Presentación de mi Omoda 5

wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Eres tontisimo
Pero por qué te incluyes y por qué me citas. Te das por aludido o como.

Habla de lo que se dice en el hilo y pongo tu mensaje como ejemplo. Ese comentario está en el hilo, no me incluyo, es más, estoy excluido.

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Otra vez … venga que alguien ponga una tercera
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Que pena de foro, pero fiel reflejo de la sociedad.
Aquí se crítica hasta la saciedad este coche y su compra, pero luego se pregunta sobre la compra de un MB con más de 300.000 kms y que posiblemente haya sido taxi en Alemania y tenga el doble.
Vivir de las apariencias y criticar al vecino que se compra un coche "chino".
jarto_ronny
pisaaaaale
Lo que no soy capaz de entender, es porque tener familia implica comprarse un suv. LAs cotas, maletero, espacio interior, etc del omoda, no son mayores que las de un kia xceed, al contrario, de hecho, el kia tiene mas maletero.
Otros compactos como un civic tienen también cotas mayores, en un corolla son similares, pero la versión break es netamente superior.

No entiendo eso de comprar chapa al peso, y pagar un extra por llevar aire entre los bajos y el suelo del coche, la verdad.
Itziar
Usuaria
Espero que nos sigas contando sobre la experiencia con el coche y sobre todo, que lo disfrutéis con salud muchos años. Por dentro la verdad parece muy acogedor, tiene muy buena pinta y por ese precio la verdad viene muy bien equipado.Como bien decís muchos, China viene fuerte así que esperemos que las empresas europeas de automóviles se pongan las pilas. El mercado está un tanto caótico y en mi caso que me tuve que coger coche hace un mes no sabía ni para donde tirar, que hay que ver también lo que han subido de precio el coche de segunda mano.
Landsat
Cita de jarto_ronny
Lo que no soy capaz de entender, es porque tener familia implica comprarse un suv. LAs cotas, maletero, espacio interior, etc del omoda, no son mayores que las de un kia xceed, al contrario, de hecho, el kia tiene mas maletero.
Otros compactos como un civic tienen también cotas mayores, en un corolla son similares, pero la versión break es netamente superior.

No entiendo eso de comprar chapa al peso, y pagar un extra por llevar aire entre los bajos y el suelo del coche, la verdad.
Yo tampoco entiendo la necesidad de comprar un SUV para llevar a la familia. Pero también es verdad que habiendo hilos para criticar a los SUVs, no es la mejor idea hacerlo en el hilo del shur que te presenta el coche con la mejor de sus ilusiones
jarto_ronny
pisaaaaale
Cita de Landsat
Yo tampoco entiendo la necesidad de comprar un SUV para llevar a la familia. Pero también es verdad que habiendo hilos para criticar a los SUVs, no es la mejor idea hacerlo en el hilo del shur que te presenta el coche con la mejor de sus ilusiones
Tienes razón, por supuesto. Pero viendo que la gente está poniendo a parir al coche por ser chino, yo solo quería decir que el origen del coche es lo de menos.
bullit
inserte su publicidad
Cita de starex
Al final le estáis ensuciando el hilo al propietario del coche, que está contento. Entiendo una crítica constructiva desde el respeto… no esto que estáis haciendo.

Ya habiais jodido mi hilo, haber seguido allí y al menos dejad en paz al forero que está tan tranquilo mostrando su coche.

Veo mucha gente que solo habla sin conocer nada, fiándose de productos para otras regiones como si fuera lo mismo, sin conocimiento alguno sobre el fabricante, y haciendo mucho ruido. Todos sabemos de que palo van, y cansan. Ojalá un administrador en el foro que no permitiera las muchas faltas de respeto que estáis soltando

No hay cosa peor que un ignorante que se cree sabio.
y ya estaria.
barky
Cita de Juan22
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.

Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos.

Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos:

Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados.
Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra.

El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian.
Desde entonces lleva apenas 1060 kms.

Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones:

Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa.

En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones.
En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir.
En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar.
El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas.
Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv.
Los frenos correctos, tiene buen tacto.

Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad.
Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas.
Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución)
Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología.

Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso).
El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido.
El techo solar va bien, es útil como cualquier otro.

En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología.

En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice.
Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud.

La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior.

Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran:

Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal.

El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo.

Dicho esto iré actualizando.

Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos.

Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose.
Viniendo de un kia , no preferías al menos probar el sportage o un tucson? rondan los 24/25k con 150cv y 7añitos garantía

edit: WOW en la peninsula parte de los 29k los sportage WTF! aquí por 24.900 tienes nuevos
PoPi_
Cocheadicto
Enhorabuena shur, la verdad que hay muchas incognitas con como van a envejecer estos coches y como va a ser el servicio técnico, pero las mismas dudas las tenemos con los electricos.

Con las marcas tradicionales ya sabemos lo que está pasando...perdida de calidades, recorte en funcionalidades y piezas etc.. etc.. lo digo desde el conocimiento de mi focus 4.5 y la bajada de calida y perdida de "piezas" directamente, respecto al focus 4. Pero vaya lo mismo pasa con el golf 7.5 y 8 etc.. etc.. etc..

Ya nos irás contando!
barky
Cita de KaSi_KeNo_FR
Luego queréis que la gente presente su coche
Con faltas de respeto como estas yo soy el shur y borro el post
te lo dice cualquier psicólogo tú puedes estar o no de acuerdo con algo …pero decir que es una basura cuando no visteis una versión europea por debajo es de ….cuanta terapia necesita la gente …
Ofendido detectado,

its just a prank!
LeBoRx
Pues me alegro shur, yo no se si me atrevería a pillar un coche chino, quizás son los prejuicios pero el caso es que ya son una realidad y hacen modelos muy pintones, me ha llamado mucha la atención este en concreto.Espero que te salga bien, ya nos cuentas
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de barky
Ofendido detectado,

its just a prank!
Espero que tras tu comentario estés mejor y te haga te de buen día
barky
Cita de KaSi_KeNo_FR
Espero que tras tu comentario estés mejor y te haga te de buen día
¡Gracias! Sí, expresar mi opinión me ha dejado mucho mejor. Espero que tú también tengas un día excelente. ¡Un saludo!
darkknigt
El otro día fui a un evento y había uno aparcado en la puerta y todo el mundo especulando que coche era, de lo chulo que está en directo.
Falta saber que tal le va el paso de los años.

Yo lo valoraría si no tuviera que hacer 40Km para ir a hacer las revisiones oficiales.
GoldenWoman
  
Cita de vive le france
Por eso JAMAS presentaré un coche aquí.

Creo que soy el único del subforo que tiene una jogger hybrid.

Podría crear un hilo interesante sobre este coche, que es el primer híbrido de la marca, pero me niego a hacerlo, por qué se que voy a acabar de mala hostia y borrándolo.

Que es lo que debería hacer el OP, sinceramente. Que disfrute de su omoda y que no haga ni medio comentario sobre el.
No creo que nadie te vaya a criticar por tener uno de los coches más interesantes del mercado, de un fabricante sobradamente probado

De hecho considero justo lo contrario a este chino. El chino ofrece fachada a costa de todo lo demás

En el jogger su fachada no es muy bonita. Pero lo compensa todo lo demás
NordschleifeV8
Me hace gracia que los que se quejan de joder el hilo son los mismos que aprovechan el hilo para tirar mierda a los fabricantes europeos. Si presentas el coche hablando solo de él nadie te va a decir nada, pero si empiezas ya diciendo que se va a comer a los fabricantes europeos y que es mucho mejor, y se llena de otros foreros que piensan igual pues prepárate para que te contesten, no tiréis la piedra y escondáis la mano.
GoldenWoman
  
Cita de jarto_ronny

Estamos hablando que el Corolla hatchback es prácticamente un vehículo muy limitado a dos personas y su equipaje. Tanto por maletero como por habitabilidad no es cómodo para una familia en absoluto. Aunque te puedas apañar como se ha hecho siempre

Si este coche calca medidas de Corolla, que es verdad cuando yo lo vi el maletero era enano pero no me monté atrás, tiene aún menos justificación su compra
GoldenWoman
  
Cita de NordschleifeV8
Me hace gracia que los que se quejan de joder el hilo son los mismos que aprovechan el hilo para tirar mierda a los fabricantes europeos. Si presentas el coche hablando solo de él nadie te va a decir nada, pero si empiezas ya diciendo que se va a comer a los fabricantes europeos y que es mucho mejor, y se llena de otros foreros que piensan igual pues prepárate para que te contesten, no tiréis la piedra y escondáis la mano.
Al final la conclusión es que tenemos

- un coche con combinación motor/cambio mediocre

- con comportamiento mediocre

- con calidad interior mediocre

- con infrooentretenimiento mediocre

- con habitabilidad y maletero mediocres

- sin etiqueta eco

- sin implantación en europa, desconociendo fiabilidad envejecimiento, los planes de futuro de la marca o los posibles problemas de postventa

Que como pros nos ofrece

- un diseño que en general gusta al ser tipo SUV y moderno

- un precio un pelín más barato que el equivalente europeo

¿Que ese precio pelín más barato compensa todos los problemas que ya sabemos y las incertidumbres? Pues yo creo que no. Aunque está claro que al comprador si le han compensado

La verdad que a estos chinos no veo por donde cogerlos. Mazda ya ofrece coches mejores que los europeos a un precio más competitivo. Y sin embargo no es de las marcas más vendidas. Por qué iban a serlo los chinos?
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de NordschleifeV8
y si a esto que comentas le sumas que muy probablemente haya intereses comerciales detrás de las opiniones de algunos de los defensores chinos (a saber, los foristas starex, kasi_keno_FR y wrctrineonoseke, de hecho el primero de ellos tiene un hilo spam de este modelo), pues ya es la cuadratura del círculo.

dicho esto, jamás había visto a nadie ofenderse y defender tan incansablemente algo con la tenacidad con la que lo hacen estos sujetos. Da bastante vergüenza ajena ver cómo se ponen cuando leen alguna crítica sobre este Homoda 5

y en el hipotético caso de que no se estén lucrando de las ventas de los trastos estos, esos individuos deberían irse directamente al psiquiatra a tratarse porque es absolutamente patético irritarse del modo en que lo hacen porque alguien critique un coche cutre
rannsen
Bonito coche, es uno de los que barajo para mi mujer, gracias y estaremos atentos a la evolucion
NordschleifeV8
Cita de GoldenWoman
Al final la conclusión es que tenemos

- un coche con combinación motor/cambio mediocre

- con comportamiento mediocre

- con calidad interior mediocre

- con infrooentretenimiento mediocre

- con habitabilidad y maletero mediocres

- sin etiqueta eco

- sin implantación en europa, desconociendo fiabilidad envejecimiento, los planes de futuro de la marca o los posibles problemas de postventa

Que como pros nos ofrece

- un diseño que en general gusta al ser tipo SUV y moderno

- un precio un pelín más barato que el equivalente europeo

¿Que ese precio pelín más barato compensa todos los problemas que ya sabemos y las incertidumbres? Pues yo creo que no. Aunque está claro que al comprador si le han compensado

La verdad que a estos chinos no veo por donde cogerlos. Mazda ya ofrece coches mejores que los europeos a un precio más competitivo. Y sin embargo no es de las marcas más vendidas. Por qué iban a serlo los chinos?
No sé, yo solo he visto que de la foto del OP a las fotos comerciales hay un salto muy grande, me estoy quejando de los que se quejan de que hemos jodido el hilo.
Cita de Gilera
y si a esto que comentas le sumas que muy probablemente haya intereses comerciales detrás de las opiniones de algunos de los defensores chinos (a saber, los foristas starex, kasi_keno_FR y wrcbartimeo, de hecho el primero de ellos tiene un hilo spam de este modelo), pues ya es la cuadratura del círculo.

dicho esto, jamás había visto a nadie ofenderse y defender tan incansablemente algo con la tenacidad con la que lo hacen estos sujetos. Da bastante vergüenza ajena ver cómo se ponen cuando leen alguna crítica sobre este Homoda 5

y en el hipotético caso de que no se estén lucrando de las ventas de los trastos estos, esos individuos deberían irse directamente al psiquiatra a tratarse porque es absolutamente patético irritarse del modo en que lo hacen porque alguien critique un coche cutre
Yo creo que muchos tienen el síndrome de XM2000, que es que si a los demás les va mal entonces a mí me va bien, y por eso les encanta que suban los precios de los coches, que suban los impuestos, que pierdan ventas los fabricantes europeos, etc. Y alguno también que vive de la prensa estaría acostumbrado a recibir un cheque por hacer una reseña de un coche, yo hablo bien de tú coche y todos contentos. No me extraña si esto de los cheques se ha acabado y por eso van ahora contra ellos a muerte
PoPi_
Cocheadicto
Cita de jarto_ronny

Yo mismo me he comprado un ranchera ya que no soy de SUVs y eso que mi pareja quería un SUV xk era más comodo entrar y salir. Cada uno cumple su función, si al shur le apetecía un SUV por sus ventajas o por su look, es totalmente ok!
starex
Cita de NordschleifeV8
Podrías indicar el lugar en el yo tiro mierda a otro coche (me da igual el origen)... xq soy el primero que digo que le estáis jodiendo el hilo. Ya me han llamado comercial, publicista, vendedor...
starex
Cita de Gilera
y si a esto que comentas le sumas que muy probablemente haya intereses comerciales detrás de las opiniones de algunos de los defensores chinos (a saber, los foristas starex, kasi_keno_FR y wrcbartimeo, de hecho el primero de ellos tiene un hilo spam de este modelo), pues ya es la cuadratura del círculo.

Eres muy pesado. A mi no me nombres más. Por más que quieras creerte tus mentiras, no se harán realidad. Yo no trabajo para ninguna marca. El único vendido del foro eres tu, y ya sabemos todos la razón
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de starex
Eres muy pesado. A mi no me nombres más. Por más que quieras creerte tus mentiras, no se harán realidad. Yo no trabajo para ninguna marca. El único vendido del foro eres tu, y ya sabemos todos la razón

(pd: ni puta idea de qué me estás hablando, en serio. pero te sigo la corriente por si acaso)
starex
Cita de Gilera

(pd: ni puta idea de qué me estás hablando, en serio. pero te sigo la corriente por si acaso)
Si que lo sabes pero no te interesa. Ya estás reportado.
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de starex
Si que lo sabes pero no te interesa. Ya estás reportado.
madre mía cómo se ha levantado el niño hoy.... honesta y educadamente te digo que no sé a qué haces referencia.

me gustaría saber el motivo del reporte, también te digo. pero el que debería estar reportado eres tú por el spam que haces en el hilo que tú sabes (me consta que varias personas te han reportado) y misteriosamente no caes.
starex
Cita de Gilera
madre mía cómo se ha levantado el niño hoy....
Eres tú el que faltas al respeto mintiendo a los demás. Llevo 21 años en el foro aportando mucho más que tu, he demostrado que no me he vendido en la vida a ninguna marca así que no tolero que un tio revienta hilos me insulte. Ni tengo intereses ni soy comercial ni nada eso. Por eso te reporto, x mentir y dañar mi imagen en el foro que por cierto es bastante buena
Landsat
Cita de starex
Salseo

No tiréis la mano y escondais la piedra
← A Coches