*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Aletheia
ForoCoches: Usuario
Sitiando!!
visinums
ForoCoches: Miembro
Ya decía yo que el vol 11 estaba paradito... sillo pitio y gracias a los que nos ayudan a entender algo!
demonpp
Membrillo
Está la cosa que parece una stablecoin, xd!!

El pescador apunta a visitar a corto plazo la resistencia de 69k

Lo que vendría siendo la parte superior del canal que llevamos esta semana:

Sin embargo que no haya sobrepasado la parte media en el último rebote, indica posible debilidad y ruptura a la baja, de ahí tener ahora algo de liquidez en la parte superior.
Redux7
VIP
Cita de demonpp
Está la cosa que parece una stablecoin, xd!!

El pescador apunta a visitar a corto plazo la resistencia de 69k

Lo que vendría siendo la parte superior del canal que llevamos esta semana:

Sin embargo que no haya sobrepasado la parte media en el último rebote, indica posible debilidad y ruptura a la baja, de ahí tener ahora algo de liquidez en la parte superior.
Tonteria de pregunta: por qué está en amarillo a los 70k<?
CentroLiberal
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, cuesta encontrar el hilo ahora con tanta basura.
singoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En algún momento el BTC dejará de moverse para liquidar gente y tomará algún rumbo. Pero está modo stable coin
demonpp
Membrillo
Cita de Redux7
Tonteria de pregunta: por qué está en amarillo a los 70k<?
Creo que puede ser por el número de cluster al que ellos establecen que pertenece.

Podría ser, porque pinchas en el gráfico y los datos siempre son los mismos (par y Exchange) y solo varía el número (cluster #1….cluster#7)
Bueno, y la cantidad en millones en esa zona, pero eso ya lo representa el tamaño en el eje Y.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Parece que rebota sanamente en sma20 de 1D.

Va rumbo a liquidar los ositos que puso @demonpp
Buen escobazo ha pegado, le quedan algunas migajas hasta 70,2K si se anima a dar un mechazo.

demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Uhhhhh como está eso por abajoooooo

Para que irse to the moon o al guano si ellos se pueden hacer millonarios liquidando arriba/abajo mientras mueven al bicho como un cangrejo?
Así está feliz rangueando en el canal, va siguiendo la zanahoria colgada del palo xd!!!

Desde el rebote esta mañana en 67,2k, han entrado más de 700M de liquidez moonboi.
Mankiw
Cita de Dorohedoro
Vamos a pescar un poco

Y si hacemos una visual a un campo más amplio da mucho miedito

EDIT: viendo la precisión con la que se cumplen las liquidaciones me dan ganas de VENDERLO TODO. Sinceramente no lo hago por la promesa de los etf de eth y el puto jalvin.

Me voy a autoquotear el año que viene... si nos vamos a 40k antes de 90k (u 80k....) me van a dar las risas y tomaré al pescador como única referencia. Eso sí os digo, la gráfica de BTC está mostrando el típico patrón de "complacency" como dijo @Mankiw

Ayer se vivió hostia en bolsas, mis ganancias a la mierda xd hay que ver como cierra el semanal para ver si es una corrección normal o si nos vamos bastante para abajo, aunque la estructura macro yo creo que seguirá bullish un tiempo
Mankiw
Cita de Dorohedoro
A mí lo que realmente me preocupa es eso, todo en máximos (bolsa crypto...) y la gente y medios de comunicación bullish salvo dos o tres locos. Sabemos bien que es lo que pasa después y siento que ya lo he vivido.

Vamos a ver los datos hoy del PCE, tienes algún pronóstico tú que te mueves en ese mundo? Además pronto se vienen los datos oficiales de inflación, como sea superior a 3.3% el guano generalizado puede ser gracioso.

Sorry por el fud, pero la gráfica del pescador me puso muy nervioso.

Es que estamos en política expansiva, en un QE camuflado del Fed, por mucho que luego digan que no, que están conteniendo la economía y tal. Así que algo de inflación va a ver, mientras no esté descontrolada tampoco está tan mal. Yo este año lo veo bullish, más siendo año electoral en EEUU.
demonpp
Membrillo
Os dejo este fragmento de noticia, recordad que hoy, último viernes de mes, vencen 4.700 millones en opciones, puede haber volatilidad.

Según Deribit, la relación put/call de BTC se mantiene en 0,61. Esto significa que los traders siguen siendo optimistas y el número de llamadas, o contratos largos, supera al número de opciones de venta, o contratos cortos.

El punto de dolor máximo, es decir, el precio al que el activo causará pérdidas financieras al mayor número de holders, es de 66,000 dólares.
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Algo no me cuadra shurs, huele todo esto huele. Eso sumado a una nueva shitseason de pump.fun......

Estoy siendo paranoico? Sí. Lo que es verdad es que la indicadores no mienten (engañan que es diferente) y esos clusters hasta 50k mínimo.

@santaklaus03 cómo lo ves shur?
La verdad es que haya tanto volumen de shitcoins tan pronto no es un buen indicador. Ahora ya se ha dicho que estamso en reacumulación y queda esperar a ver donde se dirije. Aún queda pendiente tocar el soporte semanal del RSI para que el rebote tenga ciertas garantías (tocar pero cerrando en soporte, no tocar en 56k y rebotar como ha hecho) con unos 60k de precio en un RSI de 52 puntos aproximadamente.

En este sentido anbessa cree que podría quedar una última corrección y de ahí entrar en el tercer impulso final. Parece razonable, aunque quizá sea algo más lento que lo indicado.

santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Ojo que puede haber un supuesto n° 3.... es la forma muy similar pero en miniatura.

Este es realmente el escenario más improbable. Realmente los diagramas deberían de ampliarse, no reducirse en tiempo.

Y yo veo los indicadores en el 1, no se donde los ves en el 2. Es decir, en diagrama 4h y 1 días podría ser pero en semanal y mensual no parece haber llegado.
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
En el semanal el macd ya muestra la forma del dinosaurio completa. Si bien es cierto que le queda margen al megasoporte rsi para bajar y rebotar habría que esperar si efectivamente rebota ahí o se va al guano.
Eso es cierto y el histograma mensual ya lleva 2 verdes decrecientes. Por poder podría ser, pero vería más probable incluso 2 meses más de consolidación con MACD relajándose antes de otro impulso que haber pasado ya el tope de ciclo.

El macro con elecciones en USA parece halagüeño. El año 2025 ya será otra aventura.
thatboy
Cita de demonpp
Os dejo este fragmento de noticia, recordad que hoy, último viernes de mes, vencen 4.700 millones en opciones, puede haber volatilidad.

Según Deribit, la relación put/call de BTC se mantiene en 0,61. Esto significa que los traders siguen siendo optimistas y el número de llamadas, o contratos largos, supera al número de opciones de venta, o contratos cortos.

El punto de dolor máximo, es decir, el precio al que el activo causará pérdidas financieras al mayor número de holders, es de 66,000 dólares.
Con respecto a este tema de las opciones, hace una semana o así encontré esta web

https://metrics.deribit.com/options/BTC

Te deja ver día por día el máximo pain price y como dice la noticia para hoy es 66k. De momento en la semana que lo llevo observando, se ha cumplido todos los dias que BTC ha tocado el max pain price en algun momento. Ahora mismo estamos en 68,5k un poco lejos de los 66k que hay para hoy, veremos que pasa.

Otro dato curioso es que para el 28 de julio el max pain price es de 54k.

Edit. Otro detalle es que llevamos desde el día 20 donde las ballenas están vendiendo. Ahora mismo el precio de btc lo está aguantando el retail, hasta cuando lo vamos a aguantar?

demonpp
Membrillo
Cita de thatboy
Con respecto a este tema de las opciones, hace una semana o así encontré esta web

https://metrics.deribit.com/options/BTC

Te deja ver día por día el máximo pain price y como dice la noticia para hoy es 66k. De momento en la semana que lo llevo observando, se ha cumplido todos los dias que BTC ha tocado el max pain price en algun momento. Ahora mismo estamos en 68,5k un poco lejos de los 66k que hay para hoy, veremos que pasa.

Otro dato curioso es que para el 28 de julio el max pain price es de 54k.

Edit. Otro detalle es que llevamos desde el día 20 donde las ballenas están vendiendo. Ahora mismo el precio de btc lo está aguantando el retail, hasta cuando lo vamos a aguantar?

Buen enlace shur.

No va a aguantar mucho el precio a estos niveles salvo recuperación de última hora.

La vela semanal pasada, verde con mechazo arriba, no está teniendo continuidad, y podría ser un pivot para seguir cayendo, de cerrar roja esta semana.

La gran compresión en 4h, tampoco da mucho margen, no sé si aguantará hasta lunes sin resolverse.

demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Velita roja en la bolsa, no gustaron los datos del PCE....

Raro es que las crypto no estén dramáticas, sinceramente están mostrando de puta madre el clima de incertidumbre a la vez de las noticias tudemun de btc.

Huele, huele....

Ojo que ha dado el cierre en 1h bajo el soporte del canal semanal, y de la línea de compresión que puse.
JLORDD
Ojo si perdemos esta zona, ahora esta jugueteando, si cierra por debajo con claridad, podemos ir perdiendo estas zonas.

santaklaus03
Cita de JLORDD
Ojo si perdemos esta zona, ahora esta jugueteando, si cierra por debajo con claridad, podemos ir perdiendo estas zonas.

Esta bien que cierre el mes abajo y si las proximas semanas va a cerrar en 60k tambien bien. Asi tendriamos indicadores semanales mas rebajados.
JLORDD
Cita de santaklaus03
Esta bien que cierre el mes abajo y si las proximas semanas va a cerrar en 60k tambien bien. Asi tendriamos indicadores semanales mas rebajados.
Exacto.
santaklaus03
Cita de Famfrit
Alts sangrando shures
Voy a empezar a pensar que tienes algo personal contra algunas alts. La dominancia hoy a bajado. Si las alts bajan de precio es por la caida de BTCUSD y a pesar de que suben contra BTC.

Sangrar... se puede decir el 17 de agosto del 23, algunos días de junio del 22 o de diciembre del 21...

Un poco de seriedad porfa
aguilan1
Cita de santaklaus03
Voy a empezar a pensar que tienes algo personal contra algunas alts. La dominancia hoy a bajado. Si las alts bajan de precio es por la caida de BTCUSD y a pesar de que suben contra BTC.

Sangrar... se puede decir el 17 de agosto del 23, algunos días de junio del 22 o de diciembre del 21...

Solo es feliz si el mercado cae, una filia rara ya que encima no opera futuros xd
santaklaus03
Hace mucho que no posteo esta gráfica mensual ( y no lo suelo hacer porque la tengo saturada de líneas) pero dado que acabamos de cerrar la vela del mes de mayo de 2024 quería aprovechar para valorar gráfico mensual.

Se puede apreciar que en 2017 hubo 4 meses con histograma decreciente tras el primer impulso y en 2020 hubo 5 meses. Si bien es cierto que hubo el covid19, el alargamiento de los tiempos parece plantear que 4 o 5 meses de reacumulación son razonables (1 o 2 meses más desde ahora).

Tanto el RSI como el MACD están muy altos respecto a ciclos anteriores, lo que también podría indicar 3 opciones: a) que esta reacumulación puede alargarse aún más hasta unas 6 velas mensuales y empezar a ver crecimiento en agosto o septiembre de 2024, b) que alguno de los dos meses venideros sea algo bajista, permitiendo bajar los indicadores, c) que tengamos un máximo técnico de ciclo adelantado con varias divergencias después a un precio superior.

Es dificil de valorar y personalmente me inclino por la opción c) aunque bien es posible que aun con todo se den varias opciones conjuntamente.

Por tanto, y como he comentado en las semanas pasadas (realmente llevo dado la brasa desde que rompimos los 39k) sigue pendiente el rebote en el RSI semanal. Cuando, previsiblemente, lo realicemos podremos plantear en que escenario estamos con más seguridad, siendo que hasta ese momento, desde un punto de vista de operación a largo plazo, poco queda salvo seguir esperando. Todo ello considerando que, aunque estamos mucho más cerca de punto de venta que de compra y que un escenario puramente bajista nunca está descartado, los indicios comentado con @Dorohedoro en el anterior volumen aún no parecen apuntar a un fin de ciclo.

Para los que no sepan de que hablo, me refiero a estos indicios:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post472138393
vzk91
Cita de santaklaus03

Este mensaje está oculto porque Famfrit está en tu lista de ignorados.

Santa este es el nuevo troll del subforo, solo se dedica a pasarse por los hilos a tocar los huevos al personal. Como el hecho de venir a la plataforma de BTC para hablar de alts.

Te recomendaría que le metas en ignorados y solo le saques como voy a hacer yo ahora para reportar por venir a hacer offtopic deliberado a la plataforma de trading de BTC. Por personajes como este es como acaban reventando grandes hilos, con un poco de suerte si sigue tocando los huevos donde no debe su cuenta caerá más pronto que tarde.
singoma
Cita de vzk91
Este mensaje está oculto porque Famfrit está en tu lista de ignorados.

Santa este es el nuevo troll del subforo, solo se dedica a pasarse por los hilos a tocar los huevos al personal. Como el hecho de venir a la plataforma de BTC para hablar de alts.

Te recomendaría que le metas en ignorados y solo le saques como voy a hacer yo ahora para reportar por venir a hacer offtopic deliberado a la plataforma de trading de BTC. Por personajes como este es como acaban reventando grandes hilos, con un poco de suerte si sigue tocando los huevos donde no debe su cuenta caerá más pronto que tarde.
Correcto todo lo que dices shur. Este amigo nada más hace saltar de hilo en hilo intentando reventarlos.
singoma
Cita de santaklaus03
Hace mucho que no posteo esta gráfica mensual ( y no lo suelo hacer porque la tengo saturada de líneas) pero dado que acabamos de cerrar la vela del mes de mayo de 2024 quería aprovechar para valorar gráfico mensual.

Se puede apreciar que en 2017 hubo 4 meses con histograma decreciente tras el primer impulso y en 2020 hubo 5 meses. Si bien es cierto que hubo el covid19, el alargamiento de los tiempos parece plantear que 4 o 5 meses de reacumulación son razonables (1 o 2 meses más desde ahora).

Tanto el RSI como el MACD están muy altos respecto a ciclos anteriores, lo que también podría indicar 3 opciones: a) que esta reacumulación puede alargarse aún más hasta unas 6 velas mensuales y empezar a ver crecimiento en agosto o septiembre de 2024, b) que alguno de los dos meses venideros sea algo bajista, permitiendo bajar los indicadores, c) que tengamos un máximo técnico de ciclo adelantado con varias divergencias después a un precio superior.

Es dificil de valorar y personalmente me inclino por la opción c) aunque bien es posible que aun con todo se den varias opciones conjuntamente.

Por tanto, y como he comentado en las semanas pasadas (realmente llevo dado la brasa desde que rompimos los 39k) sigue pendiente el rebote en el RSI semanal. Cuando, previsiblemente, lo realicemos podremos plantear en que escenario estamos con más seguridad, siendo que hasta ese momento, desde un punto de vista de operación a largo plazo, poco queda salvo seguir esperando. Todo ello considerando que, aunque estamos mucho más cerca de punto de venta que de compra y que un escenario puramente bajista nunca está descartado, los indicios comentado con @Dorohedoro en el anterior volumen aún no parecen apuntar a un fin de ciclo.

Para los que no sepan de que hablo, me refiero a estos indicios:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post472138393
Shur, no entiendo exactamente a qué te refieres con la opción c.

¿Podrías poner un ejemplo más tangible?

Gracias como siempre por tus análisis Santa, se agradecen!
santaklaus03
Cita de singoma
Shur, no entiendo exactamente a qué te refieres con la opción c.

¿Podrías poner un ejemplo más tangible?

Gracias como siempre por tus análisis Santa, se agradecen!
La opción que considero más plausible actualmente es la correspondiente a un adelanto del timing del techo técnico, pero el precio siga subiendo después de marcar venta.

En mayo de 2023 hice esta proyección del LMACD semanal:
Cita de santaklaus03
Lo veo corrigiendo. Varios indicadores indican que estamos cerca de un punto de inflexión y no creo que esta caida a 27k haya sido todo. Por ejemplo el MACD mensual ha ido subiendo con un histograma rojo sin rebote (sin crecer a más rojo de nuevo) Esto es raro, ya que al menos dos barras mensuales de histograma rojo sería más razonable para marcar un rebote. Eso sí, la señal está bajo 0, por lo que el precio podría hacer bastante desde los 31k (puede que los 22k no queden tan lejos).

En logarítmico tienes el LMACD semanal que ha marcado con mucha exactitud los máximos (los técnicos, no los de precio) y los mínimos en los rebotes en la zona inferior (que han pasado en 2015 y en 2022 y son una buena oportunidad de compra). Hemos subido mucho el indicador desde los 15k hasta los 27k actuales y creo que tocará descansar, lo que no si será en precio o en tiempo, pero otra subida fuerte se hace dificil. Es posible no obstante que rebote pues está en momento crítico pero un nuevo histograma verde creciente de más de 3 semanas se me hace difícil.Y la corrección vendría después obviamente.

De momento se va cumpliendo bastante bien:

Si bien es verdad que cada impulso se ha dividido en subimpulsos (y siempre hemos tenido dificultades para identificar si el fin de un subimpulso iba a ser el fin del impulso), estaremos de acuerdo en que ya hemos pasado los 2 primeros impulsos y queda el tercer y último impulso hasta el techo técnico del ciclo.

El 6 de abril de 2024 actualicé la proyección semanal con el RSI:
Cita de santaklaus03
Todo parece indicar que los indicadores semanales marcarán techo y se podrá empezar a vender (que no digo que sacar profits hoy sea mala idea) y el punto ideal debería de venir tras varias divergencias diarias, muy probablemente incluso una semanal.

Esta es la proyeccion de precios que hice tras el rebote de los 25k. Parece que está cumpliendo la proyección azul, si acaso con un precio ligeramente superior y algo adelantada (unos 2 o 3 meses más a la izquierda de lo que pensé entonces, sobre 120k en Q4 2024 y 170k en Q4 2025). Los indicadores de LMACD y RSI los acabo de dibujar según lo que me parece más probable que ocurra.

Aquí se ve mejor lo expresado anteriormente. Ahora mismo hemos hecho el rebote el el soporte secundario del RSI semanal pero lo razonable es esperar unas semanas más de corrección a que el indicador descanse hasta el soporte del RSI semanal, algo por encima de los 50 puntos. Este momento sería el fin de la corrección del segundo impulso y el comiendo del tercer y último impulso.

¿Y porque saco a colación todo esto? Porque se visualiza de manera sencilla que, desde el punto de vista temporal, el techo técnico del actual ciclo es razonable que se adelante. Esto seguiría con el esquema de mayor adopción y movimientos mas lentos, siguiendo también el patrón de adelanto de techos técnicos en ciclos anteriores (48 meses entre 2013 y 2017 y 40 meses entre 2017 y 2021), lo que daría un timing para el techo técnico entre Q4 2024 y Q1 2025, lejos del tradicional "diciembre 2025" de cada 4 años.

Fíjate en la proyección azul en la que los indicadores han llegado al máximo y empiezan a bajar y sin embargo el precio sigue subiendo.

Adicionalmente, la mayor adopción y estiramiento de los diagramas temporales provocará que el techo técnico deje de ser el techo en precio (como ya ocurrió en 2021 con una divergencia bajista semanal 6 meses después del techo técnico, en la que se llegó a 69k). Es más, es probable que además de una divergencia bajista semanal haya varias divergencias bajistas diarias dentro de las semanas de techo técnico. Ello provocaría que, aunque los indicadores den señal de agotamiento y recomienden venta, el precio siga subiendo periódicamente. Aquí ya entraría el criterio personal de riesgo y la valoración de cada uno sobre si merece la pena o no seguir dentro del mercado a cambio de estos aumentos paulatinos.

Pero como he dicho antes, esta es la opción que yo creo más probable, no tiene porque ser la correcta. Y del mismo modo que ha habido correcciones de subimpulsos que me ha costado apreciar en su momento, podrían darse otros escenarios, como que esta corrección de subimpulso se alargue en tiempo o perfore un precio más bajo. Incluso, podrían darse varias opciones a la vez. De nuevo depende del sistema de trading de cada uno para valorar cómo actuar según se comporte el mercado.
singoma
Cita de santaklaus03
La opción que considero más plausible actualmente es la correspondiente a un adelanto del timing del techo técnico, pero el precio siga subiendo después de marcar venta.

En mayo de 2023 hice esta proyección del LMACD semanal:

De momento se va cumpliendo bastante bien:

Si bien es verdad que cada impulso se ha dividido en subimpulsos (y siempre hemos tenido dificultades para identificar si el fin de un subimpulso iba a ser el fin del impulso), estaremos de acuerdo en que ya hemos pasado los 2 primeros impulsos y queda el tercer y último impulso hasta el techo técnico del ciclo.

El 6 de abril de 2024 actualicé la proyección semanal con el RSI:

Aquí se ve mejor lo expresado anteriormente. Ahora mismo hemos hecho el rebote el el soporte secundario del RSI semanal pero lo razonable es esperar unas semanas más de corrección a que el indicador descanse hasta el soporte del RSI semanal, algo por encima de los 50 puntos. Este momento sería el fin de la corrección del segundo impulso y el comiendo del tercer y último impulso.

¿Y porque saco a colación todo esto? Porque se visualiza de manera sencilla que, desde el punto de vista temporal, el techo técnico del actual ciclo es razonable que se adelante. Esto seguiría con el esquema de mayor adopción y movimientos mas lentos, siguiendo también el patrón de adelanto de techos técnicos en ciclos anteriores (48 meses entre 2013 y 2017 y 40 meses entre 2017 y 2021), lo que daría un timing para el techo técnico entre Q4 2024 y Q1 2025, lejos del tradicional "diciembre 2025" de cada 4 años.

Fíjate en la proyección azul en la que los indicadores han llegado al máximo y empiezan a bajar y sin embargo el precio sigue subiendo.

Adicionalmente, la mayor adopción y estiramiento de los diagramas temporales provocará que el techo técnico deje de ser el techo en precio (como ya ocurrió en 2021 con una divergencia bajista semanal 6 meses después del techo técnico, en la que se llegó a 69k). Es más, es probable que además de una divergencia bajista semanal haya varias divergencias bajistas diarias dentro de las semanas de techo técnico. Ello provocaría que, aunque los indicadores den señal de agotamiento y recomienden venta, el precio siga subiendo periódicamente. Aquí ya entraría el criterio personal de riesgo y la valoración de cada uno sobre si merece la pena o no seguir dentro del mercado a cambio de estos aumentos paulatinos.

Pero como he dicho antes, esta es la opción que yo creo más probable, no tiene porque ser la correcta. Y del mismo modo que ha habido correcciones de subimpulsos que me ha costado apreciar en su momento, podrían darse otros escenarios, como que esta corrección de subimpulso se alargue en tiempo o perfore un precio más bajo. Incluso, podrían darse varias opciones a la vez. De nuevo depende del sistema de trading de cada uno para valorar cómo actuar según se comporte el mercado.
Muchísimas gracias shur! Esto es darle brillo al hilo. Un placer de nuevo de tenerte por aquí y por excelentes explicaciones.
santaklaus03
Si que es verdad que parece que hay demasiado HYPE todavía en el ambiente:

120k a 180k parece razonable. 400k parece un tanto delirante.
← A Criptomonedas