Invertir en un piso Vendedor con PRISA

joseplito
ForoCoches: Miembro
Estafa
Darkgold
ForoCoches: Usuario
Los pasos son sencillos shur:

- Lo primero, has visto el piso en persona? Si no lo has hecho ve a verlo y cátalo en persona, si te lo puede enseñar el vendedor y sacarle información mejor.
- Una vez visto, analiza si es una ganga o no: esto ya depende de ti, la zona, m2, precio, si necesitaría reforma, si el edificio está en buen estado, etc
- Revisa nota simple, deudas q pueda tener (pide un extracto al banco para q te digan si el q te lo vende o el piso tiene deudas), revisa q no te deje un pico a pagar en comunidad, si es herencia, q la herencia no de problemas, etc. Todo esto mirando por internet puedes ver donde pedir cada papel/informacion.
- Por último si todo está OK y es una ganga, busca hipoteca si la necesitas y agilízalo todo.
- Si no es tan ganga como dice ser (ganga es cuando el precio es un 20-30% inferior a similares en la zona), pero te sigue interesando y quieres apretarle por las circunstancias, hazle una oferta tú, dile q le puedes ofertar X precio y que él decida.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Chavoldel8
Primero , solicita una nota simple en el registro de la propiedad , se puede hacer presencial o telemática mente ( cuesta menos de 10 euros )
Una nota simple es un documento donde figura la titularidad del inmueble y las cargas que pesan sobre el ( deudas como hipoteca , embargos ect ).
Una vez que el te acredita como propietario , bien enseñándote el DNI y viendo que es el propietario , se firma un contrato de arras.
Un contrato de arras es una especie de precontrato donde el comprador da una señal , se fijan las con:iciones de la compra y la fecha .
Si tú te echas atrás , pierdes la señal dada . Si el vendedor se echa atrás , las tiene que devolver por duplicado .
Te puedes ahorrar hacer contrato de arras , pero da seguridad y seriedad de que ambas partes van en serio .
Por último , notaría . Pides fecha , firmas y en el notario se encargan de todo .
Para pagar el piso tienes dos opciones .
1 Cheuqe bancario conformado ; su propio nombre indica lo que es .
2. Transferencia OMS vía banco de España .
PD ten en cuenta que el precio del piso se incrementa en torno a un 10% por el impuesto de transmisión patrimonial y los gastos notariales y de registro .
PD 2: de nada
Te falta certificado de estar al corriente del IBI, basuras si hay, y de la comunidad de vecinos, no vaya a ser que el australiano lleve 5 años sin pagar nada y te lo comas.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Darkgold
deudas q pueda tener (pide un extracto al banco para q te digan si el q te lo vende o el piso tiene deudas),
Esto no tiene sentido.

Si tiene una deuda de un préstamo cualquiera, ¿qué impide que le compres el piso? El artículo 34 LH está para algo.
Darkgold
No debería pasar nada, pero si vas con prisa nunca está de más tener todo el contexto y asegurarte de q todo está bien atado. También para estudiar la mejor manera de traspasar esa deuda. Igual si tiene hipoteca te interesa heredarla… no se, cuanta más información mejor.
Bernoulli
Yo aquí veo los siguientes fallos:

Si lo vas a comprar a precio de mercado, compra cualquier otro que puedas mirar todo tranquilamente.

Si lo quieres como inversión, aunque tengas el dinero, hazlo con financiación, será más rentable. Con lo que te sobre compra un par más.
Cbo7
has pillado churros shur? actualiza!

Si todavía no has pillado churros shur vete al registro de la propiedad
RuiKi84
Cita de Cbo7
has pillado churros shur? actualiza!

Si todavía no has pillado churros shur vete al registro de la propiedad
Hola , todavía no los he pillado , he pedido una nota simple online, te refieres a eso ? O hay que pedir alguna otra cosa más allí ?
RuiKi84
Cita de Bernoulli
Yo aquí veo los siguientes fallos:

Si lo vas a comprar a precio de mercado, compra cualquier otro que puedas mirar todo tranquilamente.

Si lo quieres como inversión, aunque tengas el dinero, hazlo con financiación, será más rentable. Con lo que te sobre compra un par más.
Si, estoy de acuerdo, no quiero el piso para vivir, es una inversión si obtengo un descuento importante, si no seguiré como si nada.
RuiKi84
Cita de Darkgold
No debería pasar nada, pero si vas con prisa nunca está de más tener todo el contexto y asegurarte de q todo está bien atado. También para estudiar la mejor manera de traspasar esa deuda. Igual si tiene hipoteca te interesa heredarla… no se, cuanta más información mejor.
Bueno, de momento esos detalles no los conozco, a ver qué me dice hoy.
joseplito
Cita de RuiKi84
Me ha salido la oportunidad de comprar un piso a precio de “mercado”.

El problema que tengo es que al propietario le corre prisa vender porque el piso es de sus difuntos padres y el vive en Australia, llamé hace 10 días para interesarme (me pasó el contacto mi suegro), el tipo me dijo que estaba vendido… hoy por sorpresa me ha devuelto la llamada diciéndome que se le ha caído la operación y que lo tiene que vender antes del día 6 de junio, en Australia tiene su familia, trabajo, después de varias semanas aquí, no puede quedarse más tiempo. No le queda ningún familiar aquí.

Creo que es una oportunidad de esas que pasan pocas veces en la vida, tengo el dinero ahorrado y yo podría arreglarlo o alquilarlo sin prisa, sin embargo no tengo ni puta idea de por donde empezar.

Cuáles son los pasos que debería llevar a cabo? papeles, ir a un notario, gestoría …etc? Os meterías en esto sin tener ni puta idea como yo o lo veis una locura ?

Gracias y saludos.

Edit, el hombre me ha pasado los datos del carrasco y la ficha catastral…

El vendedor me lo deja más o menos al precio mínimo que pone en idealista. Opiniones, qué oferta debería hacer ?

Edit 2, gracias por vuestras aportaciones, la verdad que era justo esto lo que pretendía.

He quedado con el vendedor esta tarde, también he pedido una nota simple, me faltara por saber si está al corriente de pago con el ayuntamiento y comunidad.

A ver, no digo que lo vaya a comprar seguro, digo que es una posible buena oportunidad y los trenes solo pasan una vez.

Estoy aquí por si quiere realizar una operación rápida, lo cual requiere un descuento, una “ganga” como se suele decir. Si el tipo no acepta esa rebaja sustancial, yo tampoco tengo prisa por mover mi dinero.

Invierte en indexados si quieres dormir todos los dias tranquilamente.....
robertoperez
Cita de RuiKi84

El problema que tengo es que al propietario le corre prisa vender porque el piso es de sus difuntos padres y el vive en Australia, llamé hace 10 días para interesarme (me pasó el contacto mi suegro), el tipo me dijo que estaba vendido… hoy por sorpresa me ha devuelto la llamada diciéndome que se le ha caído la operación y que lo tiene que vender antes del día 6 de junio, en Australia tiene su familia, trabajo, después de varias semanas aquí, no puede quedarse más tiempo. No le queda ningún familiar aquí.

Creo que es una oportunidad de esas que pasan pocas veces en la vida, tengo el dinero ahorrado y yo podría arreglarlo o alquilarlo sin prisa, sin embargo no tengo ni puta idea de por donde empezar.

Cuáles son los pasos que debería llevar a cabo? papeles, ir a un notario, gestoría …etc? Os meterías en esto sin tener ni puta idea como yo o lo veis una locura ?

Gracias y saludos.

El vendedor me lo deja más o menos al precio mínimo que pone en idealista. Opiniones, qué oferta debería hacer ?

Edit 2, gracias por vuestras aportaciones, la verdad que era justo esto lo que pretendía.

He quedado con el vendedor esta tarde, también he pedido una nota simple, me faltara por saber si está al corriente de pago con el ayuntamiento y comunidad.

A ver, no digo que lo vaya a comprar seguro, digo que es una posible buena oportunidad y los trenes solo pasan una vez.

Estoy aquí por si quiere realizar una operación rápida, lo cual requiere un descuento, una “ganga” como se suele decir. Si el tipo no acepta esa rebaja sustancial, yo tampoco tengo prisa por mover mi dinero.
Si el tio se tiene que ir casi ya, apura al máximo los tiempos.

Haces muy bien aprovechando la oportunidad porque en inmobiliario estas son las cosas que merecen la pena realmente y es donde la gente vende a precio de saldo

Mi vivienda también fue una oportunidad cuando la pillé y no puedo estar más contento
RuiKi84
Ya me ha llegado la nota simple… a ver si alguien me puede traducir,

Certificaciones con relación a la hipoteca….se ha expedido con fecha veintiséis de septiembre de dos
mil veintitrés la certificación prevista en artículo 688 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en virtud de Mandamiento del Juzgado de Primera Instancia Número Tres de fecha treinta de diciembre de dos mil veintidós, adicionada el treinta y uno de julio de dos mil veintitrés….
Chavoldel8
Cita de RuiKi84

Certificaciones con relación a la hipoteca….se ha expedido con fecha veintiséis de septiembre de dos
mil veintitrés la certificación prevista en artículo 688 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en virtud de Mandamiento del Juzgado de Primera Instancia Número Tres de fecha treinta de diciembre de dos mil veintidós, adicionada el treinta y uno de julio de dos mil veintitrés….
Sube una captura tapando los datos personales .
Tal y como has puesto no se entiende nada .
Conservo la nota simple del anterior dueño de mi piso y no tiene ese formato
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Vamos, que le están ejecutando la hipoteca y tiene unos churros bien calentitos por ahí...
mninm
Vaya tufo a churros.
RenegadoFiscal
Cita de RuiKi84

Gracias y saludos.

Con prisa ni de coña. El PAIS y la SER ni con un palo.

PD
Es broma. En los subforos también hay que reirse un poco.
Jack07
Precio mínimo de idealista no me parece ningún chollo como para comprar una vivienda en 6 días. Y aun con herencias y todo ese rollo de por medio.
jarrone
Cita de RuiKi84

Gracias y saludos.

Si de verdad le urge la venta, apriétale más.
Caf_pow
Bebida energética
¿Como quedo el posible timo?
wallflower
Entiendo que estamos de coña, otra cosa no se me ocurre. O bien es que a la gente le va la marcha, que todo puede ser. Huele a estafa cutre por todos los lados por favor.
Javibreak2
Cita de RuiKi84

¿Cómo sigue el asunto? ¿Le echaste un ojo al articulo 688 de la Ley de Enjuiciamiento Civil...?

https://www.conceptosjuridicos.com/l...-articulo-688/
← A InverForo