Formentera: Información y guía gratuita
22-may-2024 08:19
|
Hola shur, estoy en Ibiza con mi pareja y nos gustaría pasar mañana el día en Formentera.
Inicialmente habíamos pensado llevar en ferry el coche de alquiler que tenemos en Ibiza pero acabamos de leer sobre las restricciones... 🥲 En cualquier caso no nos queda muy claro si la restricción a los coches de alquiler solo empieza a estar vigente a partir del 1 de junio. ¿Podrías confirmarlo shur? Muchas gracias por tu ayuda y por el curro del blog! Efectivamente, el control de vehículos empieza el 1 de junio y se alarga hasta el 30 de septiembre La restricción de acceso de vehículos en la temporada de control prohibe expresamente la entrada de vehículos no alquilados en Formentera con lo cual el acceso estaría multado, que no prohibido. Me explico. Ninguna naviera te pondrá pegas por subir tu coche de alquiler al barco de Trasmapi o Balearia pero la cuestión es que un sistema de cámaras en diferentes tramos de la carretera de la isla, controlan si la matrícula en cuestión ha pagado la tasa de acceso y si el vehículo como tal está permitido. Los coches de alquiler y las motos de alquiler no alquilados en Formentera serán sancionados posteriormente via multa. Las autocaravanas y los quads tienen prohibida la circulación y serán multados del mismo modo tanto si han sacado el permiso de circulación como si no. Os paso un link a mi blog donde explico en detalle dicha normativa de cara a este verano. Formentera.eco : Control de Acceso de Vehículos a Formentera en 2024 A pesar de la prohibición expresa de las empresas de alquiler en la prohibición de cruzar coches y motos de isla a isla, lo cierto es que cada año los ha habido y era mucho mas notorio previo a la entrada en funcionamiento de esta normativa, hará unos 5 años, si no recuerdo mal. Todo esto se hace porque la saturación de coches en una isla tan pequeña se hace especialmente visible con la entrada de vehículos que vienen a pasar un dia, especialmente desde el puerto de Denia. Por eso se intenta reducir el impacto y tanto los que vivimos aquí, como los que vienen a pasar sus vacaciones (no solo un día) podamos disfrutar de una isla mas tranquila y con carreteras menos saturadas. De hecho esta norma parece ser que también entrará en vigor en Ibiza a partir de 2025 porque el problema en la isla vecina es aun mayor que en Formentera. Podeis leer un artículo sobre ello en este link a Diario de Ibiza. Y para los que planeais una visita de un día desde Ibiza a Formentera, os paso también un enlace a mi blog donde doy todos los consejos que creo mas convenientes para sacarle partido al día...... eso incluye qué hacer ese dia con el coche o moto que tengas alquilado en Ibiza: Qué hacer en Formentera en un día |
26-may-2024 08:53
|
@4mentera Buenas ! voy a fianl de junio , me podrias pasar guia , recomendarme empresa alquiler y dudo en que ferry coger , no se cual es mas barato ,lo veo similar , unos 30ypico por persona , sabes si hay posibilidad de cogerlo sin horario establecido? es viable una moto para dos para recorrer la isla o mejor un coche , por las distancias y eso. Muchas gracias de antemano. |
26-may-2024 09:18
|
@4mentera Buenas ! voy a fianl de junio , me podrias pasar guia , recomendarme empresa alquiler y dudo en que ferry coger , no se cual es mas barato ,lo veo similar , unos 30ypico por persona , sabes si hay posibilidad de cogerlo sin horario establecido?
es viable una moto para dos para recorrer la isla o mejor un coche , por las distancias y eso. Muchas gracias de antemano. gracias ! |
26-may-2024 09:25
|
perdona y otra cuestión, es que estoy leiendo y no me aclaro , respecto al coche de alquiler en formentera , entiendo que es 100% imposible ir legal con el coche alquilado de ibiza no? por que he leido que hay algunas empresas autorizadas que alomejor si que se puede... no me aclaro 🤣 por otra parte entiendo que si alquilo la moto en formentera , me olvido de tener que gestionar yo el impuesto por circular y de pagarlo , osea ya en el precio del alquiler entra todo .
gracias ! 🛵💨💨💨 Legalmente ninguna empresa de alquiler de coches y motos de Ibiza tiene permiso para acceder con sus coches a Formentera, así que lo mejor y mas seguro es alquilar el vehículo en Formentera y dejarse de problemas. Si la empresa de alquiler es de Formentera, el permiso para circular por la isla está incluido en el precio que pagues por tu coche o moto los dias que lo hayas alquilado. No tienes que preocuparte de nada en ese caso. Respecto a tu pregunta de los ferries, te contesto en el privado que te mando a continuación. |
Editado: 26-may-2024 09:40 -
26-may-2024 09:46
|
Buenos dias shur. Si, es viable Formentera en moto, sin problema.
Legalmente ninguna empresa de alquiler de coches y motos de Ibiza tiene permiso para acceder con sus coches a Formentera, así que lo mejor y mas seguro es alquilar el vehículo en Formentera y dejarse de problemas. Si la empresa de alquiler es de Formentera, el permiso para circular por la isla está incluido en el precio que pagues por tu coche o moto los dias que lo hayas alquilado. No tienes que preocuparte de nada en ese caso. Respecto a tu pregunta de los ferries, te contesto en el privado que te mando a continuación. |
30-may-2024 12:00
|
Buenas shur. Voy la semana que viene y me interesaría alquilar un barquito sin patrón. Merece la pena por las cosas que se pueden ver? Mirando por internet los precios son similares a Ibiza donde alquilé uno hace unos años, pero ninguno incluye gasolina. Ofreces algo de este tipo? Gracias |
30-may-2024 21:49
|
Buenas shur. Voy la semana que viene y me interesaría alquilar un barquito sin patrón. Merece la pena por las cosas que se pueden ver? Mirando por internet los precios son similares a Ibiza donde alquilé uno hace unos años, pero ninguno incluye gasolina.
Ofreces algo de este tipo? Gracias
|
30-may-2024 22:02
| He encontrado uno que tiene el mejor precio que he visto e incluye gasolina 👌🏼 si a alguien le interesa que mande emepé para no hacer es pan. |
31-may-2024 15:52
|
alguien sabe como se suele hacer para alquilar moto y que hacer con la maleta? hay alguna empresa que te la lleve al hotel y que a la vuelta te la lleve al puerto ? por que quiero alquilar moto , pero el hostal pepe que es donde voy está en medio de la isla y no entiendo como mover la maleta si cojo la moto... ya de paso si alguien me recomienda una empresa para alquilar que tenga seguro sin fianza se agradecería, por que estoy mirando y no encuentro ninguna con ese servicio. |
01-jun-2024 00:27
|
alguien sabe como se suele hacer para alquilar moto y que hacer con la maleta? hay alguna empresa que te la lleve al hotel y que a la vuelta te la lleve al puerto ?
por que quiero alquilar moto , pero el hostal pepe que es donde voy está en medio de la isla y no entiendo como mover la maleta si cojo la moto... ya de paso si alguien me recomienda una empresa para alquilar que tenga seguro sin fianza se agradecería, por que estoy mirando y no encuentro ninguna con ese servicio. . |
01-jun-2024 01:59
| si lo he pensado pero he mirado en maps si hay bus hasta hostal pepe y a ese pueblo parece ser que no pasa el bus...en sanferran de ses roques |
01-jun-2024 10:31
|
https://busformentera.com/linea-1-puerto-es-pujols/ lo que no te dejará al lado del hotel |
02-jun-2024 00:00
|
si pasa, mira
https://busformentera.com/linea-1-puerto-es-pujols/ lo que no te dejará al lado del hotel Pues de lujo , duda resuelta , gracias shur ! |
02-jun-2024 00:28
|
La Linea 1 que te ha recomendado @adobe, te dejaría en la parada situada en la circunvalación de Sant Ferran ya que no llega a entrar en el pueblo, en cambio la Linea 2 si cruza el pueblo de Sant Ferran y te deja en la calle principal y a poco mas de 100 metros de la Fonda Pepe. Si el horario os coincide, utilizad esta linea ya que os será mas cómodo por el tema de llevar las maletas desde la parada hasta el hostal. https://busformentera.com/linea-2-puerto-el-pilar/ |
02-jun-2024 13:38
|
Hay dos lineas que llegan a Sant Ferran y al mismo tiempo Sant Ferran tiene dos paradas.
La Linea 1 que te ha recomendado @adobe, te dejaría en la parada situada en la circunvalación de Sant Ferran ya que no llega a entrar en el pueblo, en cambio la Linea 2 si cruza el pueblo de Sant Ferran y te deja en la calle principal y a poco mas de 100 metros de la Fonda Pepe. Si el horario os coincide, utilizad esta linea ya que os será mas cómodo por el tema de llevar las maletas desde la parada hasta el hostal. https://busformentera.com/linea-2-puerto-el-pilar/ |
02-jun-2024 18:14
|
alguien sabe como se suele hacer para alquilar moto y que hacer con la maleta? hay alguna empresa que te la lleve al hotel y que a la vuelta te la lleve al puerto ?
por que quiero alquilar moto , pero el hostal pepe que es donde voy está en medio de la isla y no entiendo como mover la maleta si cojo la moto... ya de paso si alguien me recomienda una empresa para alquilar que tenga seguro sin fianza se agradecería, por que estoy mirando y no encuentro ninguna con ese servicio. |
02-jun-2024 20:55
|
Buenas! Quiero ir un finde en junio con mi pareja en ferry desde Denia. La única opción que veo es Balearía y los precios son prohibitivos… alguna otra opción?? |
03-jun-2024 11:49
|
Desde Denia, Balearia tiene el monopolio de la linea y marca esos precios por no tener competencia. Si tienes intención de llevar tu coche, dale un ojo antes al siguiente link https://www.4mentera.com/blog/contro...ormentera-eco/ Un saludo |
06-jun-2024 16:13
|
Vuelo a Ibiza y desde ahí ferry a Formentera.
Desde Denia, Balearia tiene el monopolio de la linea y marca esos precios por no tener competencia. Si tienes intención de llevar tu coche, dale un ojo antes al siguiente link https://www.4mentera.com/blog/contro...ormentera-eco/ Un saludo Muy buenas shur!! seguramente vaya 4 días en septiembre, me puedes pasar la guia please?? |
09-jun-2024 21:15
| Muy buenas shur! Iré en una semana para Formentera, podrías pasarme la guía por favor?me interesa saber sitios fe interés y alquilar una scooter. Muchas gracias! Un saludo |
11-jun-2024 21:28
| Hola Shur! Muchas gracias por toda la información, en breves voy a ibiza y queremos escaparnos un diita a Formentera. Por favor me puedes mandar la guía?? Muchisimas gracias por adelantado! |
12-jun-2024 10:56
|
Buenos días, Voy a estar en Formentera del 19 al 24 de junio y quería consultar a qué hora se recomienda entrar en Illetes con el coche para no verse limitado por el aforo completo en los parkings. ¿Con reserva en restaurante se podría entrar a cualquier hora? @4mentera Muchas gracias! |
12-jun-2024 11:14
|
Buenos días,
Voy a estar en Formentera del 19 al 24 de junio y quería consultar a qué hora se recomienda entrar en Illetes con el coche para no verse limitado por el aforo completo en los parkings. ¿Con reserva en restaurante se podría entrar a cualquier hora? @4mentera Muchas gracias! Cuanto antes entres menos problemas de lo mencionados anteriormente tendrás y además, disfrutarás de la playa con muchisima menos gente. Entiendo que estando de vacaciones a muchos no nos guste madrugar pero casi que te lo recomendaría para el dia que visites Illetes. Respecto que a lo de la reserva en restaurante, si implica acceso no restringido de tu coche, entiendo que no, ya que los restaurantes no tienen parkings propios con lo cual no hay diferencia entre el coche de alguien que va a comer en uno de los restaurantes al de uno que va a pasar el dia tumbado en la arena. En cualquier caso, mejor haz tu consulta llamando otra vez al restaurante que hayas reservado para que te lo confirmen....... yo no frecuento ninguno de esos restaurantes. En ninguno de ellos recibes acorde con lo que pagas, exceptuando el Rte Tanga, que no está en Illetes si no en Levante, aunque el camino de acceso es el mismo. Te paso la guía por privado por si puede servirte de algo. Disfruta de la isla, shur |
14-jun-2024 20:07
|
Vuelo a Ibiza y desde ahí ferry a Formentera.
Desde Denia, Balearia tiene el monopolio de la linea y marca esos precios por no tener competencia. Si tienes intención de llevar tu coche, dale un ojo antes al siguiente link https://www.4mentera.com/blog/contro...ormentera-eco/ Un saludo |
20-jun-2024 16:51
| Me interesaría la guia por privado por favor, quizas vaya una semana en julio o agosto. |
26-jun-2024 22:44
|
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla. También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera. Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga. La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una. PD: Entrada a mi blog sobre recomendaciones al visitar Formentera en un día desde Ibiza https://www.4mentera.com/blog/que-ha...era-en-un-dia/ Saludos |
27-jun-2024 10:52
|
Muy buenas shur vamos a ir de lunes a viernes en agosto una semana con un niño de siete años mi mano y yo, ¿recomendación de alojamientos y visitas también por el niño? pensaba el Riu pero por si hay algo mejor en calidad precio dentro de la estocada que supone agosto. Es primera visita con coche desde Denia. Seguro que nos gusta y volvemos en octubre. No lo conozco y ya me están entrando ganas de vivir allí ja ja ja, guía por favor, gracias.
No soy padre así que mi opinión sobre el tema niños no se si será de mucha ayuda. Formentera no tiene muchas cosas que ofrecer mas allá de las playas, así que si el niño se divierte en el mar...... playa y mas playa. El Blue Bar organiza alguna tarde un espectáculo con un Alien que baila al atardecer..... se que van muchos padres con sus hijos a verlo, pero no se si es lo que teneis en mente cuando pensais en cosas que hacer con el niño. Echa también un ojo a esta web institucional donde aparecen los eventos organizados por el Consell: https://agendaformentera.cat/?lang=es Si llegas en tu coche, no te olvides de solicitar previamente el acceso: https://www.4mentera.com/blog/contro...ormentera-eco/ Te paso la guía por privado. |
27-jun-2024 13:29
|
Hola shur.
No soy padre así que mi opinión sobre el tema niños no se si será de mucha ayuda. Formentera no tiene muchas cosas que ofrecer mas allá de las playas, así que si el niño se divierte en el mar...... playa y mas playa. El Blue Bar organiza alguna tarde un espectáculo con un Alien que baila al atardecer..... se que van muchos padres con sus hijos a verlo, pero no se si es lo que teneis en mente cuando pensais en cosas que hacer con el niño. Echa también un ojo a esta web institucional donde aparecen los eventos organizados por el Consell: https://agendaformentera.cat/?lang=es Si llegas en tu coche, no te olvides de solicitar previamente el acceso: https://www.4mentera.com/blog/contro...ormentera-eco/ Te paso la guía por privado. Un saludo. |