[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

instax wide
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dvs
La diferencia entre una al principio o ir haciendo cada mes, es que si en la primera "aciertas" en un precio bajo, la ganancia será mayor, pero por contra sí compras "caro" la ganancia será menor o serán perdidas.
Comprando mes a mes lo que consigues es promediar. No vas a ganar más que acertando el mejor momento, pero tampoco perderás más que teniendo la mala suerte de comprar en el pico más caro.

Si miras la estadística mes a mes, puedes hacerte una idea de cuando ha estado más caro y cuando más barato. Final del 2021 estaba relativamente caro, luego bajo durante unos cuantos meses y ahora está volviendo hacia arriba.
Gracias shur. De todos modos eso me cuadraria mas con lo tipico de las acciones de meter mas cuando baja pero en el caso de indexa el robot hace lo que le sale se la polla, no tienes capacidad de decision de donde metes tu pasta.
Tus numeros son un conjunto de inversiones del robot, unas pueden estar altas y otras bajas por eso no termino de ver como influye el momento en que le metes pasta, el robot luego reparte los fondos como quiere

No se, ya he activado mi cuenta de vaciado de myinvestor y creo que le voy a dar puerta a esta y a pillar otro deposito del 3%.
Gracias por responder, de nuevo
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de instax wide
Gracias shur. De todos modos eso me cuadraria mas con lo tipico de las acciones de meter mas cuando baja pero en el caso de indexa el robot hace lo que le sale se la polla, no tienes capacidad de decision de donde metes tu pasta.
Tus numeros son un conjunto de inversiones del robot, unas pueden estar altas y otras bajas por eso no termino de ver como influye el momento en que le metes pasta, el robot luego reparte los fondos como quiere

No se, ya he activado mi cuenta de vaciado de myinvestor y creo que le voy a dar puerta a esta y a pillar otro deposito del 3%.
Gracias por responder, de nuevo
Indexa compra los fondos indexados. Indexados significa que siguen un índice. Si analizas un poco los índices, puedes ver que el peso de USA es muy superior al resto, un 60% del total.
Si te vas a ver las acciones de USA (sp500) verás que entre unas pocas, las 7 magníficas por ejemplo, son la mayor parte del peso.
Los fondos indexados se componen de acciones, en este caso dando a cada empresa el peso que tiene en el mercado (hay otras opciones, pero nos ceñimos a lo que gestiona indexa).
Con estas premisas, puedes ver qué gran parte de tu cartera con indexa al final es Apple, Google, Nvidia, etc.

En cualquier caso, lo mejor es meter el dinero donde nos deje dormir tranquilos. Sea un roboadvisor, fondos, etfs, depósitos, cuentas o debajo del colchón.
O gastarlo, que para eso está también
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de instax wide
Yo te hablo del total que te da indexa desde que abres la cuenta y me marca un 3% justo.
Yo con los % me lío.Si te dicen Rentabilidad ponderada por dinero 6.5 anual eso que es 6.5 al mes o 6.5 entre doce meses?
Maky
Cita de Fermax
Yo con los % me lío.Si te dicen Rentabilidad ponderada por dinero 6.5 anual eso que es 6.5 al mes o 6.5 entre doce meses?
Imagina que el 1 de enero 2023 metes 100€ y no los tocas (ni metes ni sacas dinero). Sí el 31 de diciembre de ese mismo año tienes 106,5€ eso sería una rentabilidad ponderada del 6.5 anual.

Y si pasa otro año más y miras tus cuentas al finalizar 2024, si sigues teniendo una rentabilidad ponderada anual de 6.5 entonces en tu cuenta habrá 113€ (simplificando, ya que no estoy teniendo en cuenta el interés complejo)
ShackTar
pasan 2-3 días hasta que se compran los fondos con tu dinero. Lo verás más abajo en una sección llamada "Tus inversiones" con la distribución que según tu perfil de riesgo, el robot considere que debe hacer.

Espérate unos días y listos
enekoef
Para empezar hay que invertir 3k, pero luego, puedo ir invirtiendo 200€ al mes? O cada vez que invierto tengo que meter 3k?

Saludos y disculpad la ingorancia
NikitaMazepin
Cita de enekoef
Para empezar hay que invertir 3k, pero luego, puedo ir invirtiendo 200€ al mes? O cada vez que invierto tengo que meter 3k?

Saludos y disculpad la ingorancia
A partir de 2000€ la primera aportación. Luego puedes invertir lo que decidas cada mes, esos 200€, por ejemplo.
XavoMoreno
ForoCoches: Usuario
Cita de NikitaMazepin
A partir de 2000€ la primera aportación. Luego puedes invertir lo que decidas cada mes, esos 200€, por ejemplo.
Recientemente, anunciaron que baja a 1000 € el mínimo para invertir para los clientes que ya tienen un servicio contratado. Los nuevos clientes siguen con el límite de 2000€.

De todos modos, si tú metes menos (por ejemplo 200€ al mes), puedes ir acumulando efectivo hasta que llegues a 2000€ y te lo empezaran a invertir en los indexados
rothus
Cita de XavoMoreno

Recientemente, anunciaron que baja a 1000€ el mínimo para invertir.

De todos modos, si tú metes menos (por ejemplo 200€ al mes), puedes ir acumulando efectivo hasta que llegues a 1000€ y te lo empezaran a invertir en los indexados

Ojo que lo de los 1.000€ es únicamente si ya eres cliente y quieres abrir una segunda cuenta o contratar otro producto. De lo contrario sigue aplicando un mínimo de 2.000€.
XavoMoreno
ForoCoches: Usuario
Cita de rothus
Ojo que lo de los 1.000€ es únicamente si ya eres cliente y quieres abrir una segunda cuenta o contratar otro producto. De lo contrario sigue aplicando un mínimo de 2.000€.
Cierto, actualizo mi mensaje para evitar confusiones! Lo habia leido mal
Prava
Cita de instax wide
Tus numeros no están mal. Lo que no entiendo es que diferencia hay entre hacer una aportacion al principio o ir aportando mensualmente. En cualquier caso las apuestas del robot deberian ir en funcion del perfil de riesgo pero parece que no es asi.

Yo aparte de esto tengo varios depositos anuales al 3% y un par de fondos clasicos que me van bien
Siendo pedante, la varianza es mayor si solo haces una aportación al año. Si pillas momento de bajada compras barato, y si es subida compras caro. Si pones pasta cada mes te quitas esa incógnita porque un mes compras barato pero el siguiente caro y equilibras.

PD: la economía mundial tiene momentos alcistas y bajistas.
instax wide
Cita de Prava
Siendo pedante, la varianza es mayor si solo haces una aportación al año. Si pillas momento de bajada compras barato, y si es subida compras caro. Si pones pasta cada mes te quitas esa incógnita porque un mes compras barato pero el siguiente caro y equilibras.

PD: la economía mundial tiene momentos alcistas y bajistas.
No, si el concepto lo entiendo. Lo he hecho mil veces en la bolsa. Me refiero que en indexados no debería haber ninguna diferencia

Aprovecho el post para actualizar:

Rentabilidad ponderada por tiempo 2,3%
Rentabilidad ponderada por dinero 1,6%

Desde mitad de 2021 con la cuenta. Esto es un puto chiste no me jodas
ShackTar
Cita de instax wide
No, si el concepto lo entiendo. Lo he hecho mil veces en la bolsa. Me refiero que en indexados no debería haber ninguna diferencia

Siendo yo un mindundi en este mundillo te daré mi opinión algo más extendida:

Desconociendo tu perfil de riesgo de indexa, entiendo que no deberían preocuparte esos % a corto plazo si te sientes identificado con el que asignó indexa al responder el cuestionario (yo tengo mi opinion contraria sobre algunas preguntas todo sea dicho, pero al final no deja de ser una escala de 0/10).

Si estás aquí metido vas a largo, no? Han pasado 3 años... tendrás momentos así, momentos peores con rentabilidad negativa (seguro que 2022 lo tienes más rojo que verde) y momentos en los que el % será muy verde.
Eso sí, si piensas en irte a un deposito, quizás es que buscas rentabilidades más seguras y potencialmente más bajas y a corto plazo, que no a 20 años vista pero con mayor volatilidad.

Yo sería honesto conmigo mismo al plantearte qué es exactamente el producto que quieres, tanto en seguridad/riesgo como en horizonte temporal, y una vez respondido, actuas.
No intentes hacer timming porque es difícil que salga bien, y olvídate de que "con otro producto hubiera conseguido más rentabilidad". Eso siempre va a pasar. Debes estar cómodo en el producto en el que estés. Todos nos lamentamos de haber entrado tarde en NVIDIA o en AMAZON o en META cuando bajó tanto hace año y medio. Intenta irte al producto que se adapte mejor a ti según tu perfil.

Yo por ejemplo ahora voy +13.8% y 13,6% entrando en Sep 2023 (escasos meses vaya xd), pero, tb tenia una suma importante en unas letras al 2.75% durante este periodo, y he perdido una oportunidad, pero es lo que hay y lo que tiene diversificar. Por contra, es lo que yo elegí para sentirme tranquilo y dormir por las noches

Igual sería injusto que te compararas con estas rentabilidades en este periodo conmigo, porque seguramente no estarías cómodo pensando que puede bajar un 5% en unos días. Imagínate si fuera al revés y fuera yo -10% y tu -1%... Tu discurso cambiaría... Pues eso.

Ánimo
Xergi
PuTu aMo

Alguien que esté enterado del porqué de este gráfico que sale en la página de inicio?

No lo veo reflejado aqui https://indexacapital.com/es/esp/stats#stats-volume
Zenok
中国
Cita de Xergi

Alguien que esté enterado del porqué de este gráfico que sale en la página de inicio?

Puede haber sido un error de cálculo, porque ya no aparece
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Xergi

Joder tienes buena cartera en indexa.
ReiJosé
Cita de instax wide

Tendrás una cartera 4/5 o 5/5 me imagino. Con una 10/10 tendrías un +20% y con una 1/10 un -10%
Pesquera
¿Cómo veis la opción de hacer una retirada de prácticamente todo el depósito que hay con sus respectivas ganancias ahora que los últimos tiempos ha estado tan alcista, y volver a entrar cuando vuelva a bajar, que es lo que debería tocar en breves teóricamente?
Galdanf Retard
Cita de Pesquera
¿Cómo veis la opción de hacer una retirada de prácticamente todo el depósito que hay con sus respectivas ganancias ahora que los últimos tiempos ha estado tan alcista, y volver a entrar cuando vuelva a bajar, que es lo que debería tocar en breves teóricamente?
Ostias nunca se ha discutido lo del market timing.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Pesquera
Si piensas que vender ahora y luego comprar es una buena idea, utiliza productos adecuados para ello, no un roboadvisor con fondos indexados.

Cita de Galdanf Retard
Ostias nunca se ha discutido lo del market timing.
Pregunta cíclica, como los mercados... Nunca sabemos cuando se volverá a preguntar.
guillem65
Cita de Pesquera
Opino que cuando vuelvas a entrar tienes que recuperar un -20% de inicio por haber tributado en la venta.
joseplito
Shures ¿alguien que tenga una cartera en indexa y otra en myinvestor igual (hecha por mi sin roboadvisor) y tenga mejores rentabilidades en indexa? Pues yo mismo tengo dos carteras y me pasa esto, ¿alguien me lo puede explicar?
Maky
Cita de joseplito
Shures ¿alguien que tenga una cartera en indexa y otra en myinvestor igual (hecha por mi sin roboadvisor) y tenga mejores rentabilidades en indexa? Pues yo mismo tengo dos carteras y me pasa esto, ¿alguien me lo puede explicar?
Buenas!! Una duda... Imagino que no tendrás exactamente los mismos fondos en las dos, serán distintos aunque hayas buscado en MyInvestor los más parecidos.

¿Los abristes también justo a la misma vez en ambos sitios?

Para hacer una comparación idéntica eso tendría que coincidir y al menos alguno de los fondos que usa Indexa creo que no están disponibles en MyInvestor...
ShackTar
Cita de joseplito
este ejercicio es prácticamente imposible de simular, pero sin el prácticamente. Básicamente no vas a cuadrar los días, ni los pesos, y muy probablemente el fondo. Ya luego está el tema comisiones.

A no ser que te preguntes por qué una está al -10% y otra al +10%, que tengas rentabilidades diferentes es lo mas normal del mundo, pero deberían ser similares.
joseplito
Cita de Maky
Buenas!! Una duda... Imagino que no tendrás exactamente los mismos fondos en las dos, serán distintos aunque hayas buscado en MyInvestor los más parecidos.

¿Los abristes también justo a la misma vez en ambos sitios?

Para hacer una comparación idéntica eso tendría que coincidir y al menos alguno de los fondos que usa Indexa creo que no están disponibles en MyInvestor...
No lo abrí a la vez....

Cita de ShackTar
este ejercicio es prácticamente imposible de simular, pero sin el prácticamente. Básicamente no vas a cuadrar los días, ni los pesos, y muy probablemente el fondo. Ya luego está el tema comisiones.

A no ser que te preguntes por qué una está al -10% y otra al +10%, que tengas rentabilidades diferentes es lo mas normal del mundo, pero deberían ser similares.

Ya está claro que es difícil de simular, aun así no es el caso que tenga -10 y el otro +10.
ShackTar
a parte de eso, no se que liada hay teniendo los mismos fondos en dos sitios.No se si me confundo, pero creo que te puede llevar a problemas cuando vendas, que alguien me corrija.

Saludos,
Bentalkoner
ok y?
Cita de instax wide

hola shur, no se que perfil de riesgo tendrás (yo ahora tengo un 9/10) siempre me he fiado de lo que me ha recomendado el questionario, pero yo precisamente empece en indexa en mayo del 21 con la cantidad inicial y luego una aportación mes a mes, pero sin ser tampoco nada del otro mundo.

SI te puedo decir que el salto a la cartera de +10k en su dia lo note bastante para mejor o quiza fue simplemente cosa del mercado, sinceramente ni me preocupo mucho del tema, aporto cada mes y cierro la app.

Rentabilidad ponderada por tiempo:19.3% acumulada
Rentabilidad ponderada por dinero: 25.9% acumulada
Pesquera
Cita de guillem65
Opino que cuando vuelvas a entrar tienes que recuperar un -20% de inicio por haber tributado en la venta.
Tienes toda la razón, muy a tener en cuanta.
ReiJosé
Cita de joseplito
Si el indexado es el mismo (MSCI, sp500, eurostoxx, emergentes...) y solo cambia la gestora (Vanguard, amundi....) el resultado dejando de lado la comisiones debería de ser muy similar.
richyfit
Maximos historicos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día