Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

Paisobrassada
ForoCoches: Miembro
Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-alto
- ¿Qué medidas necesitas? 160*190
- ¿En qué posición duermes? De lado normalmente, a veces de espalda
- ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico marca Cascais, tendrá 15 años
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si pero en verano me da calor
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? https://www.essenziadormire.es/compl...soportes/lyon/

Nuevo
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 170 80kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000

Aclarar que he ido probado y he probado estos

Sonpura
Gaudí, correcto, algo duro creo
Royal, demasiado duro
Carisma muy bueno pero muy caro
Fusión, me gustó bastante pero no me cuadra la firmeza del fabricante... Y en las opiniones de su web se quejan que es muy duro

Gomarco Deluxe firm: correcto sin más
Gomarco tirelax: me gusta la firmeza y tal pero ... Me da la sensación que da un mayor calor que los demás, es como si la tela superior fuera más calurosa

Qué lío tengo
Surfi
Hola @Bertone

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-baja. Como referencia por si lo conoces, hoy he probado un Biosilk Platinum y me ha encantado.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? es un colchón blando pero no sé de qué está compuesto, Somnalis Plus pone en la etiqueta, llevo cerca de 15 años con el y muy bien.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? No tengo base, voy a comprar todo de 0.
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: dos personas, altura de 1,78 y 67 kilos y 1,60 y 58 kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No hemos pensado un presupuesto, pero si el equipo entero no pasa de 1200€, mejor. La base buscamos que tenga cajones a los pies, ya que a los lados no podemos por espacio. Si se va de precio, pues un canapé normal. Preferimos ajustar el precio en la base a ajustarla en el colchón, que nos parece más importante, por lo que si tenemos que dejar la compra de la base para mas adelante, lo haremos si el colchón merece la pena.

Muchas gracias!
Twinkle
Buenas @Bertone! A ver si me puedes recomendar

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-alta o alta.
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo / De lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Flex de hace 20 años.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo que adquirir la base también. Tengo cabecero.
- Peso y altura aproximados: 182cm, 85-90kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo precio máximo.

Gracias shur!
Tik3r
He leído que sonpura ultimamente ha bajado calidades y se han subido a la parra con los precios. De Gomarco o Karibian cuales suelen ser los modelos más TOP?
Bertone
Cita de Kon
¿Hay colchones de 60x190 o 70x190? (Sin tener que pagar sobreprecio)

¿Por qué no todo el mundo elige la mayor firmeza con la mayor adaptabilidad? ¿No es lo ideal?Es decir, la mayor firmeza para que el colchón no se deforme, pero con la mayor adaptabilidad para que se adapte al cuerpo.

Buenas Kon, nosotros tenemos algunos modelos que se fabrican a partir de 65cm de anchura y que están tarifados al precio de 80cm/90cm, pero es una medida muy pequeña para dormir un adulto.

Respecto al nivel de firmeza y sensaciones es tan personal,... hay clientes que quieren que el colchón sea muy firme y plano y otros buscan más la sensación de ingravidez y el resto algo más centrado. No hay un colchón perfecto que le pueda funcionar a cualquier persona, lo que si que tienen que tener es un núcleo resistente que soporte bien el peso.
Bertone
Cita de Tik3r
He leído que sonpura ultimamente ha bajado calidades y se han subido a la parra con los precios. De Gomarco o Karibian cuales suelen ser los modelos más TOP?

Buenas Tik3r, no conozco el producto que trabaja ahora mismo Sonpura pero también me llega la misma información. Lo que te puedo decir es que nosotros fuimos clientes de Sonpura durante bastantes años y vendimos muy a gusto su producto hasta que en 2021 rompimos la relación comercial porque empezamos a tener problemas. Cuando nosotros lo dejamos, ya notábamos que algo no iba bien, teníamos más reclamaciones de lo habitual y algunas no prosperaban. Se notaba que habían bajado la calidad de los materiales. La causa de esto es que entraron en grandes cadenas de tiendas y estas les exigían más margen de beneficio y un control de la competencia exagerado.
Con Karibian actualmente no trabajamos pero si quieres puedo enviarte información de Gomarco y otras marcas como Flex, Sealy, Astral Nature y Tempur.
9Nazario
Buenas @Bertone , gracias por la ayuda y el asesoramiento que te curras aquí, te dejo mi cuestionario para que pudieras mandarme más info:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿nivel de firmeza? Medio/Alto pero que abrace, pero sin hundirme. Que sea de muelles ensacados y viscoelástica preferiblemente (yo no sé, es lo que me han recomendado) (si me recomiendas otro tipo lo tendría en cuenta)- ¿Qué medidas necesitas? 150x180
- ¿En qué posición duermes? 70% de veces boca arriba, 30% de lado (en principio dormiré solo)
- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex Multielastic Junior
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Creo que sí, nunca he tenido problemas y me ha resultado cómodo (7,5/10)
- ¿Qué tipo de base tienes? Voy a comprar un canapé abatible con patas
- ¿Valoras que sea fresco? Me da igual, no lo tengo en cuenta.
- Peso y altura aproximados: 72kg. 172cm
- ¿tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Me gustaría poder encontrar algo de calidad-precio muy top, he pensado en canapé (350€-400€) colchón (400€-500€)

Gracias!
Bertone
Cita de Paisobrassada
Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-alto
- ¿Qué medidas necesitas? 160*190
- ¿En qué posición duermes? De lado normalmente, a veces de espalda
- ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico marca Cascais, tendrá 15 años
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si pero en verano me da calor
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? https://www.essenziadormire.es/compl...soportes/lyon/

Nuevo
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 170 80kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000

Aclarar que he ido probado y he probado estos

Sonpura
Gaudí, correcto, algo duro creo
Royal, demasiado duro
Carisma muy bueno pero muy caro
Fusión, me gustó bastante pero no me cuadra la firmeza del fabricante... Y en las opiniones de su web se quejan que es muy duro

Gomarco Deluxe firm: correcto sin más
Gomarco tirelax: me gusta la firmeza y tal pero ... Me da la sensación que da un mayor calor que los demás, es como si la tela superior fuera más calurosa

Qué lío tengo

Buenas Paisobrassada, te he enviado información de colchones teniendo en cuenta los que más te han gustado, que por lo que veo tienen mayor adaptabilidad..
mcbein
ForoCoches: Usuario
Buenas @Bertone! Puedes recomendarme algo?

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-alta o alta.
- ¿Qué medidas necesitas? 160x190
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo / De lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Un pikolin viscoelastico de hace unos 8 años.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No muy bien, mi mano dice que le duele la espalda de dormir en esta cama
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canape de pikolin también
- Peso y altura aproximados: 170cm, 100kg, 163, 60Kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo precio máximo.

Gracias shur!
guigo
Hola! te pongo mis respuestas a ver si me orientas:
¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Me gustaría que fuera de latex 100% natural, firmeza duro

- ¿Qué medidas necesitas? 1,50 x 1,90
- ¿En qué posición duermes? Lateral
- ¿Cómo es tu colchón actual? Latex 100% natural
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Laminas en buen estado sobre canapé
- ¿Valoras que sea fresco? A ser posible lo máximo
- Peso y altura aproximados: 1,80 (100 kg)
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sé que el latex natural 100% es caro, por eso sobre los 900-1000€
Kon
Ciencia
Cita de Bertone
Buenas Kon, nosotros tenemos algunos modelos que se fabrican a partir de 65cm de anchura y que están tarifados al precio de 80cm/90cm, pero es una medida muy pequeña para dormir un adulto.

Respecto al nivel de firmeza y sensaciones es tan personal,... hay clientes que quieren que el colchón sea muy firme y plano y otros buscan más la sensación de ingravidez y el resto algo más centrado. No hay un colchón perfecto que le pueda funcionar a cualquier persona, lo que si que tienen que tener es un núcleo resistente que soporte bien el peso.
La anchura era porque estoy pensando en poner dos colchones de 75 u 80, en lugar de uno de 150. Pero si sale más caro, pues uno y ya.

¿Dónde aconsejas comprar, en cuanto a que se pueda probar, buena política de devoluciones, etc?
Más que devolución como tal, sería cambio y transporte en caso de que tras x días no vaya bien.

Si yo peso 130 kg y mi pareja 65 kg yo creo que alta firmeza y alta adaptabilidad, no sé, habrá que probar como dices.

Un saludo
Deoden
Hola @Bertone Gracias por tu ayuda e interés.

A ver qué puedes recomendarme.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme pero adaptable, no quiero tabla dura.

- ¿En qué posición duermes? Fundamentalmente de lado derecho, a veces del izquierdo.
- ¿Cómo es tu colchón actual? No recuerdo

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Creo que si.

- ¿Qué tipo de base tienes? Base tapizada sin airear.

¿Está en buen estado? Tengo
Que renovar

- ¿Valoras que sea fresco? Entiendo que si, para taparme ya tengo el nórdico. Aunque en invierno soy de los que le gusta estar calentito.

- Peso y altura aproximados: 90kg 1,80m

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? A priori no me gustaría pasar de los 1000€

Me han ofertado por unos 500€ unos de marca blanca según dicen fabricados en Tarragona.

Gracias por adelantado.
charlienski
Hola @Bertone gracias por tu ayuda, a ver si conseguimos algo
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media o media-alta
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo principalmente y de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Un pikolin de muelles de hace 10 años hundido por el centro
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, es bastante tabla y desde hace unos meses me despierto por los brazos que se me duermen
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo que comprarlo, seguramente canape- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 176cm, 90kg, 170, 55Kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Al rededor de 1000, puedo estirar a 1600 si merece la pena el salto.

He estado probando y los que estaba mas cómodo tenían muelles ensacados y puestos por orden eran: tecnoflex maranello (ni idea si la marca es buena), sonpura gaudi, carisma y flex eternity pocket por si te sirve de referencia, mil gracias
Sir_Eider
Hola @Bertone, me uno también a la petición de información de los shures, que andamos también a la búsqueda de colchón de matrimonio:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?: que sea fresco y con nivel de firmeza alta o media-alta. Tenemos ambos dos problemas de espalda y mi doña además mucha curvatura lumbar.
- ¿Qué medidas necesitas?: 150 o 160x190cm.
- ¿En qué posición duermes?: Yo exclusivamente de lado, mi señora de lado y a veces boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual?: De muelles ensacados con base tapizada. Sólo tiene 4 años pero se ha "reblandecido" demasiado...
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?: Sólo los dos primeros años, mientras estaba firme...
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?: Nos gustaría cambiarla por canapé abatible de paso, necesitamos espacio de almacenamiento.
- ¿Valoras que sea fresco?: Sí, mucho...
- Peso y altura aproximados: 1,70 y 1.60, alrededor de 80 kilos yo y 70 ella.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Hasta 1.500 euros (canapé y colchón).

Graciassss
Bertone
Cita de guigo
Hola! te pongo mis respuestas a ver si me orientas:
¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Me gustaría que fuera de latex 100% natural, firmeza duro

- ¿Qué medidas necesitas? 1,50 x 1,90
- ¿En qué posición duermes? Lateral
- ¿Cómo es tu colchón actual? Latex 100% natural
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Laminas en buen estado sobre canapé
- ¿Valoras que sea fresco? A ser posible lo máximo
- Peso y altura aproximados: 1,80 (100 kg)
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sé que el latex natural 100% es caro, por eso sobre los 900-1000€

Buenas guigo, te quería preguntar de qué marca es tu actual colchón de látex, porque es raro que un colchón de látex natural sea firme. Los de látex sintético sí que pueden ser firmes, pero el látex natural no tiene este comportamiento, es bastante acogedor, si que es verdad que con los años tiendes a endurecerse un poco.

Te enviaría información de varios modelos de Flex, Gomarco y Astral Nature pero no son firmes, algunos son en firmeza media-alta y otros adaptables.
Bertone
Cita de Kon
La anchura era porque estoy pensando en poner dos colchones de 75 u 80, en lugar de uno de 150. Pero si sale más caro, pues uno y ya.

¿Dónde aconsejas comprar, en cuanto a que se pueda probar, buena política de devoluciones, etc?
Más que devolución como tal, sería cambio y transporte en caso de que tras x días no vaya bien.

Si yo peso 130 kg y mi pareja 65 kg yo creo que alta firmeza y alta adaptabilidad, no sé, habrá que probar como dices.

Un saludo

Bueno, no sale mucho más caro poner dos unidades de 75cm pero hay que tener en cuenta que se percibe la unión de los colchones por lo que la sensación es de estar durmiendo en un colchón de 75cm y me imagino que tú eres grande,...
Por otro lado, hay que tener en cuenta que cualquier marca (o tienda) que te ofrezca la posibilidad de devolver sus colchones tiene letra pequeña. O bien distribuyen productos de bajo coste y se pueden permitir un porcentaje de devueltos o bien están vendiendo colchones usados reembalados. Nosotros trabajamos con Marmota que permite devoluciones, pero no son colchones a la altura de un Flex o un Sealy...
Bertone
Cita de Deoden
Hola @Bertone Gracias por tu ayuda e interés.

A ver qué puedes recomendarme.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme pero adaptable, no quiero tabla dura.

- ¿En qué posición duermes? Fundamentalmente de lado derecho, a veces del izquierdo.
- ¿Cómo es tu colchón actual? No recuerdo

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Creo que si.

- ¿Qué tipo de base tienes? Base tapizada sin airear.

¿Está en buen estado? Tengo
Que renovar

- ¿Valoras que sea fresco? Entiendo que si, para taparme ya tengo el nórdico. Aunque en invierno soy de los que le gusta estar calentito.

- Peso y altura aproximados: 90kg 1,80m

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? A priori no me gustaría pasar de los 1000€

Me han ofertado por unos 500€ unos de marca blanca según dicen fabricados en Tarragona.

Gracias por adelantado.

Buenas Deode, te he enviado información de colchones por Mp. Nosotros trabajamos solo con primeras marcas. Verás que algunos modelos rondan los 500€-600€
Kon
Ciencia
Cita de Bertone
Bueno, no sale mucho más caro poner dos unidades de 75cm pero hay que tener en cuenta que se percibe la unión de los colchones por lo que la sensación es de estar durmiendo en un colchón de 75cm y me imagino que tú eres grande,...
Por otro lado, hay que tener en cuenta que cualquier marca (o tienda) que te ofrezca la posibilidad de devolver sus colchones tiene letra pequeña. O bien distribuyen productos de bajo coste y se pueden permitir un porcentaje de devueltos o bien están vendiendo colchones usados reembalados. Nosotros trabajamos con Marmota que permite devoluciones, pero no son colchones a la altura de un Flex o un Sealy...
Entonces entiendo que recomiendas probarlo muy bien en la tienda para acertar a la primera.

¿Conoces MAXCOLCHÓN? Permiten una devolución, creo,¿no tienen buena calidad o repercuten sobreprecio?
mestebba
Hola @Bertone, teneis tienda física?
Casiofx
Cita de Bertone
Buenas Deode, te he enviado información de colchones por Mp. Nosotros trabajamos solo con primeras marcas. Verás que algunos modelos rondan los 500€-600€
Buenas @Bertone

Mira si puedes responderme el mensaje privado que te mandé a principios de semana. Te pongo aquí la plantilla también

te copio aquí las respuestas a tu plantilla base y ya me dices que colchón más le recomiendas pedir.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?

- Firmeza media

- ¿Qué medidas necesitas?

- Un colchón de 135x190

- ¿En qué posición duermes?

- De lado

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?

- Tiene una base inclinable que es un tablero completo... no son laminas de madera. Parecida a esta
https://www.elcorteingles.es/hogar/A...Blanco+veteado

- ¿Valoras que sea fresco?

- Indiferente

- Peso y altura aproximados:

- Es para una sola persona y 1,65cm/55kg de peso aprox

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

En torno a los 600€ de presupuesto. Aparte del colchón necesita también una almohada.
Monaguillo19
Hola @Bertone lo primero agradecer que te tomes tu tiempo respondiendo cada uno de estos mensajes..

Te dejo por aquí lo que estoy buscando..

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta. Tengo en otra vivienda uno de muelles ensacados y viscoelástica de Emma, el hybrid creo y estoy contento, pero por miedo a cagarla doble prefiero otro en esta vivienda, porque con el hybrid llevo poco tiempo y no se la durabilidad…
- ¿En qué posición duermes? De lado y a veces boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Medio-duro. Tiene 5 años y ya está hundido por el medio, era de amazon.. dormio zafiro creo que es...
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera, transpirable. Está en buen estado
- Peso y altura aproximados: dos personas, altura de 1,78 y 64 kilos y 1,80 y 78 kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No hemos pensado un presupuesto, pero no muy caro. 700€ todo aprox con base tapizada o algo así incluido..

Gracias de nuevo
CoreaDelShur
Cita de Bertone
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios.

- ¿Cómo es tu colchón actual?
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

Eres un crack shur muchas gracias por tu aporte al floro.

Me gustaría hacerte solo una pequeña consulta... ¿Que te parece la marca Terxy? He estado mirando la Sulis y me pareció buen colchón
Bertone
Cita de Casiofx
Buenas @Bertone

Mira si puedes responderme el mensaje privado que te mandé a principios de semana. Te pongo aquí la plantilla también

te copio aquí las respuestas a tu plantilla base y ya me dices que colchón más le recomiendas pedir.

- Firmeza media

- Un colchón de 135x190

- De lado

- Tiene una base inclinable que es un tablero completo... no son laminas de madera. Parecida a esta
https://www.elcorteingles.es/hogar/A...Blanco+veteado

- Indiferente

- Es para una sola persona y 1,65cm/55kg de peso aprox

En torno a los 600€ de presupuesto. Aparte del colchón necesita también una almohada.

Buenas Casiofix, disculpa que se me pasó tu mensaje, ya te he enviado algunas opciones por privado
Bertone
Cita de Kon
Entonces entiendo que recomiendas probarlo muy bien en la tienda para acertar a la primera.

¿Conoces MAXCOLCHÓN? Permiten una devolución, creo,¿no tienen buena calidad o repercuten sobreprecio?

Mi mejor consejo es que visites varias tiendas e intentes probar colchones de diferentes marcas. De Maxcolchón no puedo opinar mucho, sé que hay diferentes marcas que fabrican para ellos como la marca china Mlily,...
Bertone
Cita de CoreaDelShur
Eres un crack shur muchas gracias por tu aporte al floro.

Me gustaría hacerte solo una pequeña consulta... ¿Que te parece la marca Terxy? He estado mirando la Sulis y me pareció buen colchón

Terxy fabrica colchones de muy buena calidad, nosotros no trabajamos con ellos por el momento, pero el producto está muy bien.
Bonobus
Transporte Público
Buenas @Bertone

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Me gustan duritos, que no te hundas (tampoco que sea una piedra). Pero valoro más la salud por lo que estoy abierto a sugerencias en caso que otros sean más recomendables.

- ¿Qué medidas necesitas? 105x190, podria tirar con 90x190 en caso de que hubiese un modelo brutal que no tuviese las medidas anteriores.

- ¿En qué posición duermes? Boca arriba o boca abajo.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? No tengo, me mudo y la he de comprar (abierto a sugerencias).

- ¿Valoras que sea fresco? Vivo en una ciudad costera con bastante húmedad y calorcito en verano, así que todo lo que sea más frescura, mejor.

- Peso y altura aproximados: 1'75m, 70kg

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre el colchón y la base me gustaría que no sobrepase los 750€ (si tieso).

Gracias y perdón por las molestias.
Carliyos
legendario
Hola @Bertone a ver si nos puedes echar una mano

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio rígido
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Me quiero comprar también un canapé
- Peso y altura aproximados: dos personas, altura de 1,91 y 95 kilos y 1,70 y 62 kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, por el momento no.
Celek4
Buenas noches @Bertone

Muchas gracias por toda la info que aportas!!
Aquí te dejo mi cuestionario, a ver si puedes arrojar algo de luz...

Que sean más duros que blandos, pero tampoco una piedra. Entiendo que también influirá el peso que tengas pero prefiero firme.

135*200 (aunque si existiese alguna opción en el presupuesto de 135*210 sería increíble)

Boca arriba y de lado, me muevo bastante.

Firme, bastante estándar, no le veo la marca porque está desgastada, tiene más de 15 años...

La verdad es que sí, ya noto que se hunde un poco en el centro, pero aún aguanta.

Tiene láminas en grupos de 3. Está en muy buen estado, no tengo pensado cambiarla, preferiría estirarme a un mejor colchón con ese dinero.

Muchísimo, soy caluroso y de Sevilla, casi na...

Mi mano: 170cm y 50kg
Yo: 195cm y 105kg

Me encantaría que el colchón rondase los 300€. Sé que es poco, pero la idea es que sea un colchón que nos dé el apaño 2-3 años. Mi mano solo duerme conmigo 2-3 días a la semana, el resto de días duermo solo. Luego cuando tengamos otra casa daremos el salto a medidas más grandes, pero es cierto que estos 3 años nos gustaría tener un colchón nuevo.
Ojalá tengas alguna recomendación... si ese pr supuesto fuera inviable puedes indicarme lo más cercano que encuentres...

Muchísimas gracias de antemano!!
Mutgarcito
Miembro Premium
Buenas @Bertone,

Junto mi pareja buscamos un nuevo colchón. De entrada nos llaman más los de muelles, hemos probado el Sonpura Gaudí y nos ha gustado, pero en el foro hemos visto algunas críticas a la bajada de calidad de Sonpura, con lo que nos gustaría saber tu opinión.

Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio.
- ¿Qué medidas necesitas? 1,60m x 2,00m
- ¿En qué posición duermes? De lado mayormente.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Visco del Ikea (Martrand)
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Busco comprar un nuevo canapé con cabezal.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí, mucho.
- Peso y altura aproximados: 1,8 84Kg y 1,7 70Kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo un número cerrado.

Gracias por adelantado
Riper88
Paintballer
Buenas shur,

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio firme
- ¿Qué medidas necesitas? 135*190 y 105*190
- ¿En qué posición duermes? De lado, pareja boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles + espuma
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Me quiero comprar también un canapé
- Peso y altura aproximados: dos personas, altura de 1,78 y 77 kilos y 1,59 y 56 kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, pero es para la.casa de la playa.
← A Compra - Venta General