[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
30-may-2024 11:26
|
He recibido hoy mi primera factura de la flexi de octopus y he probado la ruleta de total energies y booom, me ha salido la tarifa bond. Entiendo que lo suyo es cambiarse, no? Mi idea es cambiarme este fin de semana en cuanto tenga un rato. |
30-may-2024 11:39
|
Hola shurs! Me he leído bastante info del principio, y quería preguntaros a ver como lo veis. Me he comprado un piso por lo que no tengo ni idea de los consumos que realizaré. Son 90 metros, calefaccion y caldera de gas, y todo lo demás (cocina, climatización, etc) electricidad. Ahora mismo tenían contratado por uso de naturgy para ambas, veis bien que en el punto que estoy a ciegas, tire por un pvpc y tur? |
30-may-2024 11:43
|
Hola shurs!
Me he leído bastante info del principio, y quería preguntaros a ver como lo veis. Me he comprado un piso por lo que no tengo ni idea de los consumos que realizaré. Son 90 metros, calefaccion y caldera de gas, y todo lo demás (cocina, climatización, etc) electricidad. Ahora mismo tenían contratado por uso de naturgy para ambas, veis bien que en el punto que estoy a ciegas, tire por un pvpc y tur? PVPC puede ser buena opción si no te quieres complicar, aunque yo lo que haría sería tirar hacia alguna tarifa de Octopus y aprovechar algún referido del subforo de referidos que te dan 50 euros en Octopus una vez pagada la primera factura para descontarlos en la siguientes facturas. De esta forma, ves los consumos que tienes y una vez agotes los 50 euros de Octopus, rellenas el Excel y decides si te quedas o cambias a otra. Un saludo |
30-may-2024 11:46
|
La pega de TotalEnergies es que el precio de la potencia es más elevado, pero si tienes un consumo medio-alto compensa. Rellena el Excel con tus consumos y sales de dudas. Además, puedes aprovechar la promo de un mes gratis si contratas antes del 31 de mayo. |
30-may-2024 11:58
| Por curiosidad, a que le llamarias tu un consumo medio-alto? A mi en todas las simulaciones de 150kW o mas la Bond puede con todas (o se queda practicamente igual que la flexi, pero claro los precios de la Flexi estan subiendo). |
30-may-2024 12:14
| Sin echar muchas cuentas yo creo que con 150kwh y una potencia moderada (en torno a 3kw) te compensa. Yo lo tengo así en un suministro que ronda esos consumos y muy bien (en su día había calculado con el excell) sin embargo tengo otro suministro que tiene poco consumo (30-40 kWh) los meses de más consumo, en su día me dio la de 6 céntimos y no la contraté por el tema de la Potencia |
30-may-2024 12:23
|
Yo por ahora me mantengo en la Flexi, el precio de momento sigue siendo muy bueno, la potencia es mas barata (en mi caso tengo 5.75 kW) y me queda saldo de refereidos, por lo que llevo un par de facturas de 0€ y calculo que me queraran otras dos por lo menos. |
30-may-2024 12:34
Han modificado los términos y condiciones de la tarifa Octopus Solar Family haciéndola compatible con el programa de referidos Octoamigos. Según el propio contador que ha puesto la comercializadora, tampoco es que vayan muy animadas las contrataciones...
|
30-may-2024 12:35
|
Buenas tardes, Alguien me puede orientar sobre qué es exactamente el servicio "extra" de Endesa llamado "Protección Hogar Energía" que tiene un coste de 1,5€/mes? He leído por encima e indica: "Servicio de asesoramiento energético y asistencia tecnológica del hogar, que incluye un seguro de protección de pagos de la factura energética de regalo." Este servicio merece la pena por esos 1,5€/mes o no sirve absolutamente para nada y mejor darlo de baja? A ver si me pueden orientar. Saludos y gracias de antemano. |
30-may-2024 12:35
|
Buenas pues se acabó el chollo de la TE 2022 en mi caso. Contraté el facilita en Marzo del 2024 para que me mantuviesen los precios. Me renovaban el 10/06, pasado el 10 de mayo me pasé por aquí para comentaros que sin noticias de la renovación y que podía ser una triunfada pero... El día 17/05 me avisaban que me renovaban las tarifas desde el 22/06. He puesto varias reclamaciones por mail diciendo que me tenían que avisar antes del 10/05, les he llamado, he pataleado y la respuesta en todos los caso... que nada que si quiero seguir con sus precios de renovación. Les he dicho lo del facilita de marzo y lo mismo que eso es un servicio y que no modifica los plazos de renovación que eran en Junio. Y como no me apetecía perder ni un segundo más de mi tiempo, cambiado al pulpo desde ayer (por cierto en 48h desde la solicitud via web todo el cambio completado) Mil gracias a todos por el curro que os pegáis y mantenernos informados, en especial a los jefazos de JavierRR e Ivansnoke. @elsita te cito que estabas pendiente de este tema |
30-may-2024 12:38
|
edito: que máquinas, cambiado por teléfono al instante a la solar family y ya aparece en su area de cliente. |
Editado: 30-may-2024 12:49 -
30-may-2024 12:52
|
Cachis , me cambié ayer con la octopus flexi esperando a cobrar la primera factura y los 50€ y luego moverme. Les voy a escribir para que me cambien , ya que con el coche me viene de lujo cargar en esas horas "baratito"
edito: que máquinas, cambiado por teléfono al instante a la solar family y ya aparece en su area de cliente. Ahora solo falta aclarar si te enviarán un código para que tu puedas referir a otros suministros, porque no me queda claro en las condiciones, ya que dice que no es "acumulable", por lo que no sé si el programa Octoamigos en esta tarifa es de uso único. |
30-may-2024 12:53
|
Pero sabiendo lo del descuento de 50%, gastaré más en esas horas y entonces puede que ahorre más. |
30-may-2024 13:00
| Lo he probado y me ofrecen potencia a 0.136 y consumo a 0.073... Pero aún así creo que con Solar Family saco ventaja |
30-may-2024 13:13
|
Además, en el pulpo no tengo saldo de referidos. Yo creo que me compensa... |
30-may-2024 13:23
| Me ha dicho la chica que me ha atendido (de 10, casi igualito que en TE...) que al no salir, que tendrían que hacer a los que refiera lo que he hecho, elegir una de las "normales" que salen con el enlace de referido y una vez de alta llamar para que les cambien a la solar family |
30-may-2024 13:26
| Sí, hablo de esos consumos, probablemente a partir de 120-130 kWh mensuales ya te compense la Bond. |
30-may-2024 13:27
| Pues me alegro que te haya salido bien. Enhorabuena. Compartir las experiencias ayuda mucho a la Plataforma. Saludos. |
30-may-2024 13:30
|
Buenas tardes,
Alguien me puede orientar sobre qué es exactamente el servicio "extra" de Endesa llamado "Protección Hogar Energía" que tiene un coste de 1,5€/mes? He leído por encima e indica: "Servicio de asesoramiento energético y asistencia tecnológica del hogar, que incluye un seguro de protección de pagos de la factura energética de regalo." Este servicio merece la pena por esos 1,5€/mes o no sirve absolutamente para nada y mejor darlo de baja? A ver si me pueden orientar. Saludos y gracias de antemano. Una vez la distribuidora acepta el cambio y eres de Octopus, se te genera el enlace y lo puedes utilizar para referir a otros. |
30-may-2024 13:31
|
La atención telefónica de Octopus es muy buena, me refiero a los agentes, no a tiempos de espera, etc... yo cuando he tenido que cambiar de tarifas todo mu sencillo |
30-may-2024 13:32
|
Con la solar family, si consigues referidos te descuentan los 50€?? No me queda claro Por otro lado, si en la solar family tiene un coste de 4€ por factura, mucho tienes que consumir para que sea más rentable que la flexo no?? Por ejemplo, a mi me acaban de hacer con la flexo una factura de 15 días, ahí me hubiera comido 4€ de la solar family y en la siguiente factura otros 4€. Es así?? Gracias |
30-may-2024 13:33
|
3 € mes que no me sacan de pobre. 3€ mes en 12 meses son 36€ eso son casi 2 meses de.luz en ese caso. Es poco importe, pero son casi 2 meses gratis respecto a PVPC. |
30-may-2024 13:36
Tanto en la app como en la web (una vez iniciada la sesión) bajas hacia abajo y te sale![]()
|
30-may-2024 13:37
|
Con la solar family, si consigues referidos te descuentan los 50€?? No me queda claro
Por otro lado, si en la solar family tiene un coste de 4€ por factura, mucho tienes que consumir para que sea más rentable que la flexo no?? Por ejemplo, a mi me acaban de hacer con la flexo una factura de 15 días, ahí me hubiera comido 4€ de la solar family y en la siguiente factura otros 4€. Es así?? Gracias En otros casos, hay que ver el nivel de consumo de energía que se realiza habitualmente para ver si compensa. |
30-may-2024 13:42
|
Con la solar family, si consigues referidos te descuentan los 50€?? No me queda claro
Por otro lado, si en la solar family tiene un coste de 4€ por factura, mucho tienes que consumir para que sea más rentable que la flexo no?? Por ejemplo, a mi me acaban de hacer con la flexo una factura de 15 días, ahí me hubiera comido 4€ de la solar family y en la siguiente factura otros 4€. Es así?? Gracias Con 200-250kWh ya empieza a compensar ma o menos. No consigues referidos con la Solar Family. Si tienes m de antes, si aplican o mantienen para.cuando cambies, pero no generas. |
30-may-2024 13:44
|
Todo suministro que tenga más de 4kW contratados de potencia en Punta y Valle, ya tiene automáticamente amortizada la cuota mensual de 4 euros, simplemente por la diferencia de precio del término de potencia. O sea, que todo el posible ahorro que tenga en las horas promocionadas, le va a venir bien.
En otros casos, hay que ver el nivel de consumo de energía que se realiza habitualmente para ver si compensa. Esto me interesa, yo actualmente estoy con la flexi y tengo 5.75kW en punta y valle, he hecho calculos y efectivamente, ahora pago unos 17€ en potencia mensual, y con la solar family pagaria unos 12€. Mis dudas son, los precios de electricidad de la solar family son los mismos que la flexi? Segun los terminos y condiciones, ahora mismo la solar family esta dentro del programa de referdos? es decir, si tengo salgo me lo mantienen y podria hacer nuevos referidos y seguir recibiendo saldo? Por que en ese caso me cambio de cabeza. Saludos, |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"