Crypto de Paris Hilton

Alex del Norte
ForoCoches: Usuario
Cita de vzk91
No ignores mi primer párrafo. Para transacciones pequeñas, para el día a día tenemos LN. ¿Lo has probado shur? Si no lo has hecho te invito a probarlo. Pagos instantáneos por 1 o 2 sats de fees. Por eso te digo, que no debéis pensar que todo tiene que ocurrir en la capa 1. La escalabilidad vendrá en la capa 2.
Por lo menos aportas algo con sentido al debate, no como el resto.Y ahora te pregunto, BTC es mejorable o es perfecto?. Crees que podrá ser superado en el futuro por otra mejor?
Yo creo que sí
Alex del Norte
Cita de Periquito47
Aportan mucho, solo que tú cerebro no es capaz de entenderlo, en unos meses cuando hayas estudiado Bitcoin si es que lo haces vuelve a leer mis mensajes, verás si aportaban o no.
Qué es lo que aportan si no has dicho absolutamente nada, infeliz
Periquito47
ForoCoches: Miembro
Cita de Alex del Norte
Qué es lo que aportan si no has dicho absolutamente nada, infeliz
No te pongas nervioso que estoy seguro que algún día lo llegarás a entender.
Profe_latuerca
Cita de Alex del Norte
Por lo menos aportas algo con sentido al debate, no como el resto.Y ahora te pregunto, BTC es mejorable o es perfecto?. Crees que podrá ser superado en el futuro por otra mejor?
Yo creo que sí
shur primero tienes que preguntarte "mejor para qué" no "mejor" sin mas

Porque no se te entiende muy bien cuando pones que aparecerá una cripto "mejor"
Widey
Cita de Alex del Norte
Yo creo que sí
No, ninguna moneda igualara a bitcoin, lo que da valor a la moneda (y cualquier bien tangible o no) es el propio valor de la comunidad que lo explota y su escasez, bitcoin no se creo para ser una moneda per se, y literalmente toda la especulacion creada con sucedaneos es meramente eso, especulacion, si tuvieran la misma consistencia en cuanto a la fe puesta en los "proyectos" que traen todas las alts, shits y memes, cualquiera habria alcanzado en proporciones y numeros a bitcoin, en cambio solo van a rebufo, lo que las convierte en simples extensiones de esta e ya
Alex del Norte
Cita de Profe_latuerca
shur primero tienes que preguntarte "mejor para qué" no "mejor" sin mas

Porque no se te entiende muy bien cuando pones que aparecerá una cripto "mejor"
Mejor para todos, que todo el mundo lo pueda usar, que las transacciones sean baratas, rápidas, que no tenga un gasto de energía como todo un país (y eso que el BTC no lo moverá ni el 1% de la población...)Porque ahora, siendo realistas, para qué sirve? Cuantos de aquí habéis comprado cosas con BTC fuera de lo que es el mundo cripto?
Profe_latuerca
Cita de Alex del Norte
Mejor para todos, que todo el mundo lo pueda usar, que las transacciones sean baratas, rápidas, que no tenga un gasto de energía como todo un país (y eso que el BTC no lo moverá ni el 1% de la población...)Porque ahora, siendo realistas, para qué sirve? Cuantos de aquí habéis comprado cosas con BTC fuera de lo que es el mundo cripto?
ni con BTC ni con ninguna, BTC no es para comprar es para hold
Alex del Norte
Cita de Widey
No, ninguna moneda igualara a bitcoin, lo que da valor a la moneda (y cualquier bien tangible o no) es el propio valor de la comunidad que lo explota y su escasez, bitcoin no se creo para ser una moneda per se, y literalmente toda la especulacion creada con sucedaneos es meramente eso, especulacion, si tuvieran la misma consistencia en cuanto a la fe puesta en los "proyectos" que traen todas las alts, shits y memes, cualquiera habria alcanzado en proporciones y numeros a bitcoin, en cambio solo van a rebufo, lo que las convierte en simples extensiones de esta e ya
Y si llega un momento en que la comunidad no le da ese apoyo? Y se lo da a otra?
La escasez hace que aumente su valor siempre y cuando la gente lo demande, pero y si llega un momento en el que no se demanda?
Alex del Norte
Cita de ElTioGilipo
Por complementar y añadir a lo ha dicho vzk91 a la pregunta: ¿Aparecerá una nueva criptomoneda con una propuesta de valor superior?

Puede ser, pero tengamos en cuenta que Bitcoin no es algo estático e incapaz de evolucionar. Es un protocolo con unas reglas de consenso, y hay múltiples implementaciones de software de Bitcoin que cumplen con ese protocolo. Si aparece alguna nueva característica infalible y hay consenso para incorporarla en Bitcoin, se incorporará. ¿Y qué pasará entonces con esa nueva criptomoneda? Bitcoin ya ha sido actualizado varias veces para implementar SegWit, Taproot... es decir, hay evolución.

Pero bueno, supongamos que no hay consenso porque aunque esa tecnología es muy prometedora. no se ha probado lo suficiente y no nos ponemos de acuerdo. Pues debes saber que Bitcoin también escala con capas de nivel superior. Por ejemplo, has comentado que las transacciones de Bitcoin son lentas, no son anónimas y pueden estar bloqueadas si las tarifas no son suficientes. En cualquier caso, como te comentaba vzk91, parece que no has probado la Lightning Network de Bitcoin. Es decir, un protocolo de capa 2 (L2) que se apoya sobre la red principal de Bitcoin para ofrecer una red de pagos instantánea con Bitcoin. El protocolo principal de Bitcoin sigue como está, pero mediante un sistema externo con su propia red ha resuelto esos problemas que venías comentando. De hecho, yo suelo comprar por ahí y después de un tiempo, me lo paso a la red princpial. Por lo tanto, si aparece una nueva tecnología, ¿podría implementarse también en una L2 para que Bitcoin se aproveche de esas supuestas innovaciones?

Y bueno, si ya esa nueva tecnología tendría que todos estos impedimentos que le harían competencia, luego está el problema del vicio que lleva implícito toda nueva criptomoneda. Prácticamente todos los proyectos que nacen asignan una gran parte del pastel a los desarrolladores. Es decir, los creadores y su gente cercana, se asignan una gran parte del pastel para asegurarse el retiro y suena la flauta. No creo que sea de extrañar que si los desarrolladores deciden crear una nueva criptomoneda, es porque tienen intereses económicos muy fuertes detrás y utilizarán parte de tinglado para asignar partes a marketing, recompensas y todas esas fórmulas a las que nos tienen acostumbrados. Y si no fuese así, lo que harían es proponerlo para Bitcoin o implementarlo en una L2 sobre Bitcoin, que para eso está.

Por definición, y porque sabemos que hubo un "antes y después de Bitcoin", no se va a volver a producir una distribución azarosa de las unidades de ninguna otra cripto. Es más, tú y la mayoría de los que están en estos hilos de shits, lo hacen por la misma razón, pescar otra criptomoneda naciente para dar con una gemita que les haga un x10000 y les saque de pobres.

En conclusión, que no puedo decir que Bitcoin va a estar ahí siempre y es imposible algo la desplace. No tengo una bolita de cristal. Ahora bien, creo que hay que estar muy loco para no darse cuenta de que lo va a tener muy dificil por no decir imposible por lo que he comentado.
Muy buena explicación, y sí, sé que es difícil que sea desplazada por otra, pero cosas más raras se han visto...
Mañana te sale Elon, Zuckerberg y tres más, te crean una cripto potente, empiezan a echar mierda sobre Bitcoin, y la "moda" ( en términos de marketing) te hace el resto.
Widey
Cita de Alex del Norte
Y si llega un momento en que la comunidad no le da ese apoyo? Y se lo da a otra?
La escasez hace que aumente su valor siempre y cuando la gente lo demande, pero y si llega un momento en el que no se demanda?
Si llega ese momento se acabaron las criptomonedas e ya, la escasez (artificial) del bitcoin sumado a la escalabilidad (artificial tambien) de la dificultad progresiva del minado hacen que tenga el interes de la comunidad, jamas vas a ver un proyecto economico similar k llegue a los niveles (calculados) de bitcoin y a las pruebas me remito, la mayor competencia de bitcoin cotiza a años luz actualmente de esta, pero como te digo, no es una competencia pues todas beben del mismo proyecto, fin
Widey
Cita de Alex del Norte
Muy buena explicación, y sí, sé que es difícil que sea desplazada por otra, pero cosas más raras se han visto...
Mañana te sale Elon, Zuckerberg y tres más, te crean una cripto potente, empiezan a echar mierda sobre Bitcoin, y la "moda" ( en términos de marketing) te hace el resto.
Si elon, zuckerberg y tres, diez mas, manolete y el papa sacan una cripto potente, si no va respaldada por un proyectazo de similares caracteristicas o mejores de bitcoin, la hostia se la dan,el valor no es la moneda, es el proyecto, y aunk asi fuera, salen 15 años de margen entre ambas, muchos recursos invertidos, gente muy metida, etc, no solo es una "moda" en ningun termino, y aun asi no se puede desplazar algo que no compite, no se si me explico, bitcoin se mina para obtener bitcoin y este registrado de forma inamovible, es decir, tendras los mismos bitcoin asi la moneda valga 0, es como si te pones a minar oro existiendo diamantes u otros materiales mas caros
Alex del Norte
Cita de Widey
Si elon, zuckerberg y tres, diez mas, manolete y el papa sacan una cripto potente, si no va respaldada por un proyectazo de similares caracteristicas o mejores de bitcoin, la hostia se la dan,el valor no es la moneda, es el proyecto, y aunk asi fuera, salen 15 años de margen entre ambas, muchos recursos invertidos, gente muy metida, etc, no solo es una "moda" en ningun termino, y aun asi no se puede desplazar algo que no compite, no se si me explico, bitcoin se mina para obtener bitcoin y este registrado de forma inamovible, es decir, tendras los mismos bitcoin asi la moneda valga 0, es como si te pones a minar oro existiendo diamantes u otros materiales mas caros
Crees que esos que te he dicho no podrían sacar un proyectazo detrás?

No entiendo a donde quieres llegar con que siempre tendrás los mismos Bitcoin aunque valga 0... Eso te pasa con todo, lo que tengas lo tendrás siempre aunque valga 0
Widey
Cita de Alex del Norte
Crees que esos que te he dicho no podrían sacar un proyectazo detrás?

No entiendo a donde quieres llegar con que siempre tendrás los mismos Bitcoin aunque valga 0... Eso te pasa con todo, lo que tengas lo tendrás siempre aunque valga 0
Que tumbe el proyecto no, que creen uno mas prospero puede, pero como dices, si se mueve el mercado por modas, pues tienes muchos ejemplos de shitcoins "respaldadas" por grandes personas detras, que no es un buen ejemplo, pero crear algo basado en una base ya existente y productiva, no es una idea que no creo que no se les haya pasado por la cabeza, de hecho y din irte muy lejos, zuckerberg ya tiene una buena hostia en su historial con las criptos y elon tienes como guia a dogecoin, son cosas que llevan un trabajo detras que las hacen demasiado complejas como para simplificarlas al grado de "modas" y "ejemplos" como hacemos nosotros por ejemplo, de todas formas creo que todo lo que ha conseguido bitcoin no se puede tumbar de la noche a la mañana y menos aun por hype, ya te he dicho que hay demasiado metido dentro, sobretodo dinero y recursos, pero tambien creo que llegaran otras formas de prosperar o "hacer dinero" que no tenga que ver con criptomonedas, quien sabe, recuerda que bitcoin no existia hasta que se le ocurrio a una persona
← A Criptomonedas