Que frustación tengo +NVIDIA +miedo +siempre tarde
06-jun-2024 16:27
|
Gracias a todos shurs, esta personalmente porque la llevo siguiendo,y mucha gente me animaba a meterme y veo que sí,que tenian razón. Pero valoro mi dinero, soy muy cauteloso. |
06-jun-2024 16:42
|
No comprendo la bolsa, valoro mucho mi dinero, pero otra vez con NVIDIA me ha superado...
Hace tiempo que la veo, cuando pego el subidón este año, 700, 800... Dije esta en máximos no es buen momento. Pero siguió, la IA, todo, no paraba y yo arrepintiendome. ahora cuando estaba en 900 largos, un cliente americano me avisa, compra NVIDIA, he vendido muchas posiciones y he comprado NVIDIA, hazlo, van hacer un split y va a crecer muchisimo. Yo sin creermelo, como puede ser, con tal magnitud de capitalización, no tiene limite? Y ahora está en más de 1200... sin haber realizado aun el split... Yo no sirvo para estas cosas, no le encuentro el sentido y valoro mucho mi dinero, pero lo de NVIDIA parecía una apuesta clara y ganadora... Nada solo quería aportar mi sentimiento actual de frustración, miedo, y no entender la bolsa, ni las personas vamos. Un saludo. Edit: cómo que "tenían razón"? Con gamestop era correcto invertir hace 5 años? No, el mercado no le dio la razón, la inversión era mala por mucho que el mercado subiera. No digo que NVidia debería bajar, pero que haya subido no significa que no vaya a corregir |
06-jun-2024 17:15
|
Si eres cauteloso no inviertas en bolsa. Lo que suele hacer la gente es si tienes por ejemplo 10.000€ para invertir, pues invertir en varias partes cada mes a ver como evoluciona en este caso Nvidia... De novato esto no lo aplicaba y me quedaba más de una vez con un cara de subnormal al ver que justo al día siguiente de la inversión te baja la acción... |
06-jun-2024 17:57
|
Si eres cauteloso no inviertas en bolsa.
Lo que suele hacer la gente es si tienes por ejemplo 10.000€ para invertir, pues invertir en varias partes cada mes a ver como evoluciona en este caso Nvidia... De novato esto no lo aplicaba y me quedaba más de una vez con un cara de subnormal al ver que justo al día siguiente de la inversión te baja la acción... Claro... Si es una empresa que sabes que tiene proyeccion cada mes metes, mas caro omas barato y te aprovechas |
06-jun-2024 23:34
|
y porque no coges una parte pequena de tu portfolio y lo metes en NVIDIA? coge un 1, 2 o 3%... algo que si pierdes no te duela, pero que si llega a los 3000 te dé una alegría y te quite el sabor amargo de no haber entrado... |
06-jun-2024 23:35
para todos los que dicen "ya saldrá otra NVIDIA" --> molaría que os mojarais con algun nombre ![]() (sin acritud, solo por ver qué pasa...) |
06-jun-2024 23:42
|
Al autor del post, lee sobre lo que es el FOMO sino lo conoces pero es lo primer que hay que evitar al inventir, la primera regla de invertir no es ganar dinero, sino no perderlo |
06-jun-2024 23:55
| Las acciones que más suben en estos periodos son las que más bajan en recesiones, tras las elecciones me plantearé entrar en corto. Pero lo haré cuando se consolide su caida. |
07-jun-2024 00:15
| Las llevo yo a 137... He dicho en varios momentos de vender, pero por X o Y nunca lo hice y cuando me metía en el broker daba las gracias porque había tenido otro subidón, pero la pregunta es ¿hasta cuándo? |
07-jun-2024 01:43
| Obviamente te habrías metido sin tener ni idea de lo que estás haciendo, solo por lo que te ha dicho el ejperto de turno, por lo que tampoco habrías aguantado mucho la subida. Es lo que pasa cuando uno hace apuestas sin fundamento, que se mueve por impulsos y emociones, cosa que no se debe hacer en bolsa. |
07-jun-2024 08:31
| Pero si no has perdido dinero de que te quejas exactamente? Puedes perder dinero en la mejor empresa de la historia si no escoges bien el punto de entrada y no entiendes los fundamentales de ese momento como es debido, es una soberana tonteria de lo que te lamentas y mas bien vas a acabar perdiendo dinero si basas tu inversion solo en lo que te digan otros. |
07-jun-2024 09:10
|
No comprendo la bolsa, valoro mucho mi dinero, pero otra vez con NVIDIA me ha superado...
Hace tiempo que la veo, cuando pego el subidón este año, 700, 800... Dije esta en máximos no es buen momento. Pero siguió, la IA, todo, no paraba y yo arrepintiendome. ahora cuando estaba en 900 largos, un cliente americano me avisa, compra NVIDIA, he vendido muchas posiciones y he comprado NVIDIA, hazlo, van hacer un split y va a crecer muchisimo. Yo sin creermelo, como puede ser, con tal magnitud de capitalización, no tiene limite? Y ahora está en más de 1200... sin haber realizado aun el split... Yo no sirvo para estas cosas, no le encuentro el sentido y valoro mucho mi dinero, pero lo de NVIDIA parecía una apuesta clara y ganadora... Nada solo quería aportar mi sentimiento actual de frustración, miedo, y no entender la bolsa, ni las personas vamos. Un saludo. Si hubieras entrado sin estarlo, habrías vendido a la mínima que bajase un poco, porque estaría dentro, pero con miedo. Y habrías palmado dinero, aunque luego siguiera subiendo. Yo nunca entro en valores de moda. Al final eso es especular, no invertir. Los fundamentales de NVIDIA no justifican su precio. El día que se de la vuelta, muchísima gente va a perder mucho dinero. Lo que puedes hacer en casos de estos, en los que te apetezca entrar en algún valor de este tipo, para especular un poco, pero no estés del todo cómodo. Es comprar opciones. Si sube ganarás, un poco menos, porque hay que descontar el precio de la opción, pero ganarás. Y si pierdes, solo perderás el precio de la opción. |
07-jun-2024 10:05
|
Te entiendo, pero no sé qué quieres oír... Lógicamente, si hubiésemos tenido la bolita de cristal hace un par de años, todos habríamos comprado NVIDIA. Me recuerda un post aquí de hace unos años, sobre AMD, en el que un shur comentaba en 2018 (con AMD sobre 20-y-pico dólares) que en 2016 la acción estaba a 2 dólares. Y preguntaba: "Si las hubiese comprado, ahora tendría un x10, dónde está el truco?" Y otro shur le contestó: "El truco es que en 2016 no tenías la gráfica con la evolución hasta 2018". |
07-jun-2024 10:41
|
Hace tiempo que la veo, cuando pego el subidón este año, 700, 800... Dije esta en máximos no es buen momento. Pero siguió, la IA, todo, no paraba y yo arrepintiendome. ahora cuando estaba en 900 largos, un cliente americano me avisa, compra NVIDIA, he vendido muchas posiciones y he comprado NVIDIA, hazlo, van hacer un split y va a crecer muchisimo. Yo sin creermelo, como puede ser, con tal magnitud de capitalización, no tiene limite? Y ahora está en más de 1200... sin haber realizado aun el split... Yo no sirvo para estas cosas, no le encuentro el sentido y valoro mucho mi dinero, pero lo de NVIDIA parecía una apuesta clara y ganadora... Nada solo quería aportar mi sentimiento actual de frustración, miedo, y no entender la bolsa, ni las personas vamos. Un saludo. Al fin y al cabo, aquí el único que se va a hacer millonario con Nvidia es el amigo @palacio ![]() Y hay que alegrarse con él y por él. Otros sacaremos algo de calderilla y hasta ahí. Y otros más la sacarán de otro lado. Pero no se acaba el mundo por no acertar en el centro de la diana con un valor caliente, ya te saldrán más trenes... y los volverás a perder, como nos pasa a casi todos. La filosofía ganadora en Bolsa no es dar un pelotazo, que puede ocurrir pero es muy difícil, sino ir al tran tran, sumando y sumando. Y cuando te quieres dar cuenta y con unas canas y algún achaque encima, dices ¡coño, mira qué montoncito más majo y más a lo tonto tengo! ![]() Entonces ves lo que ha crecido la bola de nieve. Así, sí puedes hacer unas perrillas; sin prisa y sin pausa. Si quieres hacerte rico rápidamente, lo más probable es que salgas de la Bolsa con una mano delante y otra detrás. Sobre todo si no te lo tomas como un profesional y le echas muchas horas de dedicación: la lotería no toca si no compras el billete. |
07-jun-2024 10:45
|
Pero vamos a ver, hombre, no puedes fustigarte con el látigo de siete colas porque se te haya pasado un tren.
Al fin y al cabo, aquí el único que se va a hacer millonario con Nvidia es el amigo @palacio ![]() Y hay que alegrarse con él y por él. Otros sacaremos algo de calderilla y hasta ahí. Y otros más la sacarán de otro lado. Pero no se acaba el mundo por no acertar en el centro de la diana con un valor caliente, ya te saldrán más trenes... y los volverás a perder, como nos pasa a casi todos. La filosofía ganadora en Bolsa no es dar un pelotazo, que puede ocurrir pero es muy difícil, sino ir al tran tran, sumando y sumando. Y cuando te quieres dar cuenta y con unas canas y algún achaque encima, dices ¡coño, mira qué montoncito más majo y más a lo tonto tengo! ![]() Entonces ves lo que ha crecido la bola de nieve. Así, sí puedes hacer unas perrillas; sin prisa y sin pausa. Si quieres hacerte rico rápidamente, lo más probable es que salgas de la Bolsa con una mano delante y otra detrás. Sobre todo si no te lo tomas como un profesional y le echas muchas horas de dedicación: la lotería no toca si no compras el billete. Ya lo sé, esta me molesta porque lo he seguido, viendo, recomendaciones de gente cercana, etc |
07-jun-2024 10:59
| No pasa nada, si te culpas y te haces sentir mal, te va a bloquear para levantarte y conseguir lo que te propongas. Yo mismo me recomendaron invertir en bolsa en 2021 y pasé del tema. Ahora me voy a meter en 2024 en máximo históricos |
07-jun-2024 11:00
|
Me recuerda esto a 2020 con Tesla. Veo muchas similitudes en los mercados con ese año. |
07-jun-2024 11:31
|
Bueno, siempre en todo momento hay acciones que hacen *5. Ahora misma debe de haber como una docena que van a hacer un *5 en los próximos 6 meses, no hay que martirizarse por eso. Y algunas las ves claras. O eso crees Y hay hasta acciones ultra paco que lo hacen, como banco Santander, sin necesidad de nvidias. El Santander hace 3 años en 1,5 ahora en 4,7 mas dividendos. |
07-jun-2024 11:46
|
Por suerte no fue mucho, gracias por el comentario, hay que seguir siempre adelante. |
07-jun-2024 11:47
|
Bueno, siempre en todo momento hay acciones que hacen *5.
Ahora misma debe de haber como una docena que van a hacer un *5 en los próximos 6 meses, no hay que martirizarse por eso. Y algunas las ves claras. O eso crees Y hay hasta acciones ultra paco que lo hacen, como banco Santander, sin necesidad de nvidias. El Santander hace 3 años en 1,5 ahora en 4,7 mas dividendos. Gracias shur. Sí, esta simplemente es porque le hice seguimiento y me lo decían, ya me imagino que las hay y tanto. |
07-jun-2024 12:04
Es realmente incomprensible que una empresa con una capitalización de 3 trillones (americanos, 12 ceros) de dólares se comporte como una penny stock. Incluso después del split no puede subir mucho más. Si con 3 trillones, la acción cotiza a $1225 más o menos, para subir a $3000, la capitalización tendría que ser de 7,34 trillones, es una locura. Comprar en todo lo alto después de una subida parabólica, puede salir muy caro, ya le pasó a Sir Isaac Newton! El problema, y entiendo al op porque estoy en su misma situación, es que si hubieses mirado esa gráfica cuando estaba a 600, pues habrías dicho lo mismo, la compañia vale 1.5 trillones, para subir a 1.200 tendría que duplicar su valor hasta 3 trillones, o al menos eso es lo que pensé yo hace no demasiado ... y la cosa es que ahí está, en 1200, envidia sana de los que entrasteis y nos os visteis tentados de realizar beneficios Pero sí, mi sensación es la misma, si entro ahora bajará, y si no entro pues seguirá con su linea ascendente, pero bueno, a mantenerse fiel a boogle pese a que se haga tan duro viendo esto |
Editado: 07-jun-2024 12:49 -
07-jun-2024 12:18
|
duro es ver como te baja tu cartera un 75%. Dejar pasar oportunidades no es duro, es una lástima... |
07-jun-2024 12:30
|
Mirate un ETF del Nasdaq-100, estarás invertido en las nuevas tendencias. Hace unos años era Amazon, luego Facebook, luego Tesla, ahora Nvidia...vendrán otras, si dices que no sabes nada de bolsa, tienes índices que te dan exposición a este tipo de empresa. |
09-jun-2024 08:50
|
Metes en ETFs tecnológicas (IAs) --- modas Metes en Tesla --- modas Metes en Nasdaq --- modas Metes en Starbucks --- negocio en declive Metes en Nvidia --- modas Metes en BTC --- muy volátil Así con todo... visto el panorama Nvidia no tiene pinta de caer, de ella depende muchos productos y tecnologías venideras, sigue superándose así misma y nadie le hace sombra...tiene apoyo institucional, la prensa a su favor...por todo ello, con este split debería rendir más todavía la acción con la entrada de nuevos accionistas... |

Es realmente incomprensible que una empresa con una capitalización de 3 trillones (americanos, 12 ceros) de dólares se comporte como una penny stock. Incluso después del split no puede subir mucho más. Si con 3 trillones, la acción cotiza a $1225 más o menos, para subir a $3000, la capitalización tendría que ser de 7,34 trillones, es una locura. Comprar en todo lo alto después de una subida parabólica, puede salir muy caro, ya le pasó a Sir Isaac Newton!