El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

Mandaoporculo
ForoCoches: Usuario
Cita de Humpty Dumpty
En leche, a 23/24º en frasco de cristal, tapa de plástico, tapado con un trapo y a oscuras.

En el sitio más fresco que puedas.

El calor es su némesis.

El kéfir de leche interactúa mal con el metal; utiliza siempre cristal, madera o plástico.
Gracias !! Los estuve guardando en un poco de agua y en el cajón de la nevera de la fruta .

Hago igual pero con leche , verdad?
Humpty Dumpty
Una mano lava a la otra
Cita de Mandaoporculo
Gracias !! Los estuve guardando en un poco de agua y en el cajón de la nevera de la fruta .

Hago igual pero con leche , verdad?
Correcto!

El kéfir va aumentando su tamaño progresivamente ya que salen nuevos nódulos cada vez.

No olvides taparlo con un trapo porque la luz no les va bien.
Papá de Nelson
A por tabaco
Ni puta idea tenía de esto. Qué asco y qué rico
socram2k
ForoCoches: Miembro
mi tía tenía un kefir que no eran bolitas y por lo tanto no dejaba restos y te lo tomabas todo. después de la fermentación dejabas un poco, le rellenabas con leche y a la mañana siguiente volvía a ser todo kefir. a ver si cuando vuelva al pueblo me acuerdo y le pido un poco.
Humpty Dumpty
Una mano lava a la otra
Es un jodido vicio si te molan las cosas ácidas pero con cuidado porque es bastante astringente si pasa más de 24 horas en

el proceso en el que la lactosa se convierte en ácido láctico.

A veces he estado dos días con un tapón que aquello ni para adelante, ni para atrás.
dlearin
Pillo sitio que usto me acabo de pillar el pack kombucha + kefir. Que decir de este último, me ha dado la vida, en mi caso tenia muchíiiisimos problemas de colon (padezco intentisto irritable desde pequeño, cada día a peor y ahora ya incluso empezaba a sangrar) que este pequeño milagro me ha solucionado (y eso que siempre he tomado del industrial)

Cita de Humpty Dumpty
Es un jodido vicio si te molan las cosas ácidas pero con cuidado porque es bastante astringente si pasa más de 24 horas en

el proceso en el que la lactosa se convierte en ácido láctico.

A veces he estado dos días con un tapón que aquello ni para adelante, ni para atrás.
¿Cómo lo haces ahora en verano con el kefir? Soy de la capital, estamos ya empezando con los 35 grados y miedo me da. Hoy he empezado a producir y lo he metido a un armario oscuro de la cocina, pero eso, cuando venga el calor, alcanzará facilmente los 30 grados.

Gracias por adelantado.
Humpty Dumpty
Una mano lava a la otra
Cita de dlearin
Pillo sitio que usto me acabo de pillar el pack kombucha + kefir. Que decir de este último, me ha dado la vida, en mi caso tenia muchíiiisimos problemas de colon (padezco intentisto irritable desde pequeño, cada día a peor y ahora ya incluso empezaba a sangrar) que este pequeño milagro me ha solucionado (y eso que siempre he tomado del industrial)

¿Cómo lo haces ahora en verano con el kefir? Soy de la capital, estamos ya empezando con los 35 grados y miedo me da. Hoy he empezado a producir y lo he metido a un armario oscuro de la cocina, pero eso, cuando venga el calor, alcanzará facilmente los 30 grados.

Gracias por adelantado.
No lo puedes tener ahí.

Si no hay una espacio fresco es complicado.

24/25º es lo óptimo.

Mételo en un frasco de cristal, tapa de plástico y envuelto en un trapo oscuro.

Cuando lo he tenido a más de 25º se me ha avinagrado.

Mide la temperatura dentro del frigorífico, donde guardas la fruta, y mira si puede ser el lugar más óptimo de la casa.
ML2000
Estoy en Madrid, en la nevera no fermenta la leche, lo tenía en un armario de la cocina, le he transladado al salón, es el lugar más fresco y por las tardes , con el toldo, totalmente oscuro.

Mi duda: lo rodeo de papel albal salvo por la parte de arriba? ( tiene una gasa, y estaría más fresco? O

Le meto dentro de un armario del salón, aunque tendrá más calor
AIRmenio
Pillo sitio.
Mandaoporculo
Cita de Humpty Dumpty
Correcto!

El kéfir va aumentando su tamaño progresivamente ya que salen nuevos nódulos cada vez.

No olvides taparlo con un trapo porque la luz no les va bien.
Gracias shur , uso de tapa una servilleta enganchada con una goma , así que de eso son problemas

Gracias !!
Humpty Dumpty
Una mano lava a la otra
Cita de Mandaoporculo
Gracias shur , uso de tapa una servilleta enganchada con una goma , así que de eso son problemas

Gracias !!
Espero que no tengas ningún problema.
leoxu
Otro shur por aqui, llevo un par de meses produciendo pero yo lo hago de agua ya que soy intolerante a la lactosa. La verdad que los resultados son bastantes buenos, nota mucha mejoria en el estomago tanto para ir al baño como en e tema de gases
Ferma
Cita de leoxu
Otro shur por aqui, llevo un par de meses produciendo pero yo lo hago de agua ya que soy intolerante a la lactosa. La verdad que los resultados son bastantes buenos, nota mucha mejoria en el estomago tanto para ir al baño como en e tema de gases
A mí me da muchos gases, se me hincha incluso la parte del hígado ( debajo del pecho) cuando lo tomo, tomo un vaso grande con azúcar y una cucharadita de mermelada, puede ser de eso?
tostado.rar
Vaya submundo, pillo sitio.
La única info que tenía de esto era uno que compre del mercadona
Ferma
Cita de WunderWalkiria
Se le puede poner leche sin lactosa al de leche?
El se come la lactosa y tu kefir sería como un yogurt, lo bueno del kefir es que tiene probióticos, el yogurt comercial al pasteurizarse no tiene estos probióticos a menos que lo hagas tú.
Digglet LVL99
Cita de Swampling
Qué diferencia hay entre kéfir de agua y leche?

Uno vive en leche y el otro en agua con panela/azúcar (lo que usa para alimentarse). El de agua es bastante más amarillito que el de leche.

Yo he tenido ambos. Aunque con el calor que hace en mi zona el de agua me duró poquito y empezó a tener un amargor y color raro y lo tuve que desechar.
Humpty Dumpty
Una mano lava a la otra
Cita de leoxu
Tenía dolores frecuentes de estómago y la flora hecha mierda.

Cambiar de hábitos más saludables y tomar kéfir y no tengo uno desde hace años.

Me vino Dios a ver en ese caso.
Ferma
Cita de AyOmá
Hola shures kefirianos! Llevo como un mes "cultivando", me dieron unos poquitos de búlgaros que en las primeras filtradas daba un kéfir exquisito, dulce y me encantaba! Pero en esta última semana noto que sale bastante más ácido y ya no me gusta tanto. Decir que se me han multiplicado bastante los búlgaros, pero sin embargo yo sigo poniendo la misma cantidad de leche que siempre. ¿Es posible que esa acidez sea debido a que necesita más leche? También apuntar que en mi zona han subido las temperaturas una barbaridad, hoy he probado a cambiarlo de lugar y lo tengo fermentando, a ver esta noche cuando lo saque si noto alguna mejora. Agradezco cualquier luz que me podáis arrojar
Al haber más búlgaros es más ácido, y el calor tampoco le gusta.
Ferma
Cita de Escalobrales
Si existe, yo no lo conozco. Pero puedo buscar.
Yo tengo un búlgaro gigante, y sólo tengo que llenar un bote con leche y tansladar el hongo sin filtrar nada, tuve otro que se rompió en un viaje y ese sí hay que colarlo.

SamuelAirborne
Me interesa y soy de Málaga
Nives_Shureño
Cuota pagada
Sitio que me interesa mucho, gracias!
Natureza
algún donantenpor bcn? grax
leoxu
Cita de Ferma
A mí me da muchos gases, se me hincha incluso la parte del hígado ( debajo del pecho) cuando lo tomo, tomo un vaso grande con azúcar y una cucharadita de mermelada, puede ser de eso?
Puede ser perfectamente por la lactosa. Yo me hice las pruebas de gluten, lactosa, azucar y demás tras pasar una racha mala con muchos gases, hinchazon de estomago y demas. Me salio que era MUY intolerante a la lactosa. Desde ahi me recorté en ello y de lujo hasta el día de hoy y algunas veces voy probando algo de queso y leche y la verdad que lo voy tolerando de nuevo mejor, esto es una enzima que puede volver a segregar el cuerpo. Quiero volver a repetirme una prueba a ver que tal
Trapesio2
Forocoches: Reptiliano
Muy buenas! He tenido siempre mucha curiosidad por este tema del Kéfir y de hacer tu propio yogur.

Me gustaría preguntaros, a los de este hilo que imagino que seréis duchos en el tema, si por un casual yo podría (y digo podría), utilizar cualquier hongo o levadura para hacer un postre lácteo.

Concretamente me gustaría tomar una muestra bacteriológica de los genitales de mi mujer, y utilizarlo para hacer yogures, de esa forma tendría "yogures de coño".

Sabéis si, por remoto que parezca, es algo posible? Quizá llevando la muestra de mi chica a un laboratorio podrían separarme la bacteria pertinente?

Muchas gracias, es una pregunta totalmente seria.
10:01
Me interesa el kefir industrial vale pasta, por cuanto sale el hongo? Me lo voy a pillar.
dlearin
Cita de Humpty Dumpty
No lo puedes tener ahí.

Si no hay una espacio fresco es complicado.

24/25º es lo óptimo.

Mételo en un frasco de cristal, tapa de plástico y envuelto en un trapo oscuro.

Cuando lo he tenido a más de 25º se me ha avinagrado.

Mide la temperatura dentro del frigorífico, donde guardas la fruta, y mira si puede ser el lugar más óptimo de la casa.
al final le he estado dando vueltas y creo que tiraré por fermentarlo 8h a temperatura ambiente y 14h en nevera. me está dando un kefir jodidamente amargo, incluso el olor te echa para atrás. De momento, haciendo el proceso que comento, ha salido el kefir más suave desde que he probado. También estoy probando a hacer doble fermentado (fermento kefir, después el resultado lo meto en un bote con 20% de leche y dejo en la nevera 12h)
Stop82
Old School
pillo sitio!

llevo con este tema una semanas, ya he hecho mis primeros yogures y veo que aqui hay mucha informacion.
Sechok
ForoCoches: Aprendiz
Yo soy vegano
Ismael
Hola shurs,

Veo que habláis de nódulos pero a mi el otro día me regalaron un bote de kefir y las instrucciones que me dieron es añadir una cucharada de kefir líquido en un vaso de leche y dejarlo reposar 24h y luego al frigo.

Lo he hecho así y perfecto, y del kefir hijo hice lo mismo y me ha salido el kefir nieto.

¿Estoy haciendo algo mal? Porque salir sale bien y sabe a kefir (suave)

¿Tendrá las mismas propiedades?

Saludos
astramal
me quedo por aquí.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día