Monetarios y renta fija, existiendo remuneradas al 4%, por qué?
03-jun-2024 23:13
| A los monetarios como les afectará la bajada de tipos, son liquidaciones a cortos se traducirá en una bajada simplemente del rendimiento del fondo? Habría que plantearse uno de renta fija que invierta en bonos mejor o aún es arriesgado? |
03-jun-2024 23:38
| Y ademas de todo lo que han dicho mi monetario lleva los ultimos meses dando un 4% ... |
03-jun-2024 23:47
| Me uno a la pregunta. Estoy valorando entrar en algún monetario pero si empiezan a bajar tipos esa es mi duda, si su valor liquidativo baja o tan solo baja el rendimiento |
03-jun-2024 23:53
|
Buenas noches, no sé si corresponde aqui, pero busco recomendación de fondo de renta fija para incluir en cartera de indexados. Podríais recomendarme algunos y el porque para entender la elección, es que no acabo de entender su función y qué rentabilidad pueden dar o aportar a la cartera en cuestión. Muchas gracias. |
04-jun-2024 00:29
|
Buenas noches, no sé si corresponde aqui, pero busco recomendación de fondo de renta fija para incluir en cartera de indexados.
Podríais recomendarme algunos y el porque para entender la elección, es que no acabo de entender su función y qué rentabilidad pueden dar o aportar a la cartera en cuestión. Muchas gracias. Un fondo de renta fija no se elije por rentabilidad sino para dar estabilidad y quitar volatilidad a tu cartera Leete la guía de bogleheads en el apartado de renta fija o mirate algún vídeo de Javi Linares que lo explica bastante bien |
04-jun-2024 00:34
|
La guía me la he leído, y por eso dudo. Según la guía lo suyo sería un triple AAA, lo cual en ese punto creo que la elección sería el ishares higt quality fund acc con categoría triple AAA, pero luego leo y pido consejo y en todos lados leo como favorito ese que tú me recomiendas, y me pregunto que es lo que se me escapa para no entender porque uno es mejor que otro…. |
04-jun-2024 12:30
|
Muchas gracias.
La guía me la he leído, y por eso dudo. Según la guía lo suyo sería un triple AAA, lo cual en ese punto creo que la elección sería el ishares higt quality fund acc con categoría triple AAA, pero luego leo y pido consejo y en todos lados leo como favorito ese que tú me recomiendas, y me pregunto que es lo que se me escapa para no entender porque uno es mejor que otro…. El fondo de solo eur o el high quality tampoco estan mal. Pero a elegir uno solo me quedo con el global bond. Es el mismo que se recomienda aquí, en el foro de bogleheads, el mismo que recomienda Javi Linares o el mismo que usan los robo advisors en las carteras simplificadas... No te vas a equivocar con ese Un saludo |
04-jun-2024 18:15
|
ISIN del fondo? está en Myinvestor? y por saber algo más, qué es exactamente ese fondo? cómo funciona respecto a un indexado normal? (si hay algún vídeo donde se explique pues de lujo) gracias shur |
04-jun-2024 21:30
| Con la bajada de tipo de interés que se pronostica, lo más probable es que también bajen los monetarios, no? |
04-jun-2024 21:39
|
Pero vamos, que sí, que bajará la rentabilidad que dan, no va a bajar el valor liquidativo del fondo, simplemente ganará valor a un ritmo más lento |
04-jun-2024 21:47
|
Pues que el fondo de garantias tiene 7000 millones para pagar a los clientes del banco que quiebre. Cualquier banco por pequeño que sea tiene mas de 7000millones en depósitos asique dependes de que no dejen quebrar a ese banco.
La quiebra es lo ultimo porque se podría liar parda, antes lo venden como hicieron con el popular o le inyectan dinero para tratar de salvarlo pero si quiebra no hay dinero. |
04-jun-2024 21:49
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT |
04-jun-2024 21:51
| Aprovecho para preguntar en qué se invierte o que se hace con la renta fija cuando los tipos de interés son muy bajos y cercanos a 0. Se invierte igualmente en ellos aunque se puedan poner los tipos en negativo? |
04-jun-2024 22:10
|
he buscado el fondo y vaya basura, con tipos de interes altos y pierde valor cuando se supone que es cuando mejor deberia estar
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT Si vas a dos años está claro que el monetario en el estado actual te dará más rentabilidad. Pero a largo plazo el bono será mejor por amplio margen. Tienes que entender los distintos instrumentos de inversión antes de hablar. El monetario es como una renta fija a super corto plazo. Si tu periodo o vida de inversor es superior a los 3 años ya no te sirve y es mejor una renta fija de corto plazo. A más largo plazo más renta fija (te irás a medio plazo e incluso a largo plazo). Cuando los tipos bajen los que mejor saldrán parados serán los de medio y largo plazo. El monetario solo te sirve para un fondo de emergencia en ese contexto y bien gracias. |
04-jun-2024 22:16
|
he buscado el fondo y vaya basura, con tipos de interes altos y pierde valor cuando se supone que es cuando mejor deberia estar
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT |
04-jun-2024 22:36
| no entiendo esto, llevamos desde antes de enero con tipos altos, los bonos que entran desde hace mas de 6 meses deberian ser con intereses del 4% como minimo sin embargo en 2024 cae, estaba mas alto en 2016 con tipos en negativo y la economia relativamente bien que es cuando peor deberian estar, no he entendido el razonamiento que me das, siempre he entendido que los fondos monetarios deberian ser como el oro, en tiempos de tipos alto se supone que estamos en peor situacion por la inflacion y estos activos deberia ser cuando mas rendimiento te den, o eso he leido siempre. |
04-jun-2024 23:00
|
no entiendo esto, llevamos desde antes de enero con tipos altos, los bonos que entran desde hace mas de 6 meses deberian ser con intereses del 4% como minimo sin embargo en 2024 cae, estaba mas alto en 2016 con tipos en negativo y la economia relativamente bien que es cuando peor deberian estar, no he entendido el razonamiento que me das, siempre he entendido que los fondos monetarios deberian ser como el oro, en tiempos de tipos alto se supone que estamos en peor situacion por la inflacion y estos activos deberia ser cuando mas rendimiento te den, o eso he leido siempre.
|
05-jun-2024 08:22
|
no entiendo esto, llevamos desde antes de enero con tipos altos, los bonos que entran desde hace mas de 6 meses deberian ser con intereses del 4% como minimo sin embargo en 2024 cae, estaba mas alto en 2016 con tipos en negativo y la economia relativamente bien que es cuando peor deberian estar, no he entendido el razonamiento que me das, siempre he entendido que los fondos monetarios deberian ser como el oro, en tiempos de tipos alto se supone que estamos en peor situacion por la inflacion y estos activos deberia ser cuando mas rendimiento te den, o eso he leido siempre.
Si el tipo de interés es del 0%, ¿cuánto dinero deberás invertir hoy para conseguir esos 100€ en un año? Pues 100. Y si el tipo de interés es del 10%, ¿cuánto deberás invertir hoy para conseguir esos mismos 100€ en un año? 90,91€. Al subir el tipo de interés del 0 al 10%, el precio del bono a un año ha bajado de 100 a 90,91€ Pero si lo compras hoy a 90,91€, tendrás 100€ en un año y te llevarás el 10% de rentabilidad. |
05-jun-2024 13:51
|
pero segun tengo entendido lo que cubren son los depositos y el dinero en cuenta, si tienes un fondo ese fondo no lo pierdes, lo traspasas a otro banco y ya esta, y los deposito y las cuentas supuestamente cubre hasta 100.000€ que habria que ver la capacidad de pagar eso por parte de los estados.
![]() Quien cubre los depositos y el dinero en cuenta es el fondo de garantias , FGD, y solo tiene 7000 millones euros. El estado puede tratar de evitar que se lie parda evitando que quiebre, pero si quiebra... solo hay 7000 millones. |
Editado: 05-jun-2024 13:54 -
05-jun-2024 15:23
|
Porque trade republic es algo turbio, yo la tengo, pero mucha gente no se fía de que tu dinero no esté en trade si no en otro banco aleatorio, y hay que declararlo manualmente en la renta.
Bankinter porque a parte de ser promocional solo remunera 10k y piden más cosas a parte de la nómina. Pero no es un banco aleatorio. Es un banco con el que tienen un acuerdo firmado. En mi caso está en Citibank, por ejemplo. |
05-jun-2024 16:17
|
Y aleatorio en el sentido que tú no puedes elegir cuál va a ser tu depositario, es el que te toque y no lo puedes cambiar. Pero si, se sabe de antemano los que te pueden tocar, va a ser uno de esos. |
05-jun-2024 18:23
|
Y he dicho lo mismo que tu, que si un banco quiebra el FGD no tiene dinero suficiente para cubrir los costes, por eso se suele evitar que quiebren los bancos o bien rescatandolos o bien aprobando la compra por parte de otro banco que se haga cargo de esas deudas |
05-jun-2024 18:40
|
Porque un fondo monetario tiene el dinero diversificado en muchísimas posiciones de alta calidad crediticia, mientras que con un depósito o cuenta remunerada le estás prestando el dinero a un banco. Y como quiebre algún banco medio importante el FGD no tiene ni para dar migajas. |
06-jun-2024 19:08
|
Trade republic Baja a 3,75% la semana que viene siguiendo la bajada del BCE. Parece que van a empezar a ofrecer IBAN de trade. |
06-jun-2024 19:29
| En ese caso nos ahorraríamos tener que meter nosotros las ganancias en la declaración? |
06-jun-2024 19:35
|
Lo único que ya sería un banco de verdad, no un broker como ahora, y no limitan la remuneración a 50k, sería sin límite. |