10 dias en Normandia y la Bretaña francesa.

Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de pi314
Hola, ¿qué tal véis estos itinerarios para hacerlos cada uno en un día?

1. Salir de Nantes, Rochefort-en-Terre-Vannes-Auray-Concarneau-Quimper
2. Quimper-Douarnenez-Morlaix-Perros Guirec/Ploumanac’h-Guingamp
Los puedes hacer facilmente.
pi314
ForoCoches: Miembro
Cita de Griphus360
Los puedes hacer facilmente.
y las playas del desembarco? un día o dos? hay alguna prescindible?
TurboShur
Yo ahora cojo vuelo para Nantes, y una semanita por Bretaña, 3 dias Brest y alrededores y otros 3 por Rennes y alrededores
pi314
Cita de TurboShur
Yo ahora cojo vuelo para Nantes, y una semanita por Bretaña, 3 dias Brest y alrededores y otros 3 por Rennes y alrededores
Buen viaje!! Ya nos contarás qué tal
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de pi314
y las playas del desembarco? un día o dos? hay alguna prescindible?
Las playas del desembarco quitando quizá Utah, que tiene un museo memorial del desembarco, el resto se ven bastante rápido, no hay grandes cosas, por ejemplo en Omaha solo tienes unas "cuchillas" saliendo de la arena a modo memorial y algunos tanques que rodean alguna playa. Hace 8 años que estuve y quizá han añadido más cosas en las playas, pero no hay mucho. Me gustó muchísimo más Longues Sur Mer y Pointe du Hoc.
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
Cita de ElBarondlaBirra
Estoy planificando un posible viaje a Normandía y tras leer varias opiniones, me puede quedar un planning parecido a este. A pesar de esto, busco el consejo de los expertos de por aquí para ver si añadiríais o quitarías algo.

Día 1: Cantabria - Angouleme (inicio del viaje 16:30)

Día 2: Angouleme - Rouen

Día 3: Ruan - Fecamp - Etretat - Honfleur

Día 4 y día 5: Caen - Alrededores con los lugares clásicos del desembarco - Terminar en Mont Sant Michel

Día 6: Mont Sant Michel - Dinan - Josselin - Rochefort en Terre

Día 7 y día 8: Aquí tengo varias dudas y no sé como planificar el regreso. Quizá podría destinar parte del día 7 a visitar Rennes e ir bajando hasta la Rochelle y dedicar el último día a viaje en coche con alguna parada. ¿Qué me recomendarías aquí?
Cita de pi314
Buenas shur!! Este año iré a Normandía saliendo desde San Sebastián. Al final fuiste a Normandia el año pasado? Si es así, ¿dónde paraste la primera noche?
Hola, tengo pensado un viaje similar al vuestro. En coche desde el pais vasco de hace muy pesado? cuestan mucho los peajes?
ElBarondlaBirra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Plastic boy
Hola, tengo pensado un viaje similar al vuestro. En coche desde el pais vasco de hace muy pesado? cuestan mucho los peajes?
Piensa shur que en subir hasta el punto más al norte desde País Vasco se te va a ir prácticamente un día y lo mismo para la bajada.

En el caso de mi planning la llegada a Caen la dividí en dos etapas ya que salí por la tarde, pero perfectamente lo puedes hacer en el mismo día si sales pronto.

La vuelta la realicé en varias etapas como puedes ver en el plan, con lo cual no se hizo tan pesado.

En peajes no te sé decir exactamente pero fueron en torno a 200/250€.

Cualquier duda, me puedes preguntar por privado.
Plastic boy
Cita de ElBarondlaBirra
Piensa shur que en subir hasta el punto más al norte desde País Vasco se te va a ir prácticamente un día y lo mismo para la bajada.

En el caso de mi planning la llegada a Caen la dividí en dos etapas ya que salí por la tarde, pero perfectamente lo puedes hacer en el mismo día si sales pronto.

La vuelta la realicé en varias etapas como puedes ver en el plan, con lo cual no se hizo tan pesado.

En peajes no te sé decir exactamente pero fueron en torno a 200/250€.

Cualquier duda, me puedes preguntar por privado.
Muchas gracias, la verdad que entre peajes y gasolina sale bastate caro, igual compensa volar hasta paris y coche alquilado.
overdriver
Cita de 27Gilles
Buenas noches shurviajeros,

A finales de mes vuelo a Paris y de ahi me moveré con un coche de alquiler durante 10 dias por Normandia (escenarios del Dia D) y algo de la Bretaña (Mt. San Michel y Rennes).

¿Como veis este planning? ¿Algo que añadiríais o quitaríais?

3 dias en Caen para visitar el Puente Pegasus, Juno, Gold, Arromanches, etc.

2 dias en Carentan para Saint Mere Eglise, La Cambe, Omaha Beach, etc.

1 dia para el Mont Saint Michel.

3 dias en Rennes, uno para la propia ciudad y los otros 2 para el Rallycross de Loheac.

Tengo una ultima noche reservada (que aun podria cambiarla) sin un objetivo concreto; únicamente de transito para que no se me haga muy pesado el volver del tirón de Rennes hasta Paris. ¿Me recomendáis alguna cosilla en la que echar una mañana?

Saludos y gracias anticipadas.
yo metería visita a Saint Malo y La Rochelle, dos ciudades que me encantaron.

Saint Mere Eglise, foto con el paracaidista colgado de la iglesia y a correr, no hay nada

Intenta encontrar algún búnker de la costa que no esté muy anunciado y esté en buen estado y ve temprano. La sensación de que estás en la mañana del día D y va a llegar el desembarco...

3 dían en la zona de Caen se me hace mucho

Lo más imprescindible del viaje que has montado: cementerio americano/Omaha beach y Mont Saint Michel
ElBarondlaBirra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Plastic boy
Muchas gracias, la verdad que entre peajes y gasolina sale bastate caro, igual compensa volar hasta paris y coche alquilado.
Por curiosidad he mirado el importe total de peajes y me he venido un poco arriba. Fueron unos 100€. Si que es verdad que evitamos uno bastante caro en el centro de Francia ya que la alternativa era buena y suponía solamente un poco más de tiempo.

En gasolina fueron unos 300€, así que entre peajes y gasolina calcúlale mínimo 400€. Si te mola conducir, considero que compensa llevar tu coche en vez de comprar vuelo, más alquiler de coche, más gasolina.
Chevelle
Forero Nº 310
Cita de overdriver

Saint Mere Eglise, foto con el paracaidista colgado de la iglesia y a correr, no hay nada

Intenta encontrar algún búnker de la costa que no esté muy anunciado y esté en buen estado y ve temprano. La sensación de que estás en la mañana del día D y va a llegar el desembarco...

Lo más imprescindible del viaje que has montado: cementerio americano/Omaha beach y Mont Saint Michel

Hombre, en St Mere Eglise hay un museo de la Airborne que merece muy mucho la pena visitar, a mi me encantó, hasta a mi hija de 12 años le despertó la curiosidad de saber más de la segunda guerra mundial.
overdriver
Cita de Chevelle
Hombre, en St Mere Eglise hay un museo de la Airborne que merece muy mucho la pena visitar, a mi me encantó, hasta a mi hija de 12 años le despertó la curiosidad de saber más de la segunda guerra mundial.
En toda esa zona tienes chorrocientos museos, y no exagero, del desembarco, marina, paracidistas, rangers, etc... Ese lo visité y no me llamó nada, si es cierto que venía de visitar muchos más y tenía el tema muy trillado

Pero bueno, es cuestión de gustos, lo mismo al shur sí que le llama
JJCC
Los acantilados de Étretat son parada obligatoria. Y el cementerio americano, sin embargo el alemán es prescindible.
27Gilles
Cita de overdriver

Saint Malo lo metí, si. La Rochelle no porque me quedaba mucho mas abajo. Mira la fecha del OP, shur.

Cita de Chevelle

Asi es shur.

Cita de JJCC
Los acantilados de Étretat son parada obligatoria. Y el cementerio americano, sin embargo el alemán es prescindible.

En los acantilados de Étretat estuve este año viendo el atardecer. Muy bonitos, shur.

Para mi es tan imprescindible uno como el otro. Evidentemente es mucho mas fotogénico el americano, si.
pi314
Cita de Plastic boy
A ver, yo salí desde Donosti e hice noche en Nantes, que fueron como unas 6 horas largas de coche (incluido el atasco de rigor de Burdeos) y a la vuelta hice noche en Le Mans, que en sí su casco viejo no es feo, pero era domingo y 35 grados a la sombra: nadie en la calle y todo fermée. Igual mejor parar en la Rochelle. Lo de los peajes no te puedo decir todavía nada por que los de la Diputación todavía no me han pasado el extracto de agosto del via-t. En cuanto a la gasofa, sal de aquí con el depósito hasta arriba (en el barrio de Behobia antes de la frontera hay una Repsol y una low cost) y en Francia en casi todos los pueblos tienes un Leclerc a las afueras y diría que todos tienen gasolinera (todas son prepago). Yo eché a menos de 1.80 euros/litro. Si tienes alguna pregunta más, ya sabes
pi314
Cita de 27Gilles
Para mi es tan imprescindible uno como el otro. Evidentemente es mucho mas fotogénico el americano, si.
El alemán es como más recogido, pero ponerte a ver en las lápidas las fechas de nacimiento y fallecimiento, a mi se me removió el estómago, cómo a chavales de 16, 17, 18 años, los mandaban al matadero
pi314
Cita de Plastic boy
Buenas, shur. Me ha llegado el extracto del Vía-T. En Francia han sido 142,50 euros, a los que hay que añadir el peaje del puente de Normandía (para atravesar el Sena y el canal portuario de Le Havre) que son 5,90
Plastic boy
Cita de pi314
Buenas, shur. Me ha llegado el extracto del Vía-T. En Francia han sido 142,50 euros, a los que hay que añadir el peaje del puente de Normandía (para atravesar el Sena y el canal portuario de Le Havre) que son 5,90
Muchas gracias!
Spcoaster
Cita de pi314
Hola, ¿qué tal véis estos itinerarios para hacerlos cada uno en un día?

1. Salir de Nantes, Rochefort-en-Terre-Vannes-Auray-Concarneau-Quimper
2. Quimper-Douarnenez-Morlaix-Perros Guirec/Ploumanac’h-Guingamp

voy a utilizar en julio tu ruta para los 3 primeros dias por bretaña antes de subir hacia m st michelle ( llegamos en avion a nantes y dedicaremos el primer dia a verla ) ... de esos 2 itinerarios que se podría eliminar ? no son demasiadas paradas pensando que sobre las 5 o 6 de la tarde está yo todo fermé? . me vendrían bien más consejos.

gracias shur
pi314
Cita de Spcoaster
voy a utilizar en julio tu ruta para los 3 primeros dias por bretaña antes de subir hacia m st michelle ( llegamos en avion a nantes y dedicaremos el primer dia a verla ) ... de esos 2 itinerarios que se podría eliminar ? no son demasiadas paradas pensando que sobre las 5 o 6 de la tarde está yo todo fermé? . me vendrían bien más consejos.

gracias shur
Buenas tardes, shur, pues del primer día igual me sobró Auray y del segundo día, no sé por qué, pero se me fue la olla y no estuve en Douarnenez. Estuve en Guingamp solo para hacer noche, y no me pareció nada del otro mundo
leo_focus
Buenas , estoy planificando para la semana santa ir a Normandia parando en Saint Michelle , ir subiendo hasta etretat u luego bajar hasta Le mans como ultimo destino, A ver que os parece si esta bien lo que mas o menos he calculado viendo guías de viaje y leyendo lo que pone por aquí.

Decir que salgo desde Madrid la tarde de antes y por horario al salir tarde hago noche en Irún, y de ahí saliendo el dia siguiente muy muy pronto del tirón a la zona de Saint malo.

DIA 1 - Viaje Irun/ Saint Malo y ver por el pueblo, si da tiempo ver Rotheneuf, hotel cerca Monte Saint Michelle (1 noche hotel en pontorson )

Dia 2 - Monte Sainte Michelle, pueblo y abadia, y viaje a Saint Mere Eglise, si da tiempo se visita Utah beach junto a museo y pueblo (1 noche hotel saint Mere eglise)

DIA 3 - Pointe Du Hoc, cementerio americano , Omaha Beach , cementerio aleman, Bayeaux (hotel en bayeaux)

DIA 4 - Arromanches , Memorial britanico, Juno beach, Sword beach, Caen (hotel en Bayeaux)

DIA 5 - Costa hasta honfleur, Etretat , Fecamp (hotel en fecamp)

DIA 6 - Viaje hacia Le Mans , centro ciudad y museo circuito (hotel en le mans)

DIA 7 - Vuelta hasta Madrid

Que os parece? Añadiriais o quitarias algo??
27Gilles
Cita de leo_focus
Buenas , estoy planificando para la semana santa ir a Normandia parando en Saint Michelle , ir subiendo hasta etretat u luego bajar hasta Le mans como ultimo destino, A ver que os parece si esta bien lo que mas o menos he calculado viendo guías de viaje y leyendo lo que pone por aquí.

Decir que salgo desde Madrid la tarde de antes y por horario al salir tarde hago noche en Irún, y de ahí saliendo el dia siguiente muy muy pronto del tirón a la zona de Saint malo.

DIA 1 - Viaje Irun/ Saint Malo y ver por el pueblo, si da tiempo ver Rotheneuf, hotel cerca Monte Saint Michelle (1 noche hotel en pontorson )

Dia 2 - Monte Sainte Michelle, pueblo y abadia, y viaje a Saint Mere Eglise, si da tiempo se visita Utah beach junto a museo y pueblo (1 noche hotel saint Mere eglise)

DIA 3 - Pointe Du Hoc, cementerio americano , Omaha Beach , cementerio aleman, Bayeaux (hotel en bayeaux)

DIA 4 - Arromanches , Memorial britanico, Juno beach, Sword beach, Caen (hotel en Bayeaux)

DIA 5 - Costa hasta honfleur, Etretat , Fecamp (hotel en fecamp)

DIA 6 - Viaje hacia Le Mans , centro ciudad y museo circuito (hotel en le mans)

DIA 7 - Vuelta hasta Madrid

Que os parece? Añadiriais o quitarias algo??

Soy el OP, aunque el hilo es de 2019 El plan esta francamente bien.

Lo de Rotheneuf, si lo haces por la playa de las esculturas, si no te da tiempo a verlo tampoco es nada del otro mundo. Yo lo visite porque me hice a la idea de que alguna eran gigantes y nada mas lejos de la realidad.

Del dia 2 el museo de Utah merece la pena verlo. Aparte de muchos objetos personales, tienes algo tan característico del desembarco como una barcaza Higgins. También es de los pocos que tiene un avión -un bombardero B-26 Marauder-, creo que solo hay tres aviones entre todos los museos de todas las playas. Uno en la batería de Merville y otro en el Airbone de Saint Mere Glise, y los que hay allí son de transporte de tropas -mas comunes, tampoco soy un experto en aviación-.

En el dia 3 de camino a Omaha pasas por el museo Overlord. Visita obligada sobre todo por la cantidad de armamento y vehículos alemanes que no ofrecen otros museos. Muy cerquita del museo hay una iglesia reconstruida y delante una foto de como quedo después de los bombardeos.

El dia 3 o 4, entre Omaha y Arromanches considera la batería de Longues-sur-Mer, es gratuito y esta muy bien conservada. Son cuatro casamatas con sus respectivos cañones y un puesto de vigilancia. La batería de Pointe du Hoc la recuerdo estar reventada y creo que no tenían cañones.

A lo de Le Mans que te voy a decir, que subo este año por sexta vez -será mi tercer Classic y otras tres a las 24 Horas anteriormente-.
leo_focus
Cita de 27Gilles
Soy el OP, aunque el hilo es de 2019 El plan esta francamente bien.

Lo de Rotheneuf, si lo haces por la playa de las esculturas, si no te da tiempo a verlo tampoco es nada del otro mundo. Yo lo visite porque me hice a la idea de que alguna eran gigantes y nada mas lejos de la realidad.

Del dia 2 el museo de Utah merece la pena verlo. Aparte de muchos objetos personales, tienes algo tan característico del desembarco como una barcaza Higgins. También es de los pocos que tiene un avión -un bombardero B-26 Marauder-, creo que solo hay tres aviones entre todos los museos de todas las playas. Uno en la batería de Merville y otro en el Airbone de Saint Mere Glise, y los que hay allí son de transporte de tropas -mas comunes, tampoco soy un experto en aviación-.

En el dia 3 de camino a Omaha pasas por el museo Overlord. Visita obligada sobre todo por la cantidad de armamento y vehículos alemanes que no ofrecen otros museos. Muy cerquita del museo hay una iglesia reconstruida y delante una foto de como quedo después de los bombardeos.

El dia 3 o 4, entre Omaha y Arromanches considera la batería de Longues-sur-Mer, es gratuito y esta muy bien conservada. Son cuatro casamatas con sus respectivos cañones y un puesto de vigilancia. La batería de Pointe du Hoc la recuerdo estar reventada y creo que no tenían cañones.

A lo de Le Mans que te voy a decir, que subo este año por sexta vez -será mi tercer Classic y otras tres a las 24 Horas anteriormente-.

Muchas gracias por los consejos ¡¡ La verdad que me vienen muy bien por que a pesar de que me he movido mucho por la península y en avion, esta es la primera vez que lo hago con mi coche en plan tantos km's fuera de España y siempre te entran algunas dudas de como hacerlo o si estas dedicando el tiempo adecuado a cada sitio que vas.
Halitosis
forero 24h
Que recomendais de bretaña? Me quedaré 1 semana cerca de Frehel (al oeste de saint malo)
xanat0x
Jode-jode 💃
Que precio te ha salido todo?
calibraazul
in the puddles is happine
Lugar top..
Si se va la primera semana de junio,se pueden ver los actos conmemorativos que hacen todos los años recordando el desembarco
carlos3146
CHARLY
Me suscribo que también estoy interesado.
MotoCerdo
...conseguiré saltar
Buenas shures, refloto el hilo, estoy mirando para junio del año que viene, aun no se si en fechas del desembarco, semana antes o semana después, he leído que el 6 si, hay mogollón de cosas pero está bastante petado, la idea es en avión a París, alquilar coche y pillar alojamiento en alguna localidad que pille "cerca" las zonas y museos mas importantes, algunos recomiendan Bayeux.
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
a revivir momentazos al day of defeat y COD xD
Ted Striker
Cita de MotoCerdo
Buenas shures, refloto el hilo, estoy mirando para junio del año que viene, aun no se si en fechas del desembarco, semana antes o semana después, he leído que el 6 si, hay mogollón de cosas pero está bastante petado, la idea es en avión a París, alquilar coche y pillar alojamiento en alguna localidad que pille "cerca" las zonas y museos mas importantes, algunos recomiendan Bayeux.
Buenas, yo llevo tiempo planeando... al final creo que vamos a ir en Semana Santa. Los vuelos no me cuadran mucho por los días que tengo y estoy dándole vueltas a ir en mi coche, vivo en el sur... será mucha paliza???
← A Viajes