*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12
Encuesta del tema
Me baso en Análisis técnico
Me baso en Noticias y eventos del mercado
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
01-jun-2024 16:26
| No es por desvirtuar pero a finales de 2023 en el hilo de dominancia ya dije que entre las grandes SOL olía a caballo ganador. 300usd a 500usd en el techo técnico e incluso 1000usd si hay divergencia semanal no parece descabellado (ahora está en 167usd). Otra cosa es un activo tan viejo y adoptado como BTC se haga un x7 en un año. Ya te digo yo que digan lo que digan los indicadores antes de los 200k estoy 100% fuera. |
01-jun-2024 17:35
|
Calla cabrón que llevo sol... no me des ese copium.
Avisa cuando salgas de btc jaja... mi próxima salida parcial (superado el pánico del viernes que me puse dramático) será en 96k, ya si llega a 150k en este ciclo me plantearía venderlo todo y esperar al bearmarket para volver a entrar. ![]() Te avisaré pero para mi tambien 150k sería en mi caso 80% fuera, digan lo que digan los indicadores. Ahora mismo estoy 10% fuera y mi siguiente venta vendrá en el techo del LMACD semanal que debería de rondar entre 100k y 120k. |
01-jun-2024 18:09
|
Un poco de OPIUM no viene mal, siempre que sepas que vender suele ser mejor que esperar a vender más caro.
![]() Te avisaré pero para mi tambien 150k sería en mi caso 80% fuera, digan lo que digan los indicadores. Ahora mismo estoy 10% fuera y mi siguiente venta vendrá en el techo del LMACD semanal que debería de rondar entre 100k y 120k. |
01-jun-2024 18:28
![]() Habrá que comprobar indicadores y será difícil acertar. Por ejemplo mi 10% de venta fue en 49k, no en 72k y aunque hay mucha diferencia de precio había poca en los indicadores. Tampoco recomiendo ser cazasuelos ni cazatechos pero allá cada uno. Obviamente no tiene porqué pasar esto pero espero (deseo) que sea algo parecido. Para los valientes que os quedeis dentro esperando divergencia bajista semanal tenéis todo mi apoyo, cada uno tiene su propio criterio de riesgo. |
01-jun-2024 21:11
| Y no has pensado cambiar las shitcoins por otra moneda que tenga mas potencial de subida? Aunque sean memes, de lo perdido al rio |
01-jun-2024 21:19
|
Que me corrija algún entendido. |
01-jun-2024 21:31
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9407673 Para invertir en low caps y shit coins tienes que dedicar mucho tiempo a buscar patrones en gemas y descartar moralla y estar muy atento a las noticias de listados en exchanges y demás para vender (salvo en altseason pero ahí gana dinero un mono jugando a los dardos). Y la idea de holder una shitcoin y ganar pasa una vez (a veces ninguna) en la vida. En resumen, tradear shitcoins si no lo tienes muy claro y experiencia es arriesgarte seriamente a perder dinero y tiempo. Por lo general no vendas para cambiar a otra salvo que tengas claro lo que estás haciendo. Normalmente es mejor tener un plan de entrada y salida, cumplirlo y si alguien viene diciendo que se ha hecho rico vendiendo fotos de piedras y monos fumando alegrarte por él. |
01-jun-2024 22:08
| Depende de lo que te salga a cuenta, si tu te compras por ejemplo XPR en tu ATH y holdeas, sales mas perdiendo que reinvertirlo en Solana |
02-jun-2024 09:32
|
Un argumento bull es este indicador retardado, es la primera vez que estando solo un 1% por debajo del ATH el PMI ha cruzado por debajo de 36. Como se ve en los resultados al cabo de un año, esto suele anticipar grandes subidas. Este es el sentimiento del mercado tradicional según BOAf El VIX crasheó el viernes, el mayor crash en un día desde octubre del año pasado, y lo que pasó después fue un gran rally. Bitcoin aún tiene estructura alcista, está aguantando niveles clave. |
02-jun-2024 11:16
| Hola shurs, solo vengo a agradeceros el enorme trabajo que desempeñáis en la plataforma y lo mucho que aportáis. Me acabo de hacer cuenta (mi idea es empezar a participar), pero os llevo leyendo la tira y he aprendido cantidad con vosotros. Muchas gracias |
03-jun-2024 03:09
|
2025/2026 y 2027 seran como 2022 y 2023. En 2028 el siguiente halving, y ahí empezaría de nuevo el siguiente ciclo alcista. |
Editado: 03-jun-2024 03:11 -
03-jun-2024 19:02
|
Dejo al pescatero de hace 1 minuto por aqui. P.D. sois unos capullos. Abris hilo nuevo y yo predicando en el desierto en el anterior. |
03-jun-2024 23:09
|
Yo sigo a vueltas con la compresión que pusiera en 4h. Hoy rompió por arriba y está cayendo o bien para pullback o bien para ser un fake out, xd!! En temporalidad diaria, ya se ve también la compresión, y digo yo: -No se podría validar hoy en diario la ruptura al alza (si aguanta el cierre claro) -y considerar esta divergencia oculta alcista?
|
04-jun-2024 18:56
|
No contesten todos a la vez que me lío, xd!! El cierre de ayer rompió la compresión que comenté, y ya sea por la divergencia, o por los astros, está subiendo hoy y respondiendo a la ruptura. La línea a la que se aproxima es el cierre semanal máximo, si consolida por esa zona y tenemos un nuevo máximo semanal, hay que abrocharse los cinturones. ![]() No lo digo porque crea que con nuevo máximo semanal nos vayamos a la luna, si no por qué atraerá muchísima liquidez y la maquinaria troll se pondrá en acción para beberse a todos, que ya lleva un tiempo “tranquila” |
05-jun-2024 08:45
|
Bloomberg ha sacado un informe diciendo que los non farmpayroll sobreestimó el año pasado el crecimiento del empleo en 730.000 puestos de trabajo (!). Peor fiabilidad que el CIS oye. Cada vez crece en menor ritmo el nuevo de nuevos puestos de trabajo y los salarios. También es verdad que viendo por ejemplo datos de 2019, los job openings simplemente se están normalizando después del boom que hubo tras el COVID. Mirando esta gráfico, lo esperable sería irnos hasta 65-80% de este ratio en este bull market, y aún estamos en 53%, o sea que aún queda probablemente bull market por delante. El market breath está en 86, no llega al 95 que se llegó habitualmente en anticipo de otros grandes rallies, pero de nuevo esto sugiere más movimiento alcista en los próximos meses. Buenos meses de mayo como el que tuvimos se convierten por lo general en buenos meses de junio y en un buen año en general. Recordemos que estamos en año electoral y eso también es bueno, sobre todo en octubre-diciembre. El mercado inmobiliario chino muestra signos de recuperación, aunque es verdad que recuerdo leer que el gobierno también estaba comprando bastantes viviendas para revitalizar el mercado, o sea que podría ser un poco insostenible. El volumen de transacciones en el SPX ha estado en el lado de la compra en las tres últimas sesiones. En el SPX la resistencia está en los 5320-5330. Los bulls están controlando el mercado, mirad los wicks de la penúltima y antepenúltima sesión, y ahora nos vamos a la zona más tradeada. El gran soporte está en los 5150-5200. Nvidia continúa liderando el mercado y marcando nuevos ATHs. Bitcoin hace lo esperado, como ya publiqué gráfica hace unos días se va a intentar el ATH en 72k y probablemente vaya a superar la resistencia y marcar nuevos ATHs, quizás yéndose a los 75750 que es donde está el 0.618 proyectado. |
Editado: 05-jun-2024 08:48 -
05-jun-2024 19:25
| Me gusta ver tanto verde con mis acciones de Nvidia y la ETF de SPX y AI jajaja |
06-jun-2024 08:10
|
La concentración en el mercado bursátil está ya cerca de máximos históricos. Nvidia es básicamente la que tira el mercado y, como ya señale hace unos días, podría ocurrir con Nvidia una burbuja de hardware muy similar a la de Cisco del 1999-2001. El Russell 2000 de compañías pequeñas sigue muy muerto. Pero tampoco lo digo como algo malo para los inversores. En el triste mundo capitalista en el que vivimos los períodos de concentración son buenos para el capital. Sin embargo, lo que es preocupante de la concentración del mercado es que los stocks más pequeños no están siguiendo a los líderes. El market breadth está bajo y ha saltado esta señal en el NASDAQ de qué ocurre cuando hay menos stocks subiendo a máximos de sus últimas 52 semanas que bajando a mínimos de las últimas 52 semanas. En la mayoría de ocasiones esto significa que el mes siguiente, y de hecho los tres meses siguientes, son malos. Esto va en contra de lo habitual que ocurre en la primera mitad de julio que suele ser muy bullish, y en contra de lo de que en años electorales sube bien, pero por supuesto es solo un indicador y podría dar una señal equivocada. Ayer ya puse la tabla de que un buen mayo suele llevar a buenos meses siguientes, o sea que yo me mantengo predominantemente bullish, aunque sí identifico que estamos en la parte final de un macro bull market desde 2010 y que a lo sumo queda 1-2 años para una gran hostia y posiblemente varios años en que invertir no sea algo tan extendido. |
06-jun-2024 08:18
|
Un poco de OPIUM no viene mal, siempre que sepas que vender suele ser mejor que esperar a vender más caro.
![]() Te avisaré pero para mi tambien 150k sería en mi caso 80% fuera, digan lo que digan los indicadores. Ahora mismo estoy 10% fuera y mi siguiente venta vendrá en el techo del LMACD semanal que debería de rondar entre 100k y 120k. Dejad los memes fuera, hemos venido a ganar dinero. |
06-jun-2024 09:03
|
Yo soy Padme, no anakin. De lo que se trata es precisamente de vender en beneficios sin esperar a beneficios mas altos. Si precisamente es trading de "recover from a loss" donde lo importante es vender en verde y no esperar a recuperar perdidas pasadas. Ademas pongo mis puntos de venta y los pongo respecto a los indicadores ni siquiera digo precio. Y hablar ahora de empezar a vender entre 100k y 120k no me parece muy arriesgado, aunque nunca se sabe claro. |
06-jun-2024 10:06
|
¿pero sabes ingles?¿entiendes la ironia?
Yo soy Padme, no anakin. De lo que se trata es precisamente de vender en beneficios sin esperar a beneficios mas altos. Si precisamente es trading de "recover from a loss" donde lo importante es vender en verde y no esperar a recuperar perdidas pasadas. Ademas pongo mis puntos de venta y los pongo respecto a los indicadores ni siquiera digo precio. Y hablar ahora de empezar a vender entre 100k y 120k no me parece muy arriesgado, aunque nunca se sabe claro. estamos hablando de un 2100% +- en el momento de la venta.
|
06-jun-2024 11:58
|
A ver conozco algun trader que en 2017 le dio a las shits de ETH, presales y demás, más de 2000 operaciones y se hizo mucho. Como he dicho muchas veces, el criterio de riesgo es muy personal. El trading no es para todo el mundo, puedes esforzarte y aún así no tener ni la capacidad fisica ni los conocimientos para acabar en ganancias. Operar en futuros o en shitcoins o ser scalper a diario (y me refiero a operar en serio) con beneficios es otro nivel. Mi respeto a quien le funcione, yo lo intenté y el nivel de estrés no me mereció personalmente la pena. Por lo general, es mejor ir paso a paso, aprender teoría e ir poco a poco evitando todo el tema psicológico. Si alguien empieza y a los 2 años tiene un sistema decente y un control mental ya puede estar contento. |
06-jun-2024 12:18
|
Mis felicitaciones.
A ver conozco algun trader que en 2017 le dio a las shits de ETH, presales y demás, más de 2000 operaciones y se hizo mucho. Como he dicho muchas veces, el criterio de riesgo es muy personal. El trading no es para todo el mundo, puedes esforzarte y aún así no tener ni la capacidad fisica ni los conocimientos para acabar en ganancias. Operar en futuros o en shitcoins o ser scalper a diario (y me refiero a operar en serio) con beneficios es otro nivel. Mi respeto a quien le funcione, yo lo intenté y el nivel de estrés no me mereció personalmente la pena. Por lo general, es mejor ir paso a paso, aprender teoría e ir poco a poco evitando todo el tema psicológico. Si alguien empieza y a los 2 años tiene un sistema decente y un control mental ya puede estar contento. |
06-jun-2024 19:30
|
¿Alguien puede poner el mapa de liquidaciones actual? Recuerdo que había un cluster grande en 72k y debe ser de peces gordos ya que no dejan que toque los 72k de ninguna manera A cada intento es inmediatamente contrarrestado de forma intensa |
06-jun-2024 20:41
| Esto tiene pinta de que sólo rompe máximos tras la reunión del FOMC de la semana que viene si se anuncian bajadas de tipos. |
06-jun-2024 21:46
|
Según Tradingdifferent, si. A partir de 72k hay muchísima liquidez, pero la verdadera morterada empieza casi en 73k. ![]() Probablemente no sean retail como apuntas, porque el muro de ventas que desplazaron ayer de 71,5k a 72k, ha formado una barrera digna de ver. ![]() Con esta estrategia de cambiar zona de ventas se habrán cepillado a los pececillos que había “cubiertos” por el muro en 71kmedios, mientras los gordos están muy a gusto en los 72-73 k viendo la sangria. |
07-jun-2024 14:39
| Pues con el dato sobre el empleo de hoy pinta a que los tipos se mantendrán… la historia interminable |
07-jun-2024 15:02
![]() Plenamente convencido de lo dicho, en el cluster de 72k hay peces gordos echando el resto para no ser liquidados |

estamos hablando de un 2100% +- en el momento de la venta.