[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
30-may-2024 19:35
|
He simulado el periodo desde que tengo placas solares (enero-mayo) y el simulador me da el Flexi como imbatible 85€ vs el siguiente que es Iberdrola que sale a 115€. Sin embargo, ¿creéis realmente que alguien con placas solares le sale bien irse a tarifas indexadas? Es decir, podemos estar acumulando en una batería virtual que en condiciones normales duraría X, pero que quizá se descargue rápido si el precio de la luz se dispara en invierno. Y claro, si sube la luz, el resto de tarifas subirán igualmente y cambiándote de compañía pierdes la batería o si te cambias de tarifa te irás a otra con precios que estarán también al alza. Vamos, la batería de la flexi y demás indexadas es una batería volátil ¿no? Para una hogar sin excedentes, pues fácil, ¿pero los excedentes en indexadas...? |
30-may-2024 19:37
|
El precio es una media mensual de lo que pagas que realmente es precio por hora.
Puedes consumir en las horas valle caras o en las baratas o días que vale a 0.03.o a 0.09. Puede darse el caso por ejemplo que alguien tenga precio más alto en valle que en llana por dependiendo a qué hora y precio se consuma. Como es tu caso , estos últimos días a la tarde es más barato que a la noche Y si es la solar ni te sigo ya. Gracias por la aclaración, ya me cuadra. Un saludo y muchas gracias de nuevo |
30-may-2024 19:45
|
He simulado el periodo desde que tengo placas solares (enero-mayo) y el simulador me da el Flexi como imbatible 85€ vs el siguiente que es Iberdrola que sale a 115€. Sin embargo, ¿creéis realmente que alguien con placas solares le sale bien irse a tarifas indexadas? Es decir, podemos estar acumulando en una batería virtual que en condiciones normales duraría X, pero que quizá se descargue rápido si el precio de la luz se dispara en invierno. Y claro, si sube la luz, el resto de tarifas subirán igualmente y cambiándote de compañía pierdes la batería o si te cambias de tarifa te irás a otra con precios que estarán también al alza. Vamos, la batería de la flexi y demás indexadas es una batería volátil ¿no?
Para una hogar sin excedentes, pues fácil, ¿pero los excedentes en indexadas...? Porque con nuestro Excel no debes tomar el.precio que tiene hoy, como el.medio de enero a aquí. Las tarifas indexadas, compensan solar a precio indexado, salvo una compañía que veamos. octopus. No podemos generalizar indexadas...pero tú pregunta.sobre indexada es generica |
30-may-2024 19:50
|
Mi cuñada hace un par de meses trabaja en Gana Energía y me ha dicho que la de precio de mercado la están vendiendo muy bien pero yo no la veo en ningún comparador y ni siquiera sale en el código qr de la factura de la luz. Tiene alguna letra pequeña para que no sea recomendable? |
30-may-2024 19:53
| Tiene un coste de gestión mensual de casi 5 euros, y tiene competencia que carecen de esa cuota y son más competitivos, por lo que no se hace tan atractiva. |
30-may-2024 20:06
|
Que simulador has usado?
Porque con nuestro Excel no debes tomar el.precio que tiene hoy, como el.medio de enero a aquí. Las tarifas indexadas, compensan solar a precio indexado, salvo una compañía que veamos. octopus. No podemos generalizar indexadas...pero tú pregunta.sobre indexada es generica |
30-may-2024 20:28
|
Doy por finalizados los cambios en el cálculo del precio del Power BI, he vuelto a usar el valor fijo para el coeficiente de pérdidas que indica Octopus en vez del porcentaje estándar. Utilizando los consumos descargados desde la distribuidora, he comparado el precio medio obtenido para cada periodo con los precios indicados en las facturas. La diferencia media, tras comparar seis facturas, es de 0,0014 €/kWh (por ejemplo, para un consumo de 200 kWh, supone una diferencia de 28 céntimos entre lo calculado y lo facturado por Octopus). |
30-may-2024 20:29
| Joder, ya se que el precio del megawatio no es el precio minorista pero es de risa que este a 1/10 del de ayer y no haya casi diferencia. |
30-may-2024 20:50
| ¿No? Pues a mí me aparecían los precios distintos... A ver si tengo un rato y te los digo, no vaya a ser que yo esté mirando otra cosa. |
30-may-2024 20:52
![]() ![]() Mierda de milésimas, jeje Pero escucha, que incluso con esas 9 milésimas, ya comparas precios de facturas y sube un poquilllo, eh, aunque no lo parezca. |
30-may-2024 20:55
|
Buenas pues se acabó el chollo de la TE 2022 en mi caso.
Contraté el facilita en Marzo del 2024 para que me mantuviesen los precios. Me renovaban el 10/06, pasado el 10 de mayo me pasé por aquí para comentaros que sin noticias de la renovación y que podía ser una triunfada pero... El día 17/05 me avisaban que me renovaban las tarifas desde el 22/06. He puesto varias reclamaciones por mail diciendo que me tenían que avisar antes del 10/05, les he llamado, he pataleado y la respuesta en todos los caso... que nada que si quiero seguir con sus precios de renovación. Les he dicho lo del facilita de marzo y lo mismo que eso es un servicio y que no modifica los plazos de renovación que eran en Junio. Y como no me apetecía perder ni un segundo más de mi tiempo, cambiado al pulpo desde ayer (por cierto en 48h desde la solicitud via web todo el cambio completado) Mil gracias a todos por el curro que os pegáis y mantenernos informados, en especial a los jefazos de JavierRR e Ivansnoke. @elsita te cito que estabas pendiente de este tema estaba esperando este mensaje tuyo, muchas gracias por citarme hora de emigrar al pulpo o a iberdrola o a naturgy ... tengo que meditarlo, aún puedo aprovechar todo el verano de excedentes y ya veré si volver a la bond cuando llegue el frío (suponiendo que siga existiendo) |
30-may-2024 21:25
|
Buenas tardes a tod@s, Alguno tiene referencias sobre Energiarea? He revisado una factura con el excel y aún así en el comparador de la CNMC sale poco más de 2 euros de diferencia respecto Clarity. Gracias anticipadas y saludos. |
30-may-2024 21:29
|
Doy por finalizados los cambios en el cálculo del precio del Power BI, he vuelto a usar el valor fijo para el coeficiente de pérdidas que indica Octopus en vez del porcentaje estándar.
Utilizando los consumos descargados desde la distribuidora, he comparado el precio medio obtenido para cada periodo con los precios indicados en las facturas. La diferencia media, tras comparar seis facturas, es de 0,0014 €/kWh (por ejemplo, para un consumo de 200 kWh, supone una diferencia de 28 céntimos entre lo calculado y lo facturado por Octopus). Una duda hay alguna forma de poder exportar o copiar los datos desde el PowerBi ? Voy sacando mis datos de la distribuidora a un Excel y me vendría genial poder copiarlos directamente (me avergüenza pero he de reconocer que los estoy pegando a mano ) |
30-may-2024 21:33
|
Mil gracias por el aporte , ha sido decisivo en mi cambio de tarifa poder ver los datos de la flexi y la solar y poder hacer cálculo.
Una duda hay alguna forma de poder exportar o copiar los datos desde el PowerBi ? Voy sacando mis datos de la distribuidora a un Excel y me vendría genial poder copiarlos directamente (me avergüenza pero he de reconocer que los estoy pegando a mano ) De todos modos, si alguien quiere el histórico de precios lo puedo subir y compartir |
30-may-2024 21:36
|
Buenas tardes a tod@s,
Alguno tiene referencias sobre Energiarea? He revisado una factura con el excel y aún así en el comparador de la CNMC sale poco más de 2 euros de diferencia respecto Clarity. Gracias anticipadas y saludos. Lo vi hace tiempo. En la web dice que no tiene permanencia, pero el contrato no dice lo mismo y no sé muy bien que quiere decir el párrafo final. No me queda claro si hay penalización por irse antes del primer año o no. ![]() https://energiarea.es/terminos-y-condiciones/ |
30-may-2024 21:57
|
Lo haré haciendo pantallazo y con una web q te pasa imagen a texto. Mil gracias de nuevo |
30-may-2024 21:59
|
No, no es el viento. Es el sol. Había visto el titular en algún lado este mañana, puede que francés, pero tampoco debe sorprender demasiado Hoy ( y mañana) la fuente primaria de energía en España es el sol Saludos |
30-may-2024 22:02
|
Lo vi hace tiempo. En la web dice que no tiene permanencia, pero el contrato no dice lo mismo y no sé muy bien que quiere decir el párrafo final. No me queda claro si hay penalización por irse antes del primer año o no.
![]() https://energiarea.es/terminos-y-condiciones/ Penalizan por tanto si la potencia es otra distinta a 2.0 TD que es la que estaba mirando. |
30-may-2024 22:09
|
Eólica la.prevision es del.57%.del.total. La.solar es.el 35. La suma de ambas es.muy alta. La.prediccion es 4/5 días con la.eolica alta |
30-may-2024 22:17
|
Buenas pues se acabó el chollo de la TE 2022 en mi caso.
Contraté el facilita en Marzo del 2024 para que me mantuviesen los precios. Me renovaban el 10/06, pasado el 10 de mayo me pasé por aquí para comentaros que sin noticias de la renovación y que podía ser una triunfada pero... El día 17/05 me avisaban que me renovaban las tarifas desde el 22/06. He puesto varias reclamaciones por mail diciendo que me tenían que avisar antes del 10/05, les he llamado, he pataleado y la respuesta en todos los caso... que nada que si quiero seguir con sus precios de renovación. Les he dicho lo del facilita de marzo y lo mismo que eso es un servicio y que no modifica los plazos de renovación que eran en Junio. Y como no me apetecía perder ni un segundo más de mi tiempo, cambiado al pulpo desde ayer (por cierto en 48h desde la solicitud via web todo el cambio completado) Mil gracias a todos por el curro que os pegáis y mantenernos informados, en especial a los jefazos de JavierRR e Ivansnoke. @elsita te cito que estabas pendiente de este tema Pues lo siento No te queda que a otra cosa, como dices Un abrazo, shur |
30-may-2024 22:23
|
Viendo la barbaridad que hoy ha entrado de solar térmica y solar fotovoltaica no me lo creo. Han sido mayoritarias y para mañana igual eso en ESIOS podrás verlo. A estas horas sí que hay eólica, el sol se ha puesto y en el Norte sopla viento. En esta época del año el sol pega fuerte, además es concordante. De Aragon para abajo las solares y termosolares se han puesto las botas S2 |
30-may-2024 23:08
|
[QUOTE=davigarma;475279137]Eso parece imposible y yo de previsiones nada de nada de cuando en cuando La Primitiva Viendo la barbaridad que hoy ha entrado de solar térmica y solar fotovoltaica En este canal de telegram veo. Precios pvpc Hoy Eólica y solar casi igual. Mañana mucho más eólica. Asemas así se ve en las gráficas que has puesto |
31-may-2024 00:13
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...04a8b458e.html La industria del gas urge a desatascar ya ayudas millonarias a sus centrales para mantenerlas abiertas y evitar apagones |