Consejos sobre plan pensiones
30-may-2024 16:22
| El otro día, llamé a ing y me comentaron lo del plan de pensiones... Era algo que yo había pensado hacerme porque me va a quedar una mierda de pensión... pero he leído acerca de cosas como esas, que si es un timo, una estafa... ¿me puedes decir por qué dices que es estafa, sur? |
30-may-2024 16:55
|
he abierto este hilo preguntando a ver https://forocoches.com/foro/showthre...#post475260445 |
30-may-2024 17:23
|
Actualmente creo que el de Indexa Capital es el mejor plan de pensiones que hay, tanto por comisiones como por estrategia de inversión. Y aunque sea poco, métele el mínimo que permiten de 1.500. intenta también negociar con tu empresa tener un plan de pensiones de empleo o si eres autónomo hacerte el propio. Todos los impuestos que puedas evitar ahora son bienvenidos, ese dinero trabajará para ti Durante décadas |
30-may-2024 17:23
|
Hoy en día los planes de pensiones son productos estafa. Por ejemplo yo en mi empresa tengo plan de pensiones, y si lo tengo es por que la empresa me aporta por el convenio dinero al plan (es decir si no lo tuviese sería cómo cobrar 100 € menos al mes). Pero lo único que sube del plan es lo que aporta la empresa, es decir en los 13 años que tengo el plan de pensiones apenas le gano de beneficio un 8 % de lo invertido (y la mayor parte en la época del covid que pego un subidón el plan antes de eso el beneficio era del 0,5%). Los más antiguos que yo cuentan que cuando metieron el producto en los años 90, el plan de pensiones subía cómo la espuma (hubo 4-5 años que las subidas eran desproporcionadas) es más la gente metía mucho dinero, misteriosamente ahora prácticamente todo el beneficio o el poco que hay se lo come las comisiones, decir que el plan esta gestionado un 50% por sindicatos y otro 50 % por un banco. En mi opinión pienso que deberías (estoy ultimamente metiendome en el tema) meter en un fondo de renta variable, e ir aportando, y cuando te queden unos 10 años para jubilarte ir pasandolos a fondos de mitad variable mitad fija ¿motivo? es lo que suelen recomendarse que según vas haciendote mayor ir destinando esas inversiones a fondos más conservadores. Aparte a día de hoy la fiscalidad de españa te permite transpaso entre fondos sin que hacienda meta mano. |
30-may-2024 23:00
| En Openbank el último trimestre suele salir una promoción que te pagan un 3% si les traspasas el plan de pensiones que tengas en otra entidad a ellos. Y luego ya dentro de Openbank eliges el que más te interese valorando el riesgo que quieras. |