[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
03-jun-2024 08:23
|
El de marketing de Iberdrola se debe haber dado cuenta que no había explicación posible a la tarifa Online de 3 periodos y ha retocado los precios, para que al menos en punta sea más cara que la Online de 1 solo precio. De todas formas han mantenido Valle y bajado Llano.
Toca revisar el excel por milésimas @Ivansnoke @JavierRR ![]() |
03-jun-2024 10:15
|
Hace un par de semanas cambié de la PVPC a la tarifa BOND de totalenergies en la casa del pueblo, pero al darme cuenta de que TE me mete un palo gordo en la potencia que no puedo compensar con consumo hasta agosto, querría volver a cambiarme al PVPC (para luego coger otra tarifa de nuevo a finales de julio)Teniendo en cuenta que en TE llevaría tan solo una semana y pico, quería informarme si hay alguna restricción en cuanto a estar cambiando constantemente de comercializadora. Un saludo |
03-jun-2024 10:18
|
Hace un par de semanas cambié de la PVPC a la tarifa BOND de totalenergies en la casa del pueblo, pero al darme cuenta de que TE me mete un palo gordo en la potencia que no puedo compensar con consumo hasta agosto, querría volver a cambiarme al PVPC (para luego coger otra tarifa de nuevo a finales de julio)Teniendo en cuenta que en TE llevaría tan solo una semana y pico, quería informarme si hay alguna restricción en cuanto a estar cambiando constantemente de comercializadora.
Un saludo |
03-jun-2024 10:30
|
una cosa que tiene iberdrola es que está cambiando demasiado a menudo su web e incluso el nombre de las tarifas, creo que esta tenía otro nombre hace 15 días, igual es otra la que contrataste, esta se contrata mediante un chatbot
y sí, hay compañías con tarifas en las que puedes cambiar el titular al contratarlas, y posiblemente en otras de iberdrola también se pueda, la que he explicado yo sólo lo puedes hacer online cuando yo lo contrate si no me equivoco estaban plan online y plan online 3 periodos y habia un boton y cambiabas de uno a otro pero ahora estan separados y como bien dices al darle a contratar salta un chatbot, pero sobre el dia 12-13 no saltaba charbot y cumplimentabas formulario, al menos asi lo hice yo... lo que me raya es que yo le di al boton de 3 periodos y que solo me ponga PLAN ONLINE en tipo de contrato. bueno esperare que salga la primera factura a ver que tal... puedes mirar en el tuyo si te aparece diferenciado PLAN ONLINE 3 PERIODOS ?? gracias saludos |
03-jun-2024 10:41
|
pues estoy mirando en la web y en MIAREAcliente y me aparece en contrato: Plan Online
cuando yo lo contrate si no me equivoco estaban plan online y plan online 3 periodos y habia un boton y cambiabas de uno a otro pero ahora estan separados y como bien dices al darle a contratar salta un chatbot, pero sobre el dia 12-13 no saltaba charbot y cumplimentabas formulario, al menos asi lo hice yo... lo que me raya es que yo le di al boton de 3 periodos y que solo me ponga PLAN ONLINE en tipo de contrato. bueno esperare que salga la primera factura a ver que tal... puedes mirar en el tuyo si te aparece diferenciado PLAN ONLINE 3 PERIODOS ?? gracias saludos edito, me aparece sólo plan online y no veo dónde descargar el contrato en mi área cliente, pero tengo el contrato en el email y ahí si vienen todas las condiciones de los nombres no te puedes fiar mucho porque como has visto los cambian constantemente |
Editado: 03-jun-2024 10:48 -
03-jun-2024 10:56
|
Hace un par de semanas cambié de la PVPC a la tarifa BOND de totalenergies en la casa del pueblo, pero al darme cuenta de que TE me mete un palo gordo en la potencia que no puedo compensar con consumo hasta agosto, querría volver a cambiarme al PVPC (para luego coger otra tarifa de nuevo a finales de julio)Teniendo en cuenta que en TE llevaría tan solo una semana y pico, quería informarme si hay alguna restricción en cuanto a estar cambiando constantemente de comercializadora.
Un saludo |
03-jun-2024 12:46
| Por cierto no se si se ha comentado pero la promo del mes gratis de TE + Bond sigue activa siendo junio, ya que en teoria era hasta final de mayo. |
03-jun-2024 13:32
|
Se pone serio mañana el mercado mayorista. 87,64 €/MWh precio medio. El precio más alto del último mes. ![]() 175,55 €/MWh pico a las 07-08h.
|
Editado: 03-jun-2024 13:39 -
03-jun-2024 13:43
| Cabe destacar que estos precios para mañana los fija la hidráulica y la hidráulica de bombeo, solo hay una hora en la que fijan precio los ciclos combinados, las 22:00. |
03-jun-2024 14:03
| Al / A los que haga esto y a los que dan soporte gracias. Me sale como recomendada Octoplus Flexi (indexada horaria), pero al buscar info me aparece como opción "Octopus Solar Family", que no aparece en el comparador ¿es por qué sólo es opción si tienes una instalación de solares y les vendes a ellos? Gracias |
03-jun-2024 14:17
|
Al / A los que haga esto y a los que dan soporte gracias. Me sale como recomendada Octoplus Flexi (indexada horaria), pero al buscar info me aparece como opción "Octopus Solar Family", que no aparece en el comparador ¿es por qué sólo es opción si tienes una instalación de solares y les vendes a ellos? Gracias
Suele salir rentable frente a la Flexi en suministros con potencias contratadas altas o consumos medios altos, que amorticen los 4€ mensuales de costes de gestión. |
03-jun-2024 14:19
|
Al / A los que haga esto y a los que dan soporte gracias. Me sale como recomendada Octoplus Flexi (indexada horaria), pero al buscar info me aparece como opción "Octopus Solar Family", que no aparece en el comparador ¿es por qué sólo es opción si tienes una instalación de solares y les vendes a ellos? Gracias
Las que tienen descuentos por horas nunca se han incluido en el Excel. Decisiones que se toman Saludos,,, |
03-jun-2024 14:24
|
El.gas está un pelín a alto ya. ![]() Viendo el mes se ve bien y Mibgas va detrás de TTF
|
03-jun-2024 14:37
|
Que de hecho no obliga a placas en ninguna tarifa.de Octopus. Ninguna. Puede compensar o no, pero no obliga ni prohíbe. Todo está sometido a revisión. En el excel no.la.hemos.puesto porque: - iba a ser una tarifa corta. - no puede calcular porque al hacer el.descuento en horas raras, a acumularlo en un "crédito" que se abona al.mes siguiente...echar cuentas es complejo. Imposible no, pero complejo si. Y aún no hemos visto papeles de la misma. Como se vaya a compensar esta sobre la.mesa aún. Puede compensarlo antes omzespues de impuestos. Si lo hace después de impuestos, todas las estimaciones que se han hecho hasta ahora, son muy optimistas. - como de alguna forma damos soporte a un altruista Excel, explicar una tarifa tan compleja, yo personalmente no quiero "tulelarla". Pero podéis usar la columna personalizada. En primera página se habla de la solar family. Y no tengo muchas ganas de hablar de ella. Y ya he soltado un tocho. Jo. |
03-jun-2024 15:12
|
Hasta 21 días.
Media 4-5. El mejor sitio para saber si el campo se ha producido o no es la web de la distribuidora. Aunque es verdad que durante un cambio siempre estamos muy ansiosos por vez que está todo correcto y tal, el área de cliente de la comercializadora no es muy importante hasta que no llega el fichero de consumo para que facturen. Que manda en correos de bienvenida y te digan cómo activar el área de cliente, te mantiene ocupado, y de alguna forma te hace sentir que ya estás con ellos. Más allá de eso no sirve de mucho. Paciencis He entrado ahí porque el área privada de TE va lentísima (de hecho aún no he conseguido ver nada) e incluso esta mañana no funcionaba. Por la App TE tampoco puedo acceder, a pesar de que ya he comprobado que DNI y contraseña están correctos. ¿Alguien más está teniendo problemas con el acceso a TE? |
03-jun-2024 15:25
|
Ya estoy en Total Energies según un correo electrónico que me ha mandado, aunque en la web de Endesa Distribución estoy desde el día 30 de Mayo.
He entrado ahí porque el área privada de TE va lentísima (de hecho aún no he conseguido ver nada) e incluso esta mañana no funcionaba. Por la App TE tampoco puedo acceder, a pesar de que ya he comprobado que DNI y contraseña están correctos. ¿Alguien más está teniendo problemas con el acceso a TE? Eso no son problemas. Y en realidad aún no hay nada que ver. No eres cliente de plena derecho hasta que no te lleguen las facturas. De todas formas por lo que recuerdo en unos días van poniendo el contrat, lo de los puntos. |
Editado: 03-jun-2024 15:32 -
03-jun-2024 15:32
|
Han debido de tener alguna incidencia porque después de escribir aquí he vuelto a probar y ya sí he conseguido entrar y sale mi contrato, puntos, mis datos personales, etc. No espero ver facturas como es lógico 😅😅. Gracias por tu respuesta. |
03-jun-2024 15:34
|
Ya estoy en Total Energies según un correo electrónico que me ha mandado, aunque en la web de Endesa Distribución estoy desde el día 30 de Mayo.
He entrado ahí porque el área privada de TE va lentísima (de hecho aún no he conseguido ver nada) e incluso esta mañana no funcionaba. Por la App TE tampoco puedo acceder, a pesar de que ya he comprobado que DNI y contraseña están correctos. ¿Alguien más está teniendo problemas con el acceso a TE? |
03-jun-2024 15:35
|
He entrado ahí porque el área privada de TE va lentísima (de hecho aún no he conseguido ver nada) e incluso esta mañana no funcionaba. Por la App TE tampoco puedo acceder, a pesar de que ya he comprobado que DNI y contraseña están correctos. ¿Alguien más está teniendo problemas con el acceso a TE? |
03-jun-2024 16:43
|
Hola a tod@s ¡ Estoy pensando en pasarme a Totalenergies y domiciliar recibos en BBVA con la promo de nuevo cliente. ¿Alguien puede confirmarme que Totalenergies entra en la promo de devolución mensual de hasta 60? ¿Quién sabe el CIF de Totalenergies con el que presentan las facturas? Supongo que en una factura aparecerá... Saludos. |
03-jun-2024 16:46
|
Hola a tod@s ¡
Estoy pensando en pasarme a Totalenergies y domiciliar recibos en BBVA con la promo de nuevo cliente. ¿Alguien puede confirmarme que Totalenergies entra en la promo de devolución mensual de hasta 60? ¿Quién sabe el CIF de Totalenergies con el que presentan las facturas? Supongo que en una factura aparecerá... Saludos. Sí, TotalEnergies entra en la promo de BBVA esa. Estos del BBVA lo reconocen como EDP, están un poco desactualizados. el CIF no me lo hagas buscar. si es por lo anterior, entra. comprobado personalmente. (entra hasta Baser, la comercilizadora de referencia del grupo TE, que factura las TUR y PVPC, eso tambien comprobado en primera persona) |
Editado: 03-jun-2024 16:50 -
03-jun-2024 17:35
|
Buenas. Iberdrola me ofrece en retención lo siguiente: Duracion: 12 meses+renovacion automatica 12 meses Precios: ELECTRICIDAD 2.0TD: Potencia 35,488853 Eur/kW y año Punta, 15,142175 Eur/kW y año Valle; Energia 0,117629 Eur/kWh 15% Desc. Energia, ELEC 12 meses PRECIOS SIN IMPUESTOS. Me interesa tarifa sin discriminación horaria. Merece la pena frente a Octopus? Gracias. Salu2. |
03-jun-2024 17:42
|
Hola La promocion de TE del mes gratis como va? Es el total de la primera factura con ellos o el valor que te sale cuando tiras la ruleta y te sale la bond. Se tiene que devolver algo si vuelvo a cambiarme a otra? Iba a esperar un mes pero haciendo numeros si este mes pasado fueron 15€ mejor la octopus y como ira reduciendose la diferencia e incluso igualando vamos a suponer que en un año sean 120 a favor del pulpo y depende cuanto sea de mes gratis se podria quedar en 50/60 . Y por una diferencia parecida a esa puede interesarme por la seguridad de un buen precio fijo. Sabeis algo? |
03-jun-2024 17:44
|
Buenas.
Iberdrola me ofrece en retención lo siguiente: Duracion: 12 meses+renovacion automatica 12 meses Precios: ELECTRICIDAD 2.0TD: Potencia 35,488853 Eur/kW y año Punta, 15,142175 Eur/kW y año Valle; Energia 0,117629 Eur/kWh 15% Desc. Energia, ELEC 12 meses PRECIOS SIN IMPUESTOS. Me interesa tarifa sin discriminación horaria. Merece la pena frente a Octopus? Gracias. Salu2. Metela en la columna personalizada con tus datos Si te sale más barata que la Octopus, la coges Saludos,,, |
03-jun-2024 17:47
|
Hola
La promocion de TE del mes gratis como va? Es el total de la primera factura con ellos o el valor que te sale cuando tiras la ruleta y te sale la bond. Se tiene que devolver algo si vuelvo a cambiarme a otra? Iba a esperar un mes pero haciendo numeros si este mes pasado fueron 15€ mejor la octopus y como ira reduciendose la diferencia e incluso igualando vamos a suponer que en un año sean 120 a favor del pulpo y depende cuanto sea de mes gratis se podria quedar en 50/60 . Y por una diferencia parecida a esa puede interesarme por la seguridad de un buen precio fijo. Sabeis algo? A ver si se pasa alguien que la haya cogido Saludos,,, |
03-jun-2024 17:55
|
Buenas.
Iberdrola me ofrece en retención lo siguiente: Duracion: 12 meses+renovacion automatica 12 meses Precios: ELECTRICIDAD 2.0TD: Potencia 35,488853 Eur/kW y año Punta, 15,142175 Eur/kW y año Valle; Energia 0,117629 Eur/kWh 15% Desc. Energia, ELEC 12 meses PRECIOS SIN IMPUESTOS. Me interesa tarifa sin discriminación horaria. Merece la pena frente a Octopus? Gracias. Salu2. La que te han ofrecido en Iberdrola Potencia punta (P1): 35,488853 €/kW/año >> / 365 días >> 0,0972297342465753 €/kW/día Potencia valle (P2): 15,142175 €/kW/año >> / 365 días >> 0,0414854109589041 €/kW/día Energía consumida: 0,117629 €/kWh >> 15 % de descuento >> 0,09998465 €/kWh Octopus Relax Potencia punta (P1): 0,089 €/kW/día Potencia valle (P2): 0,026 €/kW/día Energía consumida: 0,111 €/kWh Escribe esos precios de Iberdrola en el Excel en columna personalizada, y lo rellenas con tus datos de algún mes reciente (potencias contratadas, consumos, etc), y miras a ver cual te sale más barata. Un saludo! |
03-jun-2024 17:56
|
Hola
La promocion de TE del mes gratis como va? Es el total de la primera factura con ellos o el valor que te sale cuando tiras la ruleta y te sale la bond. Se tiene que devolver algo si vuelvo a cambiarme a otra? Iba a esperar un mes pero haciendo numeros si este mes pasado fueron 15€ mejor la octopus y como ira reduciendose la diferencia e incluso igualando vamos a suponer que en un año sean 120 a favor del pulpo y depende cuanto sea de mes gratis se podria quedar en 50/60 . Y por una diferencia parecida a esa puede interesarme por la seguridad de un buen precio fijo. Sabeis algo? El “mes gratis” realmente son 200 kW gratis que te canjean en factura. En el caso de un contrato mío se dio de alta 01/12/23 Y le canjearon los kW el día 08/04/24, creo q correspondía con la tercera factura más o menos Hoy va el área de clientes como el culo y no puedo ver la factura exactamente |
Editado: 03-jun-2024 18:04 -
03-jun-2024 19:02
|
El “mes gratis” realmente son 200 kW gratis que te canjean en factura.
En el caso de un contrato mío se dio de alta 01/12/23 Y le canjearon los kW el día 08/04/24, creo q correspondía con la tercera factura más o menos Hoy va el área de clientes como el culo y no puedo ver la factura exactamente |

Usuario Premium