[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
04-jun-2024 12:30
|
Y el cambio depende del uso y si quieres seguridad y valores fijos. Al final puedes estar mirando y cambiando de una tarifa a otra para conseguir el mejor precio. o quedarte en una estable que sabes que vas a pagar . En mi caso he cambiado por que creo que el precio que pagaria en un año entre la bond y la family va a tener una diferencia de 100/120€ a favor de la última y eso si va perfecto el precio de la energia. Si me dan el mes de energía en TE y algun bono se quedaría en unos 50/60 Y siempre puedo cambiar si sale algo irechazable. |
04-jun-2024 12:31
|
Hola, si no es el lugar para esta duda me avisáis y borro el mensaje. Resumen muy resumido: mis padres pagan lo que les pongan por delante sin mirar nada. Hasta el año pasado la factura mensual por luz de Repsol en invierno llegó a ser de 600€. Cambiamos a Endesa y ahora con la historia esta de que no llegan facturas quieren cambiar otra vez. El caso es que no entienden nada de todo este tema y, para ser sinceros, yo tampoco. Quería saber si en esta plataforma se aconseja sobre tarifas para guiarme un poco en función de las necesidades eléctricas de nuestra casa. Gracias. |
04-jun-2024 12:34
|
Hola, si no es el lugar para esta duda me avisáis y borro el mensaje.
Resumen muy resumido: mis padres pagan lo que les pongan por delante sin mirar nada. Hasta el año pasado la factura mensual por luz de Repsol en invierno llegó a ser de 600€. Cambiamos a Endesa y ahora con la historia esta de que no llegan facturas quieren cambiar otra vez. El caso es que no entienden nada de todo este tema y, para ser sinceros, yo tampoco. Quería saber si en esta plataforma se aconseja sobre tarifas para guiarme un poco en función de las necesidades eléctricas de nuestra casa. Gracias. Con eso te bajas el excel de la primera página y rellenas los campos con estos datos de tu factura y te va a decir cual es la tarifa más barata para tu consumo pd: si no puedes rellenarlo, poin por aqui una captura de la factura tapando datos personales, cups, ... y te ayudamos |
04-jun-2024 12:35
|
Resumen muy resumido: mis padres pagan lo que les pongan por delante sin mirar nada. Hasta el año pasado la factura mensual por luz de Repsol en invierno llegó a ser de 600€. Cambiamos a Endesa y ahora con la historia esta de que no llegan facturas quieren cambiar otra vez. El caso es que no entienden nada de todo este tema y, para ser sinceros, yo tampoco. Quería saber si en esta plataforma se aconseja sobre tarifas para guiarme un poco en función de las necesidades eléctricas de nuestra casa. Gracias. |
04-jun-2024 12:47
|
Resumen muy resumido: mis padres pagan lo que les pongan por delante sin mirar nada. Hasta el año pasado la factura mensual por luz de Repsol en invierno llegó a ser de 600€. Cambiamos a Endesa y ahora con la historia esta de que no llegan facturas quieren cambiar otra vez. El caso es que no entienden nada de todo este tema y, para ser sinceros, yo tampoco. Quería saber si en esta plataforma se aconseja sobre tarifas para guiarme un poco en función de las necesidades eléctricas de nuestra casa. Gracias. Aconsejamos tarifas. No compañías, que estas tienen tarifa buenas y malas. En nuestro Excel están las tarifas más baratas que encontramos. No todas (para qué?). Las ms baratas y que no escondan trampas. Para comparar tu factura con el Excel tienes que saber 3 cosas. Y vienen en factura. - días facturados - potencia contratada. kW . Hay dos potencia punta y valle -energia consumida kWh (con hache). Es más interesante ver las lecturas que lo quente han facturado. En las lecturas vienen los periodos. En lo que te facturan, puede que si o no. Siempre puedesnsubir factura, sin datos sensibles, nombres, ni contratos , ni bancos ni código QR, y te echamos una mano para interpretar la factura. Es fácil |
04-jun-2024 13:03
|
ayer hice la contratación de la iberdrola plan online tres períodos, un muy buen precio de la energía para instalaciones con o sin placas solares, un precio normal de la potencia (más cara que pvpc y otras pero similar a otras tarifas) y si tienes instalación fotovoltaica excedentes a 8 céntimos y bolsa solar gratuita
como no podía ser de otra manera la tarifa está en el excel, estos son los precios Precio de energía consumida Periodo Valle 0,074990 €/kWh Periodo Llano 0,090511 €/kWh Periodo Punta 0,108377 €/kWh Precio por potencia Periodo Valle 15,00 €/kW año Periodo Punta 35,00 €/kW año parto de la base de que galán es un maleducado y un tonto y que me da rabia darle negocio, pero aquí estamos para pagar menos de luz la tarifa sólo es para contratación online, si llamas no te la pueden ofrecer, comprobado, en el proceso de contratación NO se puede incluir referido en iberdrola son 25 euros para cada uno, y si llamas ellos tampoco lo pueden meter, y otra cosa que no puedes hacer es cambiar de titular durante la contratación, también comprobado yo estoy en territorio ide, hice el cambio ayer 31 de mayo por la tarde y a la media hora ya estaba activo en la distribuidora (juegan en casa, está claro), hoy ya tengo la facturación de mi anterior compañía en la distribuidora, hasta el día 30 de mayo, es decir, el día de la contratación ya me lo factura iberdrola, tenía esa duda yo ya era cliente suyo en otro suministro, y hoy, al día siguiente ya la tengo activa en mi área de cliente donde puedes hacer muchas cosas cosas que yo he hecho, activar precio fijo de excedentes, la tarifa por defecto asigna precio variable/mercado es dar a un click en tu área de cliente, imagino que efectivo hoy, luego he ido a activar la solar cloud, la bolsa vamos, con coste 0 y duración 12 meses, se abre una página donde tienes que meter tus datos casi como cuando contratas, al final te manda un código por sms y firmas la petición, a mí me ha dado error y he llamado a un 900 y una amable trabajadora me lo ha resuelto, ya tengo el contrato modificado en mi email con la bolsa y el precio fijo a 8 céntimos reflejado otra cosa que he hecho que se puede hacer desde el área de cliente, aunque he aprovechado la llamada para que me lo hiciera ella, es activar el pago fijo de una cantidad un día concreto de cada mes, lo he hecho para aprovechar la oferta bbva y he puesto 60 euros mensuales fijos, aunque ahora en verano voy a pagar 0, precisamente para no perder el descuento de bbva, ese pago fijo lo puedes modificar desde el área de cliente o anular en cualquier momento si deja de interesarte y por último comento que en iberdrola puedes activar el club carrefour y te van acumulando en el cheque carrefour un 5% de lo que pagas mensualmente como había dudas sobre esta tarifa y cómo es el proceso queda aquí detallado, creo que no me he dejado nada, si recuerdo algo más editaré este mensaje |
04-jun-2024 13:11
|
He estado haciendo el excel con la última factura que tengo (noviembre-diciembre 23) y me sale que la mejor opción es Iberdrola (cosa que me gusta, ya que mis padres prefieren algo más "tradicional" que alguna como Octopus que no saben lo que es). Os dejo la factura por si podéis echarle un ojo, porque además de tarifas recomendadas me gustaría saber cosas como si son necesarios todos los Kw que están contratados o se podría tirar con menos, o cualquier otra anotación que podáis hacer al respecto. Si necesitáis algún dato de los que he tapado, hacedmelo saber. Muchísimas gracias de antemano. |
Editado: 04-jun-2024 15:35 -
04-jun-2024 13:21
|
Según el excel y personalizando la bond y la family con mis datos incluyendo comisiones y bonon50% Family 58, 20 Flexi 72,18 Bond 77.01 Pvpc 81.01 Iberdrola 3 84,92 Y de allí para arriba El pvpc con el comparador de energía 78,75 Eso el mes pasado. Se supone que con el ajuste ese de.futuros la diferencia se estrechara si sube la energía pero a saber, eso los entendidos sabrán Con poco consumo.me habría quedado en la family aprovechando la potencia pero al consumir en verano menos a la noche y más a la tarde (llegaré a 650/700 al mes ) prefiero una fija .Si sube el.precio de la energía me subiría mucho. |
Editado: 04-jun-2024 13:26 -
04-jun-2024 13:48
| Yo creo que voy hacer eso, la duda que tengo es si aguantar en la indexada hasta 15 junio o pasarme ya a otra, aunque en mi caso como tengo crédito de momento me quedo en el pulpo |
04-jun-2024 13:50
|
Buenas, no se si es correcto preguntarlo aquí, si no lo es, lo borro.¿hay algún referido para la contratación de Octopus Flexi? Gracias de antebrazo! |
04-jun-2024 14:02
|
He puesto normales pero.quizas debía de haber puesto buenos. Hoy está en.70Gwh y mañana peor una noche cara aunque va remontando a partir de la tarde , por los números que he visto lo.deseable sería 200. Estos días muy buenos casi se llegaba a 300. Seguro alguien tiene una estadística o gráfica de generación eólica y su incidencia en el precio de la energia pero bien hecho Yo miraba asi a ojo entre eólica solar y precios co2 y gas . |
04-jun-2024 14:21
|
Precios mercado mayorista para mañana. Precio medio 93,26 €/MWh. Precio medio más alto del último mes. Incremento con respecto al día de hoy. ![]() Precio horario pico a las 21-22h. 170,01 €/MWh
|
04-jun-2024 14:29
|
Del movimiento que se puede producir de indexadas a fijas, igual mueve eólicos.y.todo. |
04-jun-2024 14:31
|
He estado haciendo el excel con la última factura que tengo (noviembre-diciembre 23) y me sale que la mejor opción es Iberdrola (cosa que me gusta, ya que mis padres prefieren algo más "tradicional" que alguna como Octopus que no saben lo que es).
Os dejo la factura por si podéis echarle un ojo, porque además de tarifas recomendadas me gustaría saber cosas como si son necesarios todos los Kw que están contratados o se podría tirar con menos, o cualquier otra anotación que podáis hacer al respecto. https://drive.google.com/file/d/1wni...ew?usp=sharing Si necesitáis algún dato de los que he tapado, hacedmelo saber. Muchísimas gracias de antemano. Tienes 9,2 que salvo que tengas algo que justifique esa necesidad de potencia , seguramente puedas bajar algo y ahorrarte un pico mensual Me llama la atención también que llevas bastante tiempo con lecturas estimadas y no reales, aprovecha y mira si en la distribuidora las tienen ok |
04-jun-2024 14:36
|
Según el excel y personalizando la bond y la family con mis datos incluyendo comisiones y bonon50%
Family 58, 20 Flexi 72,18 Bond 77.01 Pvpc 81.01 Iberdrola 3 84,92 Y de allí para arriba El pvpc con el comparador de energía 78,75 Eso el mes pasado. Se supone que con el ajuste ese de.futuros la diferencia se estrechara si sube la energía pero a saber, eso los entendidos sabrán Con poco consumo.me habría quedado en la family aprovechando la potencia pero al consumir en verano menos a la noche y más a la tarde (llegaré a 650/700 al mes ) prefiero una fija .Si sube el.precio de la energía me subiría mucho. genial! Muchas gracias |
04-jun-2024 14:43
|
He estado haciendo el excel con la última factura que tengo (noviembre-diciembre 23) y me sale que la mejor opción es Iberdrola (cosa que me gusta, ya que mis padres prefieren algo más "tradicional" que alguna como Octopus que no saben lo que es).
Os dejo la factura por si podéis echarle un ojo, porque además de tarifas recomendadas me gustaría saber cosas como si son necesarios todos los Kw que están contratados o se podría tirar con menos, o cualquier otra anotación que podáis hacer al respecto. Si necesitáis algún dato de los que he tapado, hacedmelo saber. Muchísimas gracias de antemano. Si, es un disparate de factura. A 0,18€/kWh 0 kWh a horas promocionadas. Tenéis que bajar potencia punta. Puede que necesites 9,2kW en valle por los acumuladores,.pero en punta te sobra. Si .hay deberes en ese suministro. PD.. 7,8kW en punta?????? No estareis conectando los acumuladores cuando no toca? Hay que encenderlos después de las 12 de la noche.!! Hora valle O es otra cosa?
|
Editado: 04-jun-2024 14:52 -
04-jun-2024 14:48
Imagina Energía actualiza su tarifa Noche y Findes. Edición Junio 2024![]() Enlace directo: https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term= El enlace no lleva referidos ni nada, está sacado directamente del enlace que da el comparador de la CNMC. En la web no está visible la tarifa. |
04-jun-2024 14:52
| Creo que no tiene y mantienen el precio 12 meses (salvo que se me haya pasado por mi parte algo) |
Editado: 04-jun-2024 14:57 -
04-jun-2024 14:59
|
Permanencia es pagar una pequeña penalización por irte antes de cumplir el primer año. NO HAY penalización. El contrato dura un año, te puedes ir cuando quieras, y los precios se mantienen 12 meses. |
04-jun-2024 15:03
|
Imagina Energía actualiza su tarifa Noche y Findes. Edición Junio 2024
![]() Enlace directo: https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term= El enlace no lleva referidos ni nada, está sacado directamente del enlace que da el comparador de la CNMC. En la web no está visible la tarifa. Bien apuntado todo lo demás.no vaya a ser que alguno piense lo que no es. Doblemente gracias. |
04-jun-2024 15:10
|
El cambio no es muy significativo. Baja un poco el término de energía llano y valle, por lo demás queda todo igual. |
04-jun-2024 15:15
|
Mejor. Gracias por editar. PD. Es por ser estrictos, que luego de un comentario inexacto a veces se forma una bola de nieve. Cortarlo de raíz nos ha ido bien. Solo eso. Pero gracias por editar. |
04-jun-2024 15:22
|
No es si es crimen o no Es que aquí viene mucha gente a informarse y no puede irse con informaciones incorrectas Saludos,,, |
04-jun-2024 15:24
|
Imagina Energía actualiza su tarifa Noche y Findes. Edición Junio 2024
![]() Enlace directo: https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term= El enlace no lleva referidos ni nada, está sacado directamente del enlace que da el comparador de la CNMC. En la web no está visible la tarifa. A ver si luego saco un rato Haces bien en recalcar ya que luego aquí alguien comenta no sé que cosas raras del enlace. Como si los pusiéramos nosotros Yo, por mi parte, tengo la conciencia muy tranquila Saludos,,, |