Peugeot 309 Best Line

Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Mhruxy
Me acordé hoy de vosotros, frikis del 309.

No es muy frecuente hoy en día encontrarse por ahí (sin que sea kdd, conce o evento) con un GTi 16. Y mucho menos en estado cuasi virgen, sin marranear

Saludos

Si es un compraventa, creo saber quién es.
OpelCamel
ForoCoches: Miembro
Cita de Mhruxy

No es muy frecuente hoy en día encontrarse por ahí (sin que sea kdd, conce o evento) con un GTi 16. Y mucho menos en estado cuasi virgen, sin marranear

Saludos

Alguno queda....

8fonik
Espectacular, se lo ve muy bien conservado. Algo que se extraña de los 80s/90s era la cantidad de ediciones especiales que había. Combinaciones de colores, calcomanías y tapizados que le daban mucho estilo
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de EL TORETE
Aparte de la alineación y equilibrado de los neumáticos otro posible motivo sea el alabeo de los discos. Prueba a 100-110 a frenar muy suavemente. Si notas que empieza a vibrar en cuanto empiezas a frenar suave los discos están deformados.
Pues no, por fin me acordé de probar esto, y no se nota nada.
bastian78
La résistance
El 309 no me dice absolutamente nada, pero los GTI me gustan más que los 205 equivalentes, raro que es uno.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Mhruxy

Saludos
Desde luego, yo vi uno hace poco pero era un rally de clásicos.

Se me hace soso en este color, eso si. Mejor rojo.

Cita de OpelCamel
Alguno queda....

¿Esa moqueta azul es de serie? :
OpelCamel
Cita de Doc Holiday
Desde luego, yo vi uno hace poco pero era un rally de clásicos.

Se me hace soso en este color, eso si. Mejor rojo.

¿Esa moqueta azul es de serie? :

Si, eso y la tapicería eran lo único distintivo a nivel equipamiento para el 16v, incluso algún detalle como las lineas rojas en parachoques y defensas lo llevaba el 8v pero no el 16v. A mí son detalles que me gustan por qué lo hacen un poco "carteritas/cliente", no pensaron mucho en nada que no fuera encasquetar el motor 16v para arrasar en las entonces concurridas clase 3 en rallys y subidas pero como costaba en dineral de 1990 algún detalle tendría que llevar
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Bueno, pues primer problema.

Al fin saqué tiempo para ir a cambiar los neumáticos traseros, que estaban bastante gastados y han debido pasar la itv de milagro, y además hacer equilibrado y alineado para solucionar la fuerte vibración que pasa a partir de 120.

Me jodieron un tapacubos, que hasta ahora estaba perfectamente encajado, y ahora ya no, medio suelto. Quizá debí recalcarles que tuvieran cuidado, pero joder, se da por hecho eso yo creo. Menos mal que me di cuenta, se lo comenté y le pusieron una brida blanca. Cuando llegué a casa, el tapacubos colgaba completamente, salvo por la brida blanca, así que media vuelta y volví al taller, donde ya estaban cerrando, pero accedieron (sólo faltaría) a ponerme una segunda brida, y al menos ya no se caerá. Pero mi sensación es que el tapacubos está enganchado por esas dos bridas y por nada más.

Tocará poner bridas al resto, pero el tío se las vio y se las deseó, así que no va a ser fácil ni cómodo, no...

Pero a lo que voy. La vibración no se ha solucionado en absoluto. De hecho, me pareció que estaba incluso peor, aunque seguramente eso sea sugestión. Me dijo que alinear no hacía falta, y que equilibradas habían quedado. Que era raro, que en el 90% de los casos lo que yo describía se soluciona así. Pues será raro, pero es así

Tocará ir a taller...

Cita de yogui
Esa versión es muy chula. Me molaban las unidades con llantas de chapa tipo 205 plus. Este lleva motor 1.6 TU o XU, no Talbot. Me alegro que este tipo de coches y unidades se conserven y hagan disfrutar a sus dueños y los que los miramos...
Pues no, al menos en la rueda que he visto, la llanta es la típica cutre negra.
Mhruxy
Una de las precauciones básicas en esta afición es desmontar previamente uno mismo antes de llevar al taller las piezas frágiles susceptibles de joderse y que no implican mucha obra.

No estoy dudando de la profesionalidad de los talleres en general, pero lo que está más que claro es que nadie desmonta nada con tanto cuidado como el propio dueño.

Esto aplica siempre, pero tanto más cuando se trata de un Clásico del Copón y una pieza sin valor a ojos del mecánico ('un puto tapacubos de plástico de un mondo 309, ¿a quién le importa?'). En un parabrisas de un A310 nadie hace el cafre.

Es de primero de clasicología..
Quebec
Cita de Mhruxy
Una de las precauciones básicas en esta afición es desmontar previamente uno mismo antes de llevar al taller las piezas frágiles susceptibles de joderse y que no implican mucha obra.

No estoy dudando de la profesionalidad de los talleres en general, pero lo que está más que claro es que nadie desmonta nada con tanto cuidado como el propio dueño.

Esto aplica siempre, pero tanto más cuando se trata de un Clásico del Copón y una pieza sin valor a ojos del mecánico ('un puto tapacubos de plástico de un mondo 309, ¿a quién le importa?'). En un parabrisas de un A310 nadie hace el cafre.

Por ejemplo, cuando quité las BWA del 124 y puse sus llantas de chapa con tapacubos cromado, lo hizo todo el mecánico.... excepto poner los tapacubos, que eso fué cosa mia pórque lo mismo les metía un viaje con la maza (van muy duros, como tiene que ser) y me los reventaba.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Mhruxy

Tomo nota...
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Con esa pregunta tal vez parezca retrasado, pero... ¿dónde tiene este coche el filtro de la gasolina? Como por circunstancias mías que no vienen al caso lo estoy usando un rato cada finde y gracias, hasta que llegue el verano y coja vacaciones no voy a poder trastear con él, apenas he podido siquiera "explorarlo", pero en los vistazos someros al vano motor la verdad es que no me ha parecido verlo.

En la primera página del hilo hay foto del motor.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Bueno, con o sin vibraciones (y sin aire acondicionado) tenía ganas de probar el zarrio en un viaje más o menos largo, así que aprovechando una gestión que tenía que hacer en un lugar de la periferia de Madrid (menos mal que era fuera de lo que es Madrid, gracias Carapolla, enano) decidí llevarle el 309. Era consciente de que iba a pasar mucho calor, sobre todo a la vuelta, pero bueno, no me arrepiento en absoluto.

El coche se portó magníficamente. Al contrario de lo percibido el otro día, el del cambio de neumáticos y equilibrado, pude comprobar que ha mejorado mucho el tema de las vibraciones, lo cual me resultó una grata sorpresa. No entiendo por qué ese día, en la breve incursión en autovía que hice para comprobar, no fue así. ¿Quizá un equilibrado necesita hacer km para asentarse?

Perfecto no va, pero ya es otra cosa, puedes circular a 140 y el coche va fino. De hecho las veces que vibra o retiembla no es necesariamente cuando más rápido va, ni subiendo cuestas, ni en recuperaciones... no soy capaz de establecer un patrón

Pero bueno, casi 500 km le metí, y la verdad es que salvo la parte de Madrid al puerto de Guadarrama en la vuelta, por la tarde (donde me asé de calor) el resto del viaje fue más que agradable y satisfactorio. Deseando volver a hacer uno similar.

Dejo de contar mi vida y pongo alguna foto de estas que, desde que me empapé de los hilos de @Mhruxy en la pandemia, tanto me gustan.

Un sitio al que aún nunca había ido y que, al sobrarme tiempo, me asomé.

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Por cierto, que pocas cosas me gustan más que cuando le enseñas el coche a algún conocido, le dices que has hecho ese viaje, y te mira con cara de profunda incredulidad y casi que aprensión y te dice "¿que te has ido a Madrid con eso?"

Si a mí lo que menos me gusta de este coche es que es demasiado moderno!
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Aprovecho para cagarme en la puta estampa del hijo de la gran puta que ha guarreado este precioso mojón. Me pregunto qué beneficio obtendría con su obra, pero le haría borrarlo con la lengua.

Qué decir del edificio cercano, ya en la provincia de Segovia, con un mosaico de Philips, que encima eso ha sido hace 4 días...
B.J.M.
Cita de Doc Holiday

Aprovecho para cagarme en la puta estampa del hijo de la gran puta que ha guarreado este precioso mojón. Me pregunto qué beneficio obtendría con su obra, pero le haría borrarlo con la lengua.

Qué decir del edificio cercano, ya en la provincia de Segovia, con un mosaico de Philips, que encima eso ha sido hace 4 días...
Sería algún chavalín haciendo el idiota..... De todas formas no le vendría mal una pintada y devolverlo a sus mejores tiempos, aunque así también tiene su encanto, viendóse el paso de los años y los elementos sobre el.
naviquen
Cita de Doc Holiday

Es el pan de cada dia los putos grafiteros.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de B.J.M.
Sería algún chavalín haciendo el idiota..... De todas formas no le vendría mal una pintada y devolverlo a sus mejores tiempos, aunque así también tiene su encanto, viendóse el paso de los años y los elementos sobre el.
Exacto, pero eso no incluye los grafitis.
Quebec
Cita de Doc Holiday

El hito ya lleva unos cuantos años pintarrajeado... en 2011 ya estaba.

Me parece más preocupante y demencial los cambios que están haciendo en las señales. No sé quién será el descarriado mental que se le ocurrió cambiar las nomenclaturas de las 6 principales Nacionales españolas....

Quebec
Cita de Doc Holiday
Por cierto, que pocas cosas me gustan más que cuando le enseñas el coche a algún conocido, le dices que has hecho ese viaje, y te mira con cara de profunda incredulidad y casi que aprensión y te dice "¿que te has ido a Madrid con eso?"

Si a mí lo que menos me gusta de este coche es que es demasiado moderno!

Tráelo para León, que me viene de perlas para ir al curro y no me frían las puertas de la bestia francesa a picotazos en el párking del curro.

De unos dos años a hoy se ha pasado de ver muy buenos coches a parecer la campa de un compraventa de pésima imagen. Hace como tres meses vendí un Xsara (1.6i, gasolina, + de 300.000 kilómetros, impecable de motor y carrocería por 1.200 euros) de un vecino en menos de 30 minutos a la puerta del párking. El segundo que me preguntó me ofrecía 500 euros más
baby doc
muy chulo ese coche, tan comun hace 15-20 años y tan raro de ver hoy dia. le queda bien el color, los tapacubos y las faldillas.
no le quedaria mal algun accesorio mas, como un pequeño aleron y uno parachoques con antinieblas, suponiendo que se montaran ambas cosas en alguna version superior.
a ver si vas mejorandolo mecanicamente. no hay que escatimar en ello.
Mhruxy
Cita de Doc Holiday

Dejo de contar mi vida y pongo alguna foto de estas que, desde que me empapé de los hilos de @Mhruxy en la pandemia, tanto me gustan.

Un sitio al que aún nunca había ido y que, al sobrarme tiempo, me asomé.

Gracias por la mención; reconozco que es un auténtico vicio el coleccionar fotos del zarrio junto a algún elemento característico del paisaje vial por el que haces el viaje. Alguno dirá fetichismo, yo diré me la pela...

De todas las fotos de mi currículum, si tuviese que elegir una sería sin duda esta;

Espero ver más fotos tuyas de este tipo en este hilo.

Y, sobre lo que comentáis acerca de los grafitis, pues sí que es una pena que esos vestigios no se respeten y no se valoren como patrimonio vial que son, pero si os digo la verdad lo que no soporto (ni entiendo) es esa absurda moda de señalizar con pegatinas (por parte sobre todo de ciertos colectivos como ciclistas, moteros, campers...) los letreros/carteles de los sitios por los que pasan.

Saludos
S-109
Guapísima la unidad shur, a disfrutarlo y cuidarlo como se merece.

El GTi que han puesto por aquí
Colt Harrison

Esta vista lateral trasera es muy bonita. Me alegro que hayas podido disfrutar mas de el. Bonitas fotos junto a esos elementos tan interesantes.

Saludos
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de 8fonik
Espectacular, se lo ve muy bien conservado. Algo que se extraña de los 80s/90s era la cantidad de ediciones especiales que había. Combinaciones de colores, calcomanías y tapizados que le daban mucho estilo
Estoy de acuerdo. Es algo en lo que antes no me fijaba mucho, pero cada vez me gustan más.
Cita de Quebec
El hito ya lleva unos cuantos años pintarrajeado... en 2011 ya estaba.

Me parece más preocupante y demencial los cambios que están haciendo en las señales. No sé quién será el descarriado mental que se le ocurrió cambiar las nomenclaturas de las 6 principales Nacionales españolas....

Lo sé, siempre lo he conocido así, pero me molesta igual. No consigo comprender el disfrute de hacer eso.

Y lo de los números romanos estoy de acuerdo, otra cosa en la que cada vez me fijo más. Alguno de estos carteles que hay cada km queda con números romanos, que se les habrá escapado...

Cita de baby doc
muy chulo ese coche, tan comun hace 15-20 años y tan raro de ver hoy dia. le queda bien el color, los tapacubos y las faldillas.
no le quedaria mal algun accesorio mas, como un pequeño aleron y uno parachoques con antinieblas, suponiendo que se montaran ambas cosas en alguna version superior.
a ver si vas mejorandolo mecanicamente. no hay que escatimar en ello.
Lo del alerón y los antinieblas ya lo he pensado, quizá algún día...

¿A qué te refieres con mejorarlo mecánicamente?
Cita de Mhruxy
Gracias por la mención; reconozco que es un auténtico vicio el coleccionar fotos del zarrio junto a algún elemento característico del paisaje vial por el que haces el viaje. Alguno dirá fetichismo, yo diré me la pela...

De todas las fotos de mi currículum, si tuviese que elegir una sería sin duda esta;

Espero ver más fotos tuyas de este tipo en este hilo.

Y, sobre lo que comentáis acerca de los grafitis, pues sí que es una pena que esos vestigios no se respeten y no se valoren como patrimonio vial que son, pero si os digo la verdad lo que no soporto (ni entiendo) es esa absurda moda de señalizar con pegatinas (por parte sobre todo de ciertos colectivos como ciclistas, moteros, campers...) los letreros/carteles de los sitios por los que pasan.

Saludos
Fotaza, que yo nunca podré hacer ya. Tengo ganas de recorrer esa zona, pero el cartel era un gran plus.

Opino lo mismo de las pegatinas, pero sin duda las prefiero a los grafitis. El cartel del puerto de Guadarrama estaba totalmente comido por las pegatinas esas, un día desapareció, estuvo el puerto sin cartel varios meses, y lo han vuelto a poner nuevo/limpito. Pero ya le empiezan a poner, los cansinos...

Cita de S-109
Guapísima la unidad shur, a disfrutarlo y cuidarlo como se merece.

El GTi que han puesto por aquí
Gracias, eso intentaré.
salgorio
ForoChoques: Miembro
Me encantan estos zarrios franceses, precioso
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
No entiendo nada, acababa de ver el hilo comprobando que muchas fotos no aparecían, pero de repente vuelven a hacerlo. Y no sólo fotos mías, sino también de otros compañeros, con el mismo servidor Postimages.

Bueno, iba a subir unas fotos y una pequeña reseña de una rutilla que hice el otro día, pero como vi que no iba el servidor lo dejé, y ahora ya no da tiempo. Simplemente dejo por aquí una foto que, desde que pasé por ese sitio con otro coche, tenía ganas de hacer.

BEST-LINE
Muy bonito, yo le tengo rojo y diesel como indica mi nick. Disfrutalo!!
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de BEST-LINE
Muy bonito, yo le tengo rojo y diesel como indica mi nick. Disfrutalo!!
Pon alguna foto del tuyo! Si diría que en algún hilo te he "visto" y preguntado al fijarme en ese nick
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Bueno, pues el otro día madrugué un poco y me hice una rutilla hasta tierras palentinas, con la "excusa" de asistir a una concentración tuning (sí, han leído bien ), y obviamente me fui por la nacional. Hay que decir que no es el tramo más curioso en cuanto a "paisaje de carretera", pero circular casi solo me encanta.

Pasé por el pueblo de la foto que puse hace unos días, un antiguo taller que conserva la rotulación de época, y luego cogí una carretera que tiene conservados y restaurados los mojones antiguos, una maravilla.

← A Clásicos