cutre este Si a alguien no le gusta este coche chino deja que sea libre, que no tienes que obligar a nadie a que le guste OP: disfruta del coche. |
10-jun-2024 16:05
|
veo upeado este hilo después de más de una semana y ahí sigues a tiempo completo respondiendo a todos defendiendo el Homoda como si tu vida dependiese de ello.
Tu comportamiento es patético hasta el punto de dar vergüenza ajena, es que ni en los foros del Marca los fanáticos del Barça y RM invierten tanto esfuerzo para defender a sus equipos de fútbol como lo haces tú por el trasto cutre este Si a alguien no le gusta este coche chino deja que sea libre, que no tienes que obligar a nadie a que le guste Como habéis podido leer más foreros han corroborado QUE NO MIENTO en los dos hilos del omoda y que el coche está demasiado correcto para su precio Lo que defiendo es la verdad y no la mentira , no puedo con ella que la gente mienta me hincha la vena y no no es que sea diferente opinión y que alguien pueda mirar un producto con otros ojos , en eso estoy de acuerdo pero estamos hablando de precios de mg y más baratos que un duster casi a mitad de equipamiento y he abierto y cerrado puertas de los tres mil veces Por eso me preocupa la mentira Que tengáis un buen día Me la trae al pairo omoda ya te lo dije como si desaparece mañana pero sería una lástima para Barcelona y esa gente que ha entrado a trabajar por fin Y NUNCA ME COMPRARÍA UNO pero al cesar lo que es del César |
Editado: 10-jun-2024 16:08 -
10-jun-2024 18:12
|
Me alegro que sigáis mis contestaciones
Como habéis podido leer más foreros han corroborado QUE NO MIENTO en los dos hilos del omoda y que el coche está demasiado correcto para su precio Lo que defiendo es la verdad y no la mentira , no puedo con ella que la gente mienta me hincha la vena y no no es que sea diferente opinión y que alguien pueda mirar un producto con otros ojos , en eso estoy de acuerdo pero estamos hablando de precios de mg y más baratos que un duster casi a mitad de equipamiento y he abierto y cerrado puertas de los tres mil veces Por eso me preocupa la mentira Que tengáis un buen día Me la trae al pairo omoda ya te lo dije como si desaparece mañana pero sería una lástima para Barcelona y esa gente que ha entrado a trabajar por fin Y NUNCA ME COMPRARÍA UNO pero al cesar lo que es del César dices que NO MIENTES y que el coche está demasiado correcto. Bien, nada de esto ha sido demostrado (simplemente la gente te sigue el rollo o te deja de responder por lo insistente y palizas que eres, y en tu cabeza te crees que has ganado la batalla). En el mejor de los casos comenta el típico que no sabe de coches ni le gustan diciendo que es "pintón" (qué mierdas significa eso) cegados por el tamaño del coche, el aspecto 'goofy' que tiene o sus lucecitas y detalles aliexpress. Por último, si tantísimo te preocupa la mentira se me ocurren decenas de actividades que puedes hacer para combatirla antes que defender un coche cutre Postdata: lo más gracioso de todo es que admites que nunca te comprarías uno jajajaja |
Editado: 10-jun-2024 18:21 -
10-jun-2024 19:12
|
Es que esa es la historia. Mira que ese Omoda me parece feo como una patada en los dientes y os juro por Dios que me ofrecen cambiarlo sin más por mi mierda de Ibiza, y no lo hago. Pero: ¿Qué coche ofrece lo mismo o algo similar por ese precio? 185cv, cambio automático, estética SUV, pantallitas, equipamiento en condiciones y un tamaño “grande” por 24.000€? Un compañero de trabajo acaba de comprar un Sandero Stepway 1.0 tCe por 18.000€. Es mejor compra ese Sandero? Un triste y asqueroso 2008 Allure con el infame Pureshit de 130cv son 28k Un Sportage de 150cv y cambio DCT lo marcan en el configurador por 36k… 28k por un Arona 1.5 TSI 150 DSG. Los Yaris Cross y Corolla Cross parten de 26k y 36k respectivamente. Puede ser una basura? Sí Pero es una basura con un precio bajo en los estándares de hoy. No hay nada similar por ese precio. Y cuando llegue aquí algo como el MG 3 hibrido con 195cv y aparentes ~20k €, pues espero que reviente el mercado este de desgracia que tenemos. |
10-jun-2024 19:39
|
Es que esa es la historia.
Mira que ese Omoda me parece feo como una patada en los dientes y os juro por Dios que me ofrecen cambiarlo sin más por mi mierda de Ibiza, y no lo hago. Pero: ¿Qué coche ofrece lo mismo o algo similar por ese precio? 185cv, cambio automático, estética SUV, pantallitas, equipamiento en condiciones y un tamaño “grande” por 24.000€? Un compañero de trabajo acaba de comprar un Sandero Stepway 1.0 tCe por 18.000€. Es mejor compra ese Sandero? Un triste y asqueroso 2008 Allure con el infame Pureshit de 130cv son 28k Un Sportage de 150cv y cambio DCT lo marcan en el configurador por 36k… 28k por un Arona 1.5 TSI 150 DSG. Los Yaris Cross y Corolla Cross parten de 26k y 36k respectivamente. Puede ser una basura? Sí Pero es una basura con un precio bajo en los estándares de hoy. No hay nada similar por ese precio. Y cuando llegue aquí algo como el MG 3 hibrido con 195cv y aparentes ~20k €, pues espero que reviente el mercado este de desgracia que tenemos. Lo único que el MG es pequeño interiormente y el maletero es bastante enano, pero puedo asegurar que el coche está muy bien rematado, con materiales de buena apariencia y tanto en equipamiento de confort como de seguridad pasiva, por los adas,(y la seguridad pasiva en si), está a años luz del Sandero. Añado más. Tanto el stand de MG como el de omoda, estaban a reventar de gente curioseando los coches. Y para poder ver bien el MG 3, tuve que dar un par de vueltas antes al recinto, hasta que se vacío un poco de gente el stand. Hyundai, Kia, Renault y VW/Skoda , en la hora y media que estuve por allí, vendieron un buen puñado de coches. Peugeot, que tenía una cantidad de coches exagerada en la feria, aproximadamente el 25% de los coches que había allí eran Peugeot y Citroën, no vendía una mierda, bueno, para no faltar a la verdad, vendieron todos los C3 y C3 aircross que habían allí, pero por qué estaban a precio de derribo, igual que los Captur. Los de Ford se habían fumado un par de porros, por qué los precios eran absolutamente surrealistas, igual que los de Fiat, que muy posiblemente solo vendieron los tipo. Deseando que lo comparen con su rival más directo, que es el Clio e tech. |
Editado: 10-jun-2024 19:51 -
10-jun-2024 19:43
|
Te hago un dibujo? Lo de los parasoles habrá que comprobarlo por qué esas unidades que había en la feria estaban recién bajadas del camión, sin matricular. Si que tenían 4 unidades más fuera del recinto, matriculadas, para probar. |
Editado: 10-jun-2024 19:56 -
10-jun-2024 20:00
|
El MG 3 híbrido ya se puede pedir. En la feria había uno tope de gama y ponía que si comprabas uno durante esos días (de jueves a domingo pasado), se quedaba en 19000€, luego lo ponian al precio normal, que eran 22000€, pero los acabados inferiores si que estan a precio de sandero. Un Sandero stepway GLP con 100 CV o el citado MG con 190 cv a un precio similar? Quién no lo tenga claro, que se lo haga mirar.
Lo único que el MG es pequeño interiormente y el maletero es bastante enano, pero puedo asegurar que el coche está muy bien rematado, con materiales de buena apariencia y tanto en equipamiento de confort como de seguridad pasiva, por los adas,(y la seguridad pasiva en si), está a años luz del Sandero. Añado más. Tanto el stand de MG como el de omoda, estaban a reventar de gente curioseando los coches. Y para poder ver bien el MG 3, tuve que dar un par de vueltas antes al recinto, hasta que se vacío un poco de gente el stand. Hyundai, Kia, Renault y VW/Skoda , en la hora y media que estuve por allí, vendieron un buen puñado de coches. Peugeot, que tenía una cantidad de coches exagerada en la feria, aproximadamente el 25% de los coches que había allí eran Peugeot y Citroën, no vendía una mierda, bueno, para no faltar a la verdad, vendieron todos los C3 y C3 aircross que habían allí, pero por qué estaban a precio de derribo, igual que los Captur. Los de Ford se habían fumado un par de porros, por qué los precios eran absolutamente surrealistas, igual que los de Fiat, que muy posiblemente solo vendieron los tipo. Deseando que lo comparen con su rival más directo, que es el Clio e tech. Eso puede ser un problema para una familia, pero mejor enchufarle un baúl que dejarse 10k € más en otra cosa más grande para 4 días al año. Y para alguien que no sea un sibarita y que venga de un trasto entrado en años y con kilómetros, cualquier cosa nueva le va a parecer un pepino. |
10-jun-2024 20:03
|
Enano en plan utilitario random? O peor.
Eso puede ser un problema para una familia, pero mejor enchufarle un baúl que dejarse 10k € más en otra cosa más grande para 4 días al año. Y para alguien que no sea un sibarita y que venga de un trasto entrado en años y con kilómetros, cualquier cosa nueva le va a parecer un pepino. Para todo lo demás, mastercad. |
10-jun-2024 20:06
|
Enano en plan utilitario random? O peor.
Eso puede ser un problema para una familia, pero mejor enchufarle un baúl que dejarse 10k € más en otra cosa más grande para 4 días al año. Y para alguien que no sea un sibarita y que venga de un trasto entrado en años y con kilómetros, cualquier cosa nueva le va a parecer un pepino. El Sandero lo viola en ese aspecto. |
10-jun-2024 20:08
|
Creo que terminará fastidiando las ventas de su hermano pequeño. |