[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
se compensa todo, no sé si el bono social o el alquiler del contador queda fuera, la bv se aplica antes de impuestos, eso sí lo sé, léelo en las condiciones de la bv

Convertimos tus excedentes en dinero

Los excedentes sobrantes que no han podido ser compensados, se almacenarán en euros directamente en tu monedero virtual de Solar Cloud.
2
Ahorras en tus facturas sin preocuparte

En la factura que se emita de cualquiera de tus contratos, se te descontará el importe almacenado en tu Solar Cloud en el siguiente orden:
1. Energía
2. Potencia (Siempre que haya dinero en el monedero virtual)
3. Costes regulados (Siempre que haya dinero en el monedero virtual)

3
¿Y si me sobra energía?

Clientes con un contrato
El dinero se almacena para compensarse en la siguiente factura que se emita.

Clientes con más de un contrato
El dinero ahorrado se compensa en las siguientes facturas del resto de tus viviendas.
No siendo santo de mi devoción Iberdrola (ya sabéis mis reclamaciones y que siguen en curso 2 años después, ahora cerraron la reclamación diciendo que la facturan de febrero 22 está bien porque en marzo 22 cambié de tarifa (no aplicaron el descuento energy wallet, eso si los precios eran los de wallet (a 0,34kWh)) la verdad que la cuota fija + BBVA es un combo perfecto

Al menos ya tienes otro año apañado, el próximo dios dirá
jon5678
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Las.tarifas fijas tardan algo en subir.

Pero, claro si queréis afinar, y pillar un tarifa, y.olvidarse.

Y además triunfar. Pues claro. Es lo que queremos todos.

No sé. Creo que no echáis ni cuentas de hasta que precio os compensa arriesgar.
Jugue un poco con el excel al recibir la primera factura de la family.
Una subida sobre el 40/50% en la energia que he pagado la igualaria mas o menos con el resto de las mejores tarifas

La unica duda que podria tener seria con la bond que saldria como 5€ mejor pero por esa diferencia en los meses "malos " de la family no me merece la pena cambiar.
Y yo creo que si va todo normal tampoco subira tanto , y si lo hace con cambiarse a otra vale.

En definitiva que esta muy bien ahorrar y todo suma pero mirandolo friamente ir a una comida o cena al mes los 4 de la familia sale mas caro que la factura del mes de la luz , bueno quizas 2 meses.

Para eso el hilo , se ven tarifas en el excel y se coge una decente y ya esta . El problema es que estes en tarifas de 0.30 que seguro las habra , o gente que no entre en el TUR del gas , que si que se va el dinero en esas tarifas
Ivansnoke
Cita de jon5678
Jugue un poco con el excel al recibir la primera factura de la family.
Una subida sobre el 40/50% en la energia que he pagado la igualaria mas o menos con el resto de las mejores tarifas

La unica duda que podria tener seria con la bond que saldria como 5€ mejor pero por esa diferencia en los meses "malos " de la family no me merece la pena cambiar.
Y yo creo que si va todo normal tampoco subira tanto , y si lo hace con cambiarse a otra vale.

En definitiva que esta muy bien ahorrar y todo suma pero mirandolo friamente ir a una comida o cena al mes los 4 de la familia sale mas caro que la factura del mes de la luz , bueno quizas 2 meses.

Para eso el hilo , se ven tarifas en el excel y se coge una decente y ya esta . El problema es que estes en tarifas de 0.30 que seguro las habra , o gente que no entre en el TUR del gas , que si que se va el dinero en esas tarifas
Si. Creo que conviene no obsesionarse mucho con un 5% de factura.

La intención sigue siendo pagarmenosdeluz.

Si puedo tener la.mínima en vez de una decente, yo entiendo que mejor. Y que no lleve una vida averiguarlo.

3 datos hay que meter en el Excel. Y jugar con el, que para eso se hizo también.

¿Que en tres meses ves que con otra te iría mejor? Pues nada, te cambias y zerodrama.

Que estas en una indexada y el.mercado sube? Hay algo mejor por aquí. Pues me cambio. O apuesto que será temporal.y te quedas porque igual la tarifa ya no la.podrias conseguir. Ok. Pero aguantar estoicamente precios caros no es lo que se aconseja aquí, y no aporta mucho además a pagarmenosdeluz

Hago seguimiento diarios de precios, y no se ya porqué. Pero no uso el reloj para nada, y eso que tengo una indexada.
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Sharwin77

Solar Family es la polla
Hola, podrías pasar que canal o bot de telegram es?
Gracias
adanyeva2
No me abre el excel tras la última actualización. ¿Alguien más?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Parece que Repsol se está poniendo las pilas para parar la sangría de contratos de la LP que están migrando a otras tarifas. No obstante todavía les queda mejorar mucho. Por eso pienso que el que la tenga, en principio y salvo novedades o pillar la Bond de TE, debería esperar a ver qué le ofrecen.
matibleda
Al saber le llaman suerte
Pues después de unos meses me paso a TE con la tarifa bond, he subido mi última factura y me ofrece ese precio. Estaba en Octopus con la tarifa de la compra colectiva del Grinch, veremos como salgo este verano (yo creo que bien, aunq pagaré el doble por la potencia contratada)
En cuanto al mes gratis sabe alguien como va o algo que deba tener en cuenta de TE (nunca he estado en esta comercializadora). Gracias

EsKuALo
Muchas gracias por el trabajo que tiene este hilo. Después de rellenar el excel con unas pocas de facturas me he pasado de la Endesa "única" a Octopus "flexi" que es la que me salía siempre recomendada en el excel. Por lo que veo estaba pagando bastante de más.
Limotero
Cita de adanyeva2
Acabo de probar y sin problema.
notreal
Cita de matibleda
Pues después de unos meses me paso a TE con la tarifa bond, he subido mi última factura y me ofrece ese precio. Estaba en Octopus con la tarifa de la compra colectiva del Grinch, veremos como salgo este verano (yo creo que bien, aunq pagaré el doble por la potencia contratada)
En cuanto al mes gratis sabe alguien como va o algo que deba tener en cuenta de TE (nunca he estado en esta comercializadora). Gracias

Tienes que pasar por caja. El amo está pidiendo 1€/mes como "donación" a cada persona que se haya beneficiado por sus "gestiones"para conseguir esas tarifas, porque como se ha quedado en paro y le cumplen sus compromisos "altruistas" con las comercializadoras que ofrecían sus compras colectivas, hay que ayudarle a que viva de esto como sea...
Ivansnoke
Cita de adanyeva2

Acabo de comprobar desde un enlace de primera pagina y me abre correctamente
Ivansnoke
Cita de matibleda

El doble por potencia contratada? que exagerado. pero bueno un 75% más en potencia sí te lo compro.

el mes gratis, despues de cumplir 90días, te meten puntos en el área de cliente que puedes descontar en energía.

aunque ha gente que lo cambia por vales de amazon o cosas así que dicen que le renta más.
matibleda
Cita de notreal
Tienes que pasar por caja. El amo está pidiendo 1€/mes como "donación" a cada persona que se haya beneficiado por sus "gestiones"para conseguir esas tarifas, porque como se ha quedado en paro y le cumplen sus compromisos "altruistas" con las comercializadoras que ofrecían sus compras colectivas, hay que ayudarle a que viva de esto como sea...
Jajaja!!ya me llegará la factura entonces!!
Ivansnoke
Cita de notreal

por favor.
No todo el mundo pilla las ironías, y menos si es hacia el grinch, y la verdad es que preferiría dejar este tema al margen de esta plataforma.

Que haga lo que quiera, si se está buscando la vida es su problema, pero se le puede respetar igualmente, si en el fondo está buscando la forma de ganarse la vida.
matibleda
Cita de Ivansnoke
El doble por potencia contratada? que exagerado. pero bueno un 75% más en potencia sí te lo compro.

el mes gratis, despues de cumplir 90días, te meten puntos en el área de cliente que puedes descontar en energía.

aunque ha gente que lo cambia por vales de amazon o cosas así que dicen que le renta más.
Pues si no me fallan los cálculos si ronda el doble, la de la compra colectiva es a precio de BOE la pontencia!!gracias por lo de los puntos, he visto que ya me han metido 4000 (que supongo que no darán para mucho)
Ivansnoke
Cita de matibleda
Pues si no me fallan los cálculos si ronda el doble, la de la compra colectiva es a precio de BOE la pontencia!!gracias por lo de los puntos, he visto que ya me han metido 4000 (que supongo que no darán para mucho)

Sí, llevas razón, ronda doble. un 90% más aprox. estaba teniendo en cuenta el margen de pvpc y me salía 75%.

pero bueno, preferimos hablar de total de factura. Si te fijas en potencia y energía, que es lo que se recomienda, ya es fijarse en el total de factura.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Parece que Repsol se está poniendo las pilas para parar la sangría de contratos de la LP que están migrando a otras tarifas. No obstante todavía les queda mejorar mucho. Por eso pienso que el que la tenga, en principio y salvo novedades o pillar la Bond de TE, debería esperar a ver qué le ofrecen.

es lo que ofrecen para retenciones? sí, hay que mejorar. aunque te venden los eneficios waylet
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
es lo que ofrecen para retenciones? sí, hay que mejorar. aunque te venden los eneficios waylet
Es lo más bajo que está ofreciendo Compromiso Ahorro. El mantenimiento se puede dar de baja.

Van disminuyendo céntimo a céntimo, pero aún le queda recorrido si no quieren evitar una desbandada a TE y la Bond.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es lo más bajo que está ofreciendo Compromiso Ahorro. El mantenimiento se puede dar de baja.

Van disminuyendo céntimo a céntimo, pero aún le queda recorrido si no quieren evitar una desbandada a TE y la Bond.

No sé, son bastante convi-insistentes con lo de waylet.
drawy
Cita de Ivansnoke
Si contrataste en 2022 y tienes una.tarifa a 0,075 están renovando al.mismo.precio. ls renovaciones,.curiosamente, son otro mundo.

De tarifas futuras... ni idea. Nunca nadie ha adelantado tarifas y que acertara.

Es de 2023, entonces intentaré enterarme de a qué precios sería la renovación. Gracias
JavierRR
Cita de drawy
Es de 2023, entonces intentaré enterarme de a qué precios sería la renovación. Gracias
Los mismos, prácticamente
Más info Post 5
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de drawy
Perdón. Me he liado con las fechas.2023 están renovando a mismo precio.
2022 no. Están subiendo

En principio bien en tu caso. Pero atento a la renovación como siempre
a-slack
Cita de Ivansnoke
cerró el otro hilo co aportaciones interesantes del tema Grinch.

Quiero decir una cosa, para no llevar a equívocos. No considero tampoco que el Grinch sea imparcial. Sus opiniones son sesgadas.

no sé que es lo que le motiva, si las comisiones o las fobias. No lo necesito para verle su parcialidad. Pero solo lo conozco por lo que cuenta en sus vídeos.

Muchas alabanzas y muchas críticas que leo hacia el las veo sesgadas también. Comprendo que si no te gusta el personaje, no te guste nada de lo que hace. Eso es un sesgo también.
Ha publicado nuevo video (vamos... que continua con el canal) y va a calzón quitao con el tema de pedir dinero (PayPal, Bizum y ahora IBAN de una cuenta).

<ironía> Esto es una crítica totalmente infundada, parcial y sesgada. Sesgo, mucho sesgo. </ironía>
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sharwin77

Solar Family es la polla
Pues veo que hay un desfase con lo que dice @Mr.Whips en sus cálculos.
De todas las maneras no me cuadra nada ... vamos a coger el precio de las 00 a las 01 para explicarme.

Según tu mensaje de Telegram: 0'025721 €/kwh.
Según el shur: 0'0281 €/kwh (Tres décimas de euro más).

Según el post que se puso en su día la fórmula (al no aplicar porcentajes) era la suma de los seis conceptos.
Según la tabla 71 del detalle del PVPC (Valores €/Mwh):
OMIEp (Columna AA, "TOTAL PMH") = 7'20
CMp (Columna U, "TOTAL SAH") = 17'86
RCp (Columna K, "TOTAL OC") = 2'43
PRedp (Aquí tenemos dos posibilidades fijo o porcentual de la columna I, "% Coeficiente pérdidas estándar") = 0'0521 (Lo dejo fijo como él)
CG = No se aplica en el cálculo, porque la comisión son los 4€ mes.
M (Importe fijo estimado)= 0'000255
ATR (Columna F, "Peajes y cargos TEU") = 2'75

Al hacer la suma de OMIEp+CMp+RCp+PRedp+CG+M+ATR ... el resultado es 30'296748 lo que daría unos 0'030296748 €/kwh
Si se quiere usar el porcentaje de pérdidas la fórmula sería [(OMIEp+CMp+RCp)*(1+(PRedp/100)]+CG+M+ATR, con un resultado de 35,1932787 ... lo que saldría en €/kwh a 0'0351932787.

El precio del PVPC no es problema porque es la columna E de la tabla 71 "Término energía PVPC"
Teóricamente el precio de la Indexada sería el coste de producción menos el TAH, sumándole las pérdidas. los peajes, los costes financieros y los municipales... pues no corresponde.

Ya sé que estamos hablando de décimas de euro, aunque en el cálculo que he realizado hay casi un céntimo entre el mejor y el peor resultado .. un error de casi el 33% y seguramente sea porque me he equivocado en algo ...

Lo que hace uno para no echarse la siesta un domingo por la tarde ...

Edito: En este mensaje M pasa a ser 1'088 y el valor de PRedp es un porcentaje con la fórmula ([(OMIEp+CMp+RCp)*(1+PRedp]+CG)*M+ATR .. el resultado sigue sin parecerse a nada de lo comentado ...

Edito una segunda vez. He mirado el sensor del Home Assistant y no se quiebra la cabeza ... precio OMIE + Peaje + Cargos + Margen Comercial.
Viendo el archivo de @Nodsert, aplica la primera fórmula que he puesto (suma) con los valores fijos que menciono arriba en vez de porcentajes.
Ivansnoke
Cita de Laostiapedrin
De todas las maneras no me cuadra nada ... vamos a coger el precio de las 00 a las 01 para explicarme.

Según el post que se puso en su día la fórmula (al no aplicar porcentajes) era la suma de los seis conceptos.
PRedp (Aquí tenemos dos posibilidades fijo o porcentual de la columna I, "% Coeficiente pérdidas estándar") = 0'0521 (Lo dejo fijo como él)

Al hacer la suma de OMIEp+CMp+RCp+PRedp+CG+M+ATR ... el resultado es 30'296748 lo que daría unos 0'030296748 €/kwh
Si se quiere usar el porcentaje de pérdidas la fórmula sería [(OMIEp+CMp+RCp)*(1+(PRedp/100)]+CG+M+ATR, con un resultado de 35,1932787 ... lo que saldría en €/kwh a 0'0351932787.

El precio del PVPC no es problema porque es la columna E de la tabla 71 "Término energía PVPC"
Teóricamente el precio de la Indexada sería el coste de producción menos el TAH, sumándole las pérdidas. los peajes, los costes financieros y los municipales... pues no corresponde.

Ya sé que estamos hablando de décimas de euro, aunque en el cálculo que he realizado hay casi un céntimo entre el mejor y el peor resultado .. un error de casi el 33% y seguramente sea porque me he equivocado en algo ...

Porque ponéis un % de pérdidas como una cantidad fija(0,0521).

No le veo sentido.
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Porque ponéis un % de pérdidas como una cantidad fija(0,0521).

No le veo sentido.
Estaba editando ahora, me he fijado que se ha usado ese 0,0521 como porcentaje en otro mensaje.
Está claro que el tema en el cálculo de la fórmula son esos dos porcentajes PRedp y M, porque el resto de los valores están claros .. o eso me parece a mi.
Los 0,0521 los sacará del enunciado que pusisteis del cálculo de la factura, pero ese porcentaje debería ser el reflejado en la tabla de ESIOS, o el fijo del 18% o el variable de la columna anterior.
El cálculo de M si que parece que es "a ojo", porque la única referencia es el enunciado anterior.

Un saludo

Edito: los 0,0521 es un valor fijo y no un 5,21% ya que según el enunciado son 0'05 €/Mwh más la corrección entre los valores provisionales y definitivos de 0'0021 €/MWh ... cada vez estoy más confundido.Otra más .... los precios de la tabla de ESIOS en la columna OMIEp no coinciden al 100% con los de la página de OMIE
elalcar
Buenas tardes shurs, actualmente tengo la siguiente tarifa contratada: Tarifa Electrica Plus 2.0td Cpe de endesa, me recomendais cambiar a ONE LUZ de endesa? o pagaría mas? gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de elalcar
Buenas tardes shurs, actualmente tengo la siguiente tarifa contratada: Tarifa Electrica Plus 2.0td Cpe de endesa, me recomendais cambiar a ONE LUZ de endesa? o pagaría mas? gracias

de verdad haces esa pregunta? tú crees que sabemos los precios que estás pagando ahora y tus consumos? y también que vamos a mirar lo que cuesta una tarifa por nombre sin enlace siquiera?
drawy
Cita de JavierRR
Los mismos, prácticamente
Más info Post 5
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Perdón. Me he liado con las fechas.2023 están renovando a mismo precio.
2022 no. Están subiendo

En principio bien en tu caso. Pero atento a la renovación como siempre
Si me renuevan con los precios del 2023 de puta madre jajaja, cuál es la mejor forma para estar seguro de eso?
Ivansnoke
Cita de Laostiapedrin

Edito: En este mensaje M pasa a ser 1'088 y el valor de PRedp es un porcentaje con la fórmula ([(OMIEp+CMp+RCp)*(1+PRedp]+CG)*M+ATR .. el resultado sigue sin parecerse a nada de lo comentado ...

Bueno, pues yo siento discrepar entonces. cito a @Mr.Whips

a mi aplicando la formula me sale esto, bastante diferente. la de mrwhips la veo razonable. La de telegram no veo por donde cogerla, la verdad

usando datos para hoy de aqui
https://www.esios.ree.es/es/descarga...ate=01-06-2024

pvpc_detalle_dd es para el día 2, hoy
para perdidas uso la columna K (% coeficiente perdidas PVPC PERD). desconozco si otras comercilizadoras usan la de %perdidas estándard (18% fijo para hoy)

Omiep: es columna AA(editado)
CMp: es columna U(editado)
RCp: uso columna K (editado)
PRedp: columna H en % (editado)
CG: 5€/MWh para Flexi, o 0 para Solar
M: lo dejo en 1. neutro. no tengo datos para comparar
ATR: columna F (editado, son los peajes)

dividir por 1000 para €/kWh)

la formula, para cada hora es
[(OMIEp+CMp+RCp)*(1+PRedp%)+CG]*1+ATRe

pero como digo no entiendo que useis tu y mr.Whips una cantidad fija en € para las perdidas y no un porcentaje.

PD. debo añadir que en principio me cuadra.

PVPC tiene un precio en la hora 1 de 58.8€/MWh, Flexi me sale 40,20€/MWh, si el quitamos el margen comercial 35,20, y qquedaría indexada pura

58,80-35.20 si diese similar al TAM me daba por satisfecho por la aproximación
pues la resta es 23.60€/MWh, y el TAM a esa hora segun RedOS 23.6€/kWh.

Tendria que revisar para más días, pero es domingo

PD: Editadas columnas de donde uso datos.
← A Electrónica / Informática