[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
07-jun-2024 11:59
| Estoy viendo noticias de que trade bajara la retribución al 3,75% a partir del 12 replicando la del bce |
07-jun-2024 12:47
| Se van a quedar todas la cuentas y depóstios en un secarral. A ver si termino de cerrar un depósito en cetelem al 4% y el resto no tengo donde colocarlo, que me de un 4%...banco mediolanum tiene algo al 4%, pero piden nómina |
07-jun-2024 12:48
Ninguna inversión está fuera de riesgo, cada uno tenemos perfiles diferentes
|
07-jun-2024 13:15
|
Aunque bajen el % en TR también lo han bajado en todos los depósitos, y por supuesto, nadie os va a dar más de lo que ofrece el BCE. Así que eso, yo lo voy a dejar aparcado en TR aunque sea una pena que ya vayamos perdiendo esos puntos básicos. |
07-jun-2024 13:33
| Cada 10k en todo un año genera 25€ menos, aún no es mucha diferencia. En el caso de tener lo máximo remunerado (50k) son 125€ menos en todo el año. |
07-jun-2024 14:51
|
Que despropósito que pobres somos jajaja |
07-jun-2024 17:27
| Cierto, pero cada cual sabe donde se mete y si se quiere el 4% hay que asumir un riesgo. |
07-jun-2024 17:48
|
Suerte has tenido de que ha sido un “metesaca” entre las mismas entidades. Si tanto te preocupan las bajadas que van a venir, firma ya para 2 o 3 años. O te vas a comer una kk de vaca. Porque parece que no ves que, por ejemplo, un fondo monetario, sigue siendo más rentable y no hay que andar cumpliendo plazos ni historias. Así es. Me he llevado hasta la tarjeta de espejo a una cueva. Para estar bien tranquilo. |
07-jun-2024 18:11
|
Actualmente tengo una cantidad en Renault Bank que por lo que veo está algo corto comparando con el 3,75% de Trade Republic. Entiendo que, haciendo el traspaso de esa cantidad (desde mi otro banco, para no liarla) ya directamente empiezan a liquidar intereses? LA verdad es que no estoy nada puesto ni en bolsa, ni crypto, ni etf... |
07-jun-2024 18:24
|
@Marilio Hace unas semanas @Trade Republic: dijo que había que activar la rentabilidad de forma manual. No tiene mucho misterio. Se un poco fino y haz varias transferencias de 10k € para evitar el susto que se ha llevado el forero de arriba. En cualquier caso, renol solo deja sacar dinero a la cuenta asociada que pusiste en la apertura. Si quieres cambiarla antes para hacerlo a trade Republic tendrás que: -abrir cuenta en el banco alemán primero -Pedir certificado de titularidad -escribir correo a renol pidiendo cambio de cuenta asociado y adjuntando certificado de trade -esperar sentado unos días a que se completen los pasos Un rollo. Recomendación a navegantes: Pasa el dinero a la cuenta actual y de ahí ya te lo llevas a trade republic cuando la tengas abierta. Más rápido y sencillo. Ve abriendo la nueva cuenta. Las transferencias déjalas para el lunes para que el dinero siga rindiendo en renol durante el finde. |
07-jun-2024 18:29
|
@Marilio
Hace unas semanas @Trade Republic: dijo que había que activar la rentabilidad de forma manual. No tiene mucho misterio. Se un poco fino y haz varias transferencias de 10k € para evitar el susto que se ha llevado el forero de arriba. En cualquier caso, renol solo deja sacar dinero a la cuenta asociada que pusiste en la apertura. Si quieres cambiarla antes para hacerlo a trade Republic tendrás que: -abrir cuenta en el banco alemán primero -Pedir certificado de titularidad -escribir correo a renol pidiendo cambio de cuenta asociado y adjuntando certificado de trade -esperar sentado unos días a que se completen los pasos Un rollo. Recomendación a navegantes: Pasa el dinero a la cuenta actual y de ahí ya te lo llevas a trade republic cuando la tengas abierta. Más rápido y sencillo. Ve abriendo la nueva cuenta. Las transferencias déjalas para el lunes para que el dinero siga rindiendo en renol durante el finde. Lo de los intereses si, me habia dado cuenta. Paso de perder dos dias, ya aguantaré hasta el dia 16 que es cuando liquida, y pasarlo. No es mucha cantidad la que hay, pero bueno, si renta unos 10 eurillos mas al mes... pues eso que tengo (menos retención, claro) |
07-jun-2024 20:00
|
Actualmente tengo una cantidad en Renault Bank que por lo que veo está algo corto comparando con el 3,75% de Trade Republic.
Entiendo que, haciendo el traspaso de esa cantidad (desde mi otro banco, para no liarla) ya directamente empiezan a liquidar intereses? LA verdad es que no estoy nada puesto ni en bolsa, ni crypto, ni etf... |
07-jun-2024 23:38
|
Se habrá dicho varias veces que hay que hacer varias transferencias de menor cantidad para evitar estos inconvenientes y soponcios por vernos un tiempo con la pasta bloqueada.
Suerte has tenido de que ha sido un “metesaca” entre las mismas entidades. Y con tu depósito a 3 meses has colocado el dinero y ya puedes descansar en muchos años. Si tanto te preocupan las bajadas que van a venir, firma ya para 2 o 3 años. O te vas a comer una kk de vaca. Porque parece que no ves que, por ejemplo, un fondo monetario, sigue siendo más rentable y no hay que andar cumpliendo plazos ni historias. Así es. Me he llevado hasta la tarjeta de espejo a una cueva. Para estar bien tranquilo. |
08-jun-2024 00:29
|
Desgraciadamente la triste realidad del SAC de Trade Republic es esta :
Despues de varios intentos de que me informaran de cuando nos van a enviar la información fiscal de 2023 me contestan esto: ![]() O sea una entidad que te dice que no te va a entregar la información fiscal. Alucinante. Lo que me asombra es que nadie este preocupado por este tema. Veremos que pasa cuando a Hacienda se le ocurra pedirte como justificación de los intereses de este banco la correspondiente certificación de rendimientos del capital mobiliario. Es poco serio y da desconfianza. Fue uno de los motivos por los que empecé a ver que mi dinero no estaba seguro en una entidad de pandereta, y por eso, finalmente, terminé retirando el dinero que tenía ahí. |
08-jun-2024 00:42
|
Shures,
La bajada del tipo de interés del 4% al 3.75% el 12 de junio se debe a que el Banco Central Europeo hoy ha anunciado que bajara el tipo de interés del depósito del 4% al 3.75%. Hasta hoy Trade Republic trasladaba el 4% TIN porque ese era el tipo de interés del BCE, al bajar, lo tenemos que bajar. Trade Republic seguirá trasladando en su totalidad el tipo de interés del BCE sea el que sea, tal y como podéis leer en la noticia. No es de extrañar que otras cuentas y depósitos empiecen a ofrecer por debajo de lo que estaban ofreciendo hasta ahora. La verdad es que os ha fastidiado un poco la campaña, porque ese "4%" quedaba más "bonito" y "elegante" que el 3.75%. Y una pena que el título del hilo quede anticuado. |
08-jun-2024 00:47
|
Desgraciadamente la triste realidad del SAC de Trade Republic es esta :
Despues de varios intentos de que me informaran de cuando nos van a enviar la información fiscal de 2023 me contestan esto: ![]() O sea una entidad que te dice que no te va a entregar la información fiscal. Alucinante. Lo que me asombra es que nadie este preocupado por este tema. Veremos que pasa cuando a Hacienda se le ocurra pedirte como justificación de los intereses de este banco la correspondiente certificación de rendimientos del capital mobiliario. Es algo más de trabajo que uno anual, pero justificarlo se puede justificar. Pero desde luego no es lo que dijo el OP, dijo que se mandaba la información fiscal a todo el mundo. |
08-jun-2024 10:02
|
Y no puedes bajarte los justificantes mensuales que llevan tu DNI, dirección, cantidad pagada, etc. y presentar eso si te piden algo?
Es algo más de trabajo que uno anual, pero justificarlo se puede justificar. Pero desde luego no es lo que dijo el OP, dijo que se mandaba la información fiscal a todo el mundo. https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD ![]() Evidentemente si no tienes el certificado anual , tendrás que aportar lo que tengas , pero ya dependerá del funcionario que te toque el que te lo acepte o no. |
08-jun-2024 10:52
|
Si por cualquier motivo tienes que hacer la declaración IRPF presencial, Hacienda está pidiendo esto :
https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD ![]() Evidentemente si no tienes el certificado anual , tendrás que aportar lo que tengas , pero ya dependerá del funcionario que te toque el que te lo acepte o no. |
08-jun-2024 11:17
|
Al que citas habla de que vayas a que te lo hagan en una oficina de hacienda. Y ahí solo pone “certificados”, los justificantes de los pagos son certificados, pero el empleado que te haga la declaración se puede quejar más si le llevas 12 que si le llevas 1. Si la haces tú pues sumas los 12 y lo metes en la casilla, y si te piden justificarlo pues mandas los 12 justificantes, que tienen los datos del banco, los tuyos, las fechas. Que sería mejor tener un resumen anual, pues si, que el OP dijo que te lo mandaban y no es verdad, pues también. |
08-jun-2024 11:36
|
Es que es así.
Al que citas habla de que vayas a que te lo hagan en una oficina de hacienda. Y ahí solo pone “certificados”, los justificantes de los pagos son certificados, pero el empleado que te haga la declaración se puede quejar más si le llevas 12 que si le llevas 1. Si la haces tú pues sumas los 12 y lo metes en la casilla, y si te piden justificarlo pues mandas los 12 justificantes, que tienen los datos del banco, los tuyos, las fechas. Que sería mejor tener un resumen anual, pues si, que el OP dijo que te lo mandaban y no es verdad, pues también. No hace falta sumar 12, te mandan informes trimestrales y habría que sumar los 4 que mandan durante el año. |
08-jun-2024 11:47
| He mirado el del Q1 y no tengo un documento como tal, solo pone lo que gané y luego hay documentos sobre la cuenta de valores y de criptomonedas con 0€ en cada una. Eso me vale para sumar más rápido, pero no como justificante si me lo pidieran. |
08-jun-2024 12:04
|
Si te pidieran justificantes ya tocaría pedirlos porque estos de Trade Republic no dan nada. |
08-jun-2024 12:06
| Si, como digo, en cada ingreso de intereses tienes un PDF con todos los datos del banco y tuyos, intereses pagados, %, sin retención, eso te debería valer. |
Flipando me quedo... Ya nos dirás como acaba esta historia.