4x4s de la República Popular China, a la venta en España
03-jun-2024 18:17
|
Que bueno! Pues seguro que lo veo, estoy en la zona No se quien me decía que suerte con homologar un coche de estos…..veo que no debe ser tan difícil |
03-jun-2024 18:20
|
No es así, puesto que ya debería haber entrado en vigor el cambio de normativa fruto de una directiva europea de obligado cumplimiento, que amplía la MMA del permiso B para vehículos ecológicos hasta 4.250kg.
https://formacionceif.es/actualidad/...culo-carnet-b/ Con independencia de lo reflejado en la norma, me parece un despropósito de vehículo, ya que uno de los mayores lastres para la eficiencia es el peso, junto con la aerodinámica, y ambos puntos son nefastos en este caso. Un saludo. Es como si criticas un ferrari porque es poco eficiente o chupa gasolina como si no hubiese un mañana |
03-jun-2024 19:00
| La marca lleva desde 2017 comercializando vehículos (vehículos agrícolas y algún camión), pero en 2024 Caetano firmó un acuerdo que entiendo será para turismos/todoterreno. Este viene como marca DONGFENG y supongo que lo puedes ver en Caetano (que es quién decía que lo iba a comercializar). |
03-jun-2024 20:05
|
No es así, puesto que ya debería haber entrado en vigor el cambio de normativa fruto de una directiva europea de obligado cumplimiento, que amplía la MMA del permiso B para vehículos ecológicos hasta 4.250kg.
https://formacionceif.es/actualidad/...culo-carnet-b/ Con independencia de lo reflejado en la norma, me parece un despropósito de vehículo, ya que uno de los mayores lastres para la eficiencia es el peso, junto con la aerodinámica, y ambos puntos son nefastos en este caso. Un saludo. |
03-jun-2024 21:11
|
En muchas situaciones en el campo son más importantes 20kg menos que 20CV más. Y como referencia, un EQG pesa 3.085kg, que ya me parece un buen lastre con respecto a su homólogo de combustión. Pero si coincido en que al dueño, le importará poco el tema eficiencia… Porque me juego la cuneta a que pisará la tierra lo justo para que en las stories no se vea el asfalto ![]() Un saludo. |
03-jun-2024 23:40
|
Pues hasta que no se apruebe (y a saber como queda una vez aprobado) el coche se conduce con carnet de camión, yo desde luego no me atrevería a importarlo de momento y más teniendo en cuenta el estrecho margen que tiene de carga útil, aunque habrá que esperar igualmente para ver la cifra final homologada.
"Se podrán conducir dentro del territorio nacional con el permiso de la clase B, con una antigüedad superior a dos años, automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg, siempre que la masa que supere los 3.500 kg provenga exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional de combustión interna con encendido por chispa o por compresión, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo (1)." |
03-jun-2024 23:56
|
Está aprobado desde el 11 de noviembre de 2020.
"Se podrán conducir dentro del territorio nacional con el permiso de la clase B, con una antigüedad superior a dos años, automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg, siempre que la masa que supere los 3.500 kg provenga exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional de combustión interna con encendido por chispa o por compresión, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo (1)." |
04-jun-2024 00:19
|
En absoluto, un Ferrari es para lo que es, y la comparativa en cuanto a esa hipotética crítica carece de sentido; pero un vehículo todo-terreno que se supone debe primar la capacidad de movilidad, se ve lastrado por esa masa y principalmente por su autonomía real.
En muchas situaciones en el campo son más importantes 20kg menos que 20CV más. Y como referencia, un EQG pesa 3.085kg, que ya me parece un buen lastre con respecto a su homólogo de combustión. Pero si coincido en que al dueño, le importará poco el tema eficiencia… Porque me juego la cuneta a que pisará la tierra lo justo para que en las stories no se vea el asfalto ![]() Un saludo. Por esa misma razón veo absurdo los EV puros en 4x4 Yo solo me decantaría por la versión EREV de este dongfeng, que aun así ya se que sigue siendo muy bestia para 4x4 puro, pero igual que le pasa a un hummer o incluso el cybertruck Para eso mucho mejor un jimmy. Y como termino medio un land cruiser… De todas formas hay sitios donde si pueden tener algunas ventajas los que llevan baterías, como en vadeos, el modo anfibio del U8 es bastante curioso. Y el peso bajo puede ayudar en mayores inclinaciones laterales. Pero aun así, como no tengan un motor de combustión de apoyo, poco aventureros los veo |
04-jun-2024 00:23
|
En este caso el Mhero oficialmente declara 3293kg en vacío y hay que añadir las 5 plazas (75kg cada una)... No salen las cuentas.. |
04-jun-2024 01:17
Del tank 300 se sabe algo? En china está rondando el precio de un Suzuki Jimny aquí![]() Algo he leído que querían traerlos aquí también |
04-jun-2024 09:25
|
Si, es de aplicación, siempre y cuando el vehículo sea comercial. Algo como lo que hicieron con el Jimny. |
04-jun-2024 09:32
|
Según la ficha del que han puesto en mensajes anteriores, ese tiene 3920 de MMA. Y tiene consideración de turismo..... Lo mismo han aprobado la directiva europea que elevaba también a 4.250 kg de MMA para turismos. |
04-jun-2024 09:38
| Tiene más pinta de que no lo clasificaron bien ya que bajo 10XX no se puede llevar con el B a día de hoy y esos pesos. Tendría que ser como el Jimmy (2433) pero cosas con peores fallos se han cometido. |
04-jun-2024 10:08
|
Sobre lo de los 4.250 kilos solo tenemos aprobadas la excepción del remolque y de los industriales "eco", del resto no hay nada si bien hay mucha propuesta en el aire, como en el caso de las autocaravanas. |
05-jun-2024 08:48
|
https://www.electrive.com/2024/05/28...ers-in-munich/ https://cnevpost.com/2024/05/30/grea...ean-hq-report/ Y es que no es oro todo lo que reluce, fruto de la restrictiva legislación en materia de contaminación y ayudas a la conducción de Europa. Una pena, pero es lo que hemos provocado y promovido, hacer tan poco atractivo el mercado como para que actores de ese tipo prefieran huir antes que luchar por hacerse un hueco. Un saludo. |
Editado: 05-jun-2024 08:52 -
05-jun-2024 11:34
|
La realidad es bien diferente, y la matriz de Tank, Great Wall, se despide de Europa de forma presencial y cancela todos sus planes de expansión, cerrando su sede principal en Munich, Alemania. Pese a lo citado en la nota de prensa, dicen las malas lenguas que liquidando los importadores y distribuidores propios en otros países europeos, manteniendo únicamente presencia en Rusia y directamente desde China.
https://www.electrive.com/2024/05/28...ers-in-munich/ https://cnevpost.com/2024/05/30/grea...ean-hq-report/ Y es que no es oro todo lo que reluce, fruto de la restrictiva legislación en materia de contaminación y ayudas a la conducción de Europa. Una pena, pero es lo que hemos provocado y promovido, hacer tan poco atractivo el mercado como para que actores de ese tipo prefieran huir antes que luchar por hacerse un hueco. Un saludo. |
06-jun-2024 19:15
| He actualizado el mensaje inicial con la información y precios anunciados en la presentación oficial del importador Caetano Automotive España Distribution importador de Dongfeng en España. |
07-jun-2024 22:26
|
" No tenemos el dato del peso DIN, pero se aproxima a 3410 kg" km77 Ya puestos... Pirelli Scorpion de medidas 275/65 R20. La distancia libre al suelo máxima es de 335 mm, que es mucho, y la profundidad de vadeo, 900 mm. Los ángulos de entrada y salida son de 37º y el ventral es de 28º. Todos estos datos son mejores que los del Clase |
08-jun-2024 00:02
|
" No tenemos el dato del peso DIN, pero se aproxima a 3410 kg" km77
Ya puestos... Pirelli Scorpion de medidas 275/65 R20. La distancia libre al suelo máxima es de 335 mm, que es mucho, y la profundidad de vadeo, 900 mm. Los ángulos de entrada y salida son de 37º y el ventral es de 28º. Todos estos datos son mejores que los del Clase Sólo por los datos todoterreno, casi merece la pena sacarse el carnet de camión. |
03-jul-2024 21:41
|
Ojito con Jaecoo, estos días pasados ha tenido lugar el primer gran envío del nuevo JAECOO 7, de 430 unidades, para concesionarios españoles y comercialización después del verano. Nos dejan una encuesta, si queréis coches económicos, SUV 4x4 y TT en el mercado ya sabéis que tenéis que hacer: https://docs.google.com/forms/d/e/1F...ibDYg/viewform |
26-ago-2024 00:38
|
Bueno, ya se porque me parecían tan caros. El PVP de estos vehiculos chinos es de casi el doble de lo que debieran de costar. Pero esque la competencia que pretenden es muy desleal. BYD ha conseguido recortar en todas las etapas de produccion incluido el sueldo .... de la mano de obra. O eso dice este articulo https://motor.elpais.com/actualidad/...-es-el-motivo/ La verdad es que no somos competencia, todo lo que sale nuevo lo copian, pero ya ni se molestan. En baterias son los reyes y en electricos tambien y si aqui vale 40.000como el Atto3, en china vale el mismo 17.900 euros y a ese precio nos barren. Ya diseñan con ayuda o sin y aciertan con los gustos y por lo tanto ya lo tienen todo para vender ... salvo el precio final. Yo lo que me niego es a comprar tablets con ruedas, objetos ultra cargados de tonterias. Ya está bien, a ver quien saca un vehiculo sencillo y funcional a un precio razonable. Si lo se, el 70 de toyota, pero no lo traen
|
Editado: 26-ago-2024 00:41 -
29-sep-2024 09:48
|
DR Auto / ICKX da paso a ICH-X, que añade el K3 a la gama, el modelo de mayor tamaño hasta la fecha. Tendrá motor térmico 2.0 T 245 cv, doble embrague de 7 velocidades, tracción inteligente 4x4 de BorgWarner con algún tipo de diferencial DSL central y trasero, así como marcha lenta. Viene a ser el Jetour Traveller. Se ha anunciado a un precio de 48.500 euros en Italia sin ningún tipo de promoción. A España se ha anunciado su llegada para el próximo año. En otros mercados también existe en versión 1.5 T enchufable. https://jetourglobal.com/spain/T2 |
12-oct-2024 13:36
|
Unidades vendidas en lo que va de año (9): 1 unidad M-Hero 2 unidades ICH-X 61 DR (6 modelos además del PK8 pick-up) 137 JAECOO 7 (se comercializa desde septiembre) 348 EVO (4 modelos además del Cross 4 pick-up) Extra: 50 INEOS. Referencia: 3.822 KGM (antes SsangYong) https://loscochesmasvendidos.com/esp...es-2024/?amp=1 |