[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Charlysabi
Por ejemplo, en naturgy con la tarifa plana, al poner el.cups, ya sea el gas o luz, aparece la direccion del suministro

Comprobado ahora mismo

Anda
Curioso
Mira, se aprende algo todos los días aquí... 😅
anticarbonilla
vaya precios pvpc hoy..
xtremebierzo
Respetado
Alguien sabe por que la Flexi esta más cara que PVPC hoy??

Menudos precios, como sigan asi tendre que cambiar a alguna tarifa fija, ya cansa un poco lo de andar mirando horarios siempre...
Diltiazo
Actualmente con la Repsol Largo Plazo 3 años desde 2021, a 0.109 (0.088 reales con los descuentos de peajes).

En Total Energies, la mejor promo a 0.073098€/kWh. Coste potencia a 0.136. En el Excel la opción más barata.
Ivansnoke
Cita de xtremebierzo
Alguien sabe por que la Flexi esta más cara que PVPC hoy??

Menudos precios, como sigan asi tendre que cambiar a alguna tarifa fija, ya cansa un poco lo de andar mirando horarios siempre...

Porque el precio PVPC desde enero de 2024 está referenciado un 75% a precio diario y un 25% a precios a futuro (lo llamamos TAM)

el TAM actual está a 74€/MWh, y el precio medio diario a 93€/MWh

PVPC=0.75*93 + 0.25*74
Flexi= 93

Flexi más caro por tanto(poco.

Vamos a ir viendo como de circunstancial tiene esto.
De momento estamos generando mucho con gas (normal) y muchísimo con agua (no tan normal, creo). El agua suele estar por encima del precio del gas.

Tenemos 2 nucleares en parada por recarga(creo) y una más que estos días está solucionando una pequeña avería. O sea, andamos con 4-4,3GW de generación frente a 7 posibles

A mediados de mes, las nucleares deberían estar 100% y debería recortar hidráulica.
Ivansnoke
me parece ilustrativo esta grafica que he hecho poniendo los precios de subasta que se hicieron ayer, con la tecnología que marcó el precio. No es sencillo saber cual fue la oferta que cerró precio. Sí la tecnología que usó pero no que central. en caso hidráulica, que embalse en concreto fue. Eso lleva tiempo, me parece.

puede que si le añadimos la demanda total(curva verde), tenga también algo didáctico.
En horas nocturnas, antes del alba va bajando un poco la demanda, y baja un poco el precio. igual porque entran ofertas de generación más bajas.

antes de que entre nada solar, entra BG(bombeo) y marca el precio más alto desde medianoche, y a partir de ahí, aunque se dispara la demanda (lógico) ya hay tecnologías más baratas para ofertar. El hueco que mete la solar, se ve claramente. hoy hay poca eólica tambien.

whiskito2002
Los precios de la flexi que se cobran a final del mes, son la media de todas las horas en el mes o son los consumos que realizamos? lo digo por dejar de mirar la hora y ponerme a consumir segun el tramo que sea.

saludos
JavierRR
Cita de whiskito2002
Los precios de la flexi que se cobran a final del mes, son la media de todas las horas en el mes o son los consumos que realizamos? lo digo por dejar de mirar la hora y ponerme a consumir segun el tramo que sea.

saludos

Toda la información en el Post 7
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Diltiazo
Actualmente con la Repsol Largo Plazo 3 años desde 2021, a 0.109 (0.088 reales con los descuentos de peajes).

En Total Energies, la mejor promo a 0.073098€/kWh. Coste potencia a 0.136. En el Excel la opción más barata.
Vete pensando en una tarifa para Septiembre ya que dudo que os la mantengan
Saludos,,,
Diltiazo
Totalmente, mínimo de 0.13.

La duda es si merece la pena exprimir la tarifa y el saldo Waylet, o cazar la mejor oferta disponible (por perfil de consumo, la citada de TE o 3 periodos de Iberdrola que caduca supuestamente el 15/6). Precisamente vence en Septiembre.

Con TE o 3 periodos hablamos de un ahorro respecto a ahora del 6-7%.
Ivansnoke
Cita de Diltiazo

La duda es si merece la pena exprimir la tarifa y el saldo Waylet, o cazar la mejor oferta disponible (por perfil de consumo, la citada de TE o 3 periodos de Iberdrola que caduca supuestamente el 15/6). Precisamente vence en Septiembre.

El saldo waylet lo puedes aprovechar igual.
Sin tener suministros con ellos, el combustible 0.,10€/litro con waylet, y los beneficios Booking, Amazon, mediamarkt, PcComponentes etc bajan.(Amazon a 6% por ejemplo)

Si merece la pena o no, echa cuentas. Es difícil asesorar en eso.
cytrus
¿Todavia regalan 50€ en octopus por referido verdad? Pensaba que era solo el mes de Junio
JavierRR
Cita de cytrus
¿Todavia regalan 50€ en octopus por referido verdad? Pensaba que era solo el mes de Junio

Nunca han dejado de hacerlo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Diltiazo

Para tal fin tienes el Excel
Saludos,,,
peck
Cita de Mr.Whips
Mañana primer día con TAM negativo, -2,68 €/MWh, voy a actualizar el BI a ver como queda la comparación.
Shur, no tengo muy claro si el 50% de la Solar Family en las horas promocionadas aparece bien aplicado en la gráfica, aparte de que hablan de una bonificación en la siguiente factura dan a entender que la harán tras aplicar el IVA (el wallet se acumula así), con lo que se quedaría en un 60% de PVPC, aproximadamente.
Esto aparte de los 4€ de gestión.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Octopus vuele a subir ligeramente sus tarifas en menos de una semana

Pasamos de esto:

A esto:
baloth
Cita de Ivansnoke
me parece ilustrativo esta grafica que he hecho poniendo los precios de subasta que se hicieron ayer, con la tecnología que marcó el precio. No es sencillo saber cual fue la oferta que cerró precio. Sí la tecnología que usó pero no que central. en caso hidráulica, que embalse en concreto fue. Eso lleva tiempo, me parece.

puede que si le añadimos la demanda total(curva verde), tenga también algo didáctico.
En horas nocturnas, antes del alba va bajando un poco la demanda, y baja un poco el precio. igual porque entran ofertas de generación más bajas.

antes de que entre nada solar, entra BG(bombeo) y marca el precio más alto desde medianoche, y a partir de ahí, aunque se dispara la demanda (lógico) ya hay tecnologías más baratas para ofertar. El hueco que mete la solar, se ve claramente. hoy hay poca eólica tambien.

Muy interesante el análisis shur. Para la hidroeléctrica, como comentas, ¿se puede saber a qué embalse(s) corresponde?

EDIT: Por cierto, enésima subidita de Octopus hoy
notreal
Octopus se va a convertir en un caos, al tiempo...
JavierRR
Cita de notreal
Octopus se va a convertir en un caos, al tiempo...

Veremos

Octopus Energy es, según indican en un comunicado de prensa, la cuarta compañía de energía más grande del Reino Unido y ha conseguido 3,2 millones de clientes desde su lanzamiento hace poco más de cinco años. Además ya sería uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa al gestionar una cartera de 4.000 millones de euros de activos de energía verde en todo el continente.

La buena noticia es que nos podremos cambiar en cualquier momento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón

Pasamos de esto:

A esto:
Gracias

Menuda tocada de huevos continúa
baloth
Cita de JavierRR
Gracias

Vais a tener que hacer un bot para que actualice automáticamente las tarifas de octopus en el Excel
JavierRR
Cita de baloth
Vais a tener que hacer un bot para que actualice automáticamente las tarifas de octopus en el Excel

😂
Estaría bien
peck
Cita de Omadón
¿La Flexi realmente ha cambiado? Los precios de la energía son estimados y la potencia sigue igual...
Tendrían que haber tocado la fórmula que usan para que hubiera un cambio.
Kadikoy
Cita de JavierRR
Gracias

Yo me pongo en la piel de los que curran en atención al cliente y tela con la cantidad de cambios constantes que tienen... Cada dia que entran a trabajar algo nuevo.
dm7rm
Hola buenas! En cuanto a tarifas de gas, ¿lo recomendado sería lo mas barato que salga en el comparador de la cnmc? Gracias!
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dm7rm
Hola buenas! En cuanto a tarifas de gas, ¿lo recomendado sería lo mas barato que salga en el comparador de la cnmc? Gracias!
https://forocoches.com/foro/showthre...#post474924463
Spobler
Hola a todos.

Los de Octopus, en el ciclo de factura es mes natural del 1 al 31, o cada 30 si empiezo el 12 de mayo se cierra ciclo el 12/11 de abril?

Es que hoy he visto que los de naturgy me han pasado la ultima factura, y aunque cerre el ciclo a la mitad,(han facturado bien) lo del banco me lo han pasado el mismo día que hasta ahora, y eso que han pasado 15 dias que no estoy con ellos.
QuimbyDJ
Corruptus In Extremis
No me ha gustado mucho la Flexi la verdad... aunque me hacía buen precio según el Excel.

He contratado finalmente la A tu aire de TotalEnergies a través de su web, con un mes gratis, y un precio de 0.073098€/kWh. A ver qué tal sale ahora en épocas de aires acondicionados todo el santo día. En comparación con la Flexi de Octopus, hay diferencias de céntimos.
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de QuimbyDJ
No me ha gustado mucho la Flexi la verdad... aunque me hacía buen precio según el Excel.

He contratado finalmente la A tu aire de TotalEnergies a través de su web, con un mes gratis, y un precio de 0.073098€/kWh. A ver qué tal sale ahora en épocas de aires acondicionados todo el santo día. En comparación con la Flexi de Octopus, hay diferencias de céntimos.
¿como has conseguido ese precio?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de alex500
¿como has conseguido ese precio?
Metiendo en la ruleta una factura de Flexi suele dar esa tarifa.
← A Electrónica / Informática