Subforo de Dividendos, estilo InvertirEnBolsa de Gregorio
31-may-2024 19:57
|
Muchos foreros de InvertirEnBolsa .info están muy descontentos y desconcertados con el último movimiento de Gregorio Hernández Jiménez. Muchos ya han dicho que abandonan el foro, y otros tantos temen que acabará cerrando por falta de mantenimiento/moderación.
InvertirEnBolsa es/era la gran comunidad de inversión en dividendos en España. Sería una pena que se perdiera. @Staff, @Electrik, podríais plantearos crear un subforo de Dividendos, e intentar atraer a esa comunidad, con gente con décadas de experiencia en dicha estrategia. Si estáis interesados, citad a @Staff y @Electrik, a ver si se dan por aludido y se plantean la propuesta. https://foro.cazadividendos.com/categories Y Telegram tienes por ejemplo el de DGI (Dividendos carecientes), con más de 3000 usuarios: https://*****/DGIDividendosCrecientes http s://t. me/DGIDividendosCrecientes |
Editado: 31-may-2024 20:50 -
31-may-2024 20:51
| Ya hay un grupo temático con más de 3000 usuarios: http s://t. me/DGIDividendosCrecientes (quitar espacios) |
09-jun-2024 09:14
|
Youtubers que venden formacion /cursos, acceso a sus plataformas... Funcionan todos similar, en YouTube te muestran un poquito y si se quiere más toca pagar. Yo miro otros francés y son todos iguales, poco se mojan en decir que va a subir o bajar. Todos nos quieren enseñar a invertir. Lista: Bolsa General El arte de invertir Antonio linares Cosas de bolsa Análisis técnico street Karinny Bacci Alberto García Sesma El rincón de Iván Bolsa desde el inicio Diego Gutiérrez Pérez Tradeando, Enrique moris |
09-jun-2024 13:43
|
Youtubers que venden formacion /cursos, acceso a sus plataformas...
Funcionan todos similar, en YouTube te muestran un poquito y si se quiere más toca pagar. Yo miro otros francés y son todos iguales, poco se mojan en decir que va a subir o bajar. Todos nos quieren enseñar a invertir. Lista: Bolsa General El arte de invertir Antonio linares Cosas de bolsa Análisis técnico street Karinny Bacci Alberto García Sesma El rincón de Iván Bolsa desde el inicio Diego Gutiérrez Pérez Tradeando, Enrique moris Gracias. A largo plazo cuales de ellos?. La mayoría son para tradear. |
09-jun-2024 15:54
|
Youtubers que venden formacion /cursos, acceso a sus plataformas...
Funcionan todos similar, en YouTube te muestran un poquito y si se quiere más toca pagar. Yo miro otros francés y son todos iguales, poco se mojan en decir que va a subir o bajar. Todos nos quieren enseñar a invertir. Lista: Bolsa General El arte de invertir Antonio linares Cosas de bolsa Análisis técnico street Karinny Bacci Alberto García Sesma El rincón de Iván Bolsa desde el inicio Diego Gutiérrez Pérez Tradeando, Enrique moris Al David Galán lo suelo seguir; a su socio no tanto, pero no es muy dividendero. Ha hecho tres videos al respecto, que me parecen interesante, pero lo dicho, yo soy más de dividendo al 100%. Con el dividendo no hay que pensar, los cobras y listo. Que sí, que pagas al fisco, pero que el 80% me lo quedo en el bolsillo. |
09-jun-2024 20:54
|
Al David Galán lo suelo seguir; a su socio no tanto, pero no es muy dividendero. Ha hecho tres videos al respecto, que me parecen interesante, pero lo dicho, yo soy más de dividendo al 100%.
Con el dividendo no hay que pensar, los cobras y listo. Que sí, que pagas al fisco, pero que el 80% me lo quedo en el bolsillo. Y mejor sí lo se invertir correctamente. Pero también estoy de acuerdo con Galan el dividendo se descuenta de la cotización de la empresa. Osea sale de la cuenta de la empresa. La empresa vale menos una vez que sale ese dinero de su balance. Me gustaría invertir en una empresa que en vez de pagarme dividendo, lo reinvierta la empresa mejor de lo que lo haría yo. De forma que el valor de la acción subiera más que si no paga el dividendo. Una empresa buena sabe usar mejor el dinero que yo. No me pagues dividendo y utiliza ese dinero para crecer y crecer en precio por acción. |
11-jun-2024 22:17
|
Estoy de acuerdo contigo. Los dividendos también me gustan y en mi bolsillo están genial. Y mejor sí lo se invertir correctamente. Pero también estoy de acuerdo con Galan el dividendo se descuenta de la cotización de la empresa. Osea sale de la cuenta de la empresa. La empresa vale menos una vez que sale ese dinero de su balance. Me gustaría invertir en una empresa que en vez de pagarme dividendo, lo reinvierta la empresa mejor de lo que lo haría yo. De forma que el valor de la acción subiera más que si no paga el dividendo. Una empresa buena sabe usar mejor el dinero que yo. No me pagues dividendo y utiliza ese dinero para crecer y crecer en precio por acción. Siempre lo haremos mejor nosotros que somos conocedores de nuestras circunstancias, que un CEO o equipo de cualquier multinacional, pues tenemos caminos diferentes aunque sea para el mismo objetivo. No es posible que todas las empresas puedan crecer indefinidamente. Además, tener que vender patrimonio para ir recogiendo frutos, no es fácil, sobre todos en vacas flacas. El dividendo, pese a sus desventajas, va cayendo solo en la cuenta y cada uno hace con el lo que quiere o puede. Si lo necesitas para gastos, pues lo empleas, y si no, pues lo reinviertes en una empresa que esté bien de precio, no en las que están caras en ese momento. Esta es una de las particularidades de invertir en acciones uno mismo, que puedes escoger las empresas que están mejor de precio de coste en cada momento, y no te dejas llevar por los caprichos puntuales de algún CEO. Si ir mas lejos, creo recordar que Meta recompró cuando cotizaba casi en máximos. Eso no es bueno para el accionista. Yo lo hubiese invertido en 3m o Kraft. Los accionistas de meta, tuvieron que pillar en máximos por cojones. Vale, que no pagaron impuestos, pero compraros en máximos. Eso no es bueno para mi estrategia. P.D. Creo recordar que fue Meta, no quisiera errar; aunque ha habido mas casos en este último año similares. saludos |
10-sep-2024 09:37
|
Puede ser según el año me explico en 2019-2020 muchas bolsas cayeron más del 50% . El que compró por esas fechas si ahora sigue manteniendo si puede tener 8/10 o un 12% más. Ahora mismo está todo muy alto mal para comprar y bien para vender. Yo soy más del estilo de @tio_gilito |